JD 3340 o Ebro 6100?
-
- Nuevo usuario
Re: JD 3340 o Ebro 6100?
No lo dudes si están parecidos de horas compra el 3140, anda mejor que el 4040, solo por la tracción, aunque el 4040 tiene más fuerza no arrastra lo que un 3140 y meno en laderas, el 3140 bloquea la delantera, cosa que no hace el fiat 980 , yo lo tuve es un penco, sin dirección, mala caja etc etc.
El 6100 también lo conozco, salió muy duro todo lo contrario que el 6125, pero es duro de todo, tosco sin dirección, caja cambios, alzamiento etc.
Solo tienes que valorar lo que se valoran en usado con relación a otras marcas salvo fent.
Tienes que verlos con alguien que los ha andado.
Saludos y suerte.
El 6100 también lo conozco, salió muy duro todo lo contrario que el 6125, pero es duro de todo, tosco sin dirección, caja cambios, alzamiento etc.
Solo tienes que valorar lo que se valoran en usado con relación a otras marcas salvo fent.
Tienes que verlos con alguien que los ha andado.
Saludos y suerte.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
jr86 escribió:
Para mi, y por lo poco que se, sería algo como hacer cuatro categorías:
Los "reyes" (aunque ya digo, esto es una opinión personal): John Deere y Massey Ferguson (este último por publicidad más que nada, no porque sepa nada)
Los mediocres: Fiat, Same, Deuth-Far, Case
Los "no tan buenos": aquí incluiría sobre todo aquellos cuyas fábricas se han cerrado o los repuestos originales son especialmente dificiles de conseguir por algún otro motivo , como Ebro, Lanz, Barreiros.
Los "desconocidos": algunos de los que no tengais mucha idea o sean marcas no muy conocidas. Para mi por ejemplo marcas nuevas en el mercado, o Landini, Agrifull, Motransa, Renault, Lamborghini. Si alguno de estos ya no se fabricara pasaría a la categoría anterior.
Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración
JD tiene repuesto muy apañado de precio y el que quieras y sus tractores aun siendo antiguos contaban con comodidades que los demas de la epoca no contaban , ojo que de los antiguos JD hay series que son pintados solo pero con decirnos la serie en el foro ya te decimos si son esas series patateras.
Fendt dicen que tambien hace buenos pero no tiene motores propios sus recambios no se a que precio iran y en mi opinion tiene todo demasiado a presion por lo que las horas de reparaciones seguro que se disparan.
Los Massey pues si no tienes experiencia en este mundo olvidalos hay series que son una patata total y otras no , tu lo has dicho solo son publicidad, ambos son del mismo grupo AGCO igual que Valtra
Los FIAT son tractores MUY buenos igual que los agriful que son lo mismo es FIAT actualmente fiat se llama NEW HOLLAND la marca case tambien es de NH
SAME-DEUTZ-LAMBORGUINI son lo mismo
los landini yo los descartaria por aqui les dicen Blandinis

Los renault hay algunos que tienen repuestos por JD ya que llevan motores JD eran muy duros pero es eso la renault la pillo CLAAS.
Los montransa ni los mires
Los ebros barreiros etc como todo tenian series buenas y malas
Lanz ya son viejisimos a donde vasss la compro la JD hace años.
Soy de la España VACILADA.
El massey dentro de los ''reyes''? Si es de los tractores mas baratos que hay, lo que hemos de oir aun.
- Caifas
- Usuario experto
Ufff... hace falta contestar?
A igualdad de estado, está claro, no?
No hay duda posible. Años luz.
A igualdad de estado, está claro, no?
No hay duda posible. Años luz.
SUPER POWER SYNCHRON
Hola gracias a todos.
Los de los landini, lanz etc lo puse no porque estuviera viendo de esos, sino por saber que compañía se habia quedado con cual. me gustan mucho estas historias¡¡
jejej
Pues al final estoy entre tres tractores, que por orden de preferencia son:
- JD 3140 cabina cuadrada y DT
- JD 4040 cabina redonda, ST
- Same de 105 CV, este me sale algo más barato pues aunque el precio es prácticamente similar a los otros me dan una vertedera con él, de tres cuerpos; pero ya tengo una de dos cuerpos asi que no me hace falta.
Pronto los iré a ver y ya os comentaré cual me ha parecido mejor.
Los de los landini, lanz etc lo puse no porque estuviera viendo de esos, sino por saber que compañía se habia quedado con cual. me gustan mucho estas historias¡¡

- Same de 105 CV, este me sale algo más barato pues aunque el precio es prácticamente similar a los otros me dan una vertedera con él, de tres cuerpos; pero ya tengo una de dos cuerpos asi que no me hace falta.
-
- Usuario Avanzado
¿que same es?,habia algun modelo que no salio buenojr86 escribió:Hola gracias a todos.
Los de los landini, lanz etc lo puse no porque estuviera viendo de esos, sino por saber que compañía se habia quedado con cual. me gustan mucho estas historias¡¡jejej
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo la cabina redonda para sitios estrechos no la veo comoda pues solo puedes bajar por un lado ya que solo tiene una puerta , es mas de lujo pero tambien los cristales delanteros papan todas las ostias de las ramas , en mi caso las ostias las cobran los espejos y los marcos de la cabina pero no el cristal , ademas un cristal curvado si rompe vale muchisimo mas .
Pues no se que modelo de Same es, la verdad, solo que tiene unos 105 CV. Hoy me puse en contacto con el vendedor del 3140 y me dijo que ya no lo tenía. Una pena¡
En lo de los cristales curvos, tienes razón Lophez. En mi caso no tenía pensado en meterlo en lugares estrechos, pero si alguna vez me hiciera falta recibirían todos los golpes.
En lo de los cristales curvos, tienes razón Lophez. En mi caso no tenía pensado en meterlo en lugares estrechos, pero si alguna vez me hiciera falta recibirían todos los golpes.
-
- Usuario medio
pedro desde cuando no preguntas precios de tractores nuevos? Massey de barato tiene pocopedroo escribió:El massey dentro de los ''reyes''? Si es de los tractores mas baratos que hay, lo que hemos de oir aun.
pues si el same de 105cv es li modelo laser 110 les da mil vueltas a todos los que estas nombrando aqui
pues el same creo que es el tiger.
-
- Usuario Avanzado
Pues si encima de malos son caros...Terrones escribió:pedro desde cuando no preguntas precios de tractores nuevos? Massey de barato tiene pocopedroo escribió:El massey dentro de los ''reyes''? Si es de los tractores mas baratos que hay, lo que hemos de oir aun.
Yo cuando mire eran baratos dentro de lo que vale un tractor decente
Alguno saldria bueno eh!,que seguro que alguno contesta.,no generalizo pero es la marca que mas clientes a perdido
Subvencion a la produccion ya!!!
Yo lo he dicho muchas veces vi taladrar un engranje de un mf con la minga y luego intentar taladrar el de otra marca y no hacerle ni cosquillas, a mi con eso me basta, yo compre hace tres años y medio.y empezaron pidiendome mas que el jd, me descojone delante del dueño del concesionario y se pillo un rebote de la hostia, en principio el trato era sin pala, al otro dia el trato era 12000 euros menos y una tenias b4 con tercera funcion montada, con buenas palabras mande al vendedor de vuelta pa tafalla, no me gusto un pelo aquel hombre tan prepotente, al.dueño me refiero, no iba a comprarles el.tractor pero por compromiso con una tercera persona baje para no quedar mal, pero mucho mas barato que el jd si que salia, luego han traido dos mas uno se lo que pago el otro no y mucho mas barato que lonque me pedia a mi lo compro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el same tiger se dejo de fabricar en 1983 no compres chatarra y no creo que te vendan el modelo nuevo que es del 2007 , a comprar same hazle caso al de arriba que el LASER 110 si tienes duda de la fecha de fabricacion de tractores consulta esta pagina usando el traductor de google http://www.konedata.net/Traktorit/traktorit.htmjr86 escribió:pues el same creo que es el tiger.
-
- Usuario Avanzado
La diferencia de precio del cristal curvo la desconozco,eso si te puedo decir que cuesta un poco mas que rompa pues las ramas no hacen firme,decirte que los mios son curvos y nunca he roto ninguno, y todos los dias llevan toques¡¡¡Lophez escribió:yo la cabina redonda para sitios estrechos no la veo comoda pues solo puedes bajar por un lado ya que solo tiene una puerta , es mas de lujo pero tambien los cristales delanteros papan todas las ostias de las ramas , en mi caso las ostias las cobran los espejos y los marcos de la cabina pero no el cristal , ademas un cristal curvado si rompe vale muchisimo mas .
Lo que no sabia es que la cabina esa de john deere curva solo tenia puerta por un lado

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
solo tiene puerta por un lado por que al ser curva no queda espacio entre los mandos y la cabina para poner otra puerta ademas afectaria a la estabilidad estructural de la cabina en caso de vuelco solo se puede bajar por el lado izquierdo
a mi personalmente no me gusta esa cabina , y que solo tenga 1 puerta peor y el curvado resta espacio para llevar cosas yo en la mia llevo de todo delante de los pedales por que hay espacio sin que toque nada , por ejemplo una sulfatadora de mochila o la desbrozadora en el lateral amarrada a la asa interior de la puerta derecha , etc .

-
- Usuario Avanzado
Aclarado,los mios son todos curvos menos el frontal,nunca he estado en una cabina de esas y desconocia el sistema,gracias¡¡¡
Bueno, pues después de darle tantas vueltas, el ganador es...
Kubota 7950. 6000 euros me ha costao con 6000 supuestas horas, buen estado en general (ya veremos a la hora de trabajar), cabina con aire (creo), ruedas en muy buen estado, contrapesos, simple tracción.
Que tal os parece la opción? he oido que gastan poquito y son bastante duros.
En cuanto pueda pongo fotos (espero que pa la semana que viene)
Kubota 7950. 6000 euros me ha costao con 6000 supuestas horas, buen estado en general (ya veremos a la hora de trabajar), cabina con aire (creo), ruedas en muy buen estado, contrapesos, simple tracción.
Que tal os parece la opción? he oido que gastan poquito y son bastante duros.
En cuanto pueda pongo fotos (espero que pa la semana que viene)
-
- Usuario Avanzado
El kubota no te queda un poco lejos de potencia por lo que preguntabas,eso son 8o cv, que te salga bueno y le hagas muchas horas
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esos kubotas fueron los ultimos que se vendieron antes de largarse de españa la marca , ahora volvio de nuevo , no se si suministraran repuestos de versiones anteriores...