Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
clearfield31
Usuario medio

Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Mensaje por clearfield31 »

Hola foreros, como estais, resulta que estoy pensando en cambiar de abonadora, tengo una Boqballe DZ de unos 1100kg de abono,tiene 15 años aproximadamente y queria cambiarla porque el sistema de desorillador no funciona bien, abona amontonado y te deja un buen trozo sin abono y otro a doble dosis, aparte que no puedes desorillar y despues echar la tierra entera, o desorillas o echas a dos platos, lo cual es volver dos veces a la tierra con el consiguiente trastorno en tiempo y economia.
Total que he estado mirando en el concesionario de Boqballe de la zona y por una de 2000 litros con desorillador moderno me piden 7700€+IVA, sin luces ni toldo ni na de na, pelada vaya, y como que se me hace la cuesta de Enero muyyy grande...
Aparte llevan la Cleris, me han ofrecido una de 1800 litros con desorillador, lona y demas, por 4500€ mas IVA, no se si es buen precio, si va bien la maquina, en fin, que me gustaria saber si anda bien el precio o me puede afinar mas y si sabeis algo de esta marca, ya que aqui casi todo es Boqballe o Aguirre, con el inconveniente que con el de Aguirre no me llevo bien y no se la compro ni aunque me la regale...
Espero vuestras respuestas como agua de Mayo a finales.
Un saludo!
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
56722156
Usuario Avanzado

Re: Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:50, editado 1 vez en total.
.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo Cleris pero arrastrada de cinta. Por aquí casi todas son arrastradas, pero las de caída libre creo que llevan el mismo distribuidor que las suspendidas y no van mal.
Por lo que te piden de la boqballe te echas una Cleris arrastrada, pero tu sabrás lo que necesitas. Aquí había alguna boqballe antes, pero ahora al no tener distribuidor aquí, no se ven nada.
Nothing runs like a deere
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo lo q no veo es la comparación de una bogballe con cleris Es como comparar un arado lemken con un fontan¡ nada q ver, las dos echa abono, los dos labran, pero.... Es otra historia. Y para mi es mucho más importante la calidad de aplicación de fitosanitarios y abono q labrar un poco mejor o peor. Bogballe es " top" y la otra... Pues mediocre, muy mediocre.
http://www.bogballe.com/fileadmin/downl ... t_2011.pdf
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hombre, claro que no es lo mismo.... Cada uno tiene que valorar lo que le es más apropiado. Yo no dudo que sea mejor una boqballe o amazone, pero para echar a 18 o 20 metros que echo yo..... Va sobrada la Cleris, reparte muy bien, el bordeador va genial y no da problemas. Si vas a echar a 36 metros, pues evidentemente no te compres una Cleris.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Será mediocre para 18 m, para 36 m ni siquiera es. Como ya he dicho antes no se puede comparar una top con eso. Por aquí esa marca ni existe ahora. Se vio una o dos hace años pero enseguida achatarrar.
Lo q me sorprende q tu tengas esa abonadora ivan.
Clearfield. Yo no tendría duda en la bogballe, aunque no pones el modelo. Aprieta y q te baje algo o el toldo por ese precio,esa negociación tu la veras.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por que te sorprende? La máquina reparte bien y no da problemas. Por aquí es al revés jejeje lo que se ve ahora es máquinas arrastradas Aguirre, agrinox, cámara y sobre todo Cleris. Boqballe la mayoría de la gente ni la conoce y amazone se vende alguna suspendida. En suspendida aquí Aguirre es lo más visto.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Bogballe será de las mejores abonadoras del mercado, sino la mejor.

Y coincido con costalera que es comparar un fendt con un zetor.

Otra cosa es lo de siempre: dinero, rentabilidad, que sea suficiente,etc...

Como comparar mi aguirre con un berthoud....no hay comparación, pero para mi me sobra...Pero entre 30.000 y 60.000€ hay más diferencia que entre 4500 y 7700
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Jd8000 escribió:Hombre, claro que no es lo mismo.... Cada uno tiene que valorar lo que le es más apropiado. Yo no dudo que sea mejor una boqballe o amazone, pero para echar a 18 o 20 metros que echo yo..... Va sobrada la Cleris, reparte muy bien, el bordeador va genial y no da problemas. Si vas a echar a 36 metros, pues evidentemente no te compres una Cleris.

Ni caso, Iván, que tenemos la Cleris de cinta, y va de cine.

Los que quieran abrir 30 metros entre calles que lo hagan.

Yo a 18 metros.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A eso me refiero.... Para echar a 30 metros o más bien lo veo, pero para 18 o 20 que echo yo, no hace falta mucho invento. Si casi a mano llegas hombre!
Que las hay mejores, eso lo tengo claro. No lo discuto.
clearfield31
Usuario medio

Mensaje por clearfield31 »

Aquí las pasadas las hacemos a 15 metros, no hay concentración parcelaria y no siembro remolacha o cultivos complicados,o cereal o maíz, no hay mucho problema con la anchura lo único que reparta bien las orillas y que pueda desorillar y echar a la vez lo demás nada. No creo que para eso una cleris tenga mayor problema...
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tampoco lo creo. Para lo que tu la quieres miraría Cleris o Aguirre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Iván, partiendo d la base q cada uno ajusta a sus necesidades y-o posibilidades de concesionario la maquinaria y luego compra lo q quiere. Me extraña q tengas una cleris, ya q te van los" patas negras" y no suele gustarte las marcas segundonas. Y me extraña mas en una máquina como una abonadora, q la precisión en la forma de distribuir es muy importante. Sin más...
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Las aguirre de doble plato dejan las fincas a franjas eso parece luego un campo de futbol, tampoco lo hacen todas igual porque aqui hay una que es sobrao, cuando crezca un poco el campo ya pondre alguna foto pero comprar eso es engañarse a uno mismo, la nueva que han sacao igual va mejor, no lo se.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo tengo Aguirre de doble plato con 12 años y no me da la sensación que distribuya peor que otras marcas.
Todas las máquinas hay que regularlas adecuadamente.
Pedroo, puede que atribuyas a la abonadora el error del operario.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues no lo se pero conozco dos practicamente nuevas que se deshicieron de ellas, la que digo yo es muy exagerado como hecha, las de un plato tambien dicen que hechan mal y yo tengo una y no se nota nada le puexes regular y tira centrado si la llevas mal es cuando tira mas hacia un ladonque hacia el otro.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Costalera escribió:Iván, partiendo d la base q cada uno ajusta a sus necesidades y-o posibilidades de concesionario la maquinaria y luego compra lo q quiere. Me extraña q tengas una cleris, ya q te van los" patas negras" y no suele gustarte las marcas segundonas. Y me extraña mas en una máquina como una abonadora, q la precisión en la forma de distribuir es muy importante. Sin más...
Ya ya, pero esque distribuye bien, no le noto nada raro. Y siendo así pues ya me vale.
Antes tuve una Aguirre suspendida de doble plato y también me fue muy bien. Ya te digo que hay alguna amazone y no noto diferencia de mis campos a otros en el abonado.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Estoy con pedroo. A mi dos campañas la Aguirre y no había manera de no ser del Betis, era desesperante y todas de dos platos q conozco pasa igual en mayor o menor medida, cambiamos a vicon y ya llevamos dos y menuda diferencia, ni color. Por mi zona apenas de ven aguirres nuevas, mucha vicon, amazone y empieza sulky. Y sin embargo pulverizadores siguen siendo los q más se ven. Por algo será el tema de las abonadoras y eso q son a mitad de precio.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

clearfield 31, yo viendo tus criterios de busqueda creo que entre lo que tu estas buscando la pelota estaria en el tejado de boballe amazone o rauch kuhn paras mi esas son la tres mejores marcas luego ya es cuestion de gustos
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿cual es la mejor abonadora arrastrada de gama alta que ay? porque yo creo que boballe no fabrica, seria amazone o sulky
Responder