Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola buenas a todos, he leido por aqui que 650enV vende un modulo LET 4 con antena, llevo dos meses utilizando el CEREA con una tablet ACER ICONIA W3 y una antena naviloc que no recuerdo el nº, funciona bien pero se desvia bastante, aqui en mi zona hay antenas que te mandan señal rtk. ¿que necesito para corregir lo que se me desvia al marcar? he leido por ahi que con el rtklib la precision es de 1 o 2 cm. Al equipo que tengo podria añadirle el RTKLIB o tengo que poner tambien el let 4 y otra antena. Gracias a todos.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Manu, seguro que te llega en esta semana porque ya te pone "shipped"(enviado), a mí me puso "pending"(pendiente) hasta la última semana; lo que pasa es que con tanta fiesta se retrasa más.
Axis, yo tengo dos de cono, una que me envió el inglés y otra que compré de repuesto en ebay en China, más barata y me funcionan bien las dos pero por lo visto la Tallysman es mejor y desde luego es mucho más discreta de llevar por su tamaño.
En cuanto al receptor, el Denga se adapta mejor al autoguiado pero no lo hay por ningún sitio en este momento, el lea4t lo puedes pedir a China y modificarlo para conectarlo a la tablet con USB o bien pedírselo al inglés "Anthony" que te lo vende ya modificado pero bastante más caro.
Jesús66,con la naviloc no puedes hacer correcciones, necesitarías un receptor como el lea4t o el denga10 para hacerlo y una antena como le he dicho a Axis.
Ojearos un poco el hilo, para tenerlo un poco más claro.
Axis, yo tengo dos de cono, una que me envió el inglés y otra que compré de repuesto en ebay en China, más barata y me funcionan bien las dos pero por lo visto la Tallysman es mejor y desde luego es mucho más discreta de llevar por su tamaño.
En cuanto al receptor, el Denga se adapta mejor al autoguiado pero no lo hay por ningún sitio en este momento, el lea4t lo puedes pedir a China y modificarlo para conectarlo a la tablet con USB o bien pedírselo al inglés "Anthony" que te lo vende ya modificado pero bastante más caro.
Jesús66,con la naviloc no puedes hacer correcciones, necesitarías un receptor como el lea4t o el denga10 para hacerlo y una antena como le he dicho a Axis.
Ojearos un poco el hilo, para tenerlo un poco más claro.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
gracias por la informacion, pero para tirar abono y herbicida a 18 metros se desvia mucho sin autoguiado ni nada?Villafrontin escribió:Gabi, la navilock 602 es una antena con el receptor incorporado y no se consigue mucha precisión con ella, se le va mucho la pinza. Lo que usamos casi todos es antena por un lado (tallysman, lucent....) y por otro el receptor (lea 4t, denga 10....) con esto se consigue mucha más precisión. Si a esto le añadimos la correcciones con el RTKLIB ya nos vamos a precisiones centimétricas pero necesitamos conexión a internet en la tablet ya sea con el móvil o con un pincho USB.gabibache escribió:Hola compañeros, me acabo de comprar la navilock 602 u por 65€. que mas necesito?. una tablet con windows o android ,que es el lea4t. si es que soy tontismo.
En cuanto a la tablet, mejor con windows, en android no está desarrollado del todo.
Sería aconsejable leerse todo el hilo.
Yo tengo una navilok 602 y no va tan mal, el programa funciona correctamente y me da una precisión aceptable, la verdad es que la he utilizado poco pero las pruebas que he hecho con el coche me ha gustado su comportamiento, es bastante sensible, no como otras antenas mejores, pero si se de acorde a su precio.
Para el autoguiado donde me recomendarías comprar los componentes, esque he visto en el foro que habéis puesto dos enlaces diferentes:
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=1065_0
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1
http://www.eztronics.nl/webshop2/catalo ... get-Motors
Además de el motor, la tarjeta y la rueda hace falta algo mas para hacer las conexiones?
Y si la Tablet tiene un solo USB para conectar la tarjeta podria conectarla con un USB de estos que hacen dos a partir de uno, para tener conectados a la vez la antena y la tarjeta, es que no se muy bien como va esto del autoguiado.
Aquí os dejo una imagen con la prueba que hecho con el coche los errores que tienen son de conducción.
Para el autoguiado donde me recomendarías comprar los componentes, esque he visto en el foro que habéis puesto dos enlaces diferentes:
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=1065_0
http://www.phidgets.com/products.php?ca ... id=3269E_1
http://www.eztronics.nl/webshop2/catalo ... get-Motors
Además de el motor, la tarjeta y la rueda hace falta algo mas para hacer las conexiones?
Y si la Tablet tiene un solo USB para conectar la tarjeta podria conectarla con un USB de estos que hacen dos a partir de uno, para tener conectados a la vez la antena y la tarjeta, es que no se muy bien como va esto del autoguiado.
Aquí os dejo una imagen con la prueba que hecho con el coche los errores que tienen son de conducción.
- Adjuntos
-
- prueba.jpg (194.52 KiB) Visto 1320 veces
Que esta pasando ultimamente con la carpeta de Dropbox que desaparecen las cosas y la gente usa cerea desde ahi?????
Yo al igual que otros estoy parado en busca de otro receptor que sustituya al Lea4T.
Y deciros que el mundo no acaba en Denga10, simplemente es una placa que monta el modulo NV08C-CSM.
Googleando un poquito hay mas vendedores que venden modulos basados en el.
Simplemente mirar que tenga USB y la misma salida de antena, y os sobrara con los mismos comandos que tiene One-talent para Rtklib a 10Hz.
Yo estoy a la espera de que me contesten a unos correos un guiri que los vende por 140$, si me da buenas contestaciones os lo hare saber
Yo al igual que otros estoy parado en busca de otro receptor que sustituya al Lea4T.
Y deciros que el mundo no acaba en Denga10, simplemente es una placa que monta el modulo NV08C-CSM.
Googleando un poquito hay mas vendedores que venden modulos basados en el.
Simplemente mirar que tenga USB y la misma salida de antena, y os sobrara con los mismos comandos que tiene One-talent para Rtklib a 10Hz.
Yo estoy a la espera de que me contesten a unos correos un guiri que los vende por 140$, si me da buenas contestaciones os lo hare saber
buenas tardes,
tienes razón, se encuentran otros receptores con el modulo NV08C, alguno ya se ha publicado por aqui, aunque no se la fiabilidad que tienen.
el modulo NEO-7P me parece que tambien da los datos en formato RAW, entonces tambien podria ser un buen candidato para un receptor, o me equivoco?
tienes razón, se encuentran otros receptores con el modulo NV08C, alguno ya se ha publicado por aqui, aunque no se la fiabilidad que tienen.
el modulo NEO-7P me parece que tambien da los datos en formato RAW, entonces tambien podria ser un buen candidato para un receptor, o me equivoco?
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos, Como habies comentado existe Nvs. http://www.nvs-gnss.com/products/oemsol ... m-brd.html
He preguntado por este módulo y sale sobre 68 euros y 150 de portes, les he mandado otro correo para pedirles si lo pueden mandar por correo no me han contestado. Me preguntaron que para que proyecto era y que cuantos necesitaba anualmente. Creo que se podría mirar y ver la forma de un pedido conjunto. No se como lo podemos hacer.
No tiene USB, habría que conectarlo con el adaptadro USB/UART que algunos habeis utilizado con el módulo del chino. ¿¿¿Funcionaría???.
Como ha dicho Fervy hay un amaricano que tiene un módulo como el Denga 10, pero más sencillo con un USB y chip de nvs como habeis puesto.
Le mande un correo hace unos días y me contesto esto.
Forrest Voight [forrest.voight @ gmail.com
Precio por módulo con USB: $ 140.00
El costo de envío: $ 24.95
No hay IVA. depende de la aduana.
El uso de los archivos de configuración en la página del producto y 115.200 8O1 para
el puerto serie es todo lo que necesita para que funcione con RTKLIB. que pueda
proporcionar imágenes del diseño de la PCB, si lo desea, pero no veo por qué te gustaría
necesitarlos para el módulo USB.
Una cosa a tener en cuenta es que el módulo de sincronización de portadora GNSS pierde si
se ha movido, así que usarlo para un rociador o fertilizante con RTK sería
extremadamente lento.
El Dom 29 Dic 2013 a las 13:39,]
La web de este hombre es: http://forre.st/nv08c-csm
Ir mirando lo que he comentado y mantenernos informados de las novedades.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
He preguntado por este módulo y sale sobre 68 euros y 150 de portes, les he mandado otro correo para pedirles si lo pueden mandar por correo no me han contestado. Me preguntaron que para que proyecto era y que cuantos necesitaba anualmente. Creo que se podría mirar y ver la forma de un pedido conjunto. No se como lo podemos hacer.
No tiene USB, habría que conectarlo con el adaptadro USB/UART que algunos habeis utilizado con el módulo del chino. ¿¿¿Funcionaría???.
Como ha dicho Fervy hay un amaricano que tiene un módulo como el Denga 10, pero más sencillo con un USB y chip de nvs como habeis puesto.
Le mande un correo hace unos días y me contesto esto.
Forrest Voight [forrest.voight @ gmail.com
Precio por módulo con USB: $ 140.00
El costo de envío: $ 24.95
No hay IVA. depende de la aduana.
El uso de los archivos de configuración en la página del producto y 115.200 8O1 para
el puerto serie es todo lo que necesita para que funcione con RTKLIB. que pueda
proporcionar imágenes del diseño de la PCB, si lo desea, pero no veo por qué te gustaría
necesitarlos para el módulo USB.
Una cosa a tener en cuenta es que el módulo de sincronización de portadora GNSS pierde si
se ha movido, así que usarlo para un rociador o fertilizante con RTK sería
extremadamente lento.
El Dom 29 Dic 2013 a las 13:39,]
La web de este hombre es: http://forre.st/nv08c-csm
Ir mirando lo que he comentado y mantenernos informados de las novedades.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
La gente se esta liando.
Para hacer auto guiado si interesara irse a modulos como el NEO-7P o el NV08C-CSM y a antenas como la Tallysman 2400, pero si unicamente necesitas precisión para llevarlo a mano con un LEA-4t y una antena Lucent sobra, a partir de ahí todo lo que lo queráis encarecer.
Saludos
Para hacer auto guiado si interesara irse a modulos como el NEO-7P o el NV08C-CSM y a antenas como la Tallysman 2400, pero si unicamente necesitas precisión para llevarlo a mano con un LEA-4t y una antena Lucent sobra, a partir de ahí todo lo que lo queráis encarecer.
Saludos
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno me acaban de llegar los reyes magos, ya me han llegado la placa que pedi y un motor que creo que no es exactamente igual, ademas me han metido en el paquete un detecta humos!!! sera que fumo y no me he enterado jajaja!!

Ahora a esperar por el lea-4t que me cargue el que tenia por intentar modificarlo. Iremos haciendo soportes y ruedecillas, Por cierto el motor viene con chaveta, asique no se como prepararle la ruedecilla.
Un saludo
Por cierto en la pagina de eztronic ahora pone que el motor no lo tienen en stock....

Ahora a esperar por el lea-4t que me cargue el que tenia por intentar modificarlo. Iremos haciendo soportes y ruedecillas, Por cierto el motor viene con chaveta, asique no se como prepararle la ruedecilla.
Un saludo
Por cierto en la pagina de eztronic ahora pone que el motor no lo tienen en stock....
-
- Usuario experto
Con un adaptador a la ruedecilla lo haces bien. Pones un prisionero Que entre en la ranura de la chaveta y no se menea.
Hola, en farnell estan los NV08C-CSM a 35,37 http://es.farnell.com/nvs-technologies/ ... dp/1902504
Yo puedo diseñar una placa con los conversores y los componentes necesarios.
ya lo hice con un lea-6t, pero este chip costaba 150€, y por el nvs por 4 veces menos lleva glonass.
Si os fijais en la pagina de este chaval http://forre.st/nv08c-csm el que va a puerto serie solo lo ha puesto en una placa con un condensador y el conector de antena. Y el de usb habra usado un ftdi y un tps736 para la alimentacion a traves de usb.
Tengo dos compañeros que me han dicho que si lo hago cuente con ellos, el tema es que si nos juntamos mas, las placas saldran mas baratas, porque lo mas caro es el master, y si se reparte entre muchos no es tanto...
Si alguien se anima que me mande un privado y pido presupuesto....
Un saludo
Yo puedo diseñar una placa con los conversores y los componentes necesarios.
ya lo hice con un lea-6t, pero este chip costaba 150€, y por el nvs por 4 veces menos lleva glonass.
Si os fijais en la pagina de este chaval http://forre.st/nv08c-csm el que va a puerto serie solo lo ha puesto en una placa con un condensador y el conector de antena. Y el de usb habra usado un ftdi y un tps736 para la alimentacion a traves de usb.
Tengo dos compañeros que me han dicho que si lo hago cuente con ellos, el tema es que si nos juntamos mas, las placas saldran mas baratas, porque lo mas caro es el master, y si se reparte entre muchos no es tanto...
Si alguien se anima que me mande un privado y pido presupuesto....
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches a todos.
Hola Overkill. Te he mandado un privado sobre este tema.
Saludos a todo el mundo.
Hola Overkill. Te he mandado un privado sobre este tema.
Saludos a todo el mundo.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Overkill tienes otro privado.
La verdad que no parece muy complicado la plaquita esa que as puesto, eso si para el que sepa y tenga herramientas. Si funciona como el Denga10 seria una buena opcion.
La verdad que no parece muy complicado la plaquita esa que as puesto, eso si para el que sepa y tenga herramientas. Si funciona como el Denga10 seria una buena opcion.
hola a todos, yo solo necesito precision y llevarlo a mano, pero donde compro una antena lucent y el lea-4t? en sitios donde no haya cobertura va a funcionar? mil gracias a todos?650enV escribió:La gente se esta liando.
Saludos
Hola
Overkill tienes un privado
Overkill tienes un privado
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,Manuhdzbonilla escribió:Bueno me acaban de llegar los reyes magos, ya me han llegado la placa que pedi y un motor que creo que no es exactamente igual, ademas me han metido en el paquete un detecta humos!!! sera que fumo y no me he enterado jajaja!!
No te preocupes, ese es el mismo motor que tenemos todos.

El movimiento se demuestra andando
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Si si pero el detector de humos a piezas que me ha venido gratis vostros no lo teneis!!!! jajajja
Por cierto alguno con case mx o mc cormick mtx que haya instalado el motor, puede dar ideas antes de desguazar algo sin necesidad???
Un saludo.
Por cierto alguno con case mx o mc cormick mtx que haya instalado el motor, puede dar ideas antes de desguazar algo sin necesidad???
Un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
He comprobado los pasos por vuelta de mi motor tal y como pidió 650enV y me salen 1500.
El FORD 7840 DT SLE, de tope de dirección izquierda a tope derecha, me salen 40000 pasos, lo que no sé es el ángulo de giro, que le calculo unos 40º.
Saludos.
El FORD 7840 DT SLE, de tope de dirección izquierda a tope derecha, me salen 40000 pasos, lo que no sé es el ángulo de giro, que le calculo unos 40º.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Overkill te he dejado un privado
Hola, ya tengo el esquema y el diseño preliminar de placa, voy a pedir un par de juegos de componentes y hacer una placa de prototipo.
Perdón si no he respondido a todos los privados, ya os ire informando. Solo respondi a los que preguntaban algo.
Un saludo a todos
Perdón si no he respondido a todos los privados, ya os ire informando. Solo respondi a los que preguntaban algo.
Un saludo a todos