MACABEO.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: MACABEO.
Yo tengo un macabeo con 5 años, y no me convence, no se pasa, este año ha salio a 5 kilos, de madera bien, pero no me convence, otros hablan muy bien de él yo te digo lo que hace el mio.
Un saludo.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo conocidos que lo tienen y dicen que es un imán de enfermedades, si al airén le tiene que dar una o dos manos de tratamiento al macabeo tiene que darle 4 o 5....
-
- Usuario Avanzado
pues a mi me va muy bien, tengo 11 ha y voy a plantar otras 5 ahora pa este año. eso de que es un iman para las enfermedades no es cierto, de echo por lo que e observado yo en lo mio con respecto a airen y tempranillo, esque se hiela menos, y le ataca menos el mildeo, si que le ataca el oidio, pero a las otras tambien. Y tambien es cierto que no va bien en todas las tierras, quiere tierras ondas y frescas y que no sean muy arenosas, y por lo que he visto, en el mejor pie que va es en el SO4. otro defecto q tiene, esque necesita algo mas agua q el airen
-
- Nuevo usuario
Yo tengo 5 h y estoy mu contento con 3 años y este año a salio 8 kilos cepas. Asiq voi a seguir poniendo
Hola foreros, yo tengo 8ha, a mi la verdad no me termina de convencer, necesita más agua que el airen y tempranillo, en cuanto a producción este año me ha salido a 12000 kg la ha. De todas formas es una parcela puesta del 2009 y se me ha secado un 25 por ciento de las plantas, tiene todas las enfermedades habidas y por haber incluso la virosis del enrrollado, pero bueno eso ya es culpa del vivero. Saludos
Sí produce menos que el Airen porque va a cecesitar más agua que esta ?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan no lo se el por que, pero llegando mediados de agosto hasta la cosecha, si no tienes mucho cuidado con el agua se consumen, incluso sin estar maduras.
que patron tienes ?Campoblanco escribió:Yo tengo un macabeo con 5 años, y no me convence, no se pasa, este año ha salio a 5 kilos, de madera bien, pero no me convence, otros hablan muy bien de él yo te digo lo que hace el mio.
Un saludo.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Nuevo usuario
Yo tambien tube problemas con el vivero y se me secaron y algunas y otras lo que el pasaba era que no tiraban se quedaba el tallo con 3 o 4 cm y crecia vino un ingeniero del vivero y al año siguiente nos dieron toda la planta que necesitamos porque tenia un hongo. Pero eso no es culpa de la variedad sino del vivero.
-
- Usuario Avanzado
De que viverista es la planta si no lo quieres poner aqui , mandame un privau.Zetagi escribió:Hola foreros, yo tengo 8ha, a mi la verdad no me termina de convencer, necesita más agua que el airen y tempranillo, en cuanto a producción este año me ha salido a 12000 kg la ha. De todas formas es una parcela puesta del 2009 y se me ha secado un 25 por ciento de las plantas, tiene todas las enfermedades habidas y por haber incluso la virosis del enrrollado, pero bueno eso ya es culpa del vivero. Saludos
Gracias
desde que se prohibio el bromuro , con que se desinfecta la tierra , para nueva plantacion ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Riojano2 creo que es un vivero italiano en la factura pone agromillora catalana S.A VCR. Esta plantación empezó a secarse desde el primer año, una media de un 5% por año, todo esto es debido a la enfermedad del pie negro ("black foot") junto a otros hongos patógenos. Tambien tiene el virus del enrollado 1 (GLRa1V), por cierto, alguien tiene experiencia en reponer una plantación así, el laboratorio que me analizo la planta hace 4 años no me lo aconsejó.
pistaa escribió:desde que se prohibio el bromuro , con que se desinfecta la tierra , para nueva plantacion ?
A mi el año pasado me desinfectaron una parcela con Metan sodio 40% y la verdad la planta ha tirado muy bien a pesar de que tenia bastantes nemátodos antes de la desinfección
Tonces Macabeos de secano no existen,no son viables??Zetagi escribió:Joxan no lo se el por que, pero llegando mediados de agosto hasta la cosecha, si no tienes mucho cuidado con el agua se consumen, incluso sin estar maduras.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Joxan,,,,,,,,tu a lo seguro,,,,,¡¡¡¡¡¡¡PON AIREN!!!!!!!,,que no fallas.
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Zetagi Gracias por la respuesta, si conozco ese viverista por aquí también venden son el mayor o de los mayores viveristas de Europa.
ya lo se pero tu ya me entiendesPodaorMisterioso escribió:Joxan,,,,,,,,tu a lo seguro,,,,,¡¡¡¡¡¡¡PON AIREN!!!!!!!,,que no fallas.
SALUDOS
-
- Usuario medio
Aíren aíren, pon aíren Jordán, si yo le hubiera echo caso a mi padre.
Saludos.
Saludos.
Casina lo del ojo
Me estoy planteando poner algo de macabeo. Sería en una tierra que ahora es viña y voy a arrancar. La tierra es bastante buena, franco-arcillosa, con algo de piedra y caliza (no mucha).
¿Alguien ha probado a plantar macabeo con Rugieri 140?
Me echa un poco para atrás que es una variedad más difícil de llevar por el oidio y la podredumbre gris, y la recompensa es muy poca, ya que la pagan igual de barata que las demás variedades. Aunque sí me viene bien por ser temprana para escalonar la vendimia.
Zona Manchuela y secano.
¿Alguien ha probado a plantar macabeo con Rugieri 140?
Me echa un poco para atrás que es una variedad más difícil de llevar por el oidio y la podredumbre gris, y la recompensa es muy poca, ya que la pagan igual de barata que las demás variedades. Aunque sí me viene bien por ser temprana para escalonar la vendimia.
Zona Manchuela y secano.