Explotación ovina (Consejos)
Re: Explotación ovina (Consejos)
Eso es Corderin, veo que estás muy puesto en el tema.
Es mi trabajo, al fin y al cabo me dedico a exportar corderos, aunque no me dedique a importar animales se por donde van los tiros porque al fin y al cabo es lo mismo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver corderin,se perfectamente ke AECOP solo puede entregar cartas genealogicas de las 6 razas ke la integran y otra ke estan a punto de integrar ke ya conocereis en breve,mi pregunta llevava otro camino. MERINO PRECOZ FLEISCHSCHAF ILE DE FRANCE LANDSCHAF BERRICHON DU CHER CHARMOISE Y ..................Corderin escribió:La AECOP no puede dar una casa de está raza, porque no pertenece a su asociación, si fuesen corderas puras castellanas o manchegas tampoco podrían aunque fuesen puras.Aln499530 escribió:Solo por curiosidad AngelCC,esas 5 corderas dorper,el macho y el ile de france los has visto antes de cerrar el trato?.La carta genealogica me imagino ke no te la entregara AECOP,te dara algun documento del pais de origen de la raza,o son puros pero sin documento ke lo acredite?
Pero alguien de este foro a visto los animales de esta señora o os han dejado elegir entre los que tiene?
Aln entonces no he entendido la pregunta, dorper no creo que la integren puesto que hay pocos animales. Supongo que en caso de integrar serían algunas del tipo de charolesas, texel o suffolk negros que hay un censo mayor.
Yo, pero no en su explotación sino un semental a un señor de Valladolid que le compro corderos (que yo sepa no anda por el foro). Un buen bicho la verdad. También he visto de Ovimiquel que si está por el foro.
-
- Usuario Avanzado
DORPER NO ES,ES OTRA RAZA CARNICA,PERO DORPER NO.AngelCC escribió:Aln entonces no he entendido la pregunta, dorper no creo que la integren puesto que hay pocos animales. Supongo que en caso de integrar serían algunas del tipo de charolesas, texel o suffolk negros que hay un censo mayor.
No se ahora mismo de que raza hablas. Me parece bien que se regulen estas cosas. Lo que no me parece bien es que la AECOP que se supone son MERINOS precoces diera cartas a otras razas como pueda ser dorper... QUE DE MERINOS tienen lo que yo ( y hasta se tiran medio año que no tienen ni lana).
Se lo que digo, porque ya hubo alguno que quería hacer algo así con la raza Suffolk Down, que ponte a buscarle algo merino... y viendo lo mal que funciona AECOP con animales puros peores que los cruzados de carne y con razas muy muy muy poco significativas en nuestra cabaña ganadera como Landschaf y Charmoise que no se si por vuestra zona los veis, pero yo compro en media España y no veo ni uno. Así que conociéndoles no me extrañaría ver cualquier día un cara negra inglés en Zafra como "merino" precoz.
Se lo que digo, porque ya hubo alguno que quería hacer algo así con la raza Suffolk Down, que ponte a buscarle algo merino... y viendo lo mal que funciona AECOP con animales puros peores que los cruzados de carne y con razas muy muy muy poco significativas en nuestra cabaña ganadera como Landschaf y Charmoise que no se si por vuestra zona los veis, pero yo compro en media España y no veo ni uno. Así que conociéndoles no me extrañaría ver cualquier día un cara negra inglés en Zafra como "merino" precoz.
¿Cuánto pagaríais por este animal? 

- Adjuntos
-
- F201110120807092824316757.jpg (44.92 KiB) Visto 670 veces
-
- Usuario Avanzado
yo no pagaria nada por el,es un cruce como carranzano-awasi.
-
- Usuario Avanzado
.
Última edición por Aln499530 el 10 Dic 2013, 13:03, editado 1 vez en total.
Por lo visto supera a cualquier otra raza en una subasta, se han convertido en un capricho para magnates chinos, he visto varias noticias similares, os dejo el enlace a una de ellas:
http://www.emol.com/noticias/economia/2 ... eyron.html
Me llamó la atención y me acordé un poco por eso de para gustos los colores... Personalmente no pagaría más de 50 euros por ella si me la hubiesen ofrecido.
Estaba mirando información sobre posibles mercados exteriores y China ya supera a la todopoderosa Australia y tiene casi el doble de cabezas que toda Europa.
Quien sabe, lo mismo dentro de unos años se venden las carranzanas a un millón de euros.
Respecto al anuncio de los dorper, lo llevo viendo varios años, pero por alguna razón apenas los hay en España. Además, una vez una persona me comentó que se los iban a mandar de Alemania y que yo sepa nada de nada. No se si por aquí alguien tiene dorper y les ha hecho alguna compra.
http://www.emol.com/noticias/economia/2 ... eyron.html
Me llamó la atención y me acordé un poco por eso de para gustos los colores... Personalmente no pagaría más de 50 euros por ella si me la hubiesen ofrecido.
Estaba mirando información sobre posibles mercados exteriores y China ya supera a la todopoderosa Australia y tiene casi el doble de cabezas que toda Europa.
Quien sabe, lo mismo dentro de unos años se venden las carranzanas a un millón de euros.
Respecto al anuncio de los dorper, lo llevo viendo varios años, pero por alguna razón apenas los hay en España. Además, una vez una persona me comentó que se los iban a mandar de Alemania y que yo sepa nada de nada. No se si por aquí alguien tiene dorper y les ha hecho alguna compra.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
dios mio como estamos... me traen eso a casa y le pego un piquetazo, eso si que es una inversion
Alguien ha hecho bolos ensilados de raigrass alguna vez? Me podría decir . Que precio salen y que tal van para las ovejas?
Un saludo.
Un saludo.
Va muy bién , la pega es el precio , sobre 12 € la bola de 600, 700 kg, gastando mucho es más barato y mas comodo hacer silo en " chorizo"
Hola, voy a dar mi opinion con el tema de ganadero de ovino, primeramente digo que soy hijo de un exganadero de ovino extensivo (jubilado), que me salieron los dientes detras de las ovejas, pero aprobe una oposicion y ahora no me dedico a la ganaderia (tengo 8 ovejas por capricho) y me gustan las ovejas con locura, pero esto va dirijido a los jovenes que veo que hay varios en este foro que se estan animando a hechar ovejas, sin ser hijos de ganaderos ni haberse criado entre ellas.
Antes de embarcaros en alquilar o comprar tierra y animales buscaros un trabajo de pastores durante 3 o 4 meses, que lo encontrareis facilmente, por la zona de Jaen solo se encuentran inmigrantes a pesar del paro que hay, y cuando esteis durante este tiempo con ovejas, de luz a luz, sin domingos, pasando frio, calor, etc, etc etc, si seguis animaos y os gustan haceis la inversion.
Y cuando son uyas las ovejas, un año los corderos baratos, el otro que no llueve, el otro el pienso carisimo, el otro abortan las ovejas.
Os lo digo por que mas que me gustan a mi las ovejas no le gustan a nadie, pero para una temporada, esta bien pero para siempre es durisimo,
y mas con el poco margen de ganancia que hay, y si tu estas dispuesto ya te digo encontrar una mujer que aguante el estar sola casi todo el dia, los domingos tambien si vas de celebracion corrriendo por que tienes que dar una vuelta a los animales, vamos que es muy dificil encontrar una pareja.
Lo he puesto muy negro pero es asi, por lo menos para el extensivo, y para el intensivo hace falta una inversion enorme.
Un saludo y no quiero asustaros pero asi estan las cosas.
Antes de embarcaros en alquilar o comprar tierra y animales buscaros un trabajo de pastores durante 3 o 4 meses, que lo encontrareis facilmente, por la zona de Jaen solo se encuentran inmigrantes a pesar del paro que hay, y cuando esteis durante este tiempo con ovejas, de luz a luz, sin domingos, pasando frio, calor, etc, etc etc, si seguis animaos y os gustan haceis la inversion.
Y cuando son uyas las ovejas, un año los corderos baratos, el otro que no llueve, el otro el pienso carisimo, el otro abortan las ovejas.
Os lo digo por que mas que me gustan a mi las ovejas no le gustan a nadie, pero para una temporada, esta bien pero para siempre es durisimo,
y mas con el poco margen de ganancia que hay, y si tu estas dispuesto ya te digo encontrar una mujer que aguante el estar sola casi todo el dia, los domingos tambien si vas de celebracion corrriendo por que tienes que dar una vuelta a los animales, vamos que es muy dificil encontrar una pareja.
Lo he puesto muy negro pero es asi, por lo menos para el extensivo, y para el intensivo hace falta una inversion enorme.
Un saludo y no quiero asustaros pero asi estan las cosas.
-
- Usuario medio
Llevas razón, amigo Juanpi, debemos asegurarnos antes de todo ello, yo estoy en una situación muy similar a la tuya... pues a todo lo que bien has dicho me permito añadir el "olor a oveja", desde el primer día se incrusta en la ropa, en el coche, en la casa y hasta en la comida!! ya hasta tomando un cafe en cualquie bar damos el cante con el fuerte olor llamando la atención de las personas que están alrededor por no estar acostumbrados a dicho olor... a ello tambien añadir el trabajo en verano con la calor y rodeado de moscas...en fin ésto está para ayudarnos unos a otros y aconsejarnos...pues eso hacemos.
Saludos,
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
Hoy dia amigo josanmaciasfernandez existe una zona de la explotacion destinada a vestuario por lo menos en la mia,con ropa de trabajo y calzado apropiado para las tareas del ganado,luego una vez termines te vuelves a cambiar te lavas las manos con el correspondiente jabon e incluso te puedes duchar si quieres y no tienes por que oler a ovejas ni tu ni tu coche.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
y no hablais de disgustos y de veterinarios, porque no vas a dejar morir a las ovejas
-
- Usuario Avanzado
Luego entre lobos y perros asilvestrados,todos los años suele haber alguna desgracia,luego depredadores mas pequeños como zorras de 4 patas y de 2,meloncillos,hay que darles de comer tambien,quien mantiene a estos animales solo que los ganaderos.