Segar alfalfa
Segar alfalfa
Hola buena, la alfalfa solo se puede segar con acondicionadora, o con un peine también se podría hacer?
Nose si ya habrá un tema abierto pero no lo encuentro.
Un saludo.
Nose si ya habrá un tema abierto pero no lo encuentro.
Un saludo.
Re: Segar alfalfa
Yo con peine la siego, la acondicionadoda te quita algun dia de secado pero yo ai es para casa ni se me ocurre cortar con acondicionadora
Acondicionador muy bueno es lo mejor pero si es para vender no te lo pagan
y es que buffff el corte da mas problemas con los rodillos y el secado pues no se, un dia menos en el primer corte y en el ultimo pero los demás creo que nada se nota si es verdad que la alfalfa queda un color mas bonito.
y es que buffff el corte da mas problemas con los rodillos y el secado pues no se, un dia menos en el primer corte y en el ultimo pero los demás creo que nada se nota si es verdad que la alfalfa queda un color mas bonito.
Se queda un color mas bonito porque al quedar todo en una malla a lo que enta dentro no le quita el color el sol, yo por aqui veo hacer salvajadas como segar forraje con hojas con acondicionadores de mayales y luego meter un henificador y luego ya para rematar lo empacan a las tres de la tarde con todo el calor, yo si lo vendiera y el que lo compra traga con eso bien pero para mi para casa el acondicionador lejos y todos los trabajos de noche, anda que no se nota luego.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como mejor queda es segada con un peine de cuchillas. Queda entera y no pierde una hoja.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Pedro si juntas el forraje o la alfalfa no queda el mismo color que si es acondicionado eso te lo aseguro yo tengo de las dos maneras y se nota mucho el color, lo que pasa es que no lo pagan sabes y bueno es un poco relativo si tiene buena presencia pues se vende mejor pero los rodillos pues dan mas problemas.
-
- Usuario medio
Con la acondicionadora lo que se empaca mejor, lo traga mejor la maquina, por lo menos es lo que yo he visto, en la alfalfa no lo se, pero en el heno se nota mucho, ademas lo come mejor el ganado cuando es segado con la acondicionadora
si si se nota al empacar ,si el problema es que todo esto pues al venderlo pues no se nota en el precio ya he dicho antes que siendo esto un poco relativo.