Asi se hacen las cosas.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Asi se hacen las cosas.
A esto me referia cuando decia que deberiamos de hacer como los franceses para defender lo nuestro. Esta puesto en "pasate por el bar". Ni los policias se atreven a tocarlos. En este pais no nos respeta nadie, por eso hacen con nosotros lo que quieren. http://www.canal32.fr/assets/medias/vid ... teurs.webm
- Jose6230
- Usuario experto
Re: Asi se hacen las cosas.
Si no estoy equivocado, hasta tienen un partido político que los representa.
Jose6230 escribió:A esto me referia cuando decia que deberiamos de hacer como los franceses para defender lo nuestro. Esta puesto en "pasate por el bar". Ni los policias se atreven a tocarlos. En este pais no nos respeta nadie, por eso hacen con nosotros lo que quieren. http://www.canal32.fr/assets/medias/vid ... teurs.webm
estoy contigo jose
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Eso habia que hacerlo, pero en las puertas del Ministerio de Agricultura.
Hacen lo que les dejamos que hagan. Si hacen lo que quieren y no hay quejas por parte de los agricultores, ya se sabe, hay van todos los palos.
En fin, que se desmantelara el sector olivarero poco a poco y casi sin darnos cuenta. Y nosotros pensando haber de donde recortas para que esto sea rentable, arrancando olivos que pusieron nuestros antepasados para poner de un pie, en vez de liarla bien gorda.Cuando todo lo que no sea mecanizable se abandone, lo que en ese momento es rentable dejara de serlo poco a poco y estemos hasta el cuello de deudas de tanta maquina como hay que tener. No tenemos union, una pena....
Hacen lo que les dejamos que hagan. Si hacen lo que quieren y no hay quejas por parte de los agricultores, ya se sabe, hay van todos los palos.
En fin, que se desmantelara el sector olivarero poco a poco y casi sin darnos cuenta. Y nosotros pensando haber de donde recortas para que esto sea rentable, arrancando olivos que pusieron nuestros antepasados para poner de un pie, en vez de liarla bien gorda.Cuando todo lo que no sea mecanizable se abandone, lo que en ese momento es rentable dejara de serlo poco a poco y estemos hasta el cuello de deudas de tanta maquina como hay que tener. No tenemos union, una pena....
Si anochece, nos vamos
estoy de acuerdo con vosotros, los franceses del campo pesan mucho en la sociedad francesa
tienen unas asociaciones agricolas fuertes,
en fin no desfallecer, los primeros que tenemos que defender el olivar somos los agricultores
- en fin desde el foro podemos influir,
- desde nuestras opas tb
- presionemos democraricamente a nuestros partidos politicos, para que recojan nuestras peticiones
- en fin este creo yo ques el camino
- seria bueno que por lo menos 1 vez año nos tomasemos un desayuno olivarero en algun pueblo de jaen y hablr entre nosotros, pues hay mucho que mejorar
- en fin el que le duele las muelas, esel que debe buscar al dentista- el p
---el pan amigos tenemos que ganarnoslo, en esta sociedad nadie regala nada
-en fin compromiso, lealtad, y unidad
y fuerza para luchar por el lejado de nuestros abuelos , padres ,
tienen unas asociaciones agricolas fuertes,
en fin no desfallecer, los primeros que tenemos que defender el olivar somos los agricultores
- en fin desde el foro podemos influir,
- desde nuestras opas tb
- presionemos democraricamente a nuestros partidos politicos, para que recojan nuestras peticiones
- en fin este creo yo ques el camino
- seria bueno que por lo menos 1 vez año nos tomasemos un desayuno olivarero en algun pueblo de jaen y hablr entre nosotros, pues hay mucho que mejorar
- en fin el que le duele las muelas, esel que debe buscar al dentista- el p
---el pan amigos tenemos que ganarnoslo, en esta sociedad nadie regala nada
-en fin compromiso, lealtad, y unidad
y fuerza para luchar por el lejado de nuestros abuelos , padres ,
Esta gente si que tiene un par de c..... para hacer las cosas, no como aqui en España, que solo nos unimos para las fiestas.
-
- Usuario experto
Isidro, la verdad es que todo lo que dices son muy buenas palabras, pero aquí nos hace falta YA una revolución, y peor que la de los franceses donde cortaron pescuezos a punta de pala. Vivimos en una epoca donde los politicos solo están para llenarse los bolsillos, cuanto mas mejor y del que tú robaste mas que yó y no paso nada, asi que o cortamos por lo sano o estamos mas perdios que el barco del aceite. A despeñaperros teniamos que ir y vaciar unas cuantas cisternas de aceite y pegarle fuego a una montaña de neumaticos y que estuviera la carretera cortada varios dias, ya verias a ver tú si nos escuchaban o no pero claro para eso hace falta un par de ......
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
amigos de jaen, desde el sur de cordoba, tambien estamos hasta los huevos de politicos y chupones, una revolucion no se, pero una manifestacion de todo el sector olivarero SI, y a ser posible armando bastante ruido si que hace falta, pero no las tipicas marchas festivas esas de ir a madrid a regalar aceite a los jubilados, sino una manifestacion en cada uno de los municipios olivareros de andalucia desde sevilla hasta jaen, donde nos manifestemos cortando carreteras y armando ruido que es la unica forma de que en este pais te escuchen y si pueden ser de varios dias mejor. Un saludo a todos
mira anlo, yo creo que todo tiene solucion, y los bajos precios del aceite, yo me gusta poner cosas en el foro que sean viables, y que sean duraderas en el tiempo
con acciones puntuales no se arregla mucho
- hace falta ideas claras , y saber hacia donde vamos
problemas del olivar tradiccional( altos costes de produccion, mala comercializacion de nuestro producto
-a- mercado desiquilibrado del aceite de oliva( el sector productor pinta muy poco)
-
amigo anlo ese poder de negociacion tenemos que ganarlos en las mesas de negociacion , en las asambleas de nuestras potentes cooperativas)
d-en las asambleas de nuestras opas( asaja , coag, upa)
- h- hacen faltan unas opas que se dediquen, realmente a defender los intereses profesionales , de los agricultores,que es lo que nuestra constitucccion dice
, y no , hacer negocios con la gente del campo,
- pero eso tenemos que luchar por conseguilo, nadie regala nada en esta vida , tan materialista
- no podemos pensar, que los politicos lo pueden arreglar todo, y nosotros , solo cultivar nuestros olivos
los politicos son hijos del pueblo, cada pueblo tiene el gobierno que nos merecemos
no creo en cambios drasticos en nada en la vida
, solo la palabra y la costancia, solucionaremos el problema del olivar tradiccional, todo tene arreglo...............
un saludo anlo y lucentino y demasmiembros y animo, para defender el oro liquido de andalucia
unsaludo y que dios os bendiga
problemas del olivar tradiccional( altos costes de produccion, mala comercializacion de nuestro producto
-a- mercado desiquilibrado del aceite de oliva( el sector productor pinta muy poco)
-
amigo anlo ese poder de negociacion tenemos que ganarlos en las mesas de negociacion , en las asambleas de nuestras potentes cooperativas)
- h- hacen faltan unas opas que se dediquen, realmente a defender los intereses profesionales , de los agricultores,que es lo que nuestra constitucccion dice
- pero eso tenemos que luchar por conseguilo, nadie regala nada en esta vida , tan materialista
- no podemos pensar, que los politicos lo pueden arreglar todo, y nosotros , solo cultivar nuestros olivos
los politicos son hijos del pueblo, cada pueblo tiene el gobierno que nos merecemos
, solo la palabra y la costancia, solucionaremos el problema del olivar tradiccional, todo tene arreglo...............
un saludo anlo y lucentino y demasmiembros y animo, para defender el oro liquido de andalucia
-
- Usuario platino
¿Y el mente floreada ese...de los guevos...no era la salvación del sector...?.
Ese,...ese es el primero que tenía que caer para dar ejemplo. Fuera del sector,...pero a patadas, y con fundamentos legales, auditoria al canto,...y al talego.
Saliros en masa todas las cooperativas floreadas,...y veréis que pronto negocian los precios,...sin tractoradas, y sin ostias. Porque para estar en esa mier de cope,...va uno por libre y lo hace mejor.
Acto seguido cae la segunda mier agitanada...y de paso jodéis a Trinkia.
¡¡Echadle huevos...!!.
Ese,...ese es el primero que tenía que caer para dar ejemplo. Fuera del sector,...pero a patadas, y con fundamentos legales, auditoria al canto,...y al talego.
Saliros en masa todas las cooperativas floreadas,...y veréis que pronto negocian los precios,...sin tractoradas, y sin ostias. Porque para estar en esa mier de cope,...va uno por libre y lo hace mejor.
Acto seguido cae la segunda mier agitanada...y de paso jodéis a Trinkia.
¡¡Echadle huevos...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Este es el típico ejemplo de perro pastor...para cuando las ovejas se descarrían...Isidro27 escribió:mira anlo, yo creo que todo tiene solucion, y los bajos precios del aceite, yo me gusta poner cosas en el foro que sean viables, y que sean duraderas en el tiempo
-
Incluso adornado con un lenguaje al uso...para disimular.
...como si estuviésemos gilipuertas....
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
no estoy deacuerdo contigo, amigo mentesa, las copes, eslo mejor del sector
, mi coope moltura 50milles de kg de aceituna
pero buen ala discrepancia es buen a, salud democratica
, mi coope moltura 50milles de kg de aceituna
pero buen ala discrepancia es buen a, salud democratica
-
- Usuario platino
Te agradezco la cordialidad...pero a mí no me la das.
todos los intereses , son lejitimos, pero yo veo las cosas de tra manera, y soy profesional del sector como tu tb
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre menté deja en paz a Isidro es un buen tipo y no creo que tenga sueldo del floripondio precisamente
El siempre es positivo y eso a veces también es necesario
Tienes una fijación enfermiza por el floripondio y una alergia a las cooperas mayor que a los vibros.. Yo siempre digo lo mismo que en las cooperas, se que me roban (voy mudando donde creo que menos) pero en los privados no he encontrado monjitas clarisas precisamente..
El siempre es positivo y eso a veces también es necesario
Tienes una fijación enfermiza por el floripondio y una alergia a las cooperas mayor que a los vibros.. Yo siempre digo lo mismo que en las cooperas, se que me roban (voy mudando donde creo que menos) pero en los privados no he encontrado monjitas clarisas precisamente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Poder de negociación en nuestras potentes cooperativas...
En las asambleas de nuestras opas...(se arregla todo)
No podemos pensar que los políticos lo pueden arreglar todo...(la culpa es nuestra)
Los políticos son hijos del pueblo...(hijos...pero hijos de ..ta).
Yo lo siento,...pero yo con eso no comulgo.
En las asambleas de nuestras opas...(se arregla todo)
No podemos pensar que los políticos lo pueden arreglar todo...(la culpa es nuestra)
Los políticos son hijos del pueblo...(hijos...pero hijos de ..ta).
Yo lo siento,...pero yo con eso no comulgo.
Menos opas y mas auditorias
ya estamos que las cooperativas tienen la culpa de todo como bien dicen algunos es enfermedad,muchas de las cooperativas existen por los robos a mano armada de algunos privados, hay que ser mas radicales isidro hay que cortar carreteras durante dias y veras como nos escuchan, los politicos tienen culpa pero no toda algo hacemos nosotros mal por ejemplo hacer la guerra cada uno por su cuenta.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
La situacion del olivar y del campo en general no es buena, pero otros sectores seguro que están bastante peor. En las ciudades y pueblos grandes hay gente que está pasandolas canutas, hambre incluso. Por otro lado, hay gente que nos ven a los agricultores como privilegiados por las ayudas que recibimos. La calle no entendería nuestra protesta. Las cosas en su justo término. La unica salida está en la renovación e innovación del sector, la profesionalidad, la búsqueda de la calidad y esforzarnos en participar más en la gestión de las cooperativas y en los órganos de participación. No echar siempre la culpa a los demás. Los politicos que tenemos no son los mejores, pero yo creo que son simplemente un espejo de la sociedad que tenemos.lucentino escribió:amigos de jaen, desde el sur de cordoba, tambien estamos hasta los huevos de politicos y chupones, una revolucion no se, pero una manifestacion de todo el sector olivarero SI, y a ser posible armando bastante ruido si que hace falta, pero no las tipicas marchas festivas esas de ir a madrid a regalar aceite a los jubilados, sino una manifestacion en cada uno de los municipios olivareros de andalucia desde sevilla hasta jaen, donde nos manifestemos cortando carreteras y armando ruido que es la unica forma de que en este pais te escuchen y si pueden ser de varios dias mejor. Un saludo a todos
Atentamente
Venga, alégrame el día