Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
jama1970
Usuario Avanzado

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por jama1970 »

musecruzc escribió:Jama cuantos sois en la recolecciòn, y como os organisais que siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista por si se aprende algo nuevo, cuantos kg/dia, etc..
La verdad sea dicha este es la primer año que lo voy a utilizar, lo normal es que tenga yo que pedir consejo, pero tengo pensado empezar con tres contándome yo, para ir soltándome y eso, luego a primeros de enero me viene un matrimonio para en total ser cinco, tengo que coger entre 250000 y 300000 mil kilos. Mi idea es vestir todos los olivos que pueda, mientras mas mejor, y tirar lo que pueda de los fardos y sacar a la vez, unos que vayan limpiando delante y yo las cargo con el tractor de gomas detrás, y esa es mi idea y la que veo en la gente de alrededor.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Yo quiero llevar una cuadrilla de 3 y luego 4 a partir de enero con vibrador frontal y llevar de 3 a 6 olivos puestos segun la anchura de la parcela. Dos cambiando y uno pegado al vibrador. Y parar para vaciar. Y cargar yo mismo con otro tractor y pluma con giro. Estimo una produccion de 150000 kilos.
Jose
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Si màs o menos es igual para todos yo visto unos 10 olivos y tiro hasta que ya no podemos moverlos y ya limpiamos yo tendrè alrededor de 200000 kilos
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Yo llevo 9 mantos de 35x9 y cojo 63 olivos por cada vez. Mi marco es de 7x4. Vació los mantos en mantillas y cargo con un tractor. Tengo la intención de llevar tres personas con varas acompañando al Pellenc y otras tres tendiendo y vaciando mantos con la ayuda de un ATV. Nunca lo he hecho así; este es el primer año que organizo la cuadrilla de esta manera. Que pensáis sobre esto? Donde veis que puede fallar?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Barranquillo escribió:Yo llevo 9 mantos de 35x9 y cojo 63 olivos por cada vez. Mi marco es de 7x4. Vació los mantos en mantillas y cargo con un tractor. Tengo la intención de llevar tres personas con varas acompañando al Pellenc y otras tres tendiendo y vaciando mantos con la ayuda de un ATV. Nunca lo he hecho así; este es el primer año que organizo la cuadrilla de esta manera. Que pensáis sobre esto? Donde veis que puede fallar?
Yo llevo un sistema parecido al tuyo, solo que en vez de un ATV uso un cajón recogedor de mantos. Vas bien encaminado, a la vez que cambias vacías los mantos, con el consiguiente ahorro de tiempo, es un muy buen sistema.
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

HOLA, TENGO UN VIBRO UMA, PERO QUERIA SABER SI ALGUN COMPAÑERO TIENE ALGUNO PERO CON LA PINZA PARALELA,ASI DE QUE BOMBA LE TIENE PUESTO. GRACIAS
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas,

hace días que tenia ganas de escribir pero es que tenia problemas con mi clave. De todas formas he estado leyendo los temas.
Comentar que al final convencía Cristino, Crispe, para que me fabricase un buggy vibrador. El problema es que no lo tendré hasta noche buena más o menos. No me preocupa mucho porque en mi zona empezamos tarde pero no tanto. Tendré que empezar con mi antiguo Godoy. La pregunta es la siguiente, Crispe instala pinzas de HALCÓN, VILDESUR O NOLI. Cual de las tres me recomendáis?
Yo en principio estoy por la Vildesur porque conozco a Antonio Cañones desde hace años(desde los antiguos omi. Esos si que eran dañinos como dice Mentesa..), aunque la amistad me la puedo saltar si hay alguno mejor y al mismo precio. Cual me recomendáis vosotros?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El halcon y el videlsur son lo mismo mas o menos, y noli no lo conocco como va. La pinza de videlsur es la mas terminada y mejor hecha, la de tijera, y me refiero "morfologicamente", no te va a dar problemas de roturas ni de averias, excepto algun tornillo de los sinemblocks, cosa que se parten en todos los vibradores. Luego pues como dice el otro, vibradores hay muchos, y como gustos colores.
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

hola buenas noches, algunos teneis la pinza paralela de uma que tal funciona.. gracias
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

sabeis alguno el precio del vibrador moremar pantografo para tractor cadenas,e visto uno funcionar y me eh quedado sorprendido
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

R101 escribió:sabeis alguno el precio del vibrador moremar pantografo para tractor cadenas,e visto uno funcionar y me eh quedado sorprendido
Un familiar mio ha comprado uno este verano, y el precio ha sido de 22000 euros puesto en 4060 de new holand de 100cv ya con el iva y todo-
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

hola buenas noches.. a ver si me podeis ayudar estoy mirando para cambiar mi pinza de mi vibrador por otra pero no se si tambien tengo que cambiar tambien la bomba o no. la mia es una bomba de engranaje de 80 ltr con multiplicador. Eske mi pinza y la bomba solo tiene una simple vibracion y una unica velocidad, asi que lo queria cambiar para tener un mayor porcentaje de derribo de frutos. a ver que me aconsejais
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Ya está puesto ese vídeo en otro hilo del foro, pero lo pongo aquí también
https://www.youtube.com/watch?v=MQzFsiZ8LS4
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

Hola amigos, soy nuevo en esto del foro y espero que me sea de gran utilidad, espero que aprendamos todos juntos, y poder mejorar nuestro olivar.

Resulta que me he comprado un vibrador nuevo, de la casa Gomez Joya, no se si alguien sabe algo sobre él que me pueda contar, yo no lo he visto trabajar, pero me han hablado muy bien de él.
Bueno espero que me podáis ayudar, un saludo.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

maniero escribió:Hola amigos, soy nuevo en esto del foro y espero que me sea de gran utilidad, espero que aprendamos todos juntos, y poder mejorar nuestro olivar.

Resulta que me he comprado un vibrador nuevo, de la casa Gomez Joya, no se si alguien sabe algo sobre él que me pueda contar, yo no lo he visto trabajar, pero me han hablado muy bien de él.
Bueno espero que me podáis ayudar, un saludo.
Pues bienvenido al foro, y la verdad es que no los he oído nunca, esa marca de vibrador, estarán por otra zona, la verdad es que mañana estreno mi topavi , y esperemos que vaya bien, lo dicho siento no poder ayudarte.
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

Hola jama1970, gracias de todos modos, yo la semana que viene estreno el mio,me dijeron que para el dia 20, ya os contaré como va la maquina y pondré alguna foto.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Lstc escribió:HOLA, TENGO UN VIBRO UMA, PERO QUERIA SABER SI ALGUN COMPAÑERO TIENE ALGUNO PERO CON LA PINZA PARALELA,ASI DE QUE BOMBA LE TIENE PUESTO. GRACIAS
Yo tengo una UMA, la de la pinza grande y acoplada a una retro que da como máximo 120 l/min, un amigo también lo tiene con una bomba de 100 l/min, tubo que cambiar la bomba porque la que traía era de 80 l/min y se quedaba corto para olivas grandes.
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

gracias jimenezjaen,yo tambien la cambien porque era pequeña la que traia, y le puse una de 80 litros pero queda muy corta en olivas grandes y algunos pequeño tampoco le hace gran cosa, tengo la pinza de tres puntos, un amiguete le ha puesto una doble bomba y esta muy contento. La pinza tuya tiene una sola velocidad o dos, no se si cambiar la bomba o comprar una cabeza vibradora con su depositoque sea mas moderna con doble o triple vibracion, pero la verdad que me da pena porque mi vibro con paragua esta super nuevo
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

este es el mio
este es el mio
DSC_0744.JPG (32.17 KiB) Visto 1175 veces
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Una pregunta ¿Ha cuantos bares de presion le teneis regulado el apriete a la pinza en pinzas tipo tijera. Para olivo pequeño joven y para olivo viejo?.¿El autoapriete es recomendado solo para olivo viejo?

Un saludo.
Responder