Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
elmaquina
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por elmaquina »

Ah,vale gato
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

tejaillo escribió:
Achitiger escribió:T7040 , yo estoy dado de alta y funciono conforme a la legalidad vigente , no necesito hacerme agricultor para trabajar a terceros . Vuelvo a repetir que el agricultor puede realizar servicios a terceros siempre que los declare , también os digo que los que os putean son los cuatro almacenistas que se juntan para controlar el mercado y los precios , y en vez de luchar contra ellos , os compráis cosechadoras para luchar contra otros trabajadores que lo que quieren es poder vivir de su trabajo
yo creo que un agricultor no deberia hacer trabajos a terceros y cobrarlos . pues con el gas oil bonificado esta haciendo una competencia desleal a quien en realidad esta dado de alta y hechando del blanco.
SI SEÑOR, MEJOR DICHO IMPOSIBLE :-BD
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Si los maquinistas queréis sobrevivir, los agricultores también.....
Si todos hacéis las cosas tan bién, porque pensáis que los demás lo hacen tan mal o es que veis en los demás vuestro reflejo......
Nos miramos un poquito todos el hombrigo?
Saludos
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Muchas gracias máquina ,ahora si que me a kedado clsro e igual q las makinas estas class es decir 98 son medio hidrostaticas?Estado mirando las newholland tx como m aveis dixo,pero esas son hidrostaticas? Llevan tres palankas o dos no recuerdo bien
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

y que es eso de una maquina "medio hidrostatica"?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

PIONIER escribió:
Manuhdzbonilla escribió:Los servicios agricolas son con gasoil B, los que son con A son los servicios de construcion(regar con cubas en autovias, transportar aridos...) Si al final lo que estamos hablando aqui servira para los que no estan haciendo las cosas legales se den cuenta que tienen que empezar a hacerlo que hacienda no es tonta y mas pronto o mas tarde todos tendremos una inspecion, asique tomemos nota y pongamos al dia que sera mejor para cada uno.

Un saludo.
Lo digo por que me ha parecido leer en este hilo que alguien se quejaba por no poder usar gasoil B.
lo que devia de haber es un cupo de gasoil bonificado, segun hestarias que tenga cada agricultor, de esa manera habria menos maquileros ilegales,hay quien tiene alomejor 10 hectareas y hecha todos los dias200 e de gasoil.durante todo el año.no puede arar la tierra todo el año.haber si nos enteramos que el gasoil bonificado es para el agricultor no para hacer trabajos a terceros.y cobrar por ellos.un profesional que no sea agricultor y los haga trabajos a los agricultores no puede hechar rojo .....por que no te lo dan.y encima tienes que pagar impuestos =)) =)) :((
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

medio hidrostatica ,creo q es que tiene ek avance y la marxa atras en el mando pero las palancas del molinete y el corte estan independientes del mando ,es asi u no?
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

otra cosa,fiatgrait ,laverda y new holland son las mismas maquinas?que diferencia ahi?
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

no viene muy al cuento,pero por si a alguien le interesa:
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 454469.htm
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Joder con el.gasoil, un amigo anda haciendo escolleras y estoy harto de verle cargar rojo para.la pala en la.gasolinera, le hacen factura a su jefe y l.presenta a hacienda, las maquinas de cadenas pueden usar gasoil.rojo, las.de ruedas no, no me digasis por que pero es asi, yo alquile un rodillo cuando hice la nave y me dijeron que le echase rojo, cuando alquilo.un dumper que.le eche blanco, que c*** os importara que u. tio ande para afuera.
panyagua
Nuevo usuario

Mensaje por panyagua »

joder con el gasoil A o B , y el iva .Deberiamos vender las maquinas y mon tar una gestoria :(( :(( :-\
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

pedroo escribió:Joder con el.gasoil, un amigo anda haciendo escolleras y estoy harto de verle cargar rojo para.la pala en la.gasolinera, le hacen factura a su jefe y l.presenta a hacienda, las maquinas de cadenas pueden usar gasoil.rojo, las.de ruedas no, no me digasis por que pero es asi, yo alquile un rodillo cuando hice la nave y me dijeron que le echase rojo, cuando alquilo.un dumper que.le eche blanco, que c*** os importara que u. tio ande para afuera.
Lo del gasoil no es tonteria, hay mucho rollo en el tema, a un conocido que
anda en campo y mucho en obra lo jodieron bien.
Mi padre tenia una procesadora forestal y andaba con rojo, no es agricultura y es de ruedas, las maquinas que aunque sean de ruedas, no esten matriculadas pueden untilizar rojo, yo trabaje con una retro oruga que estaba matriculada para trabajar en mantenimiento de carreteras, y no se le
podia echar rojo. Hay cargadoras en canteras que son ruedas y andan con rojo, un camion anda con blanco, el frigo con rojo.
Las chatarreras que son de ruedas, retros modificadas, van con rojo.
No es tan sencillo.
Y las multas pasan los 3000E facil, como para andar jugando, los que aceis solo agricultura lo teneis sencillo, pero los que andamos un dia labrando, otro sacando madera, otro acarreando escombros, otro roturando un jardin de un ayunta, otro en una cantera... Hay que cambiar mas de gasoil que de camisa.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Caterpillarules
Yo no creo que nadie piense que son tonterías.
Una cosa es hacer un comentario como el que acabas de poner, que puede ser informativo y otra cosa es todo lo que se viene escribiendo.
Cada uno sabe lo que tiene o debe hacer.
El que le hecha gasoil rojo al coche no lo hace por ignorancia, ya sabe lo que hace. El asumirá el riesgo.
Y así con muchas otras cosas que se han comentado...........
Saludos
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

jhon6330 escribió:medio hidrostatica ,creo q es que tiene ek avance y la marxa atras en el mando pero las palancas del molinete y el corte estan independientes del mando ,es asi u no?

La maquina o es hidrostatica o es mecanica, lo de los mandos es otra cosa, que pueden ser electrohidraulicos o con palancas como tu dices.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

valla un rollo patatero con el gasoil, el de la gestoria me dice que le presente facturas de gasoil blanco cuando facturo a terceros con la cosechadora y aqui en este foro dicen que no es necesario,,, entonces en que quedamos,................
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

La máquina hidrostatica es la q lleva hidrostatico,o como algunos dicen ( convertidor),vamos q no llevan embrague.
Los otros mandos da igual,Jhon yo q tu buscaría una hidrostatica,pata q el manejo te sea más sencillo
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

otra cosa,fiatgrait ,laverda y new holland son las mismas maquinas?que diferencia ahi?
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Todas las labores que se hagan en las tierras desde los preparativos hasta la cosecha (arar , gradear , echar herbicida , abono , cosechar , portear el propio producto .,.) ya sea propio o a terceros siempre que se esté de alta en un epígrafe que lo permita , se puede usar gasoleo bonificado , y se factura de IVA el 10% . Otras tareas a terceros como nivelar , movimiento de tierras , aunque sea tu parcela , gasóleo A . De todos modos , tenéis razón en que es un lío y muchas veces ni la asesoría ni incluso en hacienda lo tienen muy claro (lo digo por experiencia) . Así que a mi me asesora AMACO y por eso sé lo que os he expuesto . Lo mejor es ir a alguna asociación del ramo de cada uno y preguntar ahí . Lo que sí está claro es que si la actividad no tiene que ver con la agricultura , de ninguna manera (legalmente claro ) es más si le pillan al expendedor de gasoil sirviéndolo a quién no tenga los talones o tarjeta de gasoleo bonificado o justificante de poder utilizarlo , la sanción también sería para él
TdeGuada
Usuario medio

Mensaje por TdeGuada »

En hacienda tienen un cupo de gasoil b para los agricultores pero para cuentas de ellos y q no lo deribes a otros sitios (cosecha ilegal, calefaciones, etc). Tube 2 inspecciones de gasoil por q me pasaba 3 pueblos , entodas por suerte sali bien. Tube q presentar el PAC y las facturas de cosacha (q si son hacienda no se por que no las tenian) todo con gasoil B. Cuando intente gustificar en gasoil de sacar la basura de las ovejas (q tambien tengo ovejas) me dijeron q eso no valia q todos los trabajos con tractor pala hay q hacerlos con A. Mas omenos me dijeron q el cupo por año son 100-120 litros año - hectárea y miraban el q se pasaba mucho.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Eso es lógico , es como si yo facturo 100€ y pongo de gasto de gasoil 60€ .

Pues sí empiezan por ahí , ya sabemos el camino que llevan , ya que la agricultura es uno de los sectores que todavía se sostiene actualmente , es de donde se puede sacar algo
Responder