Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

Pone que "empleados en agricultura " , y los movimientos de tierras y desplazamientos no se consideran como tal
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

EL GASOLEO B EN LA CONSTRUCCIÓN.
El gasóleo de clase B es un carburante que se encuentra bonificado fiscalmente con respecto al gasóleo de clase A, que es el que se utiliza en automóviles. El menor precio del gasóleo de clase B es lo suficientemente interesante como para plantearse la posibilidad de utilizar este tipo de gasóleo como carburante en los motores de combustión de las máquinas autopropulsadas y remolcadas utilizadas en obras de construcción: dúmperes, excavadoras, carretillas, manipuladores telescópicos, grupos electrógenos, compresores, etc. Sin embargo, desde un punto de vista legal esto no va a ser siempre posible, ya que la utilización de gasóleo bonificado en este tipo de motores se encuentra regulada por la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.
USOS AUTORIZADOS DEL GASÓLEO BONIFICADO
Es decir, se podrá utilizar legalmente gasóleo de clase B en todos aquellos motores que no tengan entre sus funciones la propulsión de la máquina en la que estén instalados. Este sería el caso, por ejemplo, de los motores en grupos electrógenos, torres de iluminación, compresores, grupos autónomos de soldadura, soladoras, revocadores, etc.
Sin embargo, si los motores se utilizan para la propulsión de máquinas automotrices (excavadoras, cargadoras, dúmperes, compactadoras, carretillas elevadoras, etc…) la utilización de gasóleo de clase B sólo estará autorizada en aquellas máquinas que no hayan sido matriculadas.

DESTINATARIOS DEL GASÓLEO BONIFICADO
En consecuencia, cualquier usuario de una máquina de obras o servicios estará autorizado para adquirir, como consumidor final, gasóleo bonificado siempre que lo utilice bajo su propia dirección y responsabilidad.
Cuando se trate de maquinaria en alquiler, la empresa alquiladora no tendrá la consideración de consumidor final con respecto al gasóleo bonificado contenido en el depósito de la máquina, una vez ésta se haya alquilado.
Esto se debe a que el gasóleo bonificado se va a utilizar bajo la dirección y responsabilidad de la empresa arrendataria. Por lo tanto, en este caso será únicamente la empresa arrendataria quien podrá adquirir gasóleo bonificado en calidad de consumidor final.
No obstante, se podrá considerar que una empresa alquiladora actuará como consumidor final cuando, teniendo la máquina en su poder (sin alquilar), utilice el gasóleo para sus propias necesidades.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Quien decía que estos temas no eran de interés ?

Lo que estamos aprendiendo!!!
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

joder que si estamos apremdiendo
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Eso es, ya se va aclarando la cosa, por eso las cargadoras de ruedas en canteras utilizan el b, porque no estan matriculadas, y por eso, la maquina que yo alquile, que era de orugas, no podia utilizar b, porque estaba matriculada,
los frigos de los camiones no se consideran vehiculos, esta matriculado como remolque, el remolque, no el equipo de frio, que ademas si es contenedor, se puede poner en un tren, barco o camion, y no es autopropulsado, por eso van con b.

Lo que hay que ir aclarando, es que si para hacer servicios, se puede usar b, por ejemplo, lo que dice Achitiger, refinar una parcela agricola es un sevicio agricola, o andar con una retro matriculada metiendo tuberia de riego, se considera servicio agricola? Aunque sea tuya la maquina?
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo como dije, puedo dar servicios a terceros cobro el 21% de IVA y uso gasoil B.
Puede pasar que todos tengáis razón, hay mucha casuística en el tema de hacienda y actividades que aparentemente son la misma , para hacienda no lo son, (dado de alta en epígrafe distinto, modulos, directa, fisico , empresa...).
Una empresa de servicios que conozco bien, que gasta unos 200.000 litros de gas-oil, usa B, y con devolución del impuesto de hidrocarburos . Fijo que es legal pues ya ha tenido varias inspecciones de Hacienda y nunca ha pasado nada.
Defiendo a quien me defiende.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Podriamos hacer una tabla, donde se especifique trabajo maquina o aplicacion, y tipo de gasoil que se puede utilizar.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

tambien tenemos que dejar de llamarle gasoleo agricola por que lo lleva to dios
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

[*]Refinar , como ya he dicho , es hacer movimiento de tierras , pero no creo que sí uno pasa la refinadora en sus parcelas , se le sancioné , más bien al de terceros , y una retro no es un vehículo agrícola , porque no se identifica así en su ficha técnica , por ese motivo un tractor JCB tampoco , porque un chaval de aqui(agricultor) la tiene y no lo puede poner en ningún caso
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Este tema no es nuevo en el foro. Siempre genera dudas, por mi parte, lo q creo q es claro q puedes utilizar en cualquier trabajo agrícola propio o a terceros salvo en el trasporte q tiene q ser mercancía propia.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 15902.html
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

:-BD
tejaillo escribió:tambien tenemos que dejar de llamarle gasoleo agricola por que lo lleva to dios
:-BD
Defiendo a quien me defiende.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Es que no se llama gasóleo agrícola , se llama bonificado
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hoy he pasado por los maíces que riega el pantano de alcorlo, menudos maíces buenos hay por esa zona.... Lo que no me esperaba es ver mayoría john deere, ya que parecía que las lexion se habían impuesto en el maíz...
Nothing runs like a deere
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

=)) =)) =)) =)) valla con el temita de gasoil ,y no lo queriamos perder =)) =)) =)) =)) =)) =))
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En muy pueblo hay una retro q la tiene agricola y por su puesto con b
panyagua
Nuevo usuario

Mensaje por panyagua »

en mi familia llevamos con tractores tres generaciones trabajando a terceros y propiedades,repasando con trjillas y transportando productos de cocecha o abonos y NUNCA NUNCA nos an mirao ni preguntao por el gasoil que echamos
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

PIONIER escribió:Yo como dije, puedo dar servicios a terceros cobro el 21% de IVA y uso gasoil B.
Puede pasar que todos tengáis razón, hay mucha casuística en el tema de hacienda y actividades que aparentemente son la misma , para hacienda no lo son, (dado de alta en epígrafe distinto, modulos, directa, fisico , empresa...).
Una empresa de servicios que conozco bien, que gasta unos 200.000 litros de gas-oil, usa B, y con devolución del impuesto de hidrocarburos . Fijo que es legal pues ya ha tenido varias inspecciones de Hacienda y nunca ha pasado nada.
yo conozco a uno que tiene empresa de servicios y ademas es ATP y ha metido el gasoleo de la cosechadora (empresa de servicios) en la devolucion del impuesto de hidrocarburos por 2 veces y se lo denegaron.Lo volvio a meter una tercera vez y aparte de denegarselo lo sancionaron.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Panyagua el que no te hayan mirado no quiere decir que no lo puedan hacer . En Sevilla día han sancionado a traílleros y por eso se sacó el tema en una reunión . A mi tampoco me han mirado nunca .

Lo de la retro , para que sea considerada agrícola lo tiene que especificar expresamente en la ficha técnica del vehículo .

Yo llevo recibiendo la ayuda de hidrocarburos desde hace , por lo menos , cuatro años , así como otros compañeros en mi misma situacion
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

pues ha este hombre lo de la agricultura si se lo dan pero tiene una CB con la cosechadora y con la CB nada
Responder