Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por JaguarYs »

Sobre lo que comentabais de la refrigeracion de la T ,la mia no se calienta , pero se mancha bastante mas que la W540 que tenia antes ,sobre todo lo que es el motor , la W siempre lo llevaba bien barrido y esta se deja acumular tamo encima del motor al lado del turbo y encima de los colectores ( malos sitios para ir con paja ) yo creo que es cuestion de las chapas que hacen de deflectores que son distintas , para que valla limpia la zona de acceso al motor (escalera y deposito de combustible )sacan el aire para esa zona y meten menos para el motor.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jaguar,en garantía cambiaron las chapas de la T,la q van al lado de turbo,para cambiar la canalización del aire Entérate.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

La tubería es de plástico transparente y lleva 3 antiretornos: 2 de plástico (uno a los 10 cm del depósito y otro casi arriba, y uno de metal arriba) y ese fallo le venía dando desde nueva, eso si, la primera semana de ponerle los antiretornos iba bien luego ya no. Osea que veo difícil que se arregle poniendo tubería de plástico nueva. La he observado y no veo ninguna fuga.
YO tube un ebro6100 que le pasaba algo similar respecto a que cuando le quedaban 25 litros en el depósito (hacía 125) empezaba a coger aire, y lo solucionamos poniéndole una bombita eléctrica.Dijo el mecánico que era porque la leva que movía la bomba estaba gastada y no bombeaba bien cuando tenía poco gasoil. Que debe ser parecido a lo que le pasa a la máquina que cuando le queda 1/4 empiezan los problemas: será porque no sale con tanta fuerza al no tener gasoil empujando... Y la prueba de que iba mal desde antes es precisamente que le tengan puesto los 3 antiretornos.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

A mi me pasa igual con la 98, una vez acelerada normalmente no da problemas, esta campaña 2 veces, si descargo a ralenti y despues se me ocurre andar unos metros sin acelerarla se me viene abajo y toca media hora de esperar a que se enfrie, darle a la p*** bomba y llenarte de m*** pa tol dia limpiando el radiador :(.
Cambie los tubos y antirretorno esta campaña pasada y segui igual, tambien pense en ponerle una bomba electrica.

Que hacemos pues maquinistas :D
El hombre es como un trozo de queso...
Javier26
Nuevo usuario

Mensaje por Javier26 »

Achitiger escribió:Javier23 , me puedes hacer factura de los filtros ?
NO SE SI EL MENSAJE ES PARA MI YO SOY JAVIER26 SI ES ASI ABLAMOS EN PRIBADO.
cr9070
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Deeregar escribió:Pues si verdeamarillo, la prueba de compresion como dice jd8000 si se hace con ordenador, cilindro por cilindro cortando la inyeccion, y aparecen los valores de compresion en tanto porciento cilindro a cilindro. Lo que no sabemos si es igual de exacto que el modo tradicional, pero hacerlas las hacen.
Y como mides la presion, tienen presostatos los cilindros integrdos?
Me extraña un huevo porque eso no lo traen ni los Caterpillar o Man industriales, JD los trae?
Para medir la compresion, a no ser que sen motores de alta potencia, que tienen entradas de aire para medir presiones de trabajo, y asistencia de arranque, hay que quitar calentadores o inyectores, y poner racores donde va unido el manometro.
Otra cosa, eso de cortar la inyeccion cilindro por cilindro, para medir compresion, no se puede cortar la inyeccion cilindro por cilindro, porque entonces se arrancan los cilindros que no tienen corte de inyeccion, y no se puede medir, ademas que se calentaria el motor y adios medidas.
Hay que cortar todos los inyectores.
Cuano baya a la JD le voy a preguntar al jefe de taller a ver si es cierto que los JD traen presostatos en las camaras.
Lo que si tiene su logica, es que traigan alguna conexion para los manometros, y se corte la inyeccion mediante un ordenador, si es electronica claro.
Y la compresion no se mide en tanto porciento, se mide en bares, o libras por pulgada2, o kg/cm2 o metros de caida de agua o cualquier medida de presion.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cater, nosotros en la Merche con el ordenador lo mirabamos.
Por supuesto que no lleva presostatos.
Nosotros seleccionabamos la acción en el "Star" y dabamos el contacto como para arrancar el motor y que el motor de arranque nos girase el motor (nunca arrancaba). Solíamos hacer la prueba 2 veces por asegurarnos, pero no fallaba. Si venía un camión al que le fallaba una valvula, un pistón o lo que fuese, el ordenados nos decía que cilindro era y sólo se levantaba un culatín. El valor nos le daba en tanto % si mal no recuerdo...
También se podían mirar los tiempos de inyección; desconectar los cilindros uno a uno con el motor arrancado, .... Un sin fín de cosas.
Caterpillarules
Usuario experto

Y como mediais los bares.
Menuddas cosas mas raras, en mi vida he visto eso.
Entonces los motores que tienen unos presostatos o caudalimetros dentro de los cilindros o alojamiento del cigueñal.

Lo que si se puede medir en porcentaje o litros o bares, igual es por donde vais, es la fuga de aire desde las camaras de compresion hacia el carter.

Yo, no le he visto en mi vida, ni en Cummins, ni en Cat, ni DD ni ningun motor.
Lo que si se puede hacer es con los inyectores de pilotaje electricos, es hacer que inyecten cuando de la gana, con una bomba distribuidora aunque sea comando electronico si no se cambian mecanicamente los puntos de inyeccion no se puede.
Ya pondre los manometros de los motores gordos, para seguir las presiones de trabajo, y si se corta la inyeccion dan la compresion, pero lo dicho, tienen unas entradas a las camaras, donde van unidos los manometros.
Caterpillarules
Usuario experto

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Efectivamente, todo eso se puede hacer en los john deere kiko.
Nothing runs like a deere
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

A mi también me resulto extraño cuando lo comentasteis, pero de lo he preguntado al jefe de taller del concesionario de case y en los motores Comon raíl modernos se hace todo lo q comentáis sin problema también en los FPT. Incluso en claas le suena q por telemetría desde la central, siempre q la máquina este con esa opción, pero no lo puede asegurar esto último al 100%. Joder. A q vamos a llegar.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aunque no sea muy preciso, que no se sí es así o no, tdeguada no debería tener problema en averiguar de este modo sin desmontar nada, si tiene algún segmento roto y de que cilindro es.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas , si la pegao un calenton y echa humo blanco , no tiene otra solución q desmontar , al menos la culata, ya le puede meter en la maquina del tiempo, q no hay otra.
Caterpillarules
Usuario experto

Pues entonces esos motores llevan captadores en las camaraso inyectores, pero por huevos, para saber la presion, o el aire que fuga, yo no lo he visto nunca en motores pequeños.

Los grandes como ese que he puesto, que es bien viejo, llevan todo regulado, cada cilindro su manometro, sus presostatos de presion de entrada de agua, de salida de agua, de agua fria, de aire de entrada, de gases de escape, de presion de aceite, de gasoil,caudalimetros... Y en cualquier momento, viendo que parametro varia se sabe donde esta el problema. Los modernos aparte de lo analogico lo llevan mediante ordenadores, que sera por el estilo a lo que llevan los tractores segun decis.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Carterpillarules creelo porque es asi, en el mio tengo pruebas de compresion e inyectores realizadas, tardan cinco minutos en hacerlas y de los 6 cilindros todos andaban en el 98% menos uno que estaba en el 92%, tambien con los inyectores electronicos pueden cortar la inyeccion del inyector que quiera, y ver los valores de inyeccion, es mas, para un motor moderno a partir de la serie 30 necesitas hacer un mapa de inyeccion para cambiar los inyectores piezoelectricos, estos cuando se mandan viene cada uno especifico para cada cilindro, es decir, que no vale comprar uno y reemplazarlo como te de la gana en el momento.

Es mas la vida utilil recomendada de un inyector piezoelectrico son 3500 horas y lo correcto es sustituirlos a esas horas, a 900 pavos cada uno echar numeros.

Es verdad que se hacen ese tipo de pruebas, como? no lo se, pero a traves del ordenador se pueden hacer muchas de esas virguerias con la electronica actual de los motores.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

En mecanica y electrónica,todo es posible,no hay q creerlo es tan simple como verlo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues a mi no me creíais, ca***!!!
(Es broma jajajaja)
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Bueno foreros,q tengáis unas felices fiestas y un prospero año nuevo,y que llueva.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS
Responder