Como invertiriais 130000e en viñedo
-
- Usuario Avanzado
Re: Como invertiriais 130000e en viñedo
por aqui por la mancha esta muy cara y cada vez mas
Recuerdo no hace mucho que nadie queria viñas
Pues la verdad es que a los precios que esta la uva yo no compraria mas viñas,prefiero comprar acciones y cobrar dividendos.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario Avanzado
a los precios que esta la uva aqui te piden 30000 euros por una hectarea de viña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
castellano_ escribió:a los precios que esta la uva aqui te piden 30000 euros por una hectarea de viña
es que hay viñas que valen eso y mas, aqui por una viña vieja de secano te piden 15.000 euros por la hectarea
hay que echar cuentas, preparas la tierra, pones la planta, protectores, alambres, postes, goma de riego y la entierras, pozo.......... mano de obra hasta que empiece a producir en serio..... el valor de la tierra
y aqui hay viñas de mas de 20.000 kilos la hectarea, muchas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Oja la y no pase pero como se pongan las uvas a 10 , 12 céntimos vas a ver como baja el precio .
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Digo lo que Joxan, que ojala no pase, pero con las producciones que se estan teniendo y lo que se va ha poner nuevo, ya veremos a que precio salen las uvas, y de es precio dependera el de las viñas.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Usuario Avanzado
si se ponen a esos precios las uvas siguen igual de precio
Lo de 20000 kilos la hectarea es en vaso o espaldera. En cual de las dos teneis mas confianza
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
sii con los palos que llevan los accionistas minoritarios en las quitas es un negociazo..seroc26 escribió:Pues la verdad es que a los precios que esta la uva yo no compraria mas viñas,prefiero comprar acciones y cobrar dividendos.
Soy de la España VACILADA.
Chaperre escribió:Lo de 20000 kilos la hectarea es en vaso o espaldera. En cual de las dos teneis mas confianza
En cuanto a producción, la espaldera, sin duda alguna. Y a mas de 20000 kls hectárea he oído decir algunos, cosa que me parece una barbaridad.
-
- Usuario experto
y si te digo de una que ha salido a 40.000 kilos/Ha que te parece? te puedo presentar a un monton de gente que la ha visto...Albanegas escribió:Chaperre escribió:Lo de 20000 kilos la hectarea es en vaso o espaldera. En cual de las dos teneis mas confianza
En cuanto a producción, la espaldera, sin duda alguna. Y a mas de 20000 kls hectárea he oído decir algunos, cosa que me parece una barbaridad.
de 20.000 kilos aqui en mi zona hay todas las que quieras, no es ninguna barbaridad
Amador Rivas,
Amador Rivas,
¿pero se paga lo mismo la uva de riego que la de secano? Yo creía que hay algún análisis que lo determine como la leche, y te paguen menos por la que tiene más agua.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Claro que la analizan y no poco, lo hacen más o menos como la leche.,pero en vez de sacar el agua que llevan sacan el grado de azúcar en cada remolque ,que viene a ser lo mismo,y cuanto menos grado ,que suelen ser uvas de riego en espaldera con grandes producciones, menos valor tienen.
Este año ha habio exsageraciones tanto en pruducciones altas como en grado bajo, yo nunca he vendimiao uvas con 8 grados ,mientras quw en secano no se ha bajao de 12° y tampoco iban mal de kg.
Este año ha habio exsageraciones tanto en pruducciones altas como en grado bajo, yo nunca he vendimiao uvas con 8 grados ,mientras quw en secano no se ha bajao de 12° y tampoco iban mal de kg.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
que si, consaburense que me lo creo lo de esas producciones tan altas. Aquí por el Tome han petao la cooperativa que es la mas grande de Europa de tanta uva que se ha metido. No me extraña, con algunas viñas en vaso a 30000 kilos hect. Me refiero que es una barbaridad tanta producción, si queremos que la uva tenga un precio decente. Ojala que con esas producciones se mantuvieran los precios Yo he vendimiao este año una viña de secano que suele salir ha 4 kilos por cepa, y este año a salido a 7 kilos
-
- Usuario experto
el problema es qeu no te hablo de este año que ha sido excepcional, esto de los 40.000 kilos fue hace tres y aunque tambien fue algo fuera de serie si es cierto que cada vez se coje mas, las producciones son bestiales y queda mucha viña por empezar a producir que se ha puesto en estos dos o tres ultimos años
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
dicen que no pasa nada por que haya tanta produccion
¿Cómo se consiguen esas producciones?¿Solamente con agua y basura a pote?
Para criar una buena viña, es importante sobre todo tener una buena tierra con moya o fondo o como se le quiera llamar, un porta injerto que sea compatible con el terreno, una planta cortada de viñas con buenas producciones, agua y alimento, y casi seguro que crías una buena viña 

es como las viñas,hay que saber lo que se compra,por cierto yo nunca paso de los 4 kilos por cepaLophez escribió:sii con los palos que llevan los accionistas minoritarios en las quitas es un negociazo..seroc26 escribió:Pues la verdad es que a los precios que esta la uva yo no compraria mas viñas,prefiero comprar acciones y cobrar dividendos.

Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.