SOLA SD-1303
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: SOLA SD-1303
¿ Qué tal se ha comportado el MF con ella?
-
- Usuario Avanzado
Bien sin problemas, pensaba que le podria pesar y la verdad que bien
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Disponemos de rejas siembra directa
s-49
s- 49 reverisbles
s-49 con punta de carburo
discos siembra directa sola mod. moderno y antiguo a 28 € /unidad+iva
976161024 687445099
s-49
s- 49 reverisbles
s-49 con punta de carburo
discos siembra directa sola mod. moderno y antiguo a 28 € /unidad+iva
976161024 687445099
-
- Usuario Avanzado
Alguien que tenga una 1303,se que Caifas tiene y alguno más habrá.
Se os corresponde bien la cantidad de grano que tirais con lo que señala la tabla del manual de la máquina?
Cuanto grano tirais y cuanto marca el distribuidor?
Se os corresponde bien la cantidad de grano que tirais con lo que señala la tabla del manual de la máquina?
Cuanto grano tirais y cuanto marca el distribuidor?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos
Una pregunta haber quien me puede ayudar.
Este año es la primera vez que he sembrado con la 1303, y ya el primer dia que sembré observé que por donde cae el grano a la tierra, en la punta de la bota creo que se suele llamar, se me cerraban en la parte inferior, y no tengo ni idea de porque me ha pasado eso, y queria preguntar por si a alguno le habia pasado y sabe porque es o se lo puede suponer.
Nacer está naciendo bien, pero claro me tiene mosca porque se rompio la parte interior que evita que cuando esta tierno se te tape el caño y se cerró de abajo.
Gracias.
Una pregunta haber quien me puede ayudar.
Este año es la primera vez que he sembrado con la 1303, y ya el primer dia que sembré observé que por donde cae el grano a la tierra, en la punta de la bota creo que se suele llamar, se me cerraban en la parte inferior, y no tengo ni idea de porque me ha pasado eso, y queria preguntar por si a alguno le habia pasado y sabe porque es o se lo puede suponer.
Nacer está naciendo bien, pero claro me tiene mosca porque se rompio la parte interior que evita que cuando esta tierno se te tape el caño y se cerró de abajo.
Gracias.
- Adjuntos
-
- WP_000725.jpg (59.48 KiB) Visto 1032 veces
-
- WP_000724-001.jpg (53.77 KiB) Visto 1032 veces
: cortar esas chapillas y soldar chapa antidesgaste de 3mm
Última edición por 3141592 el 05 Ene 2014, 07:23, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Gracias por tu opinión 3141592.
La posibilidad de soldar chapas ya la habia valorado, pero lo que quiero saber cual es el problema para terminar así. Cuando la llevé (la compré de segunda mano) estaban bien y el primer dia de siembra ya asi.
Si no se que origina ese problema las cambiaré pero volverñe a romperlas otra vez, no se si es solo problema de falta de resistencia del material, que eso es parte del problema estoy seguro, pero no se si todo el problema es ese o hay otros.
Pienso que un problema puede ser la forma de sembrar, yo estoy acostumbrado a sembrar con una sola trisem 194 y al terminar el surco pues vas dando algo de giro mientras aún la sembradora no se levanto del suelo, y claro pienso que en sd que el terreno no esta movido y estará mas duro puede hacer que esas patillas doblen, pero el terreno tampoco estaba duro duro pues esta sementera por aqui la hemos hecho con la tierra tierna de haber llovido ya.
Pero vamos es la única posibilidad que encuentro en cuando ta la forma de sembrar, luego después lo que hice fue levantar al final con el tractor recto y cuando ya se habia separado del suelo empezar el giro para el siguiente surco.
Alguna idea más de donde está el problema?
Gracias.
La posibilidad de soldar chapas ya la habia valorado, pero lo que quiero saber cual es el problema para terminar así. Cuando la llevé (la compré de segunda mano) estaban bien y el primer dia de siembra ya asi.
Si no se que origina ese problema las cambiaré pero volverñe a romperlas otra vez, no se si es solo problema de falta de resistencia del material, que eso es parte del problema estoy seguro, pero no se si todo el problema es ese o hay otros.
Pienso que un problema puede ser la forma de sembrar, yo estoy acostumbrado a sembrar con una sola trisem 194 y al terminar el surco pues vas dando algo de giro mientras aún la sembradora no se levanto del suelo, y claro pienso que en sd que el terreno no esta movido y estará mas duro puede hacer que esas patillas doblen, pero el terreno tampoco estaba duro duro pues esta sementera por aqui la hemos hecho con la tierra tierna de haber llovido ya.
Pero vamos es la única posibilidad que encuentro en cuando ta la forma de sembrar, luego después lo que hice fue levantar al final con el tractor recto y cuando ya se habia separado del suelo empezar el giro para el siguiente surco.
Alguna idea más de donde está el problema?
Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Pues es otra opción, pero igual si corto eso la semilla no va al agujero que hace la reja.
Gracias por tu opinión.
Gracias por tu opinión.
-
- Usuario medio
esas pletinas son el talon de la reja, lo suyo es que las pongas rectas que es la posicion original. estando dobladas corres el riesgo de que se tapone con tierra, en condiciones de humedad.
yo tuve una de segunda mano y el anterior dueño desgasto las puntas de reja tanto que se habia comido parte del talon. lo vi cuando puse rejas nuevas. tambien puede perjudicar a la profundidad que queda la semilla.
yo tuve una de segunda mano y el anterior dueño desgasto las puntas de reja tanto que se habia comido parte del talon. lo vi cuando puse rejas nuevas. tambien puede perjudicar a la profundidad que queda la semilla.
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Las puse rectas pero en media hora o asi ya estaban otra vez igual.
Cuando la traje estaban todas bien rectas.
Piedras si que tengo pero vamos tampoco es un pedregal la verdad.
Me tiene mosca eso de las botas
eMirare poner chapas nuevas o haber cunto vale cada una, que seguro que me cuesta menos todas las chapas que una bota nueva jeje
Cuando la traje estaban todas bien rectas.
Piedras si que tengo pero vamos tampoco es un pedregal la verdad.
Me tiene mosca eso de las botas
eMirare poner chapas nuevas o haber cunto vale cada una, que seguro que me cuesta menos todas las chapas que una bota nueva jeje
- Alavin5
- Usuario experto
es tan simple como te ha puesto 314, si la compraste recta es simplemnte porque el que te la vendió cogió los alicates y las enderezó.
Intenta sembrar sólo en recto y levantar antes la máquina aunque des una travesía más. Si no quieres cortar suelda encima chapa antidesgaste de 2mm, previamente enderezadas claro.
Pero tiene que estar entera esa chapa para que tape la semilla apurando las rejas, sino tienes que meter más para tapar lo mismo y lo que no pagues en chapas lo pagaras en rejas y en gasoil.
Las puntas hay que gastarlas hasta que queda un dedo (1cm) para el dental, luego las partes por la mitad de un mazazo y sueldas cada trozo en otra gastada y así no desperdicias ni un gramo de hierro. Y a las nuevas sueldalas un trozo de vidia que es lo más rentable.
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 861-4.html
creo que es la referncia rec 0121 de agricarb
Intenta sembrar sólo en recto y levantar antes la máquina aunque des una travesía más. Si no quieres cortar suelda encima chapa antidesgaste de 2mm, previamente enderezadas claro.
Pero tiene que estar entera esa chapa para que tape la semilla apurando las rejas, sino tienes que meter más para tapar lo mismo y lo que no pagues en chapas lo pagaras en rejas y en gasoil.
Las puntas hay que gastarlas hasta que queda un dedo (1cm) para el dental, luego las partes por la mitad de un mazazo y sueldas cada trozo en otra gastada y así no desperdicias ni un gramo de hierro. Y a las nuevas sueldalas un trozo de vidia que es lo más rentable.
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 861-4.html
creo que es la referncia rec 0121 de agricarb
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Gracias Alavin5.
Las rejas que tengo ya tienen puntas de vidia.
Ósea que es mas o menos normal como están las botas.
Para la próxima campaña sueldo las chapas esas a los laterales en cada bota y arreando.
Miraré como viene la original para dejarla igual.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
Las rejas que tengo ya tienen puntas de vidia.
Ósea que es mas o menos normal como están las botas.
Para la próxima campaña sueldo las chapas esas a los laterales en cada bota y arreando.
Miraré como viene la original para dejarla igual.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
La sola 1303 de 3,5 pesa 2000 kilos vacia??????
-
- Usuario Avanzado
Y ten en cuenta que la cargan 1.000 kgs de semilla.Granjerow escribió:La sola 1303 de 3,5 pesa 2000 kilos vacia??????
Creo que su elevado peso es garantía para que sobre terreno duro entre y no deje la semilla por la superficie.
Que es precisamente lo que la mata, que lo entierra.
- Alavin5
- Usuario experto
claro por eso lleva ruedas de control de profundidad. A mi me nace de lujo.
más rastrojo menos mineral
Calla que parece que la quieres vender, con ruedas (carísimas) aún peor.
-
- Usuario medio
Re:
Yo tengo una SD1303, la llevo con un New Holland M115 con tripuntal, va de p*** madre con ella, desahoga mucho al ir en cuatro filas y es una maquina fortisima, y si quieres ver fotos de sembrados, mañana subiré unas de unos trigos en rastrojo de girasol a un hilo que tengo abierto sobre nascencia de cereal, quer no son en piedras pero son en tierras bien jodidas de nacer, terreno de ese que no entras ya hasta abril del agua que hay.Alamedano escribió:ttp://images.imagehotel.net/z6xo2x9bjx.jpg[/img][/url]
Te pongo dos pedregales sembrados con gil,es una putada todas salen fuera,con algo de tempero un buen rodillo . Yo creo que 130 cv tienes suficiente.
La gil de 5 metros 4 filas, es mas complicada para sembrar que una rigida pero bajandote alguna vez mas lo puedes hacer,las botas en T cuando hay condiciones extremas de dureza puede que funcionen peor que las tipo sola, en condiciones normales bien.
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.