Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Jd8000 »

En este mundo como en todos, los que aprovechan bien las ayudas son los 4 que tienen mano.... Los demás, na!!!!!
Nothing runs like a deere
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Sinceramente este post se esta marchando de las manos,como el de jubilados si o no!!!pedro ha dicho la verdad!cuanta gente pedro se ha arruinado,o que casi se divorcia de la mujer porque no llegaban ni para comer,por hacer naves ganaderas con ayudas y obligar a estar 5 años perdiendo dinero con el ganado!!para tractores te concedian hasta 90 en cosechadoras y demas no see!!yo lo que dije hace tiempo y que casi me crucifican,que hay gente que esta hablando y criticando y no esta legal,asi que ojito!!lo que digo es que estan las cosas muy dificiles,da asco segun esta todo y hay gente que esta robando y roba a manos abiertas y no hacemos nada!cuantos ministros y especuladores se otros gremios se meten a la agricultura a especular con ayudas y que en la actualidad se llevan la mayoria de la pac!quien mantiene la vida en los pueblos y en el campo?!los agricultores y ganaderos,digo yo!eso es lo que tienen que fomentar!nada mas!
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo no me volveria a meter en esa embarcada, de aquello saque un pabellon que ahi esta, me va a servir como almacen, el otro dia hablando con un ganadero salio el tema, el hombre se metio hasta los ojos, nave, tractor, maquinaria,le comente que yo quitaba las ovejas y me dijo que si pudiera el hacia lo mismo pero que no podia, tenia que aguantar los 5 años y habia tenido que tirar ya de ahorros para salir adelante y gracias que ha bajado el pienso y los terneros parece que los venden bastante bien, que siempre nos parece que el vecino vive mejor y no es verdad, las subenciones ahi estan para todos.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si la cosa esta tan mal en el campo, por que seguís con actividades relacionadas con él ?
Como ya dije , yo inicié otra actividad en otro sector y a mi no me dieron nada por ello .
Debéis tener en cuenta que para cualquier actividad que quieras emprender no hay no una décima parte de ayudas que en el campo , y menos que se dé periódicamente , y si con ayudas es difícil , sin ellas ni te cuento .
Me parece muy bien que den ayudas , lo que no me parece bien es que haya gente que se aprovecha de ellas para joder a otros . Y también los hay que les dan para un tractor de 90 cv , se compra uno de 150 y se hace después un merendero (verídico también) con un plan de mejora , lógicamente las pelas no le llegan para todo y de mete en banco , y después a quejarse de que no le han dado suficiente y que no lo puede pagar
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Cambiando de tema , quiero poner en el corte (JD 625R) el tubo para parar las piedras , ya que hasta ahora con la Lexion no me había hecho falta , ya que tiene el resalte para ello , y querría saber de qué diámetro es el tubo y que inconvenientes tiene a la hora de trabajar . Gracias de antemano
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Joo ya veo que de aquí a unos días no se habla más que del mismo tema.....ja ja..
Respecto al tema de subvenciones es verdad que muchos las han tenido ....pero otros muchos no las han tenido nunca...que parece que comprarte una cosechadora lleva asociado que te den subvención y no es así.....algunos sin no siquiera desgravarse el IVA........
Respecto al tema de los agricultores que cosechan a terceros hay muchos como bien han dicho que están dados de alta para trabajos a terceros y llevan todo legal.....papeles ,facturas.....más de los que os pensáis....
Si nos ponemos así ......muchos maquileros cobran en B y eso no es muy legal tampoco...
El tema es que en los tiempos que corren en la agricultura nadie se espera a cosechar , no es como antes que la gente se esperaba,y eso la verdad ha perjudicado a los maquileros que han visto disminuidos sus tajos......
Y en cuanto al tema de los inspectores......cada uno ya es suficientemente mayor para saber lo que tiene que hacer y como ha de llevar su trabajo......que parece que estáis amenazando y todo.....
A mi me importa poco que cosechen maquileros o agricultores.....cada uno tiene su fama ganada con los años de trabajo y eso vale mucho..no tendríamos que estar discutiendo por esto..Más me importa los precios......que alguno cosecha medio regalado.........con lo que eso conlleva para los demás...pero al fin y al cabo peor para el.....
En fin , que creo que las discusiones entre nosotros para poco valen más que para enfadarnos.....y eso no lleva a ningún lado....ya sabemos de quien es la culpa.....
No pretendo molestar a nadie ehhhh......que quede claro.
Un saludo.
Última edición por Davidml el 13 Dic 2013, 09:02, editado 1 vez en total.
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Achitiger escribió:Cambiando de tema , quiero poner en el corte (JD 625R) el tubo para parar las piedras , ya que hasta ahora con la Lexion no me había hecho falta , ya que tiene el resalte para ello , y querría saber de qué diámetro es el tubo y que inconvenientes tiene a la hora de trabajar . Gracias de antemano

Inconvenientes es que si esta la mies muy pequeña traga peor.......
Yo lo llevaba puesto y al final se lo quite.....creo que era de 40mm
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

El tema de los precios , viene dado por la ley de la oferta y la demanda , y poco o nada se puede hacer para evitarlo , mientras haya tantas cosechadoras funcionando . Como ya dije en otra ocasión CREO que se solucionaría bastantes problemas si el agricultor nos obligase a hacerles factura , es decir , si estuviera en estimación directa , de esa forma también podría recuperar el IVA ,
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Gracias Davidmi , esperare y según venga el año ya se lo pondre
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Achitiger escribió:Si la cosa esta tan mal en el campo, por que seguís con actividades relacionadas con él ?
Como ya dije , yo inicié otra actividad en otro sector y a mi no me dieron nada por ello .
Debéis tener en cuenta que para cualquier actividad que quieras emprender no hay no una décima parte de ayudas que en el campo , y menos que se dé periódicamente , y si con ayudas es difícil , sin ellas ni te cuento .
Me parece muy bien que den ayudas , lo que no me parece bien es que haya gente que se aprovecha de ellas para joder a otros . Y también los hay que les dan para un tractor de 90 cv , se compra uno de 150 y se hace después un merendero (verídico también) con un plan de mejora , lógicamente las pelas no le llegan para todo y de mete en banco , y después a quejarse de que no le han dado suficiente y que no lo puede pagar
Tu igual ganas algo sin ayudas, con el.ganado no ganas nada sin ellas, por mi ojala las quitasen, y el ganado seria.rentable, carne hace falta y producimos a.perdidas, yo ya me he aburrido de estar asi y quito si algun dia esto vjelve a ser rentable pues se pone otra vez hoy por hoy no lo es.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Tu mismo lo dices todo . Por eso yo soy tan machacón con este tema , haz tu lo mismo en un foro de ganadería. Conciencia al personal y ofrece soluciones
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La solucion e que quiten la.pac y las subenciones, ya no podriamos producir perdiendo dinero y el mercado regularia los precios el solito, si no es rentable algo fuera, nosotros cobramos pac, pero no hay que olvidar la cantidad de gente que vive en la administracion de la pac, no somos los unicos beneficiarios.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Despues de pensar un poco lo que tienes que hacer ES DARTE DE ALTA COMO AGRICULTOR Y HACER LO MISMO
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Y yo digo : porque no se han empleado todas las ayudas para lo que realmente eran? Modernizar instalaciones , hacer silos para almacenar grano y no depender de almacenistas , mejorar las tierras , etc ... En vez de sobredimensionar las herramientas que compráis para vacilar con los vecinos . Podríais tener ayudas y mercado para vuestro producto pero utilizando bien los medios que teneis.

Yo me he comprado una cosechadora , la cual sé que he de amortizar con lo que genere . Si tuviese alguna ayuda la cogería sin dudarlo y me vendría de c*** , lo que no se debe hacer es lo contrario : pedir una ayuda , y luego montar el negocio " a ver si es rentable" es lo que se dice "poner el buey delante del carro"
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

T7040 , yo estoy dado de alta y funciono conforme a la legalidad vigente , no necesito hacerme agricultor para trabajar a terceros . Vuelvo a repetir que el agricultor puede realizar servicios a terceros siempre que los declare , también os digo que los que os putean son los cuatro almacenistas que se juntan para controlar el mercado y los precios , y en vez de luchar contra ellos , os compráis cosechadoras para luchar contra otros trabajadores que lo que quieren es poder vivir de su trabajo
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

En eso tienes razon,que nos putean todos,en mi caso en maquinaria tengo lo que necesito justito,sigo diciendo que te puedes dar de alta como agricultor y cobrar ayudas,aunque estes de maquilero a terceros.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Que aqui no se trata de luchar contra nadie, se trata de ganar dinero, trabjadores somos todos, ademas que aqui maquileros no hay, el que tiene un poco mas de tierra que los demas casi seguro que tiene tambien maquina y ya aprovecha y nos cosecha a los demas, aqui no es facil pagar una maquina nueva, no hay maiz y las que hay que pocas trabajaran un mes en todo el año, hacen pocas hectareas en un dia porque sale cosecha y no se puede correr asi que lo que me pregunto yo es como c*** les salen las cuentas al prscio que esta el gasoil.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Cuando pongo luchar es porque no sé que término emplear a la hora de poner cual es el ámbito en donde os sería más rentable actuar para tener más rentabilidad.
Si yo me hiciera agricultor sería por que realmente lo viese rentable , no para parchear mi otra actividad
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Todos sabéis lo que significa empezar de cero en agricultura , otra cosa es que yo tuviese mis tierras o derechos o alguien que me traspase su explotación
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hay que agarrarse a todo, tambien hay gente que marcha con su tractor a la paja al enganche, antes alguno tambien iba a regar careeteras y cosas asi, gente que tien una jcb y fuera de horari laboral anda con ella, de todo se ha visto, uno que conozco yo que anda con una mixta andaba sin facturas hasta que lo espabilo un cliente y le dejo a deber 30000 euros, ahora vas y se los reclamas, al final a regularizar todo.
Responder