Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Pues eso es muy facil Javi, no se tarda nada en montar y demontar y quitar el reton son cuatro tornillos. Mi tractor ahi esta, le he desmontado gasta el salpicadero, he reparado todo lo que estaba mal y estoy empezando a montar lo que puedo, pero todavia me queda despegar el piston para poder montarlo todo.
Sergio Sobrino
Hola, Alvamar, no si mañana estaras en tu pueblo, pero si quieres nos podriamos ver.
Sergio Sobrino
Que pasa chavales?Sergio haber si pones fotos de tu Lanz y tu Javi vas a tener que hacer un museo de tractores vaya coleccion que debes tener¡¡¡un saludo¡¡¡
Hola a todos desde lo ultimo que os puse no he hecho nada a ver si en estas fechas me voy algún día a ver si consigo que arranque mejor.
Unas fotillos no estarían mal!!!!
Unas fotillos no estarían mal!!!!
Sergio te he mandado un mensaje privado con mi correo y teléfono, sera mas fácil quedar, el foro no lo miro todos los dias.
Saludos
Saludos
Que tal amigos bueno ,pues como ahora tengo mucho tiempo estando en casa esta cabeza sigue dandole las vuetas a los Lanz y me e encontrado con algunas ideas para sacar los volantes de los Lanz a continuacion os las pongo:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
La primera la probe yo por que no habia forma de sacar la cuña del 30 ,pero en la soldadura estava un poco verde y se partia continuamente.Espero que os sirva de ayuda nada a darle a la llave inglesa,saludos¡¡¡
Muy buenas ideas Carlos!!! yo la saqué de una manera diferente, sin soldar nada. Meto una cuña de hierro, creo que también se llama sacachavetas, entre el volante y la cabeza de la chaveta, de tal manera que se queda acuñada, vas dando martillazos y la chaveta en teoría va saliendo. La peña es que no hice fotos. Creo que es fácil de entender. un saludo.
Os voy a contar el problemilla que tengo en el triciclo, que realmente no sé si será problema o será así, a ver que me decís. Es un motor de gasolina de 4 tiempos horizontal con dos pistones. Lleva batería de 6 voltios con dinamo y regulador. La cosa está en que partiendo de que va todo perfectamente, arranca bien y da buena chispa la bujía, la cosa es que me pongo a mirar con el polímetro el voltaje que llega a la batería a ver si carga bien, conectandole a los bornes y éste me marca números alternativos desde 6 hasta más o menos 18, pero en ningún momento cero, siempre carga algo pero no mantiene un número fijo. Pienso que si la batería es de 6v no tendría que pasar en los bornes de 6 voltios, no es así???? Si le desconecto los bornes, sigue arrancado por la corriente que produce el alternador y si desconecto el alternador, puede seguir arrancado por la corriente de la batería. Se para cuando desconecto las dos cosas a la vez o le paro del interruptor. Pensaba al principio que sería el regulador de la dinamos que está roto y sale más voltaje de la dinamo pero no es así ya que del regulador solo salen 6 voltios (midiendolo desconectado) y aún desconectando el regulador y la dinamos, a la batería sigue llegando más voltaje. pienso si tendrá que ver algo el delco, o la magneto, lo que da la chispa a las bujías, ya que un cable de corriente de 6 voltios tiene que alimentarla para que empiece a dar chispa a las bujías.
Bueno, no sé si me habré explicado bien y me hallais podido entender.
A ver si me podeis decir algo.
gracias y un saludo.
Bueno, no sé si me habré explicado bien y me hallais podido entender.
A ver si me podeis decir algo.
gracias y un saludo.
Hola Javi tu forma de sacar la chaveta se cual es, de echo en los manuales se ve como los operarios utilizan una palanca con forma de cuña y a traves de golpes sacan la cuña.En cuanto a los motores de gasolina y la electricidad no te puedo ayudar ya que no controlo nada en ese tema ,pero si el regulador y alternador funcionan bien ,no deberias calentarte la cabeza.
El darlo vueltas es porque tengo miedo de que si le llega más voltaje a la batería de 6v, ésta se pueda estropear o no cargar bien, por lo cual, también se puede estropear.
gracias carlos y un saludo.
gracias carlos y un saludo.
Hola
No se Javi, es algo muy raro, y no lo entiendo muy bien. Arranca con puesta en marcha o a manivela?
El metodo de sacar la chaveta con una cuña es el mas comun (hasta donde yo se) y el que se solia usar, el inconvenieste que tiene es que se puede romper la chaveta, sobre todo si la intentas sacar con una cuña que tenga mucha inclinacion,no obstante, si lo haces con la cuña adecuada debe salir sin problemas.
Por otra parte, mi 28 hay sigue el hombre... le he mos raparado todo lo que hemos podido hasta el momento, lo unico que nos queda es llevar a despegar el piston, que en principio va a ser este sabado, y una vez despegado este solo quedaria volver amontar todo, revisar los frenos y estaria funcionando.
os pongo unas fotos.
No se Javi, es algo muy raro, y no lo entiendo muy bien. Arranca con puesta en marcha o a manivela?
El metodo de sacar la chaveta con una cuña es el mas comun (hasta donde yo se) y el que se solia usar, el inconvenieste que tiene es que se puede romper la chaveta, sobre todo si la intentas sacar con una cuña que tenga mucha inclinacion,no obstante, si lo haces con la cuña adecuada debe salir sin problemas.
Por otra parte, mi 28 hay sigue el hombre... le he mos raparado todo lo que hemos podido hasta el momento, lo unico que nos queda es llevar a despegar el piston, que en principio va a ser este sabado, y una vez despegado este solo quedaria volver amontar todo, revisar los frenos y estaria funcionando.
os pongo unas fotos.
- Adjuntos
-
- CAM00688.jpg (454.49 KiB) Visto 273 veces
-
- CAM00669.jpg (308.16 KiB) Visto 273 veces
-
- CAM00590.jpg (335.33 KiB) Visto 273 veces
Sergio Sobrino
El otro dia, fuimos a arrancar el 38 y la puesta en marcha no funciono, salia el vendix, pero no giraba, despues del disgusto, desmontarla y darla cien mil vueltas el problema era un cable podrido. Siempre los causantes problemas son las cosas mas pequeñas y absurdas...
Sergio Sobrino
Con vuestro permiso y el de los Lanes, os voy a poner unas fotillos de la restaura
Uploaded with ImageShack.usción de mi Eicher, no es un Lanz pero bueno, a animar un poco el foro. A ver que os parece.

Uploaded with ImageShack.usción de mi Eicher, no es un Lanz pero bueno, a animar un poco el foro. A ver que os parece.
Aquí despues de haberle lavado a fondo, empecé arreglando los frenos y el motor, arrancó pero tiraba mucho aceite por la chimenea. Tube que arreglar las culatas, asientos de válvulas y valvulas nuevas a parte de cambiar juntas.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí estaba terminado, a falta de ponerle la chapa delante del capó que le da el toque final