criar musgo
-
- Usuario medio
criar musgo
Me gustaría tener musgo en mi finca de olivos pero no se como
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: criar musgo
Es fácil, no hagas nada. Aún así, si no tiene cierta orientación y algo de humedad no lo conseguirás.
No labrar absolutamente nada. Con el paso del tiempo veras el suelo de la cara norte de olivo y alrededores llenos del mismo.diegoaceite escribió:Me gustaría tener musgo en mi finca de olivos pero no se como
Las sopladoras potentes al limpiar los suelos se los llevan fácilmente. Si deseas limpiar el mismo de hojas y demás utilizado una antigua o pequeña, tipo Sthil 420.
-
- Usuario platino
¿Qué...preparando el portal de Belén del año que viene...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Sulfatear?TK4060 escribió:No labrar absolutamente nada. Con el paso del tiempo veras el suelo de la cara norte de olivo y alrededores llenos del mismo.diegoaceite escribió:Me gustaría tener musgo en mi finca de olivos pero no se como
Las sopladoras potentes al limpiar los suelos se los llevan fácilmente. Si deseas limpiar el mismo de hojas y demás utilizado una antigua o pequeña, tipo Sthil 420.
-
- Usuario medio
Jejejej si el mas grande del mundo
diegoaceite escribió:Sulfatear?TK4060 escribió:No labrar absolutamente nada. Con el paso del tiempo veras el suelo de la cara norte de olivo y alrededores llenos del mismo.diegoaceite escribió:Me gustaría tener musgo en mi finca de olivos pero no se como
No entiendo eso de sulfatear......................
-
- Usuario Avanzado
diegoaceite , si tu finca no es bufeo orientado al sur puedes conseguir musgo dejando de labrar y lo mas importante no eches nunca herbicidas de preemergencia (diuron , terbutilazina , etc)
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
Barreiros72 escribió:diegoaceite , si tu finca no es bufeo orientado al sur puedes conseguir musgo dejando de labrar y lo mas importante no eches nunca herbicidas de preemergencia (diuron , terbutilazina , etc)
Un saludo.
Es bujeo o buceo, para el caso es lo mismo.
-
- Usuario medio
Pues muchas gracias esperaremos y que se pare la erosion
El ruedo del olivo, se te pondrá duro como el cemento, las aceitunas en caso de caerse por cualquier motivo, las podrás coger mucho mejor que si has movido la tierra del ruedo del olivo.diegoaceite escribió:Pues muchas gracias esperaremos y que se pare la erosion
Según observo en algunos dueños que lo ponen en práctica, en principio son más las ventajas que los inconvenientes. Excepto en tierras arcillosas, propensas a la formación de grietas, o donde se formen muchas cárcavas.
En todo caso creo que el ruedo del olivo no se debe de tocar con ningún tipo de apero, para que se ponga duro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este es el musgo que he criado en dos años .Antes echaba de preemergencia.
- Adjuntos
-
- musgo6a.JPG (213.18 KiB) Visto 1169 veces
-
- musgo2a.JPG (215.98 KiB) Visto 1169 veces
-
- musgo1a.JPG (256.95 KiB) Visto 1169 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y estos los olivos , regulares tirando a buenos.
En la primera foto he marcado la longitud de un retallo , que indica lo bueno del año y la cosecha venidera.
En la primera foto he marcado la longitud de un retallo , que indica lo bueno del año y la cosecha venidera.
- Adjuntos
-
- secanocentenariomusgoa.JPG (153.93 KiB) Visto 1165 veces
-
- redondilla.JPG (219.18 KiB) Visto 1165 veces
Bonitos y bien cuidados,
Madre mía no me quiero imaginar los olivos buenos como tienen que ser.
ESPERANDO TUS FOTOS DE OLIVOS
Que olivar tienes. Eres la envidia de todos tus vecinos.rafaelpozo escribió:Este es el musgo que he criado en dos años .Antes echaba de preemergencia.
Preciosas fotos. Olivos asi da gusto verlos.
-
- Usuario platino
Aceite new sensation,...flowers,...extra musgo,...ya veo el diseño...
Espero se lo tome con humor...
Espero se lo tome con humor...
- Adjuntos
-
- Extra musgo
- ELCENCERRO02.jpg (28.94 KiB) Visto 1084 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Un aceite de la .... oya.
- Adjuntos
-
- AOVELAJOYA02.jpg (17.53 KiB) Visto 1082 veces
-
- Usuario platino
No se preocupe que yo tengo a punto también mi marca...
- Adjuntos
-
- Aove "Hartillo de tabernas"
- castillodetabernas02.jpg (13.04 KiB) Visto 1079 veces