Motosierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Motosierras
La cadena que yo compre fue la Sthil Rapid Duro, hara 6 o 7 años osea que era moderna.
Esas cadenas aguantan mas el filo cortando madera sucia (que lleven tierra, como las raices, vigas pintadas por fuera, etc) pero en madera con nudos o el corazon de carrasca que fue donde yo la utilice, la mitad de los dientes desaparecieron a los 5 minutos de corte, no creas que estuve 2 dias cortando.
El material del diente es muy duro, mucho mas que una cadena normal, pero al igual que pasa con el acero, si es muy duro se vuelve fragil como el cristal ante los golpes.
Oregon tambien fabrica alguna cadena de este tipo, pero viendo el resultado que dio la Sthil, no me planteo gastar otros casi 70 euros que me costo la cadena.
Esas cadenas aguantan mas el filo cortando madera sucia (que lleven tierra, como las raices, vigas pintadas por fuera, etc) pero en madera con nudos o el corazon de carrasca que fue donde yo la utilice, la mitad de los dientes desaparecieron a los 5 minutos de corte, no creas que estuve 2 dias cortando.
El material del diente es muy duro, mucho mas que una cadena normal, pero al igual que pasa con el acero, si es muy duro se vuelve fragil como el cristal ante los golpes.
Oregon tambien fabrica alguna cadena de este tipo, pero viendo el resultado que dio la Sthil, no me planteo gastar otros casi 70 euros que me costo la cadena.
-
- Usuario medio
Verdamarillo escribió:¿que tipo de cadenas utilizas para las encias secas?CasimiroComeron escribió:Nvnv 69 Husqvarna y Jonsered son la mismas las fabrica Husqvarna, hay alguna diferencia o son iguales iguales?
Me refiero que aunque sea el mismo fabricante que si hay diferencias, en cuanto a precio si que hay o por lo menos eso he visto, pero en corte y calidad.
Tienes razon lo de un espadin grande, para las encinas secas nosotros tenemos una con un espadin grnade asi y todo te das una buena para tirarlas al suelo.
Esa madera es muy dura. Despues de probar una cadena especial (de las llamadas de metal duro) y ver el mal resultado que dio, creo que lo mejor es usar una cadena de diente cuadrado y no forzar nada la maquina.
Eso si, ahi que afilar cada 10 minutos.
Yo la cadena la normal con un añadido, al viejo con un limaton afilando, porque he llegado a cargarme la cadena de 3 motosierras cortando una encima, da hasta asco cuando estan cristalizadas no hay huevos a cortarlas y si encima da la suerte de piedras en el centro o fusca metida por ratones ya apaga y vamonos.
de todas formas nosostros cortamos a la anchura del camion y con pocos cortes va para adelante
Casimiro comeron
De que sona eres que os dedicáis a bender leña den encina al por mayor un saludo
De que sona eres que os dedicáis a bender leña den encina al por mayor un saludo
-
- Usuario medio
Gavira escribió:Casimiro comeron
De extremadura, no solo cortamos la que hay en la finca y la vendemos para carbon a un hombre de zahino
-
- Usuario experto
Las encinas secas que he cortado yo son duras, pero lo que ya es especial es la parte de color negro que tienen en el centro del tronco, normalmente rodeando la parte hueca que suelen tener. Eso ya es como las piedras de duro.
Para hacer tacos una encina grande no es que casques tres cadenas, es que como ya he dicho para ir bien cada 10 minutos ahi que darle una pasada con la lima, si no echas a perder la cadena definitivamente.
Para hacer tacos una encina grande no es que casques tres cadenas, es que como ya he dicho para ir bien cada 10 minutos ahi que darle una pasada con la lima, si no echas a perder la cadena definitivamente.
Hacía tiempo que no entraba al foro y me gusta ver que sigue activo y que hay unos cuantos foreros que comparten esa afición por coleccionar estas viejas máquinas.
Yo tengo ya unas 50 mas o menos y aunque cuesta cada vez mas conseguirlas poco a poco van llegando...
Toda la información la tengo en el blog http://www.motosierradecoleccion.com También en Twitter, en Facebook y algún agujero más de la red a disposición de todos.
Un saludo.
Yo tengo ya unas 50 mas o menos y aunque cuesta cada vez mas conseguirlas poco a poco van llegando...
Toda la información la tengo en el blog http://www.motosierradecoleccion.com También en Twitter, en Facebook y algún agujero más de la red a disposición de todos.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- IMG_1033_1024.jpg (407.48 KiB) Visto 481 veces
hola ,yo tengo una dolmar 111, ya tiene sus años pero va muy bien.
Stihl 460 o husqvarna 372? Es para un amigo, hemos estado mirando y la stihl 1050 euros, la husqvarna 800, esta de oferta, yo husqvarna no he tenido nunca pero me parece buena maquina y por ese precio..., alguien tiene la husqvarna? La stihl la tengo yo y de momento muy bien.
-
- Usuario medio
pedroo escribió:Stihl 460 o husqvarna 372? Es para un amigo, hemos estado mirando y la stihl 1050 euros, la husqvarna 800, esta de oferta, yo husqvarna no he tenido nunca pero me parece buena maquina y por ese precio..., alguien tiene la husqvarna? La stihl la tengo yo y de momento muy bien.
Van muy bien cortan como un cura loco, ahora que hemos empezado a cortar es arrancar y se le caen los palos a las encinas.
Pedroo la 460 es un poco mas grande de cilindrada que la 372 pero son dos maquinas mui buenas un saludo
A otra cosa sera la 461 anoser que la tengan en eto la 460
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sera la Ms 461 porque la 460 ya no la hay a no ser que les quede algo en stock.Yo me quedaría con la Stihl da muy buen resultado, es un maquinon.Tanto esa Stihl como esa Husqvarna son maquinas muy buenas asi que ya dependerá todo del gusto personal de cada uno, precio y que el taller que te pille mas cerca de cara a cuando vayas a por recambios.
La Husqvarna tiene muy buen precio, solía rondar los 1000€ mas o menos.
La Husqvarna tiene muy buen precio, solía rondar los 1000€ mas o menos.
hola tengo un problema con mi motosierra marca ,hecho,,,le tengo parado mucho tiempo,y cuando lo coji no me llega gasolina al calburador, le hecho gasolina por el calburador y si arranca pero cuando se acaba ,se para,le desmonte y di aire por los conductos y sige igual.si alguien puede alyudarme se lo agradeceria ,,,,,
Si es la 461, que no le hice mucho caso a la numeracion, la husqvarna esta de oferta entregando otra, pero vamos que sin entregarla tambien nos pone ese precio dice que a el no le piden la maquina vieja, yo tengo una stihl.046, del año 95 y ha salido buenisima ajustarle de vez en cuando los pasos y arreando, si fuese para mi me cogia la stihl pero la quiere para cortar un olivar y unos almendros, no creo que luego la use mucho pero se ha empeñao en comprarla y no quiere pequeña.
Esta es la mia, sustituyo a una 08 que aun anda por casa, anda que no note diferencia me la regalaron cuando cumpli 13 años, anda que no ha tirao hayas ni nada.
-
- Usuario experto
¿una ms 461 para cortar 4 o 5 arboles? Eso me parece matar moscas a cañonazos, pero siempre la pondra tener para lo que pueda surgir.
Tejaillo, mira el filtro de gasolina que va en la punta del tubo dentro del deposito.
Si esta bien posiblemente las membranas de la bomba del carburador se habran quedado pegadas despues de estar mucho tiempo sin utilizar.
Tejaillo, mira el filtro de gasolina que va en la punta del tubo dentro del deposito.
Si esta bien posiblemente las membranas de la bomba del carburador se habran quedado pegadas despues de estar mucho tiempo sin utilizar.
Hombre 4o 5 arboles no, tiene tarea el hombre, ademas olivos con lo hijos de p*** que son, pero bueno le dije que le dejaba la mia y el que no que quiere comprar una pues alla el con su dinero, de todas formas una motosierra yo creo que es imprescindible tener en casa y ya puestos si te puedes permitir algo decente mejor que mejor, en casa tenemos una ms 211 y ni mi hermano ni yo la podemos ni ver siempre a por la grande.
las maquinas estan carisimas.
yo cuando tengo que renovar alguna,miro y muy mucho las marcas con cierta calidad.
la cs 2172 sale por 749€ la stihl,por 1000€,osea que la diferencia es considerable.
yo cuando tengo que renovar alguna,miro y muy mucho las marcas con cierta calidad.
la cs 2172 sale por 749€ la stihl,por 1000€,osea que la diferencia es considerable.
-
- Usuario medio
tejaillo escribió:hola tengo un problema con mi motosierra marca ,hecho,,,le tengo parado mucho tiempo,y cuando lo coji no me llega gasolina al calburador, le hecho gasolina por el calburador y si arranca pero cuando se acaba ,se para,le desmonte y di aire por los conductos y sige igual.si alguien puede alyudarme se lo agradeceria ,,,,,
Haber si es que el tuvo que va desde el depositito al carbulador esta roto y toma aire que sera los mas normal
Si cuando la guardaste funcionaba es que las membranas de carburador se han quedado pegadas al evaporarse la gasolina y no bombea. Puede ser también una toma de aire como la indicada.tejaillo escribió:hola tengo un problema con mi motosierra marca ,hecho,,,le tengo parado mucho tiempo,y cuando lo coji no me llega gasolina al calburador, le hecho gasolina por el calburador y si arranca pero cuando se acaba ,se para,le desmonte y di aire por los conductos y sige igual.si alguien puede alyudarme se lo agradeceria ,,,,,
Prueba a insuflar con una jeringa con gasolina por el conducto del carburador en caso contrario habrá que desmontar el carburador y sustituir membranas.
La mejor manera de guardar la motosierra es vaciar el depósito y dejarla en marcha hasta que se pare o bien dejar el último depósito con una mezcla recomendada (motomix u otra.
Recordar que ahora a la gasolina se le añade etanol lo que hace que la mezcla no sea adecuada pasados 90 días al separarse el alcohol de la gasolina definitivamente aunque se agite el bidón.