Cerdo Iberico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Vinter
Usuario Avanzado
Mensajes: 474
Registrado: 04 May 2011, 16:39

Cerdo Iberico

Mensaje por Vinter »

Bueno parece que el precio esta bien, pero la pregunta es ¿cuanto durará? ¿se pueden comprar lechones al precio que tienen?
CasimiroComeron
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2013, 09:29

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por CasimiroComeron »

Al precio que estan los lechones es una locura, valen mucho dinero para tenerlos que echar un año entero sin saber lo que van a valer. Ademas este año hay pocos cochinos gordos y veremos porque los que tienen que comprar estan haciendo la de años anteriores esperar a que esten gordos y luego vienen con la sarten en la mano ofreciendo miserias por los cochinos.
Vinter
Usuario Avanzado
Mensajes: 474
Registrado: 04 May 2011, 16:39

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por Vinter »

El precio de gordos ahora mismo esta muy bien, si durase yo creo que se puden comprar lechones, aunque le tengas que poner 700 kg de pienso. El caso es que dure . . .
CasimiroComeron
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2013, 09:29

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por CasimiroComeron »

Vinter escribió:El precio de gordos ahora mismo esta muy bien, si durase yo creo que se puden comprar lechones, aunque le tengas que poner 700 kg de pienso. El caso es que dure . . .

Echale cuentas a eso, no se como estara el pienso por ahi, pero aqui esta caro de c***, la harina esta a 52 mas IVA la de cebo normal.


Solo en pienso tienes mas de 37 billetes mas 20 billetes que has pagado por el lechon. El cochino con 15 arrobas vale 64 billetes, ahora a la comida y lo que te costado el lechon sumale caparlo, vacunas, mano de obra y econtrar al que pague los cochinos a 4300 pesetas. Sin poner que se te muera ninguno es lo comido por lo servido,
Aln499530
Usuario Avanzado
Mensajes: 825
Registrado: 20 May 2010, 20:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por Aln499530 »

Pues si ahora mismo no es rentable cebar un cerdo iberico,no me quiero imaginar lo que habran pasado los ganaderos estos años de atras cuando valian la mitad que hoy dia y los piensos mas caros que estan ahora mismo.
Vinter
Usuario Avanzado
Mensajes: 474
Registrado: 04 May 2011, 16:39

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por Vinter »

Hombre pues yo, por no ir mas lejos le perdi BASTANTE dinero. Por curiosidad Casimiro de que pienso es el de 52 pesetas? ¿es de alguna marca conocida? ¿o de cooperativa?
CasimiroComeron
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2013, 09:29

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por CasimiroComeron »

Aln499530 escribió:Pues si ahora mismo no es rentable cebar un cerdo iberico,no me quiero imaginar lo que habran pasado los ganaderos estos años de atras cuando valian la mitad que hoy dia y los piensos mas caros que estan ahora mismo.

Yo he cebado muchos y si le digo a mi padre que echemos cochinos de pienso o de bellota me cuelga de una encina.

Los pienso por aqui no se mueven de precios, bajan muy pocos ni siquiera en campaña, lo que valen pocos es los cereales en nuestras manos.

Nosotros hemos llegado ha hacer contratos de cochinos de hasta dos años y darnos un adelanto del valor de los cochinos hace unos años, pero desde hace cuatro o cinco años para aca es perderle dinero.

A mi casa llego un comprador de cochinos de bellota y me dice que el podia hacer cochinos de bellota en agosto en un corral que le daban y luego los que comen bellotas en el campo mas de 90 dias no dan.
CasimiroComeron
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 26 Feb 2013, 09:29

Re: Cerdo Iberico

Mensaje por CasimiroComeron »

Vinter escribió:Hombre pues yo, por no ir mas lejos le perdi BASTANTE dinero. Por curiosidad Casimiro de que pienso es el de 52 pesetas? ¿es de alguna marca conocida? ¿o de cooperativa?
Aqui en cualquier lado, el pienso es de cebo, harina de cebo, es de una fabrica de pienso, pero vamos que todas son iguales los precios. Los cereales cada vez mas bajos, el maiz mejor ni hablar que no va a pagar ni los costos y los piensos no bajan.

Perderle dinero, pues como le hemos perdido todo, llegan a nuestras casas los de los mataderos y empiezan lonja yo no quiero, esto vale 500 o hasta 1000 pesetas menos que la lonja, te pago hasta 15 arrobas y a cobrar a 180 dias. Y haber que haces?
Responder