Por c***!!!,por llenar bolsillos de caciques!!
-
- Usuario Avanzado
Por c***!!!,por llenar bolsillos de caciques!!
Se esta levantando mucha polemica con esto y mas hoy que es tarde de bar y la gente bebe.,en el bar se han quedado discutiendo. Espero no acabar a puñetazos en el juzgado como acabaron los de un pueblo de Navarra por esto.
Me refiero a la obligacion a poner el riego por aspersion en la propiedad de cada uno. Hablamos de 16548 hectareas de aspersion en una zona ya regable con 6 pueblos de clonizacion ¿Hasta que punto pueden obligar a esto??.hay gente que gastó mucho dinero en nivelar y entubar. Hay gente mayor sin hijos que sigan.Hay agricultores de fin de semana.Hay gente que no puede pagar eso. Hay gente que no quiere... Estoy de acuerdo en que seria algo muy bueno y a mi me favorece pero esto no es asi,quieren forzar a que vendan,a los domingueros no les darian la subvencion,viudas,gente que lo tiene alquilado,que no saben ni quieren saber de campo y no tienen porque gastar si no quieren. Y por otro lado los caciques que lo han movido todo siempre como han querido y estan en las juntas los van a forzar para que vendan y hacen la ley a su manera.Esto es en la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza. La comunidad de regantes V de los riegos de Bardenas. ¿Hay alguno de Cortes de Navarra que me pueda contar que tal va eso y como se pusieron de acuerdo?. A ver que opinais los afectados,esos de Ejea y alrededores. Creo que no hace falta que explique quien gana con esto de una obra de tan grande envergadura a la hora de amigos de empresas de desmonte y accionistas en aquellos sitios donde va a ir el dinero de tantos creditos,materiales,mano de obra..... Yo estoy a favor de el riego presurizado pero no me parece bien obligar al que no quiere. y encima dicen de hacer como un banco de tierras para coger el lote del que no quiere en arriendo... tendra que querer arrendar el dueño ¿o quė?.y habrá sorteo transparente por su lote si es bueno??
Me refiero a la obligacion a poner el riego por aspersion en la propiedad de cada uno. Hablamos de 16548 hectareas de aspersion en una zona ya regable con 6 pueblos de clonizacion ¿Hasta que punto pueden obligar a esto??.hay gente que gastó mucho dinero en nivelar y entubar. Hay gente mayor sin hijos que sigan.Hay agricultores de fin de semana.Hay gente que no puede pagar eso. Hay gente que no quiere... Estoy de acuerdo en que seria algo muy bueno y a mi me favorece pero esto no es asi,quieren forzar a que vendan,a los domingueros no les darian la subvencion,viudas,gente que lo tiene alquilado,que no saben ni quieren saber de campo y no tienen porque gastar si no quieren. Y por otro lado los caciques que lo han movido todo siempre como han querido y estan en las juntas los van a forzar para que vendan y hacen la ley a su manera.Esto es en la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza. La comunidad de regantes V de los riegos de Bardenas. ¿Hay alguno de Cortes de Navarra que me pueda contar que tal va eso y como se pusieron de acuerdo?. A ver que opinais los afectados,esos de Ejea y alrededores. Creo que no hace falta que explique quien gana con esto de una obra de tan grande envergadura a la hora de amigos de empresas de desmonte y accionistas en aquellos sitios donde va a ir el dinero de tantos creditos,materiales,mano de obra..... Yo estoy a favor de el riego presurizado pero no me parece bien obligar al que no quiere. y encima dicen de hacer como un banco de tierras para coger el lote del que no quiere en arriendo... tendra que querer arrendar el dueño ¿o quė?.y habrá sorteo transparente por su lote si es bueno??
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Re: Por c***!!!,por llenar bolsillos de caciques!!
...
- Adjuntos
-
- 2013-12-2417.49.47.jpg (116 KiB) Visto 1385 veces
-
- Usuario Avanzado
y luego aparte cada uno que equipe su parcela!,¿dan creditos a 70 años o qué???!!
- Adjuntos
-
- 2013-12-2417.52.43.jpg (59.66 KiB) Visto 1376 veces
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por aquí hemos puesto riego a presión. Te comento:
1- Vinieron los de la comun. de regantes junto con los de SEIASA para comer el tarro a la mayoría y lo consiguieron.
2- Algunos, como tú bien dices, tenían ya las inversiones hechas. Estos decidieron no ponerlo y se les respetó, fueron los menos.
3- A estos se les llevó la tubería hasta sus tierras por si algún día decidían rectificar.
4- Ellos están obligados a pagar los gastos de las obras como todos los demás pues son miembros de una comunidad de regantes.
5- No desembolsan gasto alguno de cánones de riego pues no gastan.
6- Han de tener todo en regla (pozos, sondeos, licencias, etc,...)
Los que decidimos seguir adelante con ello pagamos entorno a los 500 urelios ha/año. Y si, cada uno ha tenido que equipar su parcela. Es caro, pero va de lujo.
Saludos
1- Vinieron los de la comun. de regantes junto con los de SEIASA para comer el tarro a la mayoría y lo consiguieron.
2- Algunos, como tú bien dices, tenían ya las inversiones hechas. Estos decidieron no ponerlo y se les respetó, fueron los menos.
3- A estos se les llevó la tubería hasta sus tierras por si algún día decidían rectificar.
4- Ellos están obligados a pagar los gastos de las obras como todos los demás pues son miembros de una comunidad de regantes.
5- No desembolsan gasto alguno de cánones de riego pues no gastan.
6- Han de tener todo en regla (pozos, sondeos, licencias, etc,...)
Los que decidimos seguir adelante con ello pagamos entorno a los 500 urelios ha/año. Y si, cada uno ha tenido que equipar su parcela. Es caro, pero va de lujo.
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
sanchicorrota escribió:Se esta levantando mucha polemica con esto y mas hoy que es tarde de bar y la gente bebe.,en el bar se han quedado discutiendo. Espero no acabar a puñetazos en el juzgado como acabaron los de un pueblo de Navarra por esto.
Soy un propietario de la V y no estoy enterao de todo esto. Cuando piensas que tienen calculao empezar las obras y cuanto nos puede costar por Ha.
no sabeis lo que teneis aunque me parece lamentable que quieran obligar a vender o arrendar a los que no estan interesados.
la gricultura de secano en mi zona es penosa ojala hibiese un proyecto asi.
la gricultura de secano en mi zona es penosa ojala hibiese un proyecto asi.
-
- Usuario Avanzado
Rodajos!!.... si eres el rodajos que creo ya hablare contigo que me conoces!. Sale a 2017 euros por hectarea y aparte lo que te cueste poner la aspersion menos subvenciones.,pero esto no es Navarra!,que hay menos subvencion. Feliz navidad,rodajos!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la comunidad VI Y VII tambien estan haciendo un estudio para colocar aspersión en todo el termino.
No se puede obligar a nadie a cambiar su actual sistema de riego.
De haber gente que no quiere colocar la aspersión ó goteo habra que mantener los dos sistemas de riego.
Lo que si le obligaran a pagar sera la toma de presión por si un dia quiere cambiar el sistema de riego.
Al menos a si se quedo en la ultima reunión.
Tengo entendido que hay empresas que te montan todo y luego te arriendan el sistema de riego, teniendo que pagar arriendo de por vida.
Conozco lo que paso en cortes,pero ten en cuenta que el 80% de la tierra es del ayuntamiento,los arriendos ahora no hay quien los pague.
No se puede obligar a nadie a cambiar su actual sistema de riego.
De haber gente que no quiere colocar la aspersión ó goteo habra que mantener los dos sistemas de riego.
Lo que si le obligaran a pagar sera la toma de presión por si un dia quiere cambiar el sistema de riego.
Al menos a si se quedo en la ultima reunión.
Tengo entendido que hay empresas que te montan todo y luego te arriendan el sistema de riego, teniendo que pagar arriendo de por vida.
Conozco lo que paso en cortes,pero ten en cuenta que el 80% de la tierra es del ayuntamiento,los arriendos ahora no hay quien los pague.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
Yo llevo tierra del ayuntamiento de Ejea y estamos pagando el bombeo desde bolaso cuando da por su peso desde el canal. Ya esta el proyecto para cambiarlo porque es muy caro regar.¿¿¿quien se llenó los bolsillos con eso???,no era necesario y habrá que cambiarlo y hacer una balsa junto al canal. Llevo tierra en Biota y llevaba mucha mas y no entre a lo de los pivots y las concentraciones que hicieron.Estan pagando a 25 años y ahora subida de la luz y bajada del panizo.Si hubieran hecho el pantano entre Biota y Malpica que estaba en proyecto regarian por su peso. No entiendo estas cosas.¿y Malvecino y La Vernė???. Lo de Biota era y es de la junta del monte,no son propiedades. y lo de Ejea tampoco es propiedad.Aun asi hubo perjudicados y polemica.Pero esto es diferente,esto son propiedades,habria que roturar,mover mucha tierra,hay zonas de bancales en laderas,hay lotes malos que valdria mas el riego que el lote... Y no todos son agricultores de 30años que viven en el pueblo. Que si,que ya se que de momento solo nos van mentalizando,pero yo no veo bien obligar a nadie a gastar,no tiene porquepagar la toma si no puede o quiere y no piensa poner nunca la aspersion. Pues eso... forzar a vender!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno yo tampoco veo bien obligar a gastar a nadie,me imagino que esto tardara muchos años en ser una realidad,y desde luego si no hay muchas subvenciones no creo que se consiga.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
sanchicorrota escribió:Yo llevo tierra del ayuntamiento de Ejea y estamos pagando el bombeo desde bolaso cuando da por su peso desde el canal. Ya esta el proyecto para cambiarlo porque es muy caro regar.¿¿¿quien se llenó los bolsillos con eso???,no era necesario y habrá que cambiarlo y hacer una balsa junto al canal. Llevo tierra en Biota y llevaba mucha mas y no entre a lo de los pivots y las concentraciones que hicieron.Estan pagando a 25 años y ahora subida de la luz y bajada del panizo.Si hubieran hecho el pantano entre Biota y Malpica que estaba en proyecto regarian por su peso. No entiendo estas cosas.¿y Malvecino y La Vernė???. Lo de Biota era y es de la junta del monte,no son propiedades. y lo de Ejea tampoco es propiedad.Aun asi hubo perjudicados y polemica.Pero esto es diferente,esto son propiedades,habria que roturar,mover mucha tierra,hay zonas de bancales en laderas,hay lotes malos que valdria mas el riego que el lote... Y no todos son agricultores de 30años que viven en el pueblo. Que si,que ya se que de momento solo nos van mentalizando,pero yo no veo bien obligar a nadie a gastar,no tiene porquepagar la toma si no puede o quiere y no piensa poner nunca la aspersion. Pues eso... forzar a vender!
¿ Creo que la renta actual de esa zona es 500 € / Ha. Sabes cómo quedará después de la transformación ?
El recibo de los riegos, que actualmente es de unos 100€/Ha ¿a cuanto ascenderá teniendo en cuenta que van a llevar el agua desde el " Bolaso " y por tanto es por presión natural en alguna zona .
-
- Usuario Avanzado
Olvidate de presiones naturales en algunas zonas que aqui la presion y el movimiento de tierra sera todo global.El que tenga un lote llano de planas de saso como el que tenga laderones abancalados.,se pagara todo entre todos y el que tenga presion natural pagara igual como si no tuviera,por los que no tienen. En esos lotes del ayuntamiento que transformaron en el año 2000 es una historia muy diferente.Se transformaron 550 hectareas todas del ayuntamiento en lotes de 10 a 12 hectareas con un presupuesto de 2.604.000 euros,pero no habia serias carencias de uniformidad del terreno que dificultara el aprovechamiento como hay ahora con lo que quieren hacer.,era todo llano,todo buena tierra y por su peso daba,incluso se aprovecho la antigua via del ferrocarril que no estaba roturada para bajar por ahi la general y se colocaron hidrantes que dan 25 litros por segundo cada 5 hectareas. Hoy estamos pagando de esos lotes en concepto de alquiler al ayuntamiento 150 euros por hectarea de una tierra muy buena porque el ayuntamiento nos puso renta baja los primeros 15 años para dejarnos respirar con los creditos de que cada uno equipara su parcela,despues nos subiria la renta. Aparte de esos 150,el gasto de agua, luz,amortizaciones de generales,lo que se paga a la comonidad... .Tambien tuvimos subvenciones tanto las particulares para el riego de cada parcela,como la de la obra de las generales,y el ayuntamiento que corrio con los gastos que genera el credito ya que es el propietario. Se supone que si al agricultor le salen los numeros todos ganamos porque el ayuntamiento mejora su patrimonio y podra pedir mas renta cuando se amortice todo.Pero hay muchos "peros"!.No me voy a enrollar mas con los "peros". En cuanto a otros precios el ayuntamiento cobra hasta 316 euros por hectarea de la tierra buena de saso regadio a fila y 279 si no esta bien nivelada,catalogan la tierra aparte de la aspersion, en especial,primera,segunda y tercera ,y el regadio mas barato de tercera es 139 euros por hectarea.Son precios sociales,yo a particulares pago hasta casi 500 euros con el agua en regadio a fila si me gusta la tierra. Este proyecto nos lo quieren vender como si fuera el del año 2000 y no tiene nada que ver poner riego a 550 hectareas de un mismo propietario todo llano y bueno con el canal encima aprovechando la via y bolaso, con poner riego de muchos propietarios mas de 16500 hectareas de tierras malas,laderas,grandes dimensiones de generales y bombeos, balsas,precios que se disparan,amortizaciones a muchos años,ivas que dan miedo.. ,y que no remonten los intereses.En Biota a finales de los 80 se hizo lo que llamamos La elevacion,que consistia en que habia tierra muy buena de secano encima del canal y mas arriba se subio el agua con dos grandes motores y se sacó una buena acequia general que por su peso riega todo despues de elevarla con motores,en el año 98 ya se pagaba a mas de 1000 pesetas la hora de agua.., pero es que aquello era secano bueno pegando al canal y de la junta del monte.,esto ya es regadio y propiedad,y no es llanorodajos escribió:sanchicorrota escribió:Yo llevo tierra del ayuntamiento de Ejea y estamos pagando el bombeo desde bolaso cuando da por su peso desde el canal. Ya esta el proyecto para cambiarlo porque es muy caro regar.¿¿¿quien se llenó los bolsillos con eso???,no era necesario y habrá que cambiarlo y hacer una balsa junto al canal. Llevo tierra en Biota y llevaba mucha mas y no entre a lo de los pivots y las concentraciones que hicieron.Estan pagando a 25 años y ahora subida de la luz y bajada del panizo.Si hubieran hecho el pantano entre Biota y Malpica que estaba en proyecto regarian por su peso. No entiendo estas cosas.¿y Malvecino y La Vernė???. Lo de Biota era y es de la junta del monte,no son propiedades. y lo de Ejea tampoco es propiedad.Aun asi hubo perjudicados y polemica.Pero esto es diferente,esto son propiedades,habria que roturar,mover mucha tierra,hay zonas de bancales en laderas,hay lotes malos que valdria mas el riego que el lote... Y no todos son agricultores de 30años que viven en el pueblo. Que si,que ya se que de momento solo nos van mentalizando,pero yo no veo bien obligar a nadie a gastar,no tiene porquepagar la toma si no puede o quiere y no piensa poner nunca la aspersion. Pues eso... forzar a vender!
¿ Creo que la renta actual de esa zona es 500 € / Ha. Sabes cómo quedará después de la transformación ?
El recibo de los riegos, que actualmente es de unos 100€/Ha ¿a cuanto ascenderá teniendo en cuenta que van a llevar el agua desde el " Bolaso " y por tanto es por presión natural en alguna zona .
-
- Usuario Avanzado
Aparte de poneros de acuerdo,que serà lo mas dificil., dependera mucho de las subvenciones que den. Y si se hace ya que baja el agua con presiòn para una zona tan grande seria bueno tambien hacer algun regadio nuevo,¿o que?. Conozco Ejea porque tengo familia por ahi y voy a cazar a su tèrmino y tiene tierra de secano que seria buena en regadio como se hizo en los 90 con el monte de Sora.Los secanos de la Bardena,La vernè y Malvecino criarian buen maiz si bajara el agua a presion desde bien arriba,algun corro malo hay pero criaria y son muchas hectareas y la mayoria del ayuntamiento me dicen. Y con esto de ampliar regadios entramos ya en la polèmica del recrecimiento de Yesa. Ojala hicieran aqui algun proyecto de esos con el comunal!. Vale mucho mas poca tierra buena de aspersion que mucho secano que necesita mas horas,mas maquinaria,mas inversion que devalua,mas desgaste,..mas todo malo y contentos que haya pac
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC