girasol clearfield o expressun
-
- Usuario medio
girasol clearfield o expressun
Hola foreros, feliz año a todos, soy nuevo en agroterra y me gustaria saber que opinais sobre las variedades de girasol clearfield o expressun, que son las resistentes a herbicida en postemergencia, saber rendimientos con respecto a las normales, que variedades encontrais intreresantes y demas. He dejado 40 has para tardio, 20 secanas muy buenas de vega y 20 regadias inferiores que pensaba sembrar de cebada, pero viendo lo mal que nace todo, la pasta que me he gastado ya en abono, semilla y el copon, como que se me han quitado las ganas. Agradezco vuestros comentarios. Saludos!
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
Re: girasol clearfield o expressun
Hola clearfield31, ¿por qué te has registrado con el nombre comercial del producto por el que preguntas?
Siempre aprendiendo algo.
buena pregunta
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Porque es una de mis metas, tener el campo limpio de malas hierba. Y creo que esa es la traducción al inglés aunque a la vez sea un nombre comercial. Ahora, si quieres, contéstame que es para lo que he abierto este hilo. Gracias
-
- Usuario medio
Ves algún problema en ello?
Para qué malas hierbas?
Porque hay más métodos para eliminar las hierbas que no sean el herbicida en postemergencia. Lo que mejor funciona es un pase de cultivador entre las líneas de cultivo. Los "ciñiglos" por lo que se ve por aquí no se matan bien con ningún herbicida.
Porque hay más métodos para eliminar las hierbas que no sean el herbicida en postemergencia. Lo que mejor funciona es un pase de cultivador entre las líneas de cultivo. Los "ciñiglos" por lo que se ve por aquí no se matan bien con ningún herbicida.
Ese nombre suena un poco a comercial queriendo dar a conocer un producto.
Respecto a la pregunta inicial, no los conozco y tampoco a nadie que los haya empleado.
El tema del girasol resistente a los herbicidas es desconocido para mí, aún así, no veo que termine de cuajar. ¿Vale cualquier producto o solo los que diga ellos?.
Saludos.
Respecto a la pregunta inicial, no los conozco y tampoco a nadie que los haya empleado.
El tema del girasol resistente a los herbicidas es desconocido para mí, aún así, no veo que termine de cuajar. ¿Vale cualquier producto o solo los que diga ellos?.
Saludos.
-
- Usuario medio
Buena apreciacion pero no, soy ATP supongo que igual que todos o casi todos los que os moveis por aqui. Llevo una explotacion de 200 hectareas entre secano y regadio y mi padre tiene 10 has de viñedo. Para mas señas.
Bueno, siento haber tenido mala entrada o haber dado que sospechar, pero la verdad es que si me he metido por aqui no ha sido con idea de vender nada sopena algun apero que me sobre, sino con la idea de aprender algo y si puedo, por que no ayudar al que lo necesite, que entre nosotros muchas veces nos contamos muchas mentiras, ya lo sabeis vosotros tambien y eso no nos beneficia en nada... Le preguntas al del pueblo y si puede te aconseja alreves no sea que vayan a estar tus trigos mejor que los suyos. Lamentablemente es asi muchas veces.
Por eso, y por que aqui la gente no se rompe mucho la cabeza, aparte que la mitad de lo que queria sembrar es terreno de 5000 kg de cebada cualquier año, queria sembrar algo que mereciera la pena, la verdad que este año tuve 20has de girasol, algunas tierras muy buenas tambien, tratadas con linuron a 1 litro por hectarea, y me he dao cuenta que el cordoncillo (la verdad que corros infestados) y los calentapapos (salsola kali) se escapan todos.
Me daria igual sembrar girasol normal, pero siempre y cuando se puedan escardar con alguna formula que no los joda y que se lleve absolutamente todo, cenizos, clavos de cristo, salsola, cordoncillo y todo lo demas. Y a lo mejor era buena labor lo de binarles, pero aqui no se hace mucho a no ser en regadio para darles un riego.
Perdon por haberos confundido chicos. Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, siento haber tenido mala entrada o haber dado que sospechar, pero la verdad es que si me he metido por aqui no ha sido con idea de vender nada sopena algun apero que me sobre, sino con la idea de aprender algo y si puedo, por que no ayudar al que lo necesite, que entre nosotros muchas veces nos contamos muchas mentiras, ya lo sabeis vosotros tambien y eso no nos beneficia en nada... Le preguntas al del pueblo y si puede te aconseja alreves no sea que vayan a estar tus trigos mejor que los suyos. Lamentablemente es asi muchas veces.
Por eso, y por que aqui la gente no se rompe mucho la cabeza, aparte que la mitad de lo que queria sembrar es terreno de 5000 kg de cebada cualquier año, queria sembrar algo que mereciera la pena, la verdad que este año tuve 20has de girasol, algunas tierras muy buenas tambien, tratadas con linuron a 1 litro por hectarea, y me he dao cuenta que el cordoncillo (la verdad que corros infestados) y los calentapapos (salsola kali) se escapan todos.
Me daria igual sembrar girasol normal, pero siempre y cuando se puedan escardar con alguna formula que no los joda y que se lleve absolutamente todo, cenizos, clavos de cristo, salsola, cordoncillo y todo lo demas. Y a lo mejor era buena labor lo de binarles, pero aqui no se hace mucho a no ser en regadio para darles un riego.
Perdon por haberos confundido chicos. Gracias por vuestras respuestas.
-
- Usuario medio
Valer se que el granstar esta registrado para los expressun pero alguien me dijo que podrias echar tribenuron que es el granstar generico que no pasaria nada. Y de los Clearfield no tengo ni p... idea, es un producto que se llama imazamox que por lo visto vale hasta para los guisantes. Pero no se mas.Campero escribió:Ese nombre suena un poco a comercial queriendo dar a conocer un producto.
Saludos.
Yo la solución que mejor conozco es labrar cuando están como 40 cm de alto. Se quedan bastante limpios.
Otra cosa que he visto, en los dos últimos años se ha puesto "de moda", es pasarles el rodillo cuando estan como a 15-20 cm. Se queda muy bien para segar y me da la impresión de que también sale algo menos de maleza.
Otra cosa que he visto, en los dos últimos años se ha puesto "de moda", es pasarles el rodillo cuando estan como a 15-20 cm. Se queda muy bien para segar y me da la impresión de que también sale algo menos de maleza.
-
- Usuario medio
Pero no te los cargas al pasar el rodillo?Campero escribió:Yo la solución que mejor conozco es labrar cuando están como 40 cm de alto. Se quedan bastante limpios.
Eso es lo que primero se puede pensar, pero no. Mientras no estén muy altos, ya digo que es con 15-20 cm, quedan resguardados por los lomos que deja la rueda de la sembradora.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo este año sembré por primera vez girasol, en tierra tipo medio a arenoso, y estoy satisfecho, 800kg/ha que me han cubierto gastos, desde que los sembrépor el 10 de mayo no volvió a caer una gota, salvo 5 litros a mediados de agosto que como si na. sembré una variedad expressun , creo que son estos las resistentes a tribenuron metil, pues además de servir un generico, ( no es necesario que sea el granstar) es más barato el tratamiento que con el imazamix (pulsar) y encima OJO que el pulsar es muy residual para los cultivos siguientes me dijeron, y si tu siembras cultivos de regadio, mirate muy bién donde lo utilizas y si es compatible con el siguiente cultivo. los de la cooperativa del pueblo de al lado me dijeron que tambien sembraban una variedad expressun, pero la tratavan como a una normal, en presiembra con pendimetalina y luego a los corros donde salían cardos los recorrian con el tribenuron. yo estoy satisfecho con el resultado del tribenuron, aunq los xantium(picos) no los mató pero se qdaron canijos y no fueron competencia para el cultivo, chenopodiun albun(ceñilgos) los abrasó con 30cm de altura y salsolas, no sé si no había o esq las mató pero no las he visto.yo no los he rejacado porq para eso está el herbicida y porq creo que se evaporaria agua con la labor, otros dicen que es mejor rejacar. yo este año que viene repito, la variedad a sido la pioneer A11, no me acuerdo q más LE de ciclo corto
aqui echamos linuron u oxiflourfem ( perdonad si no esta bien escrito pero lo hago de memoria y de eso estoy fatal,jaja) o la mezcla de los dos, depende si le llueve encima hace mas o menos efecto,pero acaba con bastantes malas hierbas tambien procuramos binarlos (darle una labor entre lineas) los girasoles esos que tratan luego y ademas de malas hierbas tambien acaban con el jopo algunos se siembran pero la verdad de momento no muchos, toda la hierba no la mata si bien es verdad que aqui el mes de marzo pasado llovio muchisimo esos girasoles dicen que se siembra en enero-febrero..
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
De que parte de huelva eres? Mi hermana vive en El Rompido. Entre Huelva y Sevilla se estaba segando mas o menos por Septiembre que pase yo por alli. Aqui en Castilla mas bien se siemmbra por abril-mayo y gracias a dios (toco madera!) eso del jopo no lo conocemos... Espero que por mucho tiempo!porche escribió:aqui echamos linuron u oxiflourfem ( perdonad si no esta bien escrito pero lo hago de memoria y de eso estoy fatal,jaja) o la mezcla de los dos, depende si le llueve encima hace mas o menos efecto,pero acaba con bastantes malas hierbas tambien procuramos binarlos (darle una labor entre lineas) los girasoles esos que tratan luego y ademas de malas hierbas tambien acaban con el jopo algunos se siembran pero la verdad de momento no muchos, toda la hierba no la mata si bien es verdad que aqui el mes de marzo pasado llovio muchisimo esos girasoles dicen que se siembra en enero-febrero..
-
- Usuario medio
Por lo visto, el rejarcar cuando has echado herbicida es contraproducente porque rompes la pelicula que es la que hace que mueran las hierbas no nacidas aun, pero te agradezco tu respuesta. Solo quisiera saber el rendimiento de estas variedades en tierra buena, que es donde voy a sembrar, aunque suponiendo que sea proporcional al rendimientoen tierra mala, no habrian de ir mal... Pero esque no encuentro ni un solo ensayo en España de estas variedades, y de seguir asi creo que sembrare lo conocido antes que hacer muchos experimentos... Que ya se sabe... los experimentos con gaseosa...Bikerdream escribió:yo este año sembré por primera vez girasol, en tierra tipo medio a arenoso, y estoy satisfecho, 800kg/ha que me han cubierto gastos, desde que los sembrépor el 10 de mayo no volvió a caer una gota, salvo 5 litros a mediados de agosto que como si na. sembré una variedad expressun , creo que son estos las resistentes a tribenuron metil, pues además de servir un generico, ( no es necesario que sea el granstar) es más barato el tratamiento que con el imazamix (pulsar) y encima OJO que el pulsar es muy residual para los cultivos siguientes me dijeron, y si tu siembras cultivos de regadio, mirate muy bién donde lo utilizas y si es compatible con el siguiente cultivo. los de la cooperativa del pueblo de al lado me dijeron que tambien sembraban una variedad expressun, pero la tratavan como a una normal, en presiembra con pendimetalina y luego a los corros donde salían cardos los recorrian con el tribenuron. yo estoy satisfecho con el resultado del tribenuron, aunq los xantium(picos) no los mató pero se qdaron canijos y no fueron competencia para el cultivo, chenopodiun albun(ceñilgos) los abrasó con 30cm de altura y salsolas, no sé si no había o esq las mató pero no las he visto.yo no los he rejacado porq para eso está el herbicida y porq creo que se evaporaria agua con la labor, otros dicen que es mejor rejacar. yo este año que viene repito, la variedad a sido la pioneer A11, no me acuerdo q más LE de ciclo corto
vivo muy cerca del Rompido en Aljaraque y siembro en el termino municipal de huelva aqui ya en agosto estamos casi terminado. esas variedades la empiezan a recolectar a finales de julio, en el RAEA creo hay algo publicado RAEA, red amndaluza de experimentacion agraria cultivo girasol, en la universidad de NAVARRA tambien tendran publicado algo ( ITG agricola)
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
Es correcto, lo miraré con tiempo y lo estudiare, de momento decirnos que he probado variedades como la Bosfora de Syngenta que ha ido muy bien de kilos, aproximadamente a 3000 en secano en tierra muy fresca y a 1400 en tierra inferior aunque se queda corta de grasa (42,6) y la Pioneer A40 que habrá ido algo peor en kilos pero se ha ido cerca del 48 de grasa. También tuve la romy de Borges el año pasado que salió al 48,5 de grasa pero que se quedo corta de producción quizá por sembrarlas un poco tarde. Sembré todas entorno al 15 de mayo. También decir que un colega sembró Leyla en Vega y le ha salido dpm, de grasa no me ha dicho pero al pie de 3000 kg todas, pero yo las segué 20 días antes supongo q será por el tema del ciclo. Conocéis alguna otra variedad que funcione bien en zona sur de Burgos/Soria?porche escribió:vivo muy cerca del Rompido en Aljaraque y siembro en el termino municipal de huelva aqui ya en agosto estamos casi terminado. esas variedades la empiezan a recolectar a finales de julio, en el RAEA creo hay algo publicado RAEA, red amndaluza de experimentacion agraria cultivo girasol, en la universidad de NAVARRA tambien tendran publicado algo ( ITG agricola)