preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
-
- Nuevo usuario
Re: preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
Hola soy nuevo en este mundo bueno aun no e entrado pero si quiero entra poco a poco. montar explotacion ovino de leche ya tengo nave,ordeñadora.pastos..... Que oveja seria buena para este proyecto un saludo y garcias.
Pués depende del manejo que hagas,pastoreo, semiestabuladas,.... laconas, assaf te pueden valer,para empezar yo lo haría con corderas,y las mejores que pudiese encontrar. saludos y un feliz año para todos los foreros.
-
- Nuevo usuario
Buenas quiero hacer pastoreo y tengo para sembra pasto al lado de la nave
http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/explotacion.
Verguenza os tendria que dar este modelo de negocio. Promoviendo la barbarie y lo injustificable. Valores eticos es algo que os dejasteis por el camino. Como lo haceis para no empatizar? Es un misterio para mi.. Explicadme. Esto es lo que aprendisteis en vuestra infancia de parientes, amigos o entorno social. No pienses y sigue haciendo mal a otros, sin respeto por Los animales. Eso es suficiente para saber tipo de "calidad" como individu@.
Verguenza os tendria que dar este modelo de negocio. Promoviendo la barbarie y lo injustificable. Valores eticos es algo que os dejasteis por el camino. Como lo haceis para no empatizar? Es un misterio para mi.. Explicadme. Esto es lo que aprendisteis en vuestra infancia de parientes, amigos o entorno social. No pienses y sigue haciendo mal a otros, sin respeto por Los animales. Eso es suficiente para saber tipo de "calidad" como individu@.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mejor nos das tu de comer, de vestir, nos pagas la casa, el colegio de nuestros hijos....y un largo etc. Dime donde te paso los recibos. Son muchos. Ve preparando la pasta oh gran alma caritativa y desprendida. Tengo dos familias trabajando que también comen de las ovejas,así que ya sabes.Latvia escribió:http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/explotacion.
Menudo listillo el letón este.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Si la gente esta se cree que el dinero cae del cielo o que?.
-
- Nuevo usuario
Yo soy Técnico Superior en Gestión de Empresas Agropecuarias, yo e pensado tambien en montar una ganadería ovina, explico esto porque hoy en día el caprino está dando más dinero pero el caprino es muy variable.
Yo estoy asesorandome por un gran ganadero y me dice que para empezar con una instalación de ovino necesitas comenzar al menos con unas 500-600 ovejas en intensivo, construir dos naves, una en la que tengas las ovejas en producción y corderos y otras para las ovejas que están "secas", la inversión es de unos 350.000 euros, osea que es una inversión alta.
La mejor oveja para la leche es la Assaf pero los corderos engordan con más dificultad por lo que la mejor opción (por lo menos que yo barajo) es ponerla de ovejas laconas o de ovejas puras manchegas (denominación de origen por lo que recibes subvenciones) el problema de las manchegas es que comen más que las demás porque son más grandes.
Según nuestras cuentas, una oveja se come al día 0.70 euros y te da unos 1,80 litros de leche que se está pagando a 1,20 euros el litro.
De ahí tienes que contar con que las ovejas que estén en proceso de secado comen unos 0.60 euros y no producen nada.
Yo la verdad es que estoy bien asesorado y con mi título tengo la ayuda por Joven Ganadero pero tengo miedo de que este proyecto salga mal.
Según la gente con la que he hablado o haces una inversión alta comenzando con 500-600 ovejas o no sales adelante, espero que haya podido ayudar y que me comente la gente experta para saber más acerca de este tema. Un saludo
Yo estoy asesorandome por un gran ganadero y me dice que para empezar con una instalación de ovino necesitas comenzar al menos con unas 500-600 ovejas en intensivo, construir dos naves, una en la que tengas las ovejas en producción y corderos y otras para las ovejas que están "secas", la inversión es de unos 350.000 euros, osea que es una inversión alta.
La mejor oveja para la leche es la Assaf pero los corderos engordan con más dificultad por lo que la mejor opción (por lo menos que yo barajo) es ponerla de ovejas laconas o de ovejas puras manchegas (denominación de origen por lo que recibes subvenciones) el problema de las manchegas es que comen más que las demás porque son más grandes.
Según nuestras cuentas, una oveja se come al día 0.70 euros y te da unos 1,80 litros de leche que se está pagando a 1,20 euros el litro.
De ahí tienes que contar con que las ovejas que estén en proceso de secado comen unos 0.60 euros y no producen nada.
Yo la verdad es que estoy bien asesorado y con mi título tengo la ayuda por Joven Ganadero pero tengo miedo de que este proyecto salga mal.
Según la gente con la que he hablado o haces una inversión alta comenzando con 500-600 ovejas o no sales adelante, espero que haya podido ayudar y que me comente la gente experta para saber más acerca de este tema. Un saludo
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las cuentas de la lechera son muy bonitas echadas en la barra de un bar. Pero los gastos de alimentación no son los únicos que tiene una explotación lechera.
Tienes que mirar bien una serie de gastos:
.- Amortización de la inversión y mantenimiento de las instalaciones.
.- Coste de la reposición (mas elevado en el ganado de leche que en el de carne)
.- Energía
.- Gastos veterinarios.
.- Mano de obra
.- Alimentación: Una oveja assaf se jala mas de 650 UFL año
.- Detergentes, filtros, pezoneras...
.- imprevistos
.- Etc
Si no cuentas con superficie forrajera y tienes que comprar todo. Si no tienes ganado de alta calidad sanitaria y genética. Si no eres capaz de construir o ayudar a construir las instalaciones necesarias... NO TE METAS, NO TE METAS.
Tienes que mirar bien una serie de gastos:
.- Amortización de la inversión y mantenimiento de las instalaciones.
.- Coste de la reposición (mas elevado en el ganado de leche que en el de carne)
.- Energía
.- Gastos veterinarios.
.- Mano de obra
.- Alimentación: Una oveja assaf se jala mas de 650 UFL año
.- Detergentes, filtros, pezoneras...
.- imprevistos
.- Etc
Si no cuentas con superficie forrajera y tienes que comprar todo. Si no tienes ganado de alta calidad sanitaria y genética. Si no eres capaz de construir o ayudar a construir las instalaciones necesarias... NO TE METAS, NO TE METAS.
-
- Usuario dorado
También hay que contar las horas diarias de trabajo 365 días al año. Ni en hostelería hay que estar tantas horas ni controlar tanto la caja, o el tanque de leche, que viene a ser lo mismo.
Este Latvia, de Letón tiene lo mismo que de amigo de los animales. Sin animo de ofender, un (SO PLA PO LLAS) mu grande.
-
- Usuario experto
Perdón por el retraso. ¡Pero cuanto tonto hay por el mundo!.Latvia escribió:http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/explotacion.
Defiendo a quien me defiende.
Si serás tecnico superior en gestión de empresas, pero en este tema se te ve bastante verde aún.Sergioarribas94 escribió:Yo soy Técnico Superior en Gestión de Empresas Agropecuarias, yo e pensado tambien en montar una ganadería ovina, explico esto porque hoy en día el caprino está dando más dinero pero el caprino es muy variable.
Ree: preguntas para montar explotacion ovina(basicas)
Hola buenas tardes!
me he metido en este foro y he leído mensajes que se escribieron, porque tengo yo las mismas dudas que gente ha cuestionado hace tiempo, me encantaría saber de ellos y saber si se han echado para adelante y finalmente montaron la explotación y entendidos del tema si dan de nuevo su opinión de como esta para meterte en una explotación ovina, encantado.
Toda información es bienvenida.
un saludo a todos y gracias de antemano.
me he metido en este foro y he leído mensajes que se escribieron, porque tengo yo las mismas dudas que gente ha cuestionado hace tiempo, me encantaría saber de ellos y saber si se han echado para adelante y finalmente montaron la explotación y entendidos del tema si dan de nuevo su opinión de como esta para meterte en una explotación ovina, encantado.
Toda información es bienvenida.
un saludo a todos y gracias de antemano.
-
- Usuario dorado
Voy a añadir algo a todo lo que se ha dicho aquí, por si no se ha dicho todavía. Yo para pocas ovejas, o me iría a raza pura para sementales, o Incluso podría ser raza pura autóctona como merina negra, y cobrar también razas autóctonas, y vas sumando ayudas. Por último, si la explotación es extensiva y te pones en cológico, cobras 3 ayudas además de la ayuda directa por oveja. Podría parecer un cazaprimas, pero dame pan y dime cazaprimas.
Aparte de eso, creo que en Extremadura y Castilla La Mancha te pagan una ayuda anual por extensificación en ovino, y ya sería la cuadratura del círculo. Y si cobras ayudas por Ha de pastos o cereal forrajero, ya entonces pierdo la cuenta de cuantas ayudas puedes cobrar a base de papeles.
Aparte de eso, creo que en Extremadura y Castilla La Mancha te pagan una ayuda anual por extensificación en ovino, y ya sería la cuadratura del círculo. Y si cobras ayudas por Ha de pastos o cereal forrajero, ya entonces pierdo la cuenta de cuantas ayudas puedes cobrar a base de papeles.