Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros
Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros
el barreiros 90/90 seria parecido a este http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 864277.htm
Por cierto, sabíais que actualmente Barreiros Diesel sigue existiendo como marca registrada? Vamos, que si le diera la gana a los dueños con una potente inversión y un equipo de ingenieros podrían empezar otra vez a producir tractores.
-
- Usuario medio
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=6583 Motor Barreiros (Taino) que supero en Cuba las puevas contra el Nisan ,pesa 3 tonelada 32 valvulas 8 cilindros 200 cv,, esto si que hera un motor y no las cacharritas de hoy dia que hacen la mayoria de marcas
- Adjuntos
-
- motorberreiros.jpg (61.13 KiB) Visto 1200 veces
Salvadtyt ¿¿ te has parado a contar los culatines que tiene antes de escribir los cilindros que son ??? porque yo cuento 3 culatines por cada lado ...eso en mi pueblo es un V6 , si que tienes razon de que en cuba habia un taino V8 pero el de la foto no es , y si no recuerdo mal el taino V8 era de 320 cv y despues sacaron los V10 y V12, todo esto ya en cuba
- Salvadtyt
- Usuario experto
Te estas quedando con migo o que?,,pues claro que me parado a contar los culatines y si que hay 4 culatines,,creo que el que cuenta mal heres tu,, miralo mejor,, lo de los 200 cv,, lo dicen en el video que a puesto Matalapasa,, miralo la parte final como lo dicen
-
- Usuario experto
VERSATILE ese motor es um v8... da zoom a la pantalla...

- Salvadtyt
- Usuario experto
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=6596
Mira 1,2,3,4 los he marcado pa que se vean,,
Mira 1,2,3,4 los he marcado pa que se vean,,
- Adjuntos
-
- motorberreiros.jpg (101.86 KiB) Visto 1122 veces
- Miguelfontanar1
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Muchas gracias por responder, ya me enterare yo de que granja es porque hay bastantes por aqui....VERSATILE escribió:Miguelfontanar1 . La granja esa estaba yendo por la carretera donde esta ahora el concesionario jd ( quiles ) creo q se llama y si no recuerdo mal creo q es la carretera de fontanar ..no estoy seguro al 100% eeehh pero creo q si , ahora mismo no puedo darte mas detalles ...porque no me acuerdo , si recuerdo algo mas ya te cuento
un Saludo
Dicen q rectificar es de sabios ,aunque yo soy muy burro ......TENEIS RAZON hay 4 culatines pero los cv entradad en la web del museo Barreiros o poner en el google taino V8 y allí os cuenta y repito PERDON.................
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Entrerriano escribió:VERSATILE ese motor es um v8... da zoom a la pantalla...![]()

Soy de la España VACILADA.
LOphez que dios te conserve esa vista ..yo solo veia 3 ...ahora ya vi los cuatro
- Salvadtyt
- Usuario experto
No pasa nada hombre, yo tambien me equivoco muchas veces,, un saludo,, lo de los cv quizas si que sea eso por que hay mucho motor y 2 turbos pa tener solo 200 cvVERSATILE escribió:Dicen q rectificar es de sabios ,aunque yo soy muy burro ......TENEIS RAZON hay 4 culatines pero los cv entradad en la web del museo Barreiros o poner en el google taino V8 y allí os cuenta y repito PERDON.................
- fernandezpascual
- Usuario experto
pues yo lo pongo mas dificil ,en mi pueblo en los años 80-90 en una casa grande ,tenían el 70-70 y el 100-100 ,una bestia de unos 5 metros de largo tracción sencilla ,eso si las traseras como de cosechadora y matricula roja de época y escape libre de sus 6 cilindros que se sonaban a bestia ,collarin de embrague extralargo ,timoneria trasera mas grande y fuerte que los 70-70 con diferencia ,dudo que se conserve tengo esperanzas de poder retornar un día a esa casa y si se conserva aportare fotos ,no diré a nadie donde hera por preservar la privacidad de la casa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Salvadtyt
- Usuario experto
No jo*** el 100-100? seguro que no fue algun invento casero mezcalndo piezas de camion y de otros tractores?
- fernandezpascual
- Usuario experto
te puedo asegurar que salio de villaverde que es verídico que de engendros nada y me planteo pasar por la finca para que den fe de ello ,con las mismas aletas y capos que los 7070 pero mas grande ,recuerdo verlo con arados de 4 discos en el secano o con unas gradas halcon abiertas a tope en la vega .este tema ya lo expuse en barios sitios donde salio barreiros y gente que controla y pare ser que fue la única unidad por que nadie ajeno al pueblo sabe nada ,los dueños de la casa gastaban mucho chrysler y talbot en esa época desconozco si fuera por allegados por familia o temas laborales .si recuerdo una anécdota que todo el personal mayor confirma con barreiros y la misma población donde reino barreiros en los años 70-80 ,cuentan que un agricultor compro un barreiros creo un 5000 lo bajo a la vega labro y lo metió en la cuadra ,a los pocos días hizo venir a ingenieros de villaverde a la casa y con el tractor desarmado les enseño un defecto ,se llevaron el tractor desarmado a fabrica reformaron los defectos y le reconocieron su aportación ,este agricultor tenia dinero y rechazo cualquier regalo o pago en especies solo quería que quien comprara un barreiros tuviera un tractor .esa gente que ya no queda .Salvadtyt escribió:No jo*** el 100-100? seguro que no fue algun invento casero mezcalndo piezas de camion y de otros tractores?
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pues tu be y sacale algunas fotos y a ser posible algun video en marcha rujiendo el motor, diles que les pagaras una cena a ver si cuela jeje
-
- Usuario dorado

Muy buena aportación Fervy.
Este 90/90 ha sido muy buscado durante mucho tiempo, pero al fin podemos verlo, aunque no en muy buen estado, pero se pueden ver algunos detalles. Hubiese sido muy interesante poder ver el eje de la DT.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
como ves le tienen puesto a la venta puedes ponerte en contacto con el dueño y que te envie mas fotos de el espero le compre alguien y le restaure un saludoMabasa escribió:![]()
Muy buena aportación Fervy.
Este 90/90 ha sido muy buscado durante mucho tiempo, pero al fin podemos verlo, aunque no en muy buen estado, pero se pueden ver algunos detalles. Hubiese sido muy interesante poder ver el eje de la DT.
Un saludo.