Agroseguros para olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Aliar_60
Nuevo usuario

Agroseguros para olivar

Mensaje por Aliar_60 »

Hola estoy pensando en hacer una poliza de agroseguros para el olivar, me gustaria saber que prima se paga por kilo de aceituna asegurada y el plazo de presentacion para este. Creo que con la poca lluvia caida, y los pronósticos que se pueden apreciar es una salida para el olivarero que tiene su olivar se secano. un saludo y espero que alguién me informe
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Agroseguros para olivar

Mensaje por Anlo »

En cualquier organizacion agraria te pueden informar correctamente,yo nunca lo e echo y soy muy reacio a cualquier tipo de seguro pero viendo el tiempo que tenemos como que me lo estoy pensando, pues como nos arree otro palo como el del año pasado Marruecos se va a quedar pequeño para todos los que tenemos que irnos alli.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aliar_60
Nuevo usuario

Mensaje por Aliar_60 »

Creo que el agroseguro es un opción que yo nunca tuve en cosideración y que te puede asegurar una renta minima, aunque pienso que los seguros no estan hechos para ganar sino para no perder. pero a veces hay que perder, para tambiém ganar.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Aliar_60 escribió:Hola estoy pensando en hacer una poliza de agroseguros para el olivar, me gustaria saber que prima se paga por kilo de aceituna asegurada y el plazo de presentacion para este. Creo que con la poca lluvia caida, y los pronósticos que se pueden apreciar es una salida para el olivarero que tiene su olivar se secano. un saludo y espero que alguién me informe

hola, para el seguro de rendimientos, cada parcela ya tiene asignados unos kilos por planta, si tu tierra suele fallar normalmente por sequia o frios seguro que te interesa asegurar rendiemientos,los kilos que tienes asignados los puedes ver con tu carnet identidad en la pagina de agroseguro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En el post...ha faltado patrocinado por "....." agroseguros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aliar_60
Nuevo usuario

Mensaje por Aliar_60 »

Gracia Javigaci por la información, pero aun sigue mi duda, cuanto hay que pagar por kilo de aceituna asignado y si tu produccion no llega a la produccion asignada cuanto te indemnizan
javigarci12
Usuario Avanzado

el tema del pago va por zonas de riegos que ellos tienen determinadas en su programa informatico , no todas las zonas pagan los mismo, también dependerá de las plantas que tengas, el tema del seguro es lo que te dije antes si tus parcelas falla mucho la producción, ya sea por frio o sequia , y tienes asignados kilos , seguro que te interesa hacerlo , para no irte en blanco como paso este año anterior, puedes informarte en asociaciones agrarias,el seguro no es que vaya a volver rico con el pero siempre cuentas con una producción todos lo años.

saludos
javigarci12
Usuario Avanzado

en esta pagina puedes saber los kilos que tiene asigandos por árbol,

www.enesa.es entras te vas consultas , rendimientos de aceituna, metes tus datos nif mas letra después pulsas sobre rendimiento asignado y ya te aparecerá los kilos que tienes asignados.despues multiplicas numero de arboles que tengas por los kilos que te han asigando, le haces el 70% a la cantidad que te salga y de esa cantidad hacia abajo es cuando te pagan, si da siniestro

saludos
Aliar_60
Nuevo usuario

Mensaje por Aliar_60 »

Muchas gracias Javigarci, por la información creo que optaré por hacerlo, pues con los poco que llovió y como estan quedando los olivos despues de la recolección. mejor es asegurar un minimo, pues hace dos años mi cosecha quedó en tan solo un diez por cien de la media.
Un saludo y gracias,
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

El plazo se ha prorrogado hasta el 27-D. Visto como se presenta el año, quizás pueda ser interesante
atentamente
Venga, alégrame el día
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

muy buenas hablo de mi propia experienzia ,hace creo 5 o 6 años ,os cuento para mi la estafa ,mi labor de olivos da años normales buenos 140 o 150 mil kilos y excelentes hasta 175 que es lo mas que eh cojido ,lo mas malo tanto el año pasado como hace 9 años con las heladas y sequia 89000 kg, estos señores me aseguraron 80000 kg ni un kg mas me aseguraban, por tanto con los datos que os dado para mi estafa,ademas me decian qe si se caia al suelo ay estaba el seguro , os cuento mas hace 5 años las ultimas parcelas se me calleron el 100 x 100 de la cosecha al suelo llame al seguro y mandaron un perito ,atencionnnnnnnn ; saca una cinta metrica mide el ruedo de un olivo ,con otra cinta que pega la pone y se le pega la aceituna la pesa con un pesillo que llevava lo multiplica por los metros cuadrados del olivo y por los olivos de la parcela me saco que tenia en el suelo 24000 kg ,recoji 15400 kg , no me daban nada me dijeron a otro año me borre
javigarci12
Usuario Avanzado

pues a mi padre el año pasado como no hubo aceituna siniestro total,nos dejaron 700 kilos,si el seguro esta bien echo , no hay problemas, otra cosa es que no tengas una buena media de kilos por olivo, no todos los olivos interesa hacer el seguro porque no tienen los suficientes kilos asignados o son olivares que fallan poco. el que piense que el seguro es para pegar el pelotazo esta equivocado, solo es para no irte en blanco en años como el año pasado .

saludos
Responder