Nuevas ayudas plantar viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Vineyard
Usuario Avanzado

Re: Nuevas ayudas plantar viña

Mensaje por Vineyard »

La nueva orden de re-estructuración, ¿sale? Parece que se hace de rogar.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Vineyard escribió:La nueva orden de re-estructuración, ¿sale? Parece que se hace de rogar.
Parece que sí, vamos a ver cuando puede el político sacar un huequecillo para ganar unos votos anunciándola a bombo y platillo
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

Tiene que estar ya a punto, los de UPA ya están dando charlas explicándola y ni si quiera está publicada. Filtraciones, jejejeje
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

dentro de media hora, a las 6, voy a una charla que da la caja rural, a ver que dicen

por lo que me dijeron el otro dia ya lo saben todo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Esta mañana han presentado la orden en Tomelloso, digo yo que mañana saldrá en el DOCM
Consaburense
Usuario experto

si, sale mañana

pero vamos........... la mayoria hemos salido pensando que no merece la pena ni hacer el proyecto, esta es zona de airen y todas las subvenciones de las distintas partidas tienen una penalizacion del 50% del valor que ellos han estimado, el airen la tiene de un 75, esto es que solo pagarian el 25% de lo estipulado........

presentar facturas con iva de todo para cobrar un 25 estamos hablando de que si todo lo hacemos sin iva (cosa que no se puede y nadie hace pero que alguno habra que se lo plantee) estamos sometiendonos a las inspecciones de la junta y a cumplir con todos los requisitos por en el mejor de los casos un 4%.......

nada

Amador Rivas,
anieves13
Usuario Avanzado

Mensaje por anieves13 »

cuando se toca fondo solo queda levantarse
Consaburense
Usuario experto

nada, lo dicho, si vas a plantar alguna varietal igual sale a cuenta meterse

aqui que es zona de airen todo el mundo salio con la misma sensacion, que si compras los protectores usados y los postes y demas jugando con los impuestos indirectos, cosa que como antes he dicho no esta bien y ninguno hacemos, no sale a cuenta meterte en historias y estar controlado y pendiente de inspecciones

Amador Rivas,
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

son interesantes
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

¿Interesantes? penalizar al Airén en CLM es como penalizar fabricar un VW en Alemania. Menudas cabezas pensantes, ¿esto es un plan de mejora? en Bruselas deben estar descojonándose,¡anda otra vez van a plantar Sirah!
castellano_
Usuario Avanzado

penalizar es que te dan la mitad=?
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Lo que no se puede es querer poner la viña gratis y encima ganar dinero, para los que ibamos a plantar o reestructurar de todas formas siempre viene bien un dinerillo, y echando cuentas saldrá para poner mas o menos de gratis (planta, protectores, postes y alambres) poniendo nosotros la mano de obra, con lo cual no está nada mal.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Damnwidget escribió:Lo que no se puede es querer poner la viña gratis y encima ganar dinero, para los que ibamos a plantar o reestructurar de todas formas siempre viene bien un dinerillo, y echando cuentas saldrá para poner mas o menos de gratis (planta, protectores, postes y alambres) poniendo nosotros la mano de obra, con lo cual no está nada mal.
exacto ... asi se joden los caza primas y todos los que se arriman al ascua cuando les apetece .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

mas o menos gratis planta, postes y demas? con un 25 por ciento en airen?

yo voy a ponerla, pero no voy a entrar en el proyecto, no voy a tenerlos 10 años encima de mi por una m*** que van a dar

si lo que vas a poner es algun varietal entonces si

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay varietales que salen a 30 t la ha ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Consaburense escribió:mas o menos gratis planta, postes y demas? con un 25 por ciento en airen?

yo voy a ponerla, pero no voy a entrar en el proyecto, no voy a tenerlos 10 años encima de mi por una m*** que van a dar

si lo que vas a poner es algun varietal entonces si
Pones una viña para arrancarla antes de 10 años? Yo me he acogido a otras reestructuraciones y lo unico que te exigen es eso, que no la abandones ni la arranques antes de 10 años, y que tengas la concesion de aguas en regla si es de regadio. Garnacha no es varietal y no esta penalizada, hay que entener que con la cantidad de Airen que hay, que este año no sabian donde meter tanto mosto ya, quieran parar un poco el crecimiento de esa variedad... pero hay muchas mas que no son syrah y entran en el plan... algunos os quejais de vicio me parece a mi.
Consaburense
Usuario experto

no, no te equivoques, yo no me quejo de nada

pero como voy a poner airen si o si, si me pagan como si no y me parece que lo que me van a dar no me compensa para los requisitos que me piden, lo hago como yo quiero y no me someto a nadie por una m***, ni a inspecciones, ni a poner los alambres donde ellos me digan ni a nada

si fuera como para las otras variedades por supuesto que me acogeria pero como no me tiene cuenta pues no me acojo y ya esta

yo nunca me he acogico a ninguna reestructuracion, nunca llegue a tiempo, todas las que tengo se pusieron por que quisimos y por que las pagamos nosotros y esta va a ser igual

asi que de vicio no creo que me queje, de vicio se quejan los que se acogieron a cobrar el maximo y ahora estan esperando que lleguen los 10 años para arrancar una viña que no hubieran puesto nunca si no los hubieran pagado

Amador Rivas,
castellano_
Usuario Avanzado

creo q se van a poner muchisimas
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Muchísimas, y en tierras vírgenes, ya que lo permite la orden. Por eso han subido los derechos.
castellano_
Usuario Avanzado

pues una pena porque parecia que se arreglaba algo con el arranque pero parece ser q se va a poner peor que antes de empezar
Responder