Quiebra de aceites "La Laguna"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quiebra de aceites "La Laguna"
Hoy me ha llegado este rumor, ¿alguién sabe algo?
-
- Nuevo usuario
Re: Quiebra de aceites "La Laguna"
hombre tanto como quiebra no, pero yo llevo aceituna alli y algo me he informado al parecer lo que ha ocurrido es que le han dejado una partida de aceite bastante grande sin pagar, un cliente de muchos años y se la estan pagando la cantidad q se llevo a chorrillo hasta el dia de hoy. Hace 2 dias que e ido a liquidar al llegarme esa informacion y todo normal cuando vea el dinero en el banco te dire q sera en una semana. Estan de reuniones supongo que intentando solventar el problema y un rumor q e escuchado q se iba a meter la caja rural como accionista o algo asi.
Yo eso es lo q se a dia de hoy haber si alquien sabe algo mas.
Yo eso es lo q se a dia de hoy haber si alquien sabe algo mas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A estas alturas de la película, ¿como puede vender alguien aceite al fiado?.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
a ver si es que se lo han gastado en fiesta el dinero de la molienda y el del aceite de los cosecheros , como dice el compañero ha estas alturas el aceite fiado, huele a pegado
-
- Usuario platino
Puede ser que le haya hecho un agujero algún socio de referencia...como ha sucedido recientemente con OLEO MARTOS.
Nótese la presencia catalana...
Óleo Martos, una de las principales envasadoras de aceite de oliva del país, ha cerrado sus puertas en la cuna del olivar jiennense al no poder hacer frente a su elevada deuda financiera, de unos 14 millones de euros, un agujero que dejó el que era su socio de referencia, la distribuidora catalana Codysa.
Con una trayectoria empresarial de más de 15 años, unas ventas que llegaron a los 40 millones de litros de aceite y una facturación cercana a los 70 millones de euros, Óleo Martos ha iniciado la liquidación de sus instalaciones en la ciudad marteña y también en la localidad manchega de Manzanares. Las instalaciones y las bodegas se liquidan a poco más de dos millones.
La envasadora, que llegó a emplear a casi un centenar de trabajadores, entró en concurso de acreedores en 2012 tras el descubierto dejado por la distribuidora Codysa. La familia López Sánchez-Polaina, principal accionista, se querelló contra Codysa por estafa y logró un crédito sindicado para contar con la liquidez necesaria para intentar reflotar la empresa. Sin embargo, la presión ejercida por los acreedores ha sido insalvable y Óleo Martos se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones al lastrar su elevada deuda el plan de viabilidad que había diseñado. También fracasó la intención de los principales accionistas de recomprar a Codyt el 40% de su filial vinícola, las bodegas López-Mercier, de Manzanares (Ciudad Real).
La considerada en su día cuarta comercializadora de aceite del país llegó a exportar a una treintena de países, siendo significativa la cuota de mercado que había alcanzado en los países asiáticos de China y Japón. Óleo Martos tenía una capacidad para comercializar 100 millones de litros de aceite de oliva al año. Al menos media docena de empresas del sector oleícola se han interesado ahora por adquirir los activos de la ya extinta Óleo Martos.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/ ... 42579.html
Nótese la presencia catalana...
Óleo Martos, una de las principales envasadoras de aceite de oliva del país, ha cerrado sus puertas en la cuna del olivar jiennense al no poder hacer frente a su elevada deuda financiera, de unos 14 millones de euros, un agujero que dejó el que era su socio de referencia, la distribuidora catalana Codysa.
Con una trayectoria empresarial de más de 15 años, unas ventas que llegaron a los 40 millones de litros de aceite y una facturación cercana a los 70 millones de euros, Óleo Martos ha iniciado la liquidación de sus instalaciones en la ciudad marteña y también en la localidad manchega de Manzanares. Las instalaciones y las bodegas se liquidan a poco más de dos millones.
La envasadora, que llegó a emplear a casi un centenar de trabajadores, entró en concurso de acreedores en 2012 tras el descubierto dejado por la distribuidora Codysa. La familia López Sánchez-Polaina, principal accionista, se querelló contra Codysa por estafa y logró un crédito sindicado para contar con la liquidez necesaria para intentar reflotar la empresa. Sin embargo, la presión ejercida por los acreedores ha sido insalvable y Óleo Martos se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones al lastrar su elevada deuda el plan de viabilidad que había diseñado. También fracasó la intención de los principales accionistas de recomprar a Codyt el 40% de su filial vinícola, las bodegas López-Mercier, de Manzanares (Ciudad Real).
La considerada en su día cuarta comercializadora de aceite del país llegó a exportar a una treintena de países, siendo significativa la cuota de mercado que había alcanzado en los países asiáticos de China y Japón. Óleo Martos tenía una capacidad para comercializar 100 millones de litros de aceite de oliva al año. Al menos media docena de empresas del sector oleícola se han interesado ahora por adquirir los activos de la ya extinta Óleo Martos.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/ ... 42579.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Confirmado el rumor, en La Loma es noticia vieja y dan por hecho que, si no la ha habido ya, habrá confirmación y no como rumor.
Franpiberros, si quieres puedes seguir llevando aceituna pero las garantías de pago: cero patatero.
Lamentablemente parece que el carro iba delante de los bueyes y habrá daños.
Franpiberros, si quieres puedes seguir llevando aceituna pero las garantías de pago: cero patatero.
Lamentablemente parece que el carro iba delante de los bueyes y habrá daños.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
La historia que se repite todos los años tres o cuatro veces ....
No se oye a los listos que llamaban borregos a otros , los que presumian de escandallo de seis pesetillas.
No se oye a los listos que llamaban borregos a otros , los que presumian de escandallo de seis pesetillas.
-
- Usuario Avanzado
Acabas de perder otra oportunidad
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
¿decías?Telemetría escribió:Acabas de perder otra oportunidad
vaya otro privado a la quiebra.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
¡Que....! ¿cuando quiebre algo con socios hay que hacer la gracia y reirse del mal ajeno...?, ¡que poca verguenza tenéis algunos...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
pues ya he cobrado 2 contenedores fui la semana pasada y a los 2 dias estaban los dineros en el banco asi q problema 0 x aora, me quedan otros 3 contenedores nose ya vere haber q hago es posbile q lo cobre al terminar de aqui aun par de semanas pero que ya digo no note nada raro a la hora de cobrar
-
- Usuario Avanzado
Me alegro de que, por el momento, todo vaya bien pero mis noticias son de que hay agujero. No estaría de más un poquito de precaución y, ante la duda (que no la hay), "llanto sobre difunto".
Saludos, todo lo que rodea a la Laguna,huele raro,la escuela de hostelería también tiene problemas y puede que no imparta más cursos y aún recuerdo los anuncios radiofónicos para captar clientes hace un par de años que no tuvieron el eco de las ondas deseado.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Pues curiosamente, en el teletexto de Canal Sur TV, figura hoy que la Junta de Andalucía les ha concedido un subvención por casi 1,4 MM €, para financiar inversión en reformas y ampliación de la almazara por 3,3 MM.
-
- Usuario platino
Noticia: http://www.olimerca.com/noticiadet/acei ... 9b1c93146a
Y por cierto,...a principios de año otra más:
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 4_2013.pdf
Y por cierto,...a principios de año otra más:
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 4_2013.pdf
-
- Usuario platino
Subvenciones...Junta...comisiones...marisqueo...farlopa...put-as...
!!JO... QUE ASCO!!
-
- Usuario Avanzado
No merece la pena añadir más leña al fuego.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿tiene algo que ver "aceites la laguna" con el complejo hotelero y escuela de hosteleria de la junta "La laguna"? estan muy cerquita, pero uno es un chiringuito puro y duro de la junta y el otro se supone que una almazara privada, por muy metidos en politiqueo y subvenciones que estén tambien, digo yo… es por eso de no mezclar churras y merinas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..