Duda Picadora restos de poda Olivos y Almendros
Duda Picadora restos de poda Olivos y Almendros
Que diferencias hay entre una picadora con alimentador y otra sin alimentador?. pican las dos igual el olivo y el almendro. porque tienen tanta diferencia de precios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Duda Picadora restos de poda Olivos y Almendros
Pues porque la de los alimentadores mete el ramón dentro de la picadora que esta lleva contracuchillas o criba y las que no lleva alimentador pica contra el suelo dejando palotes mucho mas grandes que las que llevan alimentador, si no es así que me corrijan.
Yo este año he comprado la halcón, la probé en un pedazo que le di una limpia de chupones y vástagos de hasta 3 cm y el tractor llegaba a picar hasta a 6 km/h sin supercortas, el comercial decía que al no ser ramas iba mas lento ya que las ramas tienen menos masa foliar que las baretas y chupones que corte.
PD. La llevaba en un 158 cv.
Yo este año he comprado la halcón, la probé en un pedazo que le di una limpia de chupones y vástagos de hasta 3 cm y el tractor llegaba a picar hasta a 6 km/h sin supercortas, el comercial decía que al no ser ramas iba mas lento ya que las ramas tienen menos masa foliar que las baretas y chupones que corte.
PD. La llevaba en un 158 cv.
Entonces las que no llevan alimentador dejan trozos muy grandes sin picar, y entonces tambien se joderan mas los martillos al dar contra las piedras del suelo.
-
- Usuario Avanzado
Si, esos trozos son palos que suelen salir disparados y si hay piedras vas mellando los martillos pero eso se afila y listo, lo bueno es que los que no llevan alimentador también se puede usar para desbrozar o por lo menos en algunas marcas.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Yo aconsejo que si quieres una picadora para ramas que compres una autoalimentada, ya que las desbrozadoras que la mayoria de los comerciales te dicen que valen para las dos cosas pero las desbrozadoras al ir los martillos dando contra el suelo se desgastan mucho y tienes que dar dos pasadas y te dejan un picado muy malo, con muchos palos, otra desventaja es que si el cordon de ramas te mide un metro de alto como se va a meter dentro donde va el rotor, las arroya a no ser que sea de estas desbrozadoras que tienen el porton trasero. Jimenezjaen, no me estraña que con la trituradora halcon que creo que es copia de agarin fueras a 6 Km/h, es que esta máquina va muy bien y encima llevas muchos caballos.
Osea que una picadora sin alimentador no merece la pena comprarla, y muchos menos si no quieres picar hierba solo ramas.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Claro.Primero mucho mantenimiento por desgaste de martillos y mas si tienes piedras. Segundo para que te deje el. picao medio bien trenes que dar dos pasadas. y tercero gasto doble de gasoil.Con la autoalimentada te mete cordones de mas de un metro de altura de una pasada y apenas ay desgaste de martilloso cuchillas porque sólo dan contra las ramas