comprar rotovator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: comprar rotovator

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tengo 3 Howard, uno el hr25, que es pequeñito,con cuchillas largas y anda con un Carraro TRH de 90cv, sin patines, los tengo todos sin patines para que entren bien y den profundidad, en la tierra de mi zona que ya he puesto fotos y ya haveis visto mas d euno como es de mala, y muchas veces roturando en pedregales de monte,y lo unico que he tenido son retenes y rodamientos de desgaste de uso, algo normal, los mios van por piñones y estan nuevos, alguna tapa de fundicion de la caja de transmision rajada, y poco mas.
Son cacharros muy buenos, y el Agrator tambien, el de puas lo he andado y es duro, pero ostias, un Italiano de buena calidad es oro molido, ya me gustaria a mi tener un Valentini en vez de 3 Howard.
Aqui al lado de mi pueblo hay un taller que hacen piñoneria gigante, piñones de 30T y siete metros de diametro, coronas etc... Y trabajan con Italianos y ellos mismo lo dicen, que la calidad de mecanizado Italiana es de las mejores del mundo.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Lophez escribió:y una maschio .. por cierto que ventajas veis en llevar la tapa levantada respecto a llevarla bajada ?? y otra cosa la mia profundiza mas que esa ... :-\ o es que el tio no le dio a profundizar .

llevando la trampilla abierta trabaja menos el tractor porque con la trampilla cerrada pega la tierra en ella y vuelve a pasar por las cuchillas ..pero abierta queda peor el acabado :ymdevil:
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

ostia pero sin patines te comes todas las carcasa
Caterpillarules
Usuario experto

Si , si que se desgastan, las tengo recargadas , y les meto suplementos.
Estan mas fuertes que de originales, pero eso, con el hilo al loro para meterle material.
Ahora igual les meto Hardox o algun anidesgaste y a tomar...
Luoyangtractors
Usuario medio

Mensaje por Luoyangtractors »

Yo he vendido estos dias dos de THZ engranajes 4 cuchillas por disco de 130 y un TH de los de engranaje de 250 y seis cuchillas por disco.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 545191.htm

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 545918.htm
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas.

Alguno me puede explicar que diferencias hay entre un

rotobato normal (cuchillas curvas)

Y un

Rotocultivador de estos

Girospic (creo que les llaman)Que en vez de cuchillas llevan unas puas rectas

http://www.agriaffaires.es/usado/rotocu ... 21-c4.html#

Es que ando con idea de traer una fresa (rotobato)con un poco mas de anchura de trabajo y mas profundidad de trabajo de la que tengo Agrator AL 1,80
Y buscando en usado me encontre con estos aparatos.

Por aqui todo lo que hay es rotobato cuchilla curva.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuervo,, yo de tu la comparia de cuchillas rectas de 2 metros de anchura y que sea robusta y pesada,, estas no compactan la tierra como las de cuchilla curvadas y aguantan mas los colpes de las piedras,,la del enlace que lleva esas varillas,supongo que la funcion es de clavarse las varillas y levantar o romper la tierra, pero no me combence para tierras con piedra o graveras ,, .Veo mas resistente una cuchilla , travajar de canto que una varilla redonda,, quizas me equivoque.
El 566, le puede meter tranquilamente una de 2 metros o 210,220
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ambos son rotovatores pero uno es de cuchilla recta y otro de cuchilla curva que son los que le tiran mas al tractor y se pueden meter en terreno no trabajado ,entierra mejor el material , el de cuchilla recta es mas para terreno ya trabajado para desterronar el terreno y no hace suela abajo.
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo una Agric de 165, la compro mi padre para el huerto,, pero es demasiado sencilla y pequeña para el campo y si hay alguna piedra ,las pasa p***,,,
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas.

Salva imagino que esas de cuchillas rectas seran las mejores,pero el tema es el precio,demasiada pasta para lo que aqui se hace y en usado todo lo que he visto es de 2,5 en adelante.

Estas de las puas redondas,no se que labor dejaran,por eso preguntaba y si que se ven de 2,10 de ancho y bastante buen precio.Yo aqui tema de piedras no tengo,bueno alguna sale,pero pocas.

Sobre el ancho de trabajo yo creo que con una de 2,10 el fiat la lleva bien(tampoco va a estar dias enteros fresando,si no mas bien horas sueltas)
se de un 566DT que lleva una Agrator AR de 2m y me ha dicho que la lleva bien.

Lopez yo aqui trabajo sobre terreno arado,siempre o casi siempre.

Saludos y feliz año.
Caterpillarules
Usuario experto

Cuervo, esos rotavatores de puas no hacen una lavor tan fina, y no pican la hierva, pero en duro trabajan mejor.
Para hacer labor fina y picar, las cuchillas de toda la vida son las mejores,
que se pueden cmbiar por unas mas abiertas o semirectas para que no dejen tanta suela, pero lo de la suela no hay problema, una pasada de chisel o subsolador y
listo.
Yo tengo tres Howard y los tres son curvas, he probado de puas, y un japones de cuchillas rectas convadas , y a los clientes no les gusta nada mas que los de toda la vida.
El japones hacia muy buena labor.

Lo que tienes que ver, es la longitud de cuchilla y las cuchillas por seccion, porque hay de 4 o 6,la relacion de la transmision, ya que con la misma anchura un rotavator de un tipo u otro no demanda la misma potencia.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo creo que el mejor seria de cuchilla curva para hierva y terreno sin labrar y te vale para labrado y sin labrar,yo tengo hoguar de 220 de curva sobre 14 años y maravilla, solo que es de cadena, y da algo de problema de la cadena mejor de piñones.feliz año nuevo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la tierra que tiene cuervorojo es suelta no es arcillosa creo que es del tipo negra , por lo que una de cuchilla recta le iria bien y si dice que ara pues es lo ideal, una de cuchilla curva de 2.50 iba a sufrir mucho el tractor con ella .
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Caterpillarules escribió:Cuervo, esos rotavatores de puas no hacen una lavor tan fina, y no pican la hierva, pero en duro trabajan mejor.
Para hacer labor fina y picar, las cuchillas de toda la vida son las mejores,
que se pueden cmbiar por unas mas abiertas o semirectas para que no dejen tanta suela, pero lo de la suela no hay problema, una pasada de chisel o subsolador y
listo.
Yo tengo tres Howard y los tres son curvas, he probado de puas, y un japones de cuchillas rectas convadas , y a los clientes no les gusta nada mas que los de toda la vida.
El japones hacia muy buena labor.

Lo que tienes que ver, es la longitud de cuchilla y las cuchillas por seccion, porque hay de 4 o 6,la relacion de la transmision, ya que con la misma anchura un rotavator de un tipo u otro no demanda la misma potencia.

Buenas Cater y feliz año.

Ok gracias por la aclaracion.

Entonces lo mejor seguir con fresa (de toda la vida).

Si estos de puas redondas no pican la hierba (ya los descarto)

Yo por lo general trabajo con la fresa una vez arado el terreno y el problema que le veo a la fresa que tengo,es que no profundiza lo suficiente,aparte de que podria llevar 20-30 cm mas de labor y asi cubrir el tractor bien.
Otro problema es que la cuchilla curva como este el terreno un pelin humedo(fue lo que me paso este año,ya pasado)deja la tierra mal molida,aparte de la suela de labor que deja.

Yo subsolador no tengo,pero podria hacerlo con el cultivador.(este habria que pasrlo una vez fresado el terreno )NO???

saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo le paso el subsurador y cultivador,, si no la fresa lo que haria seria saltar y romperse,,la tierra si esta pasada antes,, la fresadora no sufre tanto y las cuchillas tampoco se gastan tan rapidamente
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cuervo pero la hierba si aras ya no necesitas picarla no?? ya queda enterrada , aqui los que hacen asi aran en barbecho y luego pasan la fresa para picar bien todo , yo tengo una de 2m que ira a 1.80 de labor y me tapa toda la pisada del tractor , para que te profundice le tienes que poner el tercer punto en el agujero mas alto y el control de profundidad del tractor en la menor sensibilidad el mando abajo del todo en mi caso asi practicamente entre la fuerza que hace el tercer punto con tanta caida y el que los brazos vayan sin retencion practicamente a mi se me entierra y mira que mi fresa no es de las que pesan.
Caterpillarules
Usuario experto

Cualquier apero porfundiza mas que el rotavator y rompe la suela y deja el suelo bien.
Yo los mios los llevo sin patines, a todo lo que dan, el rotor casi tapado.
Van con mas potencia de la recomendad, y aguantan bien, ademas suelo hacer trabajos para farbicas y de jardineria, y me toca muchas veces tierra de escombro con hierros y piedras, son buenos, son de piñones. Estoy contento con ellos.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

para que entre. pasa antes cultivador cruzandolo y luego suve los patines del rotovator , veras como entra en el terreno, el mio llega a entrar 25 cm.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es cierto igual tienes los patines muy altos cuervo

cater sin patines no durara mucho la caja de la cadena de transmision =))
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Aqui por lo general,se ara o se pasa cultivador y se fresa despues,pero hay veces que me llaman para hacer alguna pijada,en arboles o lo que sea y hay si que hay que matar ""picar"" la hierba y cavar un poco el terreno.

Los patines los tengo subidos a tope,el tema es que esta fresa,para mi profundiza poco,yo veo fresas como la que dice tejaillo,y sera que son de las reforzadas y profuncidan mas.

Para que nos entendamos esta mia AL 1,80

http://www.agrator.com/roto03.htm

Y por poner otra la AR 1,80

http://www.agrator.com/roto05.htm

Imagino que la diferencia este en las cuchillas,que sean mas largas unas que otras y por eso profuncize mas.

Lo que dice Cater de quitar los patines,ya se me paso a mi por la cabeza,pero imagino que lamba las chapas en un pis,pas.

Hoy viendo fresas por milanun.. vi este invento,eso igual si es buena cosa para que se clave la fresa y no hagan tope los patines.Fijaros en los brazos que lleva delante de los patines.

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 033538.htm

Igual,pruebo a hacer unos de esos.

Saludos
Responder