rendimiento de la campaña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: rendimiento de la campaña
A mi me están saliendo a 1325 kgs por persona y mes. Eso si, es una cuadrilla muy educada y fina. Os adjunto foto de la susodicha cuadrilla.
- Adjuntos
-
- aceituneroscachondos.jpg (80.1 KiB) Visto 971 veces
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
a ver si cuando termines , me pasas tu cuadrilla dioptrias ... tienen buena pinta ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
La finca esta cerca de Torre Caldera, son 4000 olivas.mentesa_bastia escribió:¿Esas fincas están en Torredonjimeno y Jaén...?.franpil escribió:Somos 8 peones + 2 maquinistas (vibro frontal de tractor mas cajon recogedor)
LLevamos 24 pares de lienzos.
Sabemos perfectamente los kilos ke recogemos porke el dueño nos enseña todos los dias los vales ya ke este año keremos probar la aplicacion de MI COSECHA para saber ke rendimiento de recogida tenemos.
Si alguien kiere saber como funcionamos o tiene alguna duda estaria encantado de responder.
Saludos
Pd: 24 pares de lienzos,...¿necesitáis un remolque de tractor para llevarlos,...no?.
Efectivamente el primer dia llevamos los lienzos en el remolque que sera de unos 10000 kilos, el dueño tiene otro remoque de 5000 kilos y entre los dos nos apañamos.
Los ultimos dos dias ha salido una media de 10700 kilos.
-
- Usuario Avanzado
¿Que vibrador llevais franpil? Estais en una finca pareja con pocos traslados(tiempos muertos)y el vibrador tampoco parara al llevar tantos manteos.
Un saludo
Un saludo
El vibro es la pinza mediana de halcon, ( es una maravilla ).Camino60 escribió:¿Que vibrador llevais franpil? Estais en una finca pareja con pocos traslados(tiempos muertos)y el vibrador tampoco parara al llevar tantos manteos.
Un saludo
Hay ke hacer pekeños traslados, pero cuando el vibro llega los lienzos estan puestos ( los traslados son dentro de la propia finca).
Si al comenzar el dia hay 4 vareadores, durante el trascurso de la jornada hay ke ir sacrificando 1 o 2 de ellos para ke el vibro no pare ni un minuto.
El unico pequeño descanso es cuando terminas en una punta y tienes que trasponer al principio donde los lienzos estan puestos ( montados todos en el tractor y la pinza para ir mas rapido) te da tiempo asi a fumar medio cigarrillo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Torre Caldera o Torre Cardela?franpil escribió:La finca esta cerca de Torre Caldera, son 4000 olivas.mentesa_bastia escribió:¿Esas fincas están en Torredonjimeno y Jaén...?.franpil escribió:Somos 8 peones + 2 maquinistas (vibro frontal de tractor mas cajon recogedor)
LLevamos 24 pares de lienzos.
Sabemos perfectamente los kilos ke recogemos porke el dueño nos enseña todos los dias los vales ya ke este año keremos probar la aplicacion de MI COSECHA para saber ke rendimiento de recogida tenemos.
Si alguien kiere saber como funcionamos o tiene alguna duda estaria encantado de responder.
Saludos
Pd: 24 pares de lienzos,...¿necesitáis un remolque de tractor para llevarlos,...no?.
Efectivamente el primer dia llevamos los lienzos en el remolque que sera de unos 10000 kilos, el dueño tiene otro remoque de 5000 kilos y entre los dos nos apañamos.
Los ultimos dos dias ha salido una media de 10700 kilos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Torre Cardela, sorry
-
- Usuario platino
Joder,...en la foto has cogido el famoso descanso del "angelús". Curioso el Urdangarin, con una litrona del Alcázar...un detalle.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Esa cudrilla no la queria yo ni aunque me pagaran por tenerla
Dioptrias_25 escribió:A mi me están saliendo a 1325 kgs por persona y mes. Eso si, es una cuadrilla muy educada y fina. Os adjunto foto de la susodicha cuadrilla.
¡Vaya panda de chorizos!, si, eso es lo que necesitan, trabajar, al menos, tendrían la oportunidad de ganarse el pan honradamente y no robando a los españoles.
Resumen de mi cuadrilla:
6 personas.
1-2 guitarras funcionando.
8 pares de mantones (4 hilos).
Pluma para tractor.
Media de 500-800 kg, segun tengan de aceituna los olivos (desde 80 a 140 kg en algunas parcelas) y lo favorables que esten.
Buena media no?, bueno, basta decir que en las colas de la cooperativa y en los bares quedo casi en ridiculo, pero bueno, yo creo que voy bastante bien.
Un saludo.
6 personas.
1-2 guitarras funcionando.
8 pares de mantones (4 hilos).
Pluma para tractor.
Media de 500-800 kg, segun tengan de aceituna los olivos (desde 80 a 140 kg en algunas parcelas) y lo favorables que esten.
Buena media no?, bueno, basta decir que en las colas de la cooperativa y en los bares quedo casi en ridiculo, pero bueno, yo creo que voy bastante bien.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Nosotros vamos dos vibradores funcionando casi todo el dia, muy pocas veces tiene que parar alguna maquina, somos 9 personas y con lo dura que esta la aceituna no consigo pasar de los 600kgr por persona, esto en olivos de 90 y 100kg. Esto es lo que hay y mientras no se ponga mas tierna no creo que podamos subir de rendimiento.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Pues esta mañana,...un familiar que me pidió consejo para tratar un destajo,...al final lo ha tratado igual que yo,...23 pts. por kg. de aceituna,...pero a 2 pts. más por el kg. de aceituna por los portes,...(pero claro, eso solamente lo cobra el del porte),...y me ha dicho que está preocupado,...porque la cuadrilla la mayoría de los días, le están saliendo a poco más de 200 kgs.
Entre 9 me ha dicho que le cogen 2000 kgs. escasos la mayoría de los días.
Esos datos para la campiña.
2500/9= 277 kgs. persona x 23 pts. = 6371 pts... y después quita los 13 euros de seguridad social...y todo eso a destajo 7 horas o más al día.
Entre 9 me ha dicho que le cogen 2000 kgs. escasos la mayoría de los días.
Esos datos para la campiña.
2500/9= 277 kgs. persona x 23 pts. = 6371 pts... y después quita los 13 euros de seguridad social...y todo eso a destajo 7 horas o más al día.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues ahí falla algo, o los dedtajistas son muy flojos o los olivos no tienen aceituna porque eso ya es demasiado poco. Aquí si el primer día salen a esos kg el segundo no se presenta ninguno a trabajar jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
El lazarillo de Tormes.
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.
...
Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo:
Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.
Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.
Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?
En que comía yo dos a dos y callabas.
Anónimo
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.
...
Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo:
Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva.
Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.
Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:
Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?
En que comía yo dos a dos y callabas.
Anónimo
-
- Usuario platino
Pues eso,...que en saliendo a tan pocos kgs. de aceituna los aceituneros callan.
Hay un coche y un remolque.
Y el dueño no aparece por temor a que le pidan más.
De dos en dos,...
De tres en tres...
Hay un coche y un remolque.
Y el dueño no aparece por temor a que le pidan más.
De dos en dos,...
De tres en tres...
- Jose6230
- Usuario experto
Todos sabemos como va esto de la recolección, que cada finca es diferente, y que influyen multitud de factores. Para mi uno de los que mas influyen es el apure del olivo, lo que se entretenga uno apurando. A mi la verdad me gusta dejar los olivos apurados al 99%, cojo los troncos y si se derrama un puñao también, y este año con la aceituna dura me esta costando el dinero hacer esto. Otros años normales al vibrar los arboles se quedan prácticamente vareados al par, por que los tengo muy bien podados y clareados generalmente, pero este año voy a tener que pasar del repure. Yo voy sacando unos 100 kilos menos de media por persona/parcela que otros años de cosecha como este, y se lo achaco a lo dura que esta la aceituna. En la primera parcela que recolecte salimos a poco mas de 500 k/persona, cuando solemos salir a 700 largos, claro, que también se lo achaco a la cuadrilla que tenia, que tenia yo que ir delante de ellos como un galgo pa que trabajaran medio en condiciones, menos mal que cambie sino es mi ruina. Después en la siguiente parcela tengo dos días complicados cogiendo en un pecho en un barranco, y ahí salimos a poco mas de 300k/persona. Y ya que tengo quitado todo lo mas complicado, estoy empezando a recoger lo mas favorable, aunque aun no estoy en la "teta", por que los olivos en los que estoy ahora no están muy cargados, pero ya salimos por encima de los 600k/persona, apurando como he dicho antes, en 6.30 h, y en 3 ó 4 dias quiero empezar a rozar los 1000k/persona, y muchos pasarme, si todo va como siempre. Yo creo que sacar una media final de campaña entorno a los 800k/persona juntando lo bueno con lo malo no esta mal.
En cuanto a los rendimientos, el primero que recogí un 19,42 en limpio, después tengo dos con mas de un 22.5 y la ultima la he recogido hoy con mas de un 24, rendimiento industrial. Estos son hechos por mi, no por la almazara.
En cuanto a los rendimientos, el primero que recogí un 19,42 en limpio, después tengo dos con mas de un 22.5 y la ultima la he recogido hoy con mas de un 24, rendimiento industrial. Estos son hechos por mi, no por la almazara.
Pues mis rendimientos,recogidos esta mañana en mi cooperativa son de un 22 de media en bruto, la aceituna casi toda es hojiblanca, decir que vamos ahora mismo tres, y que la media de recogida esta en torno a los 600 kilos por cabeza, ay picos que se han llegado a 800 cada uno en un día y otros que hemos cogido 1200 kilos entre los tres. Llevo una semana con el vibrador, y aceitunas no estamos cogiendo más, pero a mi la espalda me duele bastante menos que cuando tenía la guitarra todo el día enganchada. Hoy ha llovido algo, mañana pone más, esperemos que cambie algo la aceituna, y se pongan mejores, y no estén tan duras.
-
- Usuario Avanzado
Pues yo este año llevo una media por persona mas alta que ningún otro año, a pesar de la aceituna que esta dura de caer, entre 6 contando con mi padre (65 años) y conmigo estamos cogiendo entre una media de casi 7000 kg diarios, sin recoger la poca que hay en el suelo (después la cojo con mi padre), con vibrador frontal en una retro y gente que no se le puede pedir mas y mi padre solo cargando la aceituna con la pala y saquillas, 3 juegos de fardos y a veces 4, olivas de 1 y 2 pies de 60 a 100 kg bien preparadas para el vibro.