Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
jhon6330
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por jhon6330 »

Achi siembro trigo insagrain,lo q pasa q el campo más grande es de 1,5 hectáreas y kuego tengo de 0,05 ósea garruxos super diminutas q se labran a culadas ai es donde pierden muco tiempo la makina,x eso ty convencidisimo q necesito una cosechadora,otra cosa nunka e llevado ninguna e ido en ella muxo tiempo pero nunka la e llevado será difícil?
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

este negocio como todos, la maquina al final del dia le tienen que salir las cuentas al dueño, luego hay gente que mira por su negocio y procura hacer las cosas bien y otros que se le dan tres leches lo que lleve por atras, yo no es por presumir ni nada de eso pero tenemos clientes a los cuales se lo llevaba segando mi padre desde hace mas de 40 años, no creo que haga mal trabajo cuando a esos mismos estan todos los años ofreciendose mas barato
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Manuhdzbonilla escribió:A ver no tengo ningun cliente que me discuta el precio, de echo todos me dicen que lo que yo diga, pero siempre hay alguno que no es cliente que te pregunta que cuantos cobras, como si te lo fuera a dar si le haces buen precio, como yo a dia no quiero mas siega les respondo con eso. Todos los que nos dedicamos a terceros tenemos o deberiamos tener bastante controlado el coste que tenemos por Ha luego cada uno que ponga su precio, pero lo que yo tengo claro que para gastar la maquina y trabajar de valde me estoy a la sombra que en verano calienta mucho.
mi respuesta cada vez que se me da este caso es PARA SER p*** Y NO GANAR, MEJOR SE MUJER HONRA :)
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo soy agricultor con maquina, sin subencion, y le intento hacer a la maquina todas las horas posibles pa sacarle un duro, como los demas, cuando voy pa otro, lo intento hacer mejor que para mi y aun hay el tipico envidioso que le busca tres pies al gato.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

John6330 , nadie nace enseñado , pero la siega que dices que tienes no es sencilla de hacer (no me extraña que te salga cara si te lo hacen por horas , pero tampoco está abusando el que te lo coseccha , creo)así que échale paciencia y poco a poco si al final compras .
si las parcelas son tan chicas , a lo mejor la 98 se te viene grande y te interesa algo en 4 m. y 4 sacudidores , te apañarás mejor , lo difícil , a lo mejor , es encontrarlo , en ese mercado no controlo nada . Saludos y suerte.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Roberkripan , el campo es libre para todo el que quiera ganarse la vida en él , el problema que generan algunos agricultores con máquina , es que no facturan con IVA , con lo que están cobrando un 10% más barato que los que sí lo facturamos , ya que el agricultor , normalmente , está en módulos y no lo desgrava, por lo que se lo ahorra , o me obliga a incluirselo en el precio , si no quiero tener problemas con Hacienda .
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Achitiger para eso hay varias soluciones, las de denunciar no te las voy a contar que ya las sabes, las otras son ponerte tu en modulos o que hacienda se diera cuenta que los modulos les hacen perder un monton de ingresos y los quitaran, tambien podrian poner la condicion de para cobrar la pac presentar factura de siega, pero todo esto que te cuento no depende de nosotros sino de los politicos, luego eso si nos piden que tengamos conciencia fiscal....
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si , es cierto , por eso soy partidario de la unión mediante asociaciones, pues estas recogen nuestros problemas y sirven de interlocutoras con las administraciones y pueden hacer presión para que se cumplan las leyes , sin necesidad de inventar normas nuevas , simplemente hacer cumplir las que ya existen
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Kiko23 escribió: Creo que fue a Manuhdzbonilla el único del foro que cuando pidió opinión para comprar una cosechadora se le animó a comprar. Igual me estoy equivocando, pero toda la gente que ha entrado en este foro pidiendo opinión para comprarse una cosechadora pequeña, la primera respuesta ha sido siempre la misma: "Ni se te ocurra comprarla, no te merece la pena." Otros lo adornan con ese presupuesto tiene que ser muy vieja, muchas averías, dolores de cabeza, mejor lo mandas segar, no te compliques, para 15 días de cosecha al año, dinero en seguros, ... El mensaje ¡¡¡ siempre el mismo !!!

Parece ser que para tener una cosechadora, tienes que pertenecer a un club selecto en el que no puede entrar nadie de fuera, y menos si eres agricultor.

toda la razón para eso se abrió este tema http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 21477.html
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Kiko23 escribió: He visto maquileros segar a terceros y tirar el grano por la culera como si fuese una abonadora y he visto agricultores segar a terceros y tirar como una abonadora.
la verdad es que esto es complicado pues en algunas parcelas tengo mucho rebrote de cereal y en otras nada, y las dos las he cosechado igual y estaban parecidas :-\

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

T7040 escribió:es una verguenza lo que tiran las maquinas por la culera,si mucho de los que se dedican a cosechar a terceros lo hicieran mejor,tendrianYo lo que he visto en mi caso que soy agricultor y he trabajado cosechando para otro,a mas trabajo y podia evitar que agricultores compren maquinas de segunda mano.Ahora se ve lo brotadas que estan las tierras y otro tanto que van en los paquetes de paja.Me estoy planteando coger una cosechadora de segunda mano que con lo que me tiran,tengo para pagar gasoil y mantenimiento y con lo que pago la amortizo en 5 años,una maquina de 30000 euros y lo hago a mi gusto

no lo veo claro, a mi me cosecha una lexion 650 y va a toda leche y en las tierras rebrota menos que lo qeu cosecho yo con una 98 despacito... :-\

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

jhon6330 escribió:?no hariais lo mismo?xq por ejemplo cuantos litors de
gasoil pueden gastar para segar 30 hectareas o 35?
no, no haría lo mismo. Sólo el tenerla ocupando en una nave manda webos. ganarás tiempo dinero y categoría dándolo a hacer, salvo que me digas que están en mitá de ninguna parte y no pasa nunca una máquina cerca o que te vana a cosechar cuando el grano ya se ha caido. ES cómo comprarse un tractor para 3 hectáreas: ganas más comprando 5000 kgs de cebada.

piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Entonces alavin,tú porqué tienes una claas 98?.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

aquí te venden una barata john 6330
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 77-34.html

piston: especifica tu pregunta que no te entindo

piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Al decirle tú que no lo harías porque:ocupa nave y ganaría en dinero tiempo,etc..categoría.no me parecen razones cómo para quitar la idea de comprar.Y si tuviese 50ha?.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

elmaquina escribió:Al estar realizando un trabajo,la profesionalidad al realizarlo es del q lo lleva a cabo,pero la verificación del este mismo es del cliente.es su medida cada uno tiene su responsabilidad.
También hay q tener conocimiento de lo q se habla,aceptando un 15% de pérdidas estipulados por ingenieros,hay q saber también,q el grano mermado nace
Si a ti te han tirado,en el suelo se ve,no hay q esperar al otoño ni a lis sensores orientativos de la máquina,también hay q ver los diferentes factores q pueden ocasionar la pérdida de la máquina
T7040,q por comprar una máquina he ir más despacio no vas a tirar menos,como se dice en mi tierra,HAY ESTA EL CORTE!!!!!!
He estado cosechando con una maquina,4 años y algun rato ahora pero poco.Lo que no se puede con una maquina de 5 sacudidores ir igual de deprisa que con una de 6,misma marca y misma serie,lo que no se puede es no bajarse de la maquina para ajustar cribas dependiendo de la calidad de grano,lo que no se puede es descabezar hasta el trigo porque lleves metido el molinete hasta los huevos y vayan las barras 30 cm por debajo de las espigas.El 60% hace llevar bien el corte y que no trague a golpes hace que tire la maquina y el resto la maquina.Yo hacer todo eso llamo no tener ni p*** idea de llevar una cosechadora.AAAaahh,hay muchos que se creen que lo hacen bien y no tienen ni p*** idea,este año recogiendo paquetes a uno,me fue a ayudar a echar las eslingas y cayo en un lineo,que era un reguero de trigo y asi estaban todos y encima el que lo hace se cree algo.Para se buen agricultor y maquilero hay que mamarlo de pequeño y saber lo que se hace y estar a ello.Yo en 2 años como siga asi,compro una de segunda mano.Me toca los huevos gastarme 30000 euros.Hay profesionales,que lo hacen muy bien.AAaahh,no me puedo cambiar porque dejo de ganar dinero por otro lado.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Lo de ir igual de deprisa con una de 5 a 6,me refiero con el mismo corte
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

elmaquina escribió:Al estar realizando un trabajo,la profesionalidad al realizarlo es del q lo lleva a cabo,pero la verificación del este mismo es del cliente.es su medida cada uno tiene su responsabilidad.
También hay q tener conocimiento de lo q se habla,aceptando un 15% de pérdidas estipulados por ingenieros,hay q saber también,q el grano mermado nace
Si a ti te han tirado,en el suelo se ve,no hay q esperar al otoño ni a lis sensores orientativos de la máquina,también hay q ver los diferentes factores q pueden ocasionar la pérdida de la máquina
T7040,q por comprar una máquina he ir más despacio no vas a tirar menos,como se dice en mi tierra,HAY ESTA EL CORTE!!!!!!
O no lo entiendo bien o lo del 15 % es un error o los ingenieros esos estan borrachos. En una Ha de trigo duro de regadio de 7000 kg es aceptable tirar 1050 kg, casi 40000 pts/ha. :(
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

piston escribió:Al decirle tú que no lo harías porque:ocupa nave y ganaría en dinero tiempo,etc..categoría.no me parecen razones cómo para quitar la idea de comprar.Y si tuviese 50ha?.
¿y tu qué opinas? HOmbre si fuera la bureba, pero si es castilla la mancha.... depende, ¿no?

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

yo diria que es aceptable tirar entre el 1 y el 3%, al menos creo recordar eso en las tablas para calibrar los sensores de perdidas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Responder