trabajador por cuenta ajena y ganadero
-
- Nuevo usuario
trabajador por cuenta ajena y ganadero
hola, tengo una problema importante, yo trabajo en una empresa y tengo una explotacion ganadera de 20 vacas rubias, las cuales están a nombre de mi madre, jubilada de 74 años. El problema surje porque mi madre no quiere seguir con las vacas a su nombre, cosa que entiendo, aunque las atiendo yo ya que me es perfectamente compatible.
Quisiera saber si las puedo poner a mi nombre sin tener que cotizar en autonomos, pues la ganancia de estas reses no es mucha, y no sería muy rentable, o que soluccion o alternativa habría. Algún conocido mío está en esta situacion desde hace algun tiempo, pero no está nada tranquilo.
Por otro lado la pensión de mi madre me dicen que tambien corre peligro.
Necesito algun consejo de alguien como yo o saber lo que habria que hacer de manera legal
Quisiera saber si las puedo poner a mi nombre sin tener que cotizar en autonomos, pues la ganancia de estas reses no es mucha, y no sería muy rentable, o que soluccion o alternativa habría. Algún conocido mío está en esta situacion desde hace algun tiempo, pero no está nada tranquilo.
Necesito algun consejo de alguien como yo o saber lo que habria que hacer de manera legal
-
- Nuevo usuario
Re: trabajador por cuenta ajena y ganadero
por cierto, si alguien de la seguridad social sabe algo, agradeceria me informase.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
llama al telefono de informacion de la ss y ya te dicen
Soy de la España VACILADA.
Yo creo que no tienes que darte de alta, conozco gente con bastante mas volumen que eso sin dar de alta, no creo que le quiten la pension, de echo yo parte de lo que siembro lo hago a nombre de la mia y antes de un hermano suyo y la.pension nunca la han tocado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi me han dicho hoy que es IMCOMPATIBLE el regimen agrario con todos los demas y punto .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Haber, esto del campo o ganadería es un poco desbarajuste, por mi zona pocos jubilados o pensionistas hay que sigan trabajando porque la mayoría están hasta los c…. de trabajar y lo que quieren es descansar, pero alguno conozco tanto jubilado por la edad como pensionista de invalidez que sigue con vacas a su nombre y es cierto que de momento no les a pasado nada, pero hace un año o por ahí hablando con un abogado salió este asunto y me dijo que si el fuese jubilado se cuidaría mucho de tener ganado a su nombre, que era ilegal,(salvo que tuviera un obrero dado de alta), que de momento no solía haber problemas porque la Seguridad Social y Agricultura no cruzaban datos, pero que tal como estaba la cosa no tardarían y alguno iba a tener problemas. Respecto a trabajar en dos actividades distintas y estar de alta en las dos la verdad no se, no conozco a nadie que lo haga, si eres autónomo creo que puedes, si no no se.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es legal tener unas pocas 2 o 3 y estar jubilado pero no 20 como quiere manuel ademas esa no es la cuestion pues no es jubilado .
-
- Usuario Avanzado
Mi opinion es que no tienes otra solucion que cursar un alta en regimen de autonomos para la actividad ganadera que realizaras, en otro caso, estaras en falso.manuellopez escribió:hola, tengo una problema importante, yo trabajo en una empresa y tengo una explotacion ganadera de 20 vacas rubias, las cuales están a nombre de mi madre, jubilada de 74 años. El problema surje porque mi madre no quiere seguir con las vacas a su nombre, cosa que entiendo, aunque las atiendo yo ya que me es perfectamente compatible.
Respecto a otras soluciones, pienso que siempre correras peligros en materia laboral.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
pon las vacas a tu nombre y en la declaración de la renta decláralo todo los ingresos de las dos actividades de esa forma lo llevaras legal todo y no tendras problemas por experiencia
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
.
Última edición por 56722156 el 02 Mar 2014, 00:11, editado 1 vez en total.
.
-
- Nuevo usuario
Hola,soy nuevo en el foro.
Por desgracia en este pais hay mucha gente en tu situación y si no hay inspecciones la mayoría están de forma precaria sin saberlo.
SI, es posible cotizar en dos regímenes SS a la vez. puedes seguir en tu curro por cuenta ajena y cotizar por tu actividad por cuenta propia en el RETA(AUTONOMOS240 eu/mes) o mejor en tu caso en el SETA(especial agrario 180 eu/mes) con la misma base de cotización, aunque ya sabes que por que cotices en dos regímenes cuando te jubiles NO vas a cobrar las dos (hay techos)
Haces bien en dejar a tu madre tranquila por tres motivos
1-Ella esta jubilada y no puede ejercer actividad que exceda de una explotación de autoconsumo (el huerto y cuatro gallinas). Con la reforma laboral Mariano introdujo la figura de jubilado activo que puede ejercer actividad RENUNCIANDO a la mitad de la pensión, ten cuidado.
2-Cuando haga la renta entre pensión pac y ventas la van a crujir
3-Si tienes un accidente laboral en tu casa, tienes un problema tu y otro tu madre.
Para estar legal o cotizas como todo el mundo o tendras que arrendar la explotación a uno que cotice. Espero haberte ayudado. Saludos desde Monegros
Por desgracia en este pais hay mucha gente en tu situación y si no hay inspecciones la mayoría están de forma precaria sin saberlo.
SI, es posible cotizar en dos regímenes SS a la vez. puedes seguir en tu curro por cuenta ajena y cotizar por tu actividad por cuenta propia en el RETA(AUTONOMOS240 eu/mes) o mejor en tu caso en el SETA(especial agrario 180 eu/mes) con la misma base de cotización, aunque ya sabes que por que cotices en dos regímenes cuando te jubiles NO vas a cobrar las dos (hay techos)
1-Ella esta jubilada y no puede ejercer actividad que exceda de una explotación de autoconsumo (el huerto y cuatro gallinas). Con la reforma laboral Mariano introdujo la figura de jubilado activo que puede ejercer actividad RENUNCIANDO a la mitad de la pensión, ten cuidado.
3-Si tienes un accidente laboral en tu casa, tienes un problema tu y otro tu madre.
Para estar legal o cotizas como todo el mundo o tendras que arrendar la explotación a uno que cotice. Espero haberte ayudado. Saludos desde Monegros
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdo contigo. Saludes.lapacpalquelatrabaja escribió:Hola,soy nuevo en el foro.
lapacpalquelatrabaja porque dices que puede cotizar por las dos y luego dices que por 3 motivos le van a crujir por estar a nombre de su madre,no lo he entendido.Saludos
Tranquila quieres decir que lo pase a su nombre?.
Aqui muchos tienen ganado y tierra y no estan en la agraria, cobran la pac incluso.
Reabro un poco el tema, ya que estoy en una situación similar. He preguntado en la SS (Cantabria) y consideran que estando jubilado o trabajando por cuenta ajena, no debes darte de alta si tienes 3 o menos cabezas (consumo propio te dicen), en mi caso vacas, a partir de esa cantidad ya no te pueden asegurar que no te vaya a llegar una multa. Por otro lado si que hay jurisprudencia al respecto... si no llegas al salario mínimo interprofesional no deberías darte de alta... pero claro, es una jurisprudencia.manuellopez escribió:hola, tengo una problema importante, yo trabajo en una empresa y tengo una explotacion ganadera de 20 vacas rubias, las cuales están a nombre de mi madre, jubilada de 74 años. El problema surje porque mi madre no quiere seguir con las vacas a su nombre, cosa que entiendo, aunque las atiendo yo ya que me es perfectamente compatible.
Al final la conclusión que saco es que, a la SS le interesa que haya cotizantes, por lo que si preguntas si debes darte de alta te van a decir que SI. Ahora bien que tengas más ganado del que te ellos te dicen te arriesgas a que te puedan multar. Si que conozco a gente que tiene más de lo que permiten, de momento no les han multado, ahora bien, si te llega una multa te la comes... Esto es lo que yo he podido averiguar, no tengo la verdad absoluta, estoy seguro que hay varias versiones de esto porque la ley no es muy clara al respecto.
Si alguien puede comentar algo al respecto lo agradecería.
Un saludo!
Todos tienen sombrero, pero no todos cabeza donde ponerlo.
Una de las premisas electorales mas firmes de Ciudadanos es que si un autonomo no puede ganar ni siquiera el salario minimo interprofesional,¿como va a pagar la cuota?Ellos proponen eximir de cuota en estos casos y cuando la cosa te vaya mejor ya si que tienes que pagar...Me parece una idea de lo mas acertada,ya que el numero de autonomos que acaba cerrando su pequeño negocio por culpa de esta elevadisima factura es inmenso...Todo lo que sea actividad economica sin estar de alta en la S.S. es alegal,y cuando venga la multa no hay nada que hacer...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
A un tío mío le han metido una multa de 5.000 euros y 3 meses sin pensión porque lo habían avisado que superaba no sé que rendimientos en su IRPF, le habían propuesto cobrar la mitad de pensión y poder seguir trabajando en el campo, él lo consultó y le aconsejaron que hiciese caso omiso.
Me ha dicho mi primo que han recurrido y de momento no saben nada.
Porque tu tio supera el salario SMI ley del R.D.L.5/2013,yo conozco muchos casos jubilados tanto de un regimen como del otro que cultivan sus tierras y llevan años sin tener ningun problema el SMI esta sobre 9000€ netos siempre hay que notificarlo a la SS que se va a desarrollar o seguir dicha actividad http://www.hoy.es/extremadura/201405/26 ... 325-v.htmlGastador escribió:A un tío mío le han metido una multa de 5.000 euros y 3 meses sin pensión porque lo habían avisado que superaba no sé que rendimientos en su IRPF, le habían propuesto cobrar la mitad de pensión y poder seguir trabajando en el campo, él lo consultó y le aconsejaron que hiciese caso omiso.
asnoke