Fendt 500 Vario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fendt 500 Vario
Si un fendt 514 no es comodo, exclusivo y con un gran motor no se cual lo es, parece que hay gente que le molesta que a uno compre lo que le gusta y luego lo comparta en el foro, esto solo lo puede decir un vendedor de la competencia,
lamborghini 77
Hola Alavin yo cuando compro un tractor miro.
-Que se adapte al tamaño de la explotacion.
-Que me permita ampliar mi explotacion.
-Que se adapte a la mayoria de mis aperos.
-Que sea comodo y fiable.
-Y por supuesto que lo pueda pagar.
Puede ser que tu tengas otras prioridades, pero yo no valoro que sea un 4 o 6 cilindros y puede ser caro para 145 cv pero no porque tiene 4 cilindros.
Nunca he dicho que NH no tenga experiencia en transmisiones continuas, pero si que es la primera que hacen para un tractor de entre 110 y 130 cv.
Ha tambien me gustaria que nos contases que aspectos son importantes para ti en la compra un tractor, y que tractores tienes.
Puede ser que tu tengas otras prioridades, pero yo no valoro que sea un 4 o 6 cilindros y puede ser caro para 145 cv pero no porque tiene 4 cilindros.
Nunca he dicho que NH no tenga experiencia en transmisiones continuas, pero si que es la primera que hacen para un tractor de entre 110 y 130 cv.
Ha tambien me gustaria que nos contases que aspectos son importantes para ti en la compra un tractor, y que tractores tienes.
Hola rafama, enhorabuena por la adquisicion,ya veras que MAQUINA.Mas de uno de esos que hablan mal del fendt lo hacen porque no tienen uno.
- Alavin5
- Usuario experto
Rafama escribió:Hola Alavin yo cuando compro un tractor miro.
son sencillos:
1 a 5: a los correlativos de adverso: para mi el aspecto más importante es no tener que comprar tractor sino seguir con el que tengo hasta las 20.000 horas. Simplemente porque cuidando normalmente un tractor normal, en toda esa vida no me voy a gastar ni 103.000 euros como tu, ni la mitad, ni la tercera parte.
YO trabajo para mi, para aumentar explotación, hacer naves, meter ganado, aumentar riego, no trabajo para mantener a Agco Corporation. http://es-us.finanzas.yahoo.com/q/mh?s= ... ccionistas
Y cuando he comprado un tractor ha sido de segunda mano, porque con 5000 horas a un tractor le quedan 15000 de vida. Y como con 5000 horas no vale 3/4 partes que de nuevo sino 1/3 que de nuevo, pues me parece lo más rentable.
Y no llego al extremo de los argentinos de 30.000 horas porque para que eso ya fuera rentable debería ser yo el mecánico.
El deutz 4 cilindros no es "un gran motor" como dice chusgonamba, es un motor más como un nh o un jd, ni más ni menos, osea uno más. Me gustará ver ese motor apretado cuando lleve las 15000 horas que tienen los 6 cilindros mios de similar potencia, a ver si arranca a la primera y tira del apero sin echar humo negro.
YO no he hablado mal de fendt, hablo mál del precio de fendt. HOy dia no tiene ventaja alguna co respecto a marcas de la competencia y por tanto no justifica su sobreprecio porque se estropea igual, igual, igual.
Y por supueto lo que abarata un motor no es que sea de 120 o de 145 porque eso son presiones y caudales, sino el que sea de 4 y no de 6 cilindros por tanto un 4 cilindros de 140 ha de ser mucho más barato que un 140 de 6 cilindros.
Última edición por Alavin5 el 13 Dic 2013, 22:20, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
¿40.000 h?http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -2140.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 80-dt.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... t-816.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... nther.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 95-12.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -7610.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... xtrac.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 80-dt.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... t-816.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... nther.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 95-12.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -7610.html
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... xtrac.html
-
- Usuario Avanzado
[/quote]Alavin5 escribió:
son sencillos:
1 a 5: a los correlativos de adverso: para mi el aspecto más importante es no tener que comprar tractor sino seguir con el que tengo hasta las 20.000 horas. Simplemente porque cuidando normalmente un tractor normal, en toda esa vida no me voy a gastar ni 103.000 euros como tu, ni la mitad, ni la tercera parte.
YO trabajo para mi, para aumentar explotación, hacer naves, meter ganado, aumentar riego, no trabajo para mantener a Agco Corporation. http://es-us.finanzas.yahoo.com/q/mh?s= ... ccionistas
Y cuando he comprado un tractor ha sido de segunda mano, porque con 5000 horas a un tractor le quedan 15000 de vida. Y como con 5000 horas no vale 3/4 partes que de nuevo sino 1/3 que de nuevo, pues me parece lo más rentable.
Fíjaros las veces que he criticado al famoso forero este, pero creo que este párrafo es de lo más sensato sobre maquinaria agrícola que he oído nunca. Si todos los agricultores de España tuviesen como guía en su explotación una idea como esta, mucho dínero y bienestar se vería en el sector. Muy bien , las cosas como son.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pues yo pienso que rafama como es su dinero, pues puede comprarse lo que quiera, el habrá estudiado bien lo que le interesa.. menudo pepino se ha comprado, hay que felicitarlo y desearle que le salga bueno. A mi particularmente me parece excesivo ese precio para un 145cv, pero claro se paga que es una serie nueva con la mayor concentracion de tecnologia punta en ese segmento de potencias que hay ahora mismo en el planeta. Tampoco me gusta mucho un motor tan pequeño y tan exprimido para un tractor de tanto peso, ya en los 400 que pesaban menos hemos discutido esto, para ese tamaño y peso y si es para labrar, yo hubiese visto antes un 700 con 6 cil, pero esto es como cuando salieron los turbos o los powershift, tambien al principio decian que iban a cascar y ahi están funcionando. Otra cosa peligrosa es comprar una serie nueva, es un melon cerrado, cosa que no ocurre con los 700 o 400 que son tractores muy fiables y probados. Y que leche, como va a ser igual en fiabilidad fendt que lleva haciendo 25 años CVTs que NH.. si quieres un CVT que este probado tiene que ser vario.
Y sobre lo que decis vosotros es porque claro, no es lo mismo tener un chofer que te lo lleve que llevarlo tu mismo, si tienes choferes como pues lo primero que buscas es usado, sencillo y que no te complique la vida cuando tu estás en la capital con tu otro curro o vienes el sabado a ver las fincas.. si está mal insonorizado, el A/A no funciona bien o tiene cero suspensiones y al chofer le salen 3 hernias, pues claro es algo secundario. Si rafama lo va a llevar él, pues claro su jerarquia es la contraria.
Y sobre lo que decis vosotros es porque claro, no es lo mismo tener un chofer que te lo lleve que llevarlo tu mismo, si tienes choferes como pues lo primero que buscas es usado, sencillo y que no te complique la vida cuando tu estás en la capital con tu otro curro o vienes el sabado a ver las fincas.. si está mal insonorizado, el A/A no funciona bien o tiene cero suspensiones y al chofer le salen 3 hernias, pues claro es algo secundario. Si rafama lo va a llevar él, pues claro su jerarquia es la contraria.
Última edición por Firy el 13 Dic 2013, 22:42, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Todo depende de como lo mires, me explico.
El NH TSA 100 lo compre en el 2005 por 36000+iva.
Ahora lo he vendido con 3300 h. por 30000+iva.
Reparaciones, un latigillo del aire acondicionado y una bateria, total 130 €.
Desgaste de los neumaticos 0€
Total perdida de valor 6130 € o sea 1,85 € por hora de trabajo.
Puede que comprando usado resulte mas barata la hora trabajada, pero como tengas alguna averia seria se va todo al traste.
El NH TSA 100 lo compre en el 2005 por 36000+iva.
Ahora lo he vendido con 3300 h. por 30000+iva.
Reparaciones, un latigillo del aire acondicionado y una bateria, total 130 €.
Desgaste de los neumaticos 0€
Total perdida de valor 6130 € o sea 1,85 € por hora de trabajo.
Puede que comprando usado resulte mas barata la hora trabajada, pero como tengas alguna averia seria se va todo al traste.
-
- Usuario Avanzado
Yo no hablo de Rafama ni de nadie, he apoyado una idea que creo puede ser muy beneficiosa para muchos agricultores. Creo que no es secreto que vivimos en un país que llueve muy poco, con unas estructuras dentro del campo como están, y con la que nos viene encima. Por llevar el pie más cerca del freno que del acelerador no pasa nada( hablo de la gestión de la explotación).
Yo cuando me monto en un tractor lo hago en uno que nos ha costado justo la mitad que ese Fendt, que desarrolla un 30-40% más de labor, que se deprecia muy poquito cada año y que de momento no veo por qué tiene que durar menos que uno nuevo.
Gracia me hacen los que dicen que se critica al Fendt por envidia de no r más claro tener uno.¡¡¡¡ Que pena que no se pueda hablar más claro!!!!
Yo cuando me monto en un tractor lo hago en uno que nos ha costado justo la mitad que ese Fendt, que desarrolla un 30-40% más de labor, que se deprecia muy poquito cada año y que de momento no veo por qué tiene que durar menos que uno nuevo.
Gracia me hacen los que dicen que se critica al Fendt por envidia de no r más claro tener uno.¡¡¡¡ Que pena que no se pueda hablar más claro!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Alavin5
- Usuario experto
hacer el ridículo es afirmar lo qeu se desconoce, y eso es lo que haces Firy cuando narras la vida ajena. Tu no sabes las horas de tractor que hago yo al año.
Tambien es engañarse a uno mismo decir que te han dado 30.000€ por el usado cuando antes dijiste qeu como se lo ha quedado el conce no sabes realmente cuanto es por el viejo y cuanto es restado del precio del nuevo. Si lo hubieras vendido por tu cuenta sí podrías decirlo.
Si que me parece a mi de vendedor de fenes venir siempre con el rollo patatero de las hernias discales, que esas salen cargando piedras no conduciendo un tractor, que mi abuelo condujo en un barreiros y 40 años en abarcas empapadas corriendo 10 horas detrás de las mulas metiendo los pies en trapos en los charcos y no se hizo ninguna hernia, murió de viejo co mucha salud.
Pero es que nadie ha podido rebatir el porque no es mejor compra la de los otros tractores qeu saqué del afrifirys con muchos más caballos y el mismo equipamiento por menos dinero.
NI rebatirme nadie que un JCB con suspensión en las 4 ruedas con 4 ejes independientes es mucho más cómodo y mejor para la espalda de esos sibaritas que se hacen hernias discales por ir sentado en un tractor.
Se ve qeu no sabes o que es correr, es golpear todo tu peso, no solo el culo, contra el duro cemento, multiplicado por la velocidad que lleves y aún no conozco ningun corredo de fondo con hernia de disco.
que cualquier médico sabe que el elevado porcentaje de hernias inguinales y de disco de camioneros o taxistas no es por que el coche o el camión pegue botes por una carretera lisa con todas las ruedas suspensionadas, si no por estar todo el dia sentado sin hacer nada de ejercicio abdominal y con sobrepeso abdominal.
Que pareceis vendedor de fenes, que no se justifica su sobreprecio sobre un jd, un nh, un lo que sea, que no.
Qeu compre lo que le salga de ahí, pero esto es un foro libre y él nos cuenta sus supuestas dudas qeu le duran 3 dias y ya está comprao y yo puedo opinar libremente, Menos demagogia Firy, uqe TAJama no ha protestado porque le demos opiniones, muy al contrario las ha pedido, y yo se las he expuesto.
Que me alegro por Tajama, no porque se haya comprado un fend, ueq lo veo un capricho y un despilfarro, sino porque su explotación le produzca como para poder dejar los tractores con 3000horas.
Que yo escribo esto para que muchos jóvenes no se "obsesen" con un fend como solución a sus problemas familiares, conyugales, sexuales o existenciales y piensen por si mismos.
Tambien es engañarse a uno mismo decir que te han dado 30.000€ por el usado cuando antes dijiste qeu como se lo ha quedado el conce no sabes realmente cuanto es por el viejo y cuanto es restado del precio del nuevo. Si lo hubieras vendido por tu cuenta sí podrías decirlo.
Si que me parece a mi de vendedor de fenes venir siempre con el rollo patatero de las hernias discales, que esas salen cargando piedras no conduciendo un tractor, que mi abuelo condujo en un barreiros y 40 años en abarcas empapadas corriendo 10 horas detrás de las mulas metiendo los pies en trapos en los charcos y no se hizo ninguna hernia, murió de viejo co mucha salud.
Pero es que nadie ha podido rebatir el porque no es mejor compra la de los otros tractores qeu saqué del afrifirys con muchos más caballos y el mismo equipamiento por menos dinero.
NI rebatirme nadie que un JCB con suspensión en las 4 ruedas con 4 ejes independientes es mucho más cómodo y mejor para la espalda de esos sibaritas que se hacen hernias discales por ir sentado en un tractor.
Se ve qeu no sabes o que es correr, es golpear todo tu peso, no solo el culo, contra el duro cemento, multiplicado por la velocidad que lleves y aún no conozco ningun corredo de fondo con hernia de disco.
que cualquier médico sabe que el elevado porcentaje de hernias inguinales y de disco de camioneros o taxistas no es por que el coche o el camión pegue botes por una carretera lisa con todas las ruedas suspensionadas, si no por estar todo el dia sentado sin hacer nada de ejercicio abdominal y con sobrepeso abdominal.
Que pareceis vendedor de fenes, que no se justifica su sobreprecio sobre un jd, un nh, un lo que sea, que no.
Qeu compre lo que le salga de ahí, pero esto es un foro libre y él nos cuenta sus supuestas dudas qeu le duran 3 dias y ya está comprao y yo puedo opinar libremente, Menos demagogia Firy, uqe TAJama no ha protestado porque le demos opiniones, muy al contrario las ha pedido, y yo se las he expuesto.
Que me alegro por Tajama, no porque se haya comprado un fend, ueq lo veo un capricho y un despilfarro, sino porque su explotación le produzca como para poder dejar los tractores con 3000horas.
Que yo escribo esto para que muchos jóvenes no se "obsesen" con un fend como solución a sus problemas familiares, conyugales, sexuales o existenciales y piensen por si mismos.
Hola alavin, soy Rafama no Tajama
Sobre los 30000 e. aclararte en el Fent siempre me ofrecieron este dinero, no en el caso de NH que fueron "subiendo" el precio del usado.
No te dire que el tractor no sea caro, unos 10000 € mas que un case o NH con el mismo equipamiento o 3000 € mas que un JD (segun me han dicho).
Otro de los temas importantes para comprar un tractor es el fiscal, yo prefiero tener tractor nuevo y poder amortizarlo que no pagar en el IRPF.
Un saludo
Sobre los 30000 e. aclararte en el Fent siempre me ofrecieron este dinero, no en el caso de NH que fueron "subiendo" el precio del usado.
No te dire que el tractor no sea caro, unos 10000 € mas que un case o NH con el mismo equipamiento o 3000 € mas que un JD (segun me han dicho).
Otro de los temas importantes para comprar un tractor es el fiscal, yo prefiero tener tractor nuevo y poder amortizarlo que no pagar en el IRPF.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Como les "pica" a los de la competencia que te compres un fendt rafama, saben que cuando el cliente es poco exigente y el tractor es barato, tienen algo que hacer en la venta, pero cuando se trata de un tractor con cambio continuo con un precio muy alto, el cliente en muchas ocasiones prefiere la seguridad de un fendt en lugar de los deutz, case u otra marca de estas con menos tradiccion en este tipo de tractores, y claro les fastidia perder estos tratos tan suculentos economicamente, tachandote de desfilfarrador y caprichoso.
lamborghini 77
sacais las cosas del tiesto .
el otro dia recopilando con unos amigos que hay en el pueblo 18 fendt y son casi todos de empresas de servicios . empresas de servicios que salieron de una familia de hermanos que al no tener tierras tenian que hacer trabajos a terceros y asi han subido como la espuma en los ultimos años y han conseguido grandes capitales de la nada , sin contar con na de na ....
siempre hablan bien de fendt , y se les rompen ,los arreglan como a todos y pasan por muchas manos ajenas y siguen comprando fendt ...en fin
estas empresas trabajan de dia y de noche con los tractores, hacen turnos y trabajan 24 h al dia en muchas ocasiones .
pagar un 20 o un 30 por ciento mas por un fendt no lo veo ninguna locura es lo mismo que pasaba hace 20 o 30 años con jondi y se vio que no estaban locos los que compraron un jondi ....
el otro dia recopilando con unos amigos que hay en el pueblo 18 fendt y son casi todos de empresas de servicios . empresas de servicios que salieron de una familia de hermanos que al no tener tierras tenian que hacer trabajos a terceros y asi han subido como la espuma en los ultimos años y han conseguido grandes capitales de la nada , sin contar con na de na ....
siempre hablan bien de fendt , y se les rompen ,los arreglan como a todos y pasan por muchas manos ajenas y siguen comprando fendt ...en fin
estas empresas trabajan de dia y de noche con los tractores, hacen turnos y trabajan 24 h al dia en muchas ocasiones .
pagar un 20 o un 30 por ciento mas por un fendt no lo veo ninguna locura es lo mismo que pasaba hace 20 o 30 años con jondi y se vio que no estaban locos los que compraron un jondi ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
elmelli escribió:Yo llevo el case 120 mxu y va muy bien.Tambien tube case 100 pero nada k ver con el 120,el 100 vota como una pelota en campo y carretera en cuestas se te viene a bajo todo lo contrario del 120 ,
Seguro que es un mxu? no será mxm? es que eso lleva un motorazo enorme...
Yo tengo un mxu 115 y mas de 16 litros no me gasta nunca en las tareas mas forzadas. Subsolando o con 4 vertederas.
- Alavin5
- Usuario experto
entonces si no te devuelven el iva..¿porqué no pones el precio con iva?Rafama escribió:Otro de los temas importantes para comprar un tractor es el fiscal, yo prefiero tener tractor nuevo y poder amortizarlo que no pagar en el IRPF.
¿entonces si cuanto más gastas más te amortizas...¿por qué no te compras uno nuevo cada año? porque parece que es lo que indicas qeu cuanto mas gastas más ganas, ¿no?
Y a chusconamba le queda explicar porqúé no comprar un valtra o un massey que se aprovechan de la "tradición" de fendt y venden tractores con el mismo vario de fendt pero más barato.

- Alavin5
- Usuario experto
aquí hablabas de 18.000 euros de diferenciaRafama escribió:Si el NH es el Autocomand a 50 k/h.
Precio Fendt 88000+iva
Precio New Holland 70000+iva
Entrego un usado, podria ser que estos precios si no hubiese usado pudieran bajar un poco(1000 o 2000€)
- Alavin5
- Usuario experto
por Rafama 29 nov 2013, 22:51
Tanbien he preguntado por un NH T7 185 Autocomand y un Case Puma 145 cvx, estos son 6 cilindros porque con 4 no llegan a los 140 cv. El precio es bastante diferente del Fendt entre 72000 i 75000 depende del equipamiento.
por Rafama 29 nov 2013, 20:08
Veo que nadie sabe nada.
El otro dia estuve preguntando por un 514 i me han pedido 89500 + iva, que os parece? aquí la diferencia eran entre 17000 y 14500 qeu con el iva se va a los 18000 euros de diferencia
por Rafama 29 nov 2013, 22:51
Tanbien he preguntado por un NH T7 185 Autocomand y un Case Puma 145 cvx, estos son 6 cilindros porque con 4 no llegan a los 140 cv. El precio es bastante diferente del Fendt entre 72000 i 75000 depende del equipamiento.
por Rafama 29 nov 2013, 20:08
Veo que nadie sabe nada.
El otro dia estuve preguntando por un 514 i me han pedido 89500 + iva, que os parece? aquí la diferencia eran entre 17000 y 14500 qeu con el iva se va a los 18000 euros de diferencia
Última edición por Alavin5 el 14 Dic 2013, 17:26, editado 1 vez en total.
- Alavin5
- Usuario experto
[quote="Rafama"]... pero si descuentas los 30000 del usado veras que vale casi el 50% mas que el NH i esto es mucho dinero...
[quote]
aquí ya el 50%
y aquí de repente sólo 10.000
por Rafama 13 dic 2013, 23:55
tu sabrás si has pagado sólo 10.000 o sólo 18.000 más, porque si de repente ha bajado a 10.000 la diferencia, seguramente si hubieras entrado a negociar en serio con las otras marcas, la diferencia podría ser de 20.000, no sé si del 50% como decias...
[quote]
aquí ya el 50%
y aquí de repente sólo 10.000
por Rafama 13 dic 2013, 23:55
tu sabrás si has pagado sólo 10.000 o sólo 18.000 más, porque si de repente ha bajado a 10.000 la diferencia, seguramente si hubieras entrado a negociar en serio con las otras marcas, la diferencia podría ser de 20.000, no sé si del 50% como decias...
Última edición por Alavin5 el 14 Dic 2013, 17:40, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Yo prefiero 6 cilindros,que 4 en los mismos cv a mi entender es mayor vida util y no digamos si vas apurandole en trabajos fuertes
- Alavin5
- Usuario experto
y joer, ya que te atas la manta a la cabeza, pillate un profi o profi plus tio... tanto fend pa lugo injertarle el trimble...no se, ya de perdidos al rio...