PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA
a ver los expertos en pulverizacion ...
que tipo de filtros se deben de lelvar con los distintos tipos de boquillas ..?????
hay alguna tabla que lo indique ...??? me refiero a la mallas como se mide eso ..???
con boquilla estandar amarilla de abanico normal y corriente , que tipo de malla le corresponde ???
que tipo de filtros se deben de lelvar con los distintos tipos de boquillas ..?????
hay alguna tabla que lo indique ...??? me refiero a la mallas como se mide eso ..???
con boquilla estandar amarilla de abanico normal y corriente , que tipo de malla le corresponde ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola pistaa. Yo llevo filtros de color rojo. y eso creo q son 50 M. Pero no estoy seguro, tendría q mirar en el carro mañana. . Antes llevaba azules de 80 M y para boquillas verdes eran un poco justos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Alavin5
- Usuario experto
Kiko23 escribió:Una preguntilla.
¿Que tal os parece la Solano Horizonte suspendida?
He estado viendo una de 18m, suspensión neumatica, regulación de altura de los brazos hidraulica, depósito para incorporar producto, jostick¿eso es necesario?, 5 vias electricas con regulación de presión en la cabina y compensador de presión, en los extremos valvulas aparte para llevar 6 metros más para el fungicida(3 a cada lado electricas o manuales)mejor manuales con una llave de paso y fuera averias, 3 boquillas (una de aire)¿que quieres decir con una de aire?¿antideriva?, bomba ZETAjoer esa marca ni idea ( 4 membranas, 20 bar y 170 L/mn); bloqueo automatico de los brazos¿y eso que es?; tuberia de acero inoxidable; deposito de agua limpia; luces y señal.¿señal de qué?
En mi zona no he visto ninguna, y no se que tal están saliendo. Agradecería que me dijeseis que resultado están dando.
Un saludo y gracias.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
Jhódete: pues a ver si me dices cómo haces eso de mejorar la suspensión que en la mia suspendida, parece que no hace na...¿quito algo de nitrógeno a la bombona?
Para mi los brazos de la suspendida de aguirra pesan mucho para su poca consistencia y se me dobla el ultimo tramo de las barras, el trozo que gira al pegar contra obstáculos, con los baches. No es la suspendida para ir a más de 15 por hora.
Para mi los brazos de la suspendida de aguirra pesan mucho para su poca consistencia y se me dobla el ultimo tramo de las barras, el trozo que gira al pegar contra obstáculos, con los baches. No es la suspendida para ir a más de 15 por hora.
más rastrojo menos mineral
-
- Usuario experto
Los filtros rojos son de 100 mesh. Cuanto menos caudal de la boquilla, más mesh necesita.
En las tablas de las propias boquillas suele venir el filtro que necesita.
Teejet recomienda 100 mesh para verdes y naranjas.
Saludos,
En las tablas de las propias boquillas suele venir el filtro que necesita.
Teejet recomienda 100 mesh para verdes y naranjas.
Saludos,
- Jhodete
- Usuario experto
Alavin, yo hablo de arrastrada de 24 metros. Son otras barras completamente diferentes.
La forma de sujetarlas era con dos pletinas que las dejan moverse en pendulo.
Ahora lo quieren poner con un único punto de unión, con un eje, lo que dará más estabilidad a las barras.
Es lo siguiente. Y creo que van a dejar un carro muy competitivo...
La forma de sujetarlas era con dos pletinas que las dejan moverse en pendulo.
Ahora lo quieren poner con un único punto de unión, con un eje, lo que dará más estabilidad a las barras.
Es lo siguiente. Y creo que van a dejar un carro muy competitivo...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Estas son las dos nuevas botellas para la suspensión del eje. Es la suspensión general del carro.
- Adjuntos
-
- 2013-12-1811.06.10.jpg (244.15 KiB) Visto 1066 veces
-
- 2013-12-1811.04.10.jpg (510.53 KiB) Visto 1066 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Y han añadido estas dos para el "tren" de subida de las barras. El paralelo en el que se montan las barras.
Hace años los llevaban, pero los quitaron por excesivas ondulaciones. Ahora por fin parece que han conseguido el resultado esperado
Hace años los llevaban, pero los quitaron por excesivas ondulaciones. Ahora por fin parece que han conseguido el resultado esperado
- Adjuntos
-
- 2013-12-1811.05.26.jpg (267.52 KiB) Visto 1062 veces
-
- 2013-12-1811.05.09.jpg (274.14 KiB) Visto 1062 veces
- Jhodete
- Usuario experto
No es nada nuevo, pero antes pecaba de poca suspensión. Ahora creo que va much´sisimo mejor. Lo veremos cuando echemos glifosato en tierra labrada para preparar remolachales.
-
- Usuario experto
Y lo usas por los labraos? Joder k valiente
- Jhodete
- Usuario experto
Siempre.
Aqui a partir de enero, cuando se pueda entrar, echamos en los labrados donde vamos a sembrar remolacha.
Es la mano de herbicida más barata de la remolacha y muy eficaz.
Ahí es donde se ve si un carro de herbicida funciona o no¡¡¡
Tampoco es que se vaya a 10 kmh...no te sujetarias ni en el tractor¡¡
Aqui a partir de enero, cuando se pueda entrar, echamos en los labrados donde vamos a sembrar remolacha.
Es la mano de herbicida más barata de la remolacha y muy eficaz.
Ahí es donde se ve si un carro de herbicida funciona o no¡¡¡
Tampoco es que se vaya a 10 kmh...no te sujetarias ni en el tractor¡¡
-
- Usuario experto
Yo también tiro alguna vez en labrado, aunque poco, y si es verdad que se ve bien el efecto de las suspensiones y la calidad de la máquina... Yo no he tenido problemas con las barras.
Nothing runs like a deere
-
- Nuevo usuario
SOY NUEVO EN ESTE FORO. ¿ALGUIEN SABE QUE TAL SON LOS PULVERIZADORES ARRASTRADOS AMP?
-
- Nuevo usuario
pues yo tengo un amp de 4500 y de momento tiene 4 años y ningun problema ban de lujo
-
- Usuario experto
En primer lugar feliz Navidad a todos.
Andamos mirando un carro de escardar de 1500l y 18m. El que lleva Aguirre nos ha ofrecido un Fitagry. En mi pueblo hay 3 o 4, pero ninguno lleva dos años trabajando, así que no se que tal están saliendo.
El diseño de la cuba y el chasis es mucho mas moderno y aparentemente mas fuerte que el de Aguirre.
Alguno que le tenga y me pueda dar su opinión?
Un saludo y gracias.
Andamos mirando un carro de escardar de 1500l y 18m. El que lleva Aguirre nos ha ofrecido un Fitagry. En mi pueblo hay 3 o 4, pero ninguno lleva dos años trabajando, así que no se que tal están saliendo.
El diseño de la cuba y el chasis es mucho mas moderno y aparentemente mas fuerte que el de Aguirre.
Alguno que le tenga y me pueda dar su opinión?
Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
Hola foreros. Feliz Navidad a tod@s!!!!
No se q tal van los firagry estos, sólo recomendaros mucho cuidado con los pulve a la hora de enganchar, los suspendidos, por lo menos los Aguirre tienen una gran tendencia a caerse hacia atrás, no se el resto, pero mira q se soluciona fácil con un alargue en el chasis, q creo ya hacen en los Aguirre nuevos.
Lo comento por un trágico accidente q ha habido estos días en un pueblo de Navarra. Ha fallecido un buen chaval de 38 años cazado por un Aguirre q se cayó hacia atrás. Una trágica muerte q se evita con cuidado y unas " paticas" traseras del chasis.
Una pena q pasen estas cosas.
No se q tal van los firagry estos, sólo recomendaros mucho cuidado con los pulve a la hora de enganchar, los suspendidos, por lo menos los Aguirre tienen una gran tendencia a caerse hacia atrás, no se el resto, pero mira q se soluciona fácil con un alargue en el chasis, q creo ya hacen en los Aguirre nuevos.
Lo comento por un trágico accidente q ha habido estos días en un pueblo de Navarra. Ha fallecido un buen chaval de 38 años cazado por un Aguirre q se cayó hacia atrás. Una trágica muerte q se evita con cuidado y unas " paticas" traseras del chasis.
Una pena q pasen estas cosas.
Última edición por Costalera el 25 Dic 2013, 20:29, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
MEso ya lo montan desde hace 4 o 5 años...al menos el mío ya lo trae. Hay que tener cuidado con todo trasto que usemos.
Un saludo.
Un saludo.
VALLADOLID
-
- Usuario experto
No había visto este mensaje, perdoname.Alavin5 escribió:Kiko23 escribió:Una preguntilla.
¿Que tal os parece la Solano Horizonte suspendida?
He estado viendo una de 18m, suspensión neumatica, regulación de altura de los brazos hidraulica, depósito para incorporar producto, jostick¿eso es necesario?, 5 vias electricas con regulación de presión en la cabina y compensador de presión, en los extremos valvulas aparte para llevar 6 metros más para el fungicida(3 a cada lado electricas o manuales)mejor manuales con una llave de paso y fuera averias, 3 boquillas (una de aire)¿que quieres decir con una de aire?¿antideriva?, bomba ZETAjoer esa marca ni idea ( 4 membranas, 20 bar y 170 L/mn); bloqueo automatico de los brazos¿y eso que es?; tuberia de acero inoxidable; deposito de agua limpia; luces y señal.¿señal de qué?
En mi zona no he visto ninguna, y no se que tal están saliendo. Agradecería que me dijeseis que resultado están dando.
Un saludo y gracias.
1-Jostick: El 6610 y 6930 sólo tienen dos mandos hidraulicos. Si las barras utilizan las dos salidas que tengo, como quito y pongo el bloqueo hidraulico y regulo la altura de las barras que va hidraulica, o el compensador de laderas hidraulico? Con un yostick tienes todas las funciones.
2-Si, antideriva.
3-La señal V-20. Se supone que no es obligatoria ya que sólo hay que llevarla cuando llevamos una carga que sobresale del vehículo; pero no cuando llevamos un carro de escardar ya que es un apero no una carga. En mi pueblo denunciaron a unos cuantos, y ahora todos la llevan puesta.
en la aguirre se usan dos distribuidores, uno con una llave de paso de dos circuitos, osea llegan a ella 3 latiguillos. Un distribuidor abre un brazo y el otro el otro. El de la llave le giras una vez abiertas las barras al llegar a la tierra y sirve para subir y bajar la rampa completa con el pistón central ya que es de simple efecto.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
colocas una electrovalvula en uno de los mandos hidraulicos y ya esta
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?