Ok encantao de conocerte eh!!pasa de mi como yo paso de ti y dejame en paz....Jd8000 escribió:Como quieres que la gente te tome en serio? Cuando envíes un mensaje te recomiendo que lo leas antes. Suenas tan poco creíble que es ridículo discutir...
Los JD son los tractores de menor consumo.
-
- Usuario medio
Re: Los JD son los tractores de menor consumo.
Yo tampoco creo que un 8000 nuevo vaya mal.
Un transportista del pueblo me ha dicho que ha preguntado a un entendido, y me ha comentado que un JD 8260 R era lo Que hubiese comprado un experto en mi situacion.
Estoy con JD 8000, para variar.
Un transportista del pueblo me ha dicho que ha preguntado a un entendido, y me ha comentado que un JD 8260 R era lo Que hubiese comprado un experto en mi situacion.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pero tu como eres medio agricultor vas y te compras un puma...Hispanic escribió:Yo tampoco creo que un 8000 nuevo vaya mal.

Es para ahorrar dinerito para un Porsche 911 Carrera 4, como no tengo hijos....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
Caterpillarules escribió:Los motores gordos, que JD es uno de los pocos que sigue montando, tienen mayor rendimiento por lo que se ha dicho muchas veces de las ventajas de los bloques de gran cilindrada.
Y el Caterpillar que es el motor que mas consume, es el que mejor rendimiento tienen por litro y trabajo realizado.
Lo que tiene JD, como Cat o Cummins es que si trabajas ligero tiende a gastar mas.
Al final para realizar un trabajo hace falta una energia, y no hay un propulso que desarrolle un trabajo sin consumir energia, milagros a Lourdes, y como los motores tipo JD van mas sobrados que los otros por ser mas grandes desarrollan el trabajo con menos esfuerzo.
Yo estoy arto de ver motoracos descomunales sin turbos y con compresiones ridiculas sacar mejores rendimientos que motores mas pequeños de la misma categoria.
Y Fendt que tiene un motor extremadamente pequeño, es el que mas consume cuando le aprietas. Porque va muy forzado.
No se quien puso un estudio Aleman, bien hecho, y JD salia tambien con los mejores rendimientos.
Ya se sabe, unos llevan la fama y otros cardan la lana.
Siento comentarte tarde, es que estaba baneado.
Caterpillarules tiene gran parte de razón, pero no es todo tan sencillo.
El motor pequeño y forzado, y con transmisión vario o bien autopower, al trabajar a su máximo esfuerzo de tracción, consume más combustible por hectárea, más que motores más gordos, de más cilindrada y de mayor par motor sobre todo si estos llevan transmisiones totalmente mecánicas, ejes, piñones, planetarios, todo hierro, nada hidráulica.
Pero también esos motores de reducida cilindrada y que tienden a trabajar con la gestión electrónica motor-transmisión a regímenes de bajo consumo, ahorran combustible en labores de media carga.
Está ya en el usuario, saber a qué va a dedicar el tractor, y si compensa un motorcillo ultrapotenciado con todas las tecnologías, o no.
No es lo mismo una labor de subsolado, que empacar o segar alfalfa....
Decir que tuvimos un Steyr de 135 HP
y también un John Deere de 85 HP
El Deere se bebía, a máximo esfuerzo sus 13 litros hora.
Del Steyr no pongo nada, porque nadie se lo va a creer.....
Saludos a Caterpillarules, y a todos los foreros que quieren conocer la verdad, y no verdades de fabricantes, vendedores o marcas comerciales.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Seguro que el steir gastaba menos!!!. Aquí también hubo algún Steir de esos que gastaban poco, y hoy tienen john deere, claas y new holland, así que no te digo más!!, si tan poco gastan se deberían de vender como churros al precio que esta el gasoil, y por aquí no queda ni uno. Creo que esta muy claro.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí han vendido un 930(lo ha cambiado con 3500 h por un 939) y el que lo ha cogido ha dejado un 8120. El 8120 ni ha pasado por el taller. Directo al que lo ha comprado para hacer el cambio del 930.
Y comenta que casi ni ha puesto dinero al cambiar el 8120 por el 930....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Menudos fenomenos hay en Vitoria, aqui lo maximo son 3 936 y otros 930, pero en unos pueblos que la finca mas grande son 1ha. Pa chulo chulo mi pirulo.
La serie 20 es cosa fina, el 8120 que son 200cv pilla a cualquier 200cv y lo rebienta a tirar, es una mototrailla ese bicho.
Hispanic, para tirar fuerte de siempre transmision mecanica, porque las cvt pierden entre un 10 a 20%. Para lo demas, cvt, y como en agricultura cada vez se hacen menos esfuerzos de tiro, yo me decantaria por la cvt.
La serie 20 es cosa fina, el 8120 que son 200cv pilla a cualquier 200cv y lo rebienta a tirar, es una mototrailla ese bicho.
Hispanic, para tirar fuerte de siempre transmision mecanica, porque las cvt pierden entre un 10 a 20%. Para lo demas, cvt, y como en agricultura cada vez se hacen menos esfuerzos de tiro, yo me decantaria por la cvt.
Joder algunos cambian de burro como yo de camisa.
Cosa mas tonta que cambiar un tractor casi nuevo creo que no hay, joder que con lo que vale un bicho de esos te compras unas cuantas robadas y esas no se devaluan.
-
- Usuario experto
Bueno por aqui uno a comprao un 936 y le lleva 5 vertederas dice q asi gasta menos, en parcelas de 2has la mas grande,
Si ese tractor tiene q arar con 9 o 10 cuerpos, si un hay un 4955 y anda con 7
Si ese tractor tiene q arar con 9 o 10 cuerpos, si un hay un 4955 y anda con 7
-
- Usuario experto
A mi sinceramente,comprar un tractor de 360cv y 200.000 y engancharle 5 o 6 vertederas,es tirar el dinero a manos abiertas y encima para arar tierras de 2ha,que con uno con la mitad no te creas que le saca mucho en desarrollo
-
- Nuevo usuario
Yo pase de un FIAT 100 CV gastando 12 L/H labrando a un JD de 120 CV gastando unos 18 L/H pero al final del año tenía el mismo consumo global.
El gasto por Ha el mismo, el rendimiento ni color.
He andado con otras marcas de igual potencia incluso mayores y la diferencia está en muchas cosas, siempre hablando de modelos de la misma potencia y antigüedad, si cambio sin ninguna duda compraré JD.
Saludos.
He andado con otras marcas de igual potencia incluso mayores y la diferencia está en muchas cosas, siempre hablando de modelos de la misma potencia y antigüedad, si cambio sin ninguna duda compraré JD.
Saludos.
Pues pregúntales a los alaveses que arados llevan y en tractores bien grandes y parcelas pequeñas,volvemos a lo de siempre cada zona tipo de tierra es un mundo, yo en concreto la zona de Salamanca no la conozco.
Yo llevo el 924 con 5 y de acuerdo que en mi zona yo podría llevar 6 perfectamente
No es lo mismo atar rastrojos y poquito gancho que levantar una parcela de tierra fuerte y bien apretadiza por una holmer.
Aquí en un pueblo de al lado un 939 lleva un Vogel de 6 pero va sobrao
Yo llevo el 924 con 5 y de acuerdo que en mi zona yo podría llevar 6 perfectamente
No es lo mismo atar rastrojos y poquito gancho que levantar una parcela de tierra fuerte y bien apretadiza por una holmer.
Aquí en un pueblo de al lado un 939 lleva un Vogel de 6 pero va sobrao
-
- Usuario experto
Pues llevar 360cv con 5 cuerpos es tirar el dinero , eso un 200 lo lleva, pero claro no se puede presumir de un tractor de 200000 euros, igual q empacar con un 8530, cuando le sobran 200cv
-
- Usuario experto
Independiente del terreno,no veo logico tener un tractor de casi 400 cv teniendo parcelas de 2ha maximo
el JD de 120 HP se come perfectamente 19 litros en una hora.
El que quiera comprobarlo que venga, tanto consume un 6800 como un 3650.
Y arar, pues aran lo mismo que un Deutz DX 6.31......
El que quiera comprobarlo que venga, tanto consume un 6800 como un 3650.
Y arar, pues aran lo mismo que un Deutz DX 6.31......
Robert White, 1959
Robert White, 1959
En misma potencia arrea mucho mas jd, que gaste mas vale pero estoy harto de ver el paso que lleva un nh de la misma potencia que el mio y no me sigue. El mio que son 157cv segun la documenracion se merienda 30l a la hora tranquilamente como este la.tierra seca pero asi arrea tambien, tengo probado un deutz de parecida potencia y ni se le acerca.
-
- Usuario experto
trilladora escribió:Yo pase de un FIAT 100 CV gastando 12 L/H labrando a un JD de 120 CV gastando unos 18 L/H pero al final del año tenía el mismo consumo global.
Saludos.
mi cambio fue mayor, cambie de un 110-90 con el que estaba encantado por lo poco que gastaba a un 6820 con el que estaba asustado por lo mucho que decian que gastaba......... resultado, al final de año menos litros de gasoil haciendo lo mismo con el NH que con el JD, con la diferencia que con el verde tardo un 30% menos del tiempo para las mismas labores........
yo siempre digo que el que habla de lo mucho que gastan los verdes es por que nunca ha tenido uno y por que no sabe de que habla......... y reconozco que yo era uno de esos
cuando lo tienes y lo pruebas.... jeje, ya no cambias
y luego depende de muchas cosas, estoy de acuerdo en que en la labores ligeras, rulo, herbicida etc etc hay otros que gastan menos, no lo voy a discutir, pero cuando hacen falta c*** y tirar en serio se los merienda a todos con los mismos cv y eso lo sabe cualquiera y entonces es cuando el consumo no es tan disparatado por que ara mas con el mismo gasoil
y dentro de la misma marca incluso, este verano acarreando grano, un 6520 con cambio semipower shif y el mio un 6820 con autoquad plus, el mio gasta la mitad por que mientras el 6520 va a 2200 rev para ir a 40 el mio va a 1600 para ir a 45...... resultado que incluso acarreando por carretera gasto menos que con el 110-90 y hago el viaje en la mitad de tiempo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Jhodete escribió:Aquí han vendido un 930(lo ha cambiado con 3500 h por un 939) y el que lo ha cogido ha dejado un 8120. El 8120 ni ha pasado por el taller. Directo al que lo ha comprado para hacer el cambio del 930.
jhodete ese 8120 creo que lleva tripuntal delantero, creo que fue del almacen del propitario a mi zona.
El nuevo dueño comenta que el anterior lo quita porque en alava el jd no podia en malas condiciones con 5 vertederas.