cosechadoras uso particular
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cosechadoras uso particular
Ese maquinon creo que son 20mil el corte y 3mil la cosechadora....
Kalin63 escribió:No te confundas. Ten en cuenta que las primeras campañas de esta cosechadora duraban 4 ó 5 meses. Segaba mas hectáreas en una campaña que muchas de las grandes de hoy, por la sencilla razón de que había 4 máquinas. A ver que cosechadora moderna dura 40 años.F6l913 escribió:No creo que sea problema de la edad Alberto, piensa que en una moderna pasa el mismo grano en un dia que en una vieja el de toda una campaña, y eso si que gasta...
Saludos.
Y cuantas horas puede tener una maquina de estas? 10000? 15000?
Yo he visto una 4075 con 19000 mil y seguro que ha llenado mas camiones que cualquier maquina de 40 años con las mismas horas. Yo pienso que el problema no son los años sino el material que procesan.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
F6l913 escribió: Y cuantas horas puede tener una maquina de estas? 10000? 15000?
Yo he visto una 4075 con 19000 mil y seguro que ha llenado mas camiones que cualquier maquina de 40 años con las mismas horas. Yo pienso que el problema no son los años sino el material que procesan.
Entonces según tú, un tractor de 30 cv debe durar 100 años y uno de 300 cv hay que cambiarlo a los 10 años por la cantidad de tierra que mueve.
Pura lógica ¿no?
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
- Alavin5
- Usuario experto
¿por qué? de precio no está mal si las horas son reales, ahora, que parece repintá.Manuhdzbonilla escribió:Ese maquinon creo que son 20mil el corte y 3mil la cosechadora....
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Observa el desgaste del corte, creo que tiene esa máquina 6000 horas en cada eje, "u más"
- Alavin5
- Usuario experto
si te digo la verdad, no veo na
más rastrojo menos mineral
yo tengo un same 5 cilindros con mas de 50.000 horas ( tengo muchos mas con mas de 300000 horas y no les he cambiado nada mas que el aceite ...) de trabajo en condiciones malas y con un equipo motor montado en 20000 horas , pienso hacerle tranquilamente otras 15000 o 20000 horas sin tocale a nada , tengo tambien mas de 3 tractores que supereran las 15000 horas y no pienso tocarlos en nada de na , ya que no dan sintomas de hacerles nada ..funcionan bien ..F6l913 escribió:Kalin63 escribió:No te confundas. Ten en cuenta que las primeras campañas de esta cosechadora duraban 4 ó 5 meses. Segaba mas hectáreas en una campaña que muchas de las grandes de hoy, por la sencilla razón de que había 4 máquinas. A ver que cosechadora moderna dura 40 años.F6l913 escribió:No creo que sea problema de la edad Alberto, piensa que en una moderna pasa el mismo grano en un dia que en una vieja el de toda una campaña, y eso si que gasta...
Saludos.
Y cuantas horas puede tener una maquina de estas? 10000? 15000?
tengo una jondi 630 con casi 40 años que siega mejor que muchas modernas y las horas de esta maquina no lo se , ya que no marca ya el marcador ni pienso arreglarlo .
tengo un coche con mas de 400000 km al solo le cambiado una bomba del agua y poco mas ...
las cosas no se rompen si se saben llevar ... yo pienso que la mayoria de estas maquinas seguiran funcionando perfectamente muchos años mas sin problemas .
en españa tenemos una mentalidad de que a x horas la maquianria es chatarra y eso es porque aqui siempre se ha fabricado mucha chatarra .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pista las sabes las horas que les as echo sin tocarlen,pero no las que les quedan,espero sigas teniendo suerte y les agas almenos otras tantas
-
- Usuario experto
No es igual cosechar tierras llanas y producciones medias a estar todo el día por pendientes y con mejores producciones. Esto es aplicable a todas las máquinas, tractores y aperoS.
Un saludo.
Un saludo.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Hola Pista, tú si que sabes. Piensas igual que yo, si un cacharro funciona bien, porqué te vas a gastar un pastón en comprar otro.
Yo muchas veces pienso que gano más en la nave arreglando cacharros que trabajando en el campo.
Un saludo.
Yo muchas veces pienso que gano más en la nave arreglando cacharros que trabajando en el campo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pista tu 630 llevaba marcador de horas?
Que motores son el perkis o el john deere?
Si os interesa a ambos tengo despiezadas dos 630, incluyendo tres cortes y un montón de cosas mas, como zarandones, el motor, cajas de cambio, ejes. mandos finales ....
La verdad que hoy me arrepiento de no haber dejado una de recuerdo.
Si os interesa a ambos tengo despiezadas dos 630, incluyendo tres cortes y un montón de cosas mas, como zarandones, el motor, cajas de cambio, ejes. mandos finales ....
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
La verdad es que alguna cosilla me haría falta, si no fuera porque estamos a 500 kms.Lesmescid escribió:Pista tu 630 llevaba marcador de horas?
Saludos.
-
- Usuario experto
Efectivamente, eso es evolucionar. Ya vas con cabina y todo no?Agrotron85 escribió:Con una jd 330 aprendí a cosechar
Despues con una jd 945
Y ahora con una jd 1052
Eso es evolucionar o no ?
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Pistaa, tienes muchos con más de 300.000 horas? Eres un poco "esagerao" no???????
Nothing runs like a deere
Habra querido decir 30.000 seguro
Y ya son bastantes 30000 horas, me parecian muchas a mi 17000 que le vi a un 4250 de un traillero.
Pues yo tengo una johndeere 630 tambien. Con motor jd del 71 y va de maravilla. La quiero vender por si a alguien le interesa
-
- Usuario experto
Segun con que andes metes mas o menos, con una trituradora forestal o de piedras, o con una trailla, o rotavator no metes esas horas ni soñando.
Pedro, sigues mirando cosechadora?
Pedro, sigues mirando cosechadora?
Si, sabes de alguna?
Pero quiero un trasto viejo, que me entre por todos lados, con una grande te juegas el tipo para subir a una finca, hay que entrar de cara y 20m para atras de culo, una pequeña gira justo pero coge la curva y sube.