Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Una vez terminado; sorpresa de última hora!!! al arrancarlo suena un golpeteo que luego vemos que es que la primera biela tiene holgura con el cigueñal y sigue tirando aceite por la chimenea y ahora pintadito se pone mo un cristo. Total que vuelta a desmontar el motor y ahora tornillo por tornillo para sacar el cigüeñal y vuelta a montarlo. Así es como está ahora. Después de casi un año, ya tengo conseguidos los casquillos del cigueñal, rectificado el cigueñal y los asientos y segmentos nuevos. Solo me falta montarle y volver a probarlo. A ver si estas navidades le doy un buen avance.
Un saludo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Que envidia Javi que bonito,por mi y seguro que por el resto de los compañeros podias poner las fotos de tus restauraciones,ya que aunque no sean Lanes pienso que cada tractor tiene suhistoria y en este post tratamos de eso.Lo que daria yo por tener al lado de mi vivienda una nave como la tuya,un saludo y a poner mas fotos¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muy chulo no has dejado un tornillo sin quitar. A montar una exposición con los tractores que tienes. Las fotos genial para ver la evolución.
A mi me a dado Sergio la solución s mi problema de arranque, quitar la bomba y el inyector y llevarlos a reparar y tardar, pero hasta que no mejore el tiempo no me iré al pueblo.
Ya pondrías otra foto con todo finiquitado, un Saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

DE PARTE DE TODOS LOS LANZ PARA QUE CADA AÑO QUE PASE ESTEMOS MEJOR QUE EL AÑO ANTERIOR.
Un saludo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

:YMPARTY: FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODOS :YMPARTY:
Dios los cria y el viento los amontona
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Como esta esto un poco parado os pongo un video del arranque de mi 3850.
http://www.youtube.com/watch?v=vB18aw5iLxw
Sergio Sobrino
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos. ¿Cómo van esos lanes?
Bueno después de un tiempo de parón, ya hemos retomado el tema de nuevo y con buenos resultados.
Ya tenemos el cacharro en marcha.
Hace unas semanas nos pusimos manos a la obra, después de colocar la bomba que reparó el bombero, que estaba agarrada, probamos a arrancar con gasolina, a mano y sin tener idea,lo conseguimos arrancar muy fácil, arrancó sin aclararse mucho, una vez bien y dos veces al revés y no mas de un minuto, pero ya lo oímos cantar.
El dia de reyes volvimos a engancharlo al jondy, echamos agua al radiador y le dimos un tiron ya directamente con gasoil y en menos de 50 mts. ya estaba funcionando, sin calentar y sin nada y redondeando a la perfeccion con un relentí bajo y sin fallos.
El embrague esta asi, asi, bueno y yo que no lo entiendo bien, el elevador funciona, la toma de fuerza no, parece como si la palanca de accionamiento estuviese suelta, en fin para estar mas de 20 años parado no esta mal.
Bueno de momento ha empezado el año bien, estamos muy contentos, os pondre un video que hice para que lo escuchéis.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Bueno ya hice mi primer pedido de repuestos a Delegro y la verdad fue muy fácil comunicarse con ellos.
Pedimos los tapones y tubos de los radiadores, grifo del agua, junta de la culata y junta del filtro de gasoil.
Todo bien, excepto que no me mandaron las juntas de los radiadores aunque ellos dicen que si iban en el paquete, pero no.
Salvo este pequeño error, la verdad son muy serios, le mandas el correo por la noche y a la mañana siguiente ya te habían respondido y los precios razonables.
Bueno no os canso mas, cuando tenga el video descargado lo pongo por aquí.
Un saludo.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas os dejo el enlace del video del lanz en marcha. Se ve un poco raro pero suena bien. Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=7UcrHxjcOYw
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Otro en movimiento...

http://youtu.be/ObnXSjVEVlA
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Feliz año a todos Lanzeros¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Lorquino por tu puesta en marcha del 3850 lo ves como todo llega hace poco lo veias todo muy negro y ahora ya te as paseado en el,animo por que ya te queda mucho menos.....haber si animamos un poco esto que hemos empezado el año muy paraos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Muy buenos Videos!!! Eso sera solo el comienzo.
Yo a ver si me pongo con la bomba
Sludos
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas amigos,¿como va todo?
Os cuento un poco como llevo el tajo, ya tenemos desmontados los radiadores y sacados los tubo, tambien hemos quitado el deposito de agua para limpiarlo todo lo mejor posible y asi poner las juntas nuevas.
Los tubos salieron bastante facil, eso si calentandolos con el soplete y enfriando seguidamente, despegaron bien, pero estaban literalmente soldados, los tapones si que tube que cortarlos para sacarlos.
Esta semana he estado buscando un macho de roscar para limpiar las roscas de los tubos, pero nada de nada, esa medida es algo especial y nadie la tiene,bueno nueva si, 180€, pero como que no,al final he tenido suerte en un taller de rectificados tenia uno hecho casero para alguna rosca del pegaso comet, y me ha ido genial.
El tornero me ha hecho las juntas de teflon y unas arandelas de bronce para reparar las conexiones de los radiadores que hay tres que las tienen mal.
Bueno y por aqui va la cosa, os pongo unas fotos.
Adjuntos
2014-01-1813.56.55.jpg
2014-01-1813.56.55.jpg (157.06 KiB) Visto 281 veces
2014-01-1812.19.24.jpg
2014-01-1812.19.24.jpg (215.97 KiB) Visto 281 veces
2014-01-1811.56.34.jpg
2014-01-1811.56.34.jpg (149.08 KiB) Visto 281 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Mas fotos
2014-01-1817.03.16.jpg
2014-01-1817.03.16.jpg (185.45 KiB) Visto 278 veces
2014-01-1817.21.19.jpg
2014-01-1817.21.19.jpg (162.54 KiB) Visto 278 veces
2014-01-1820.04.57.jpg
2014-01-1820.04.57.jpg (150.59 KiB) Visto 278 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Mas
P1110231.JPG
P1110231.JPG (448.49 KiB) Visto 275 veces
P1110219.JPG
P1110219.JPG (321.04 KiB) Visto 275 veces
P1110215.JPG
P1110215.JPG (354.92 KiB) Visto 275 veces
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Una pregunta, tengo la junta de la culata y las jun tas de la refrigeracion de esta para cambiarlas, y la duda es, si tengo que tener alguna cosa en cuenta a la hora de desmontar y montar la culata.
Y otra cosa, a ver si alguien sabe que es la tapa redonda que se ve encima del bloque con cuatro tornillos de cabeza plana, ¿a que da acceso esa tapa?. :-\

Bueno no doy mas la brasa y vamos a descansar, Un saludo :-BD
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola lorquino, ya veo que va buena la cosa. Con respecto a tus preguntas, creo que no tienes que tener en cuenta nada en especial a la hora de desmontar/montar la culata. Esa tapa que tu dices da a la lumbrera de admision, no tiene mucha importancia, por no decir ninguna, hasta donde yo se.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Que tal Lanzeros asi me gusta que vayan esas restauraciones adelante,Lorquino yo la unica recomendacion que te daria es limpieza en los asientos de las juntas y lo unico darle el apriete correcto a los tornillos,tambien pero suele ser muy raro que pase fijarse y revisar que no esten estirados los esparragos de la culata,un saludo¡¡¡
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Vaya, hacía tiempo que no me conectaba y me alegro que ésto se ponga en marcha de nuevo.
Buen arranque el Lanz de Sergio, apenas tira humo y controla muy bien las revoluciones. Ya me gustaría poneros un video de como arranca mi 3850 en frío, tira muchísimo humo y hasta que se calienta un poco le cuesta mantener las revoluciones, pero bueno, ese tuyo muy bien.
Muy bien también la restauración de Lorquino y por fín arrancooooo!!!! Cómo no iba a hacerlo!!! Sería el único Lanz que no quiere arrancar.
Lorquino, como te dice Sergio y Carlos, la tapa esa no hace falta que la toques, ten cuidado al poner los radiadores no los aprietes demasiado y dobles los asientos y al montar la culata, asegúrate de poner bien las gomas del agua y al apretar los tornos de la culata ve apretándolos poco a poco y moviéndote en posiciones opuestas. Éstos sí que tendrás que dejarlos muy prietos. Bueno, ya nos irás contando.
Un saludo a todos.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lorquino, en la foto en que salen los agujeros de los radiadores, el radiador de en medio tiene bastante estropeado el agujero, donde asienta la junta. Tienes pensado arreglarlo o comprarlo nuevo? Se puede arreglar estañándolo con plata, no sé si tendrás. Yo tuve que arreglar uno el año pasado. También le dí pasta de juntas y de momento no fuga aunque arreglar eso tan podrido es muy delicado y difícil.
Responder