urea en el motor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
corvino
Nuevo usuario

urea en el motor

Mensaje por corvino »

Con la historia de la lucha contra el calentamietno global, nos meten la urea para mezclar en los gases de escape del motor. Hay alguien que haya quitado el sistema?. Yo trabajo en varios municipios y el gasto de urea supone un pico, ademas del incordio de llevar otro deposito par rellenar combustible.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: urea en el motor

Mensaje por Caterpillarules »

Queba, si tira mas el motor, y gasta menos, se ahorra un huevo, los que no llevan urea son g***.
Caterpillar ,Man B&W, Wartsila, y otros grandes fabricantes que no tienen def, u ademas son reccord en eficiencia y baja contaminacion son retrasados. Los que hacen motorines que son lo contrario a la eficiencia,que abrasan el combustible y producen nox y co2 a espuertas como Daimler, Deutz, Fiat que andan con urea son los lumbreras.
Esperate que mas de uno se va a acordar del urea pero bien.
Última edición por Caterpillarules el 11 Dic 2013, 18:32, editado 1 vez en total.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

poder se puede, perohay que engañar mucho a la electronica, se en camiones que lo an quitao, de momento en la itv no lo miran pero en coches y camiones van a empezar a mirar los niveles de nox y tiene que cumplir la norma con la que fueron vendidos
Caterpillarules
Usuario experto

La norma te la cumplo mejor con un simple inyector de agua. Ademas de dar mas potencia por tener mas poder de expansion el agua que el aire, bajar el consumo, y reducir la temperatura y perdida de calor.....
Lo que se lleva haciendo en motores pesados desde que se inventaron.
CasimiroComeron
Usuario medio

Mensaje por CasimiroComeron »

Putean a los que trabajamos, no se si gastara mas o menos, pero como bien han dicho es una putada tener que llevar un deposito con urea para echarle, y si lo que no consume en gasoil, lo consume en urea pues apañaos estamos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ademas del diesel soltar pasta en la urea por que si es una gilipoyez mas ingresos para el gobierno para seguir llenandose los bolsillos , a ver si hacen lo que dice cater el inyector de agua.
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto

Hay motores donde se inyecta agua en los cilindros, esto refrigera, y el vapor al tener mas poder de expansion que el aire, gana par el motor, con lo que necesita menos combustible. En tractor pulling se hace mucho, o en motores marinos. Ademas al tener menos temperatura el motor se contamina menos, y al gastar menos pues de cajon se contamina menos, pero eso en motores normales no
interesa, se monta en motores donde curran muchas horas, dia y noche, donde el consumo y eficiencia se miran al milimetro.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Ya pero hay q cumplir la norma y ya esta, pues ahora con la euro6 pa camiones egr urea filtro de particulas catalizador, y ya si tienes q comprar un coche en california flipas, asta filtro de particulas a los gasolina , y los motores de 2t prohibidos, soli para motosierras y con catalizador
Caterpillarules
Usuario experto

Im
Última edición por Caterpillarules el 22 Ene 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
Caterpillarules
Usuario experto

-jd- escribió:Ya pero hay q cumplir la norma y ya esta, pues ahora con la euro6 pa camiones egr urea filtro de particulas catalizador, y ya si tienes q comprar un coche en california flipas, asta filtro de particulas a los gasolina , y los motores de 2t prohibidos, soli para motosierras y con catalizador
Te pongo cifras de contaminacion de motores marinos, sin egr, ni urea, ni catalizadores, y flipas en colores, no veras ni en California, ni en ningun sitio, unos contaminantes tan bajos.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No lo deis mas vueltas , todo esta pensado para poder cobrarnos mas impuestos.
Tecnologias mas caras, quiere decir mas precio y por lo tanto mas IVA. Urea, quiere decir, pongo un impuesto similar al de hidrocarburos y me forro.
todo se resume en un afán recaudatorio, lo del medio ambiente es una excusa.
Defiendo a quien me defiende.
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

cuantos litros de urea puede gastar en relacion con un deposito de gasoil ,po ejemplo de 300 litros?
se lo pregunte el otro dia al mecanico y me dijo no savia en tractores.

esto de la urea te hacen entrar por las leyes y luego te meten la subida de precios.
SALUDOS
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Creo que entre una cuarta parte y un tercio de urea por gas-oil.
Defiendo a quien me defiende.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

PIONIER escribió:No lo deis mas vueltas , todo esta pensado para poder cobrarnos mas impuestos.
Tecnologias mas caras, quiere decir mas precio y por lo tanto mas IVA. Urea, quiere decir, pongo un impuesto similar al de hidrocarburos y me forro.
todo se resume en un afán recaudatorio, lo del medio ambiente es una excusa.
si señor, asi se escribe,, todo lo demas, es darle mas vueltas al bolo
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

cater te recuerdo, q las series nuevas en jd 7 y 8 llevaran urea tambien , y lo de sólo diesel les va a valer para limpiarse el culo
, eso sí motores super pesados, con altas curvas de par y Lá Lá bla
a mi lo q me vale son lis números que hecho cuando acaba el año y ahora te los expongo
mismo apero desbtozadora serrat oli junior t 2000
agrotron 6160. consumo 8,3 l/ hora gasoil. y 0.7 litros urea
jd 6150 M consumo gasoil 13, 8 l/ hora gasoil. + desgaste filtro de partículas
y ahora me cuentas q el jd pica más, y q dobla más y que es más cómodo
a mi no me vas a contar nada, se lo cuentas a mi vecino, pero a no ser q el litro de urea se ponga a 20 euros litros y Lá jd regale los filtros de partículas las cuentas estan bastantes claras, pero eso de Lá gota de gasoil ya se va viendo menos
te hablo de una prueba en Lá misma parcela, con tractores con cambio power shift y ojo los dos tractores con crreper
Caterpillarules
Usuario experto

Ahora voy yo con un jd 7810 8.1L con inyeccion de agua y te lo pongo en un 30% menos de consumo por aumentar la fuerza de expansion con el agua,bajo la temperatura, perdida de de calor, menos temperatura es menos nox, menos gasoil es menos particulas, aumento la vida del motor por tener menos temeratura ,le meto un scrubber ,cero urea y bla bla bla te quedas a cuadros, tu la urea y tus filtros. Nada de motores de curbas de par, ni chorradas.
He visto muchos motores con ese sistema, no grandes, en francia utilizan el pantone en camiones o tractores que es otro metodo de meter agua ionizada en los cilindros, y no tienes ni idea como funciona eso.
Y me vas a contar cuentos de filtros, de urea, y de mierdas que se como va el tema.
Ese 6160 te lo pongo en 6L sin despeinarme metiendole agua en los cilindros, y ni un gr de def, mira si te saco numeros al año.
Usease, si no sabes,no digas chorradas, a ver quien se va a limpiar el culo.

Y que pasa con los tractores con creeper, yo tengo uno, son diferentes, necesitan mas gasoil? joder que no lo sabia yo que creia que hera una supereductora para trabajar lento.
Última edición por Caterpillarules el 12 Dic 2013, 00:04, editado 1 vez en total.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

beyonce escribió:cater te recuerdo, q las series nuevas en jd 7 y 8 llevaran urea tambien , y lo de sólo diesel les va a valer para limpiarse el culo
, eso sí motores super pesados, con altas curvas de par y Lá Lá bla
a mi lo q me vale son lis números que hecho cuando acaba el año y ahora te los expongo
mismo apero desbtozadora serrat oli junior t 2000
agrotron 6160. consumo 8,3 l/ hora gasoil. y 0.7 litros urea
jd 6150 M consumo gasoil 13, 8 l/ hora gasoil. + desgaste filtro de partículas
y ahora me cuentas q el jd pica más, y q dobla más y que es más cómodo
a mi no me vas a contar nada, se lo cuentas a mi vecino, pero a no ser q el litro de urea se ponga a 20 euros litros y Lá jd regale los filtros de partículas las cuentas estan bastantes claras, pero eso de Lá gota de gasoil ya se va viendo menos
te hablo de una prueba en Lá misma parcela, con tractores con cambio power shift y ojo los dos tractores con crreper
Jd urea y el resto de marcas q tanto decian de egr tambien egr, para munplir tier4 final todos tendran q llevar egr y urea, si hay pa todos
Caterpillarules
Usuario experto

Si meas en el deposito de urea hace el mismo efecto?
Conozco a alguno que seria capaz de destilar su meada para echarsela al tractor.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Atp25 escribió:cuantos litros de urea puede gastar en relacion con un deposito de gasoil ,po ejemplo de 300 litros?
se lo pregunte el otro dia al mecanico y me dijo no savia en tractores.

esto de la urea te hacen entrar por las leyes y luego te meten la subida de precios.

Un litro de urea por cada 19 de gasoil
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Caterpillarules escribió:Imaina un barco de 80000kw que gasta unas 300t dia de combustible siendo los motores mas eficientes que hay, con cogeneracion en muchos casos que aprovechan el calor del motor para mover turbinas, sin baja compresion, inyeccion de agua, temperaturas minimas de combustion, y otros sistemas que extreman la eficiencia, llevando el patron de un motor normal, podrian llegarse a gastar entre 400-500t de fuel dia, es una burrada, ahora cuanta urea aria falta para
purificar el gas de esas 400-500t dia? La ruina, de la otra forma, se baja el consumo y contaminacion de un tiro.

Los motores de dos tiempos diesel jd, son los mas eficientes que hay.
si pero vaya ruidaco y vibraciones deben tener esos motores diesel de 2T ya viendo los lombardini .
Soy de la España VACILADA.
Responder