liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca
-
- Usuario platino
Re: liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca
Yo también llevo buscando un rato el holicoop ese y no aparece por ningún sitio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me parece catalana,pero no estoy seguro.
-
- Usuario platino
Por cierto, eso nuevo de Decoop floreado,...¿sabéis de donde viene...?.
De: Deoleo.
Coop: Cooperativas.
Es decir,...cooperativas de Deoleo...vuestro nuevo señorito.
Es decir,...cooperativas de Deoleo...vuestro nuevo señorito.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes
En Lucena 2,54 € ya descontados gastos + Iva
Saludos
En Lucena 2,54 € ya descontados gastos + Iva
Saludos
[quote="mentesa_bastia"]Por cierto, eso nuevo de Decoop floreado,...¿sabéis de donde viene...?.
Es decir,...cooperativas de Deoleo...vuestro nuevo señorito.[/
Eres un enrea y follonero mientes mas que hablas Dcoop es acrónimo de "De la Cooperativa".
Es decir,...cooperativas de Deoleo...vuestro nuevo señorito.[/
Eres un enrea y follonero mientes mas que hablas Dcoop es acrónimo de "De la Cooperativa".
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario Avanzado
Perdón, sería hojicoop, no holicoop.mentesa_bastia escribió:Yo también llevo buscando un rato el holicoop ese y no aparece por ningún sitio.
La denominación Hojib.... está muy arraigada y cuesta trabajo acostumbrarse al nuevo nombre Deco.... así que he pensado en este nombre transitorio.
.
Dcoop espera una producción de 238.000 toneladas de aceite de oliva, menos que en la campaña de hace dos años
Por Asensio López | Publicado el 4 diciembre, 2013
Un centenar de oleicultores representantes de todos los territorios donde opera Dcoop -Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha- se han dado hoy cita en las instalaciones de la planta envasadora de la cooperativa aceitera Tierras Altas, en la localidad granadina de Santa Fe.
Se trata de la primera vez que la oleícola líder internacional reúne a sus socios en Granada, tras acordarse la fusión entre Tierras Altas y el Grupo Hojiblanca el pasado mes de octubre. Las cooperativas del grupo, cuyos presidentes abordarán durante esta reunión los detalles de la campaña de olivar recientemente iniciada, esperan alcanzar una producción de 238.000 toneladas repartidas entre Jaén (55.295), Córdoba (68.610) Granada (29.980), Sevilla (10.290), Málaga (58.670), Cádiz (4.210), Castilla-La Mancha (10.660) y Extremadura (200).
Por Asensio López | Publicado el 4 diciembre, 2013
Un centenar de oleicultores representantes de todos los territorios donde opera Dcoop -Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha- se han dado hoy cita en las instalaciones de la planta envasadora de la cooperativa aceitera Tierras Altas, en la localidad granadina de Santa Fe.
Se trata de la primera vez que la oleícola líder internacional reúne a sus socios en Granada, tras acordarse la fusión entre Tierras Altas y el Grupo Hojiblanca el pasado mes de octubre. Las cooperativas del grupo, cuyos presidentes abordarán durante esta reunión los detalles de la campaña de olivar recientemente iniciada, esperan alcanzar una producción de 238.000 toneladas repartidas entre Jaén (55.295), Córdoba (68.610) Granada (29.980), Sevilla (10.290), Málaga (58.670), Cádiz (4.210), Castilla-La Mancha (10.660) y Extremadura (200).
-
- Usuario platino
Por mi parte,...que le vayan dando por qlo a dccop...
Pd: Perdón, quise decir que le vayan dando kilos a dcoop....y cuantos más mejor.
Pd: Perdón, quise decir que le vayan dando kilos a dcoop....y cuantos más mejor.
-
- Usuario platino
Anlo...¿has liquidado ya con el floripondio...?.
-
- Usuario platino
Anlo...si quieres,...me voy contigo de manijero....a controlar la cuadrilla.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a responder por partes lo de la liquidación te digo que ayer me ingresaron el dinero, pero no e dicho nada porque aún no se como me a salido hasta que no recoja los papeles pero diré que la primera impresión no a sido mala, cuando tenga la liquidación pondré los detalles. Respecto a lo de manigero si estás parado y te aburres pues claro que te puedes venir pero el sueldo es poco, alguna birra que otra y unas tapitas de embutidos jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Estás hablando con un sibarita,...Anlo escribió:Vamos a responder por partes lo de la liquidación te digo que ayer me ingresaron el dinero, pero no e dicho nada porque aún no se como me a salido hasta que no recoja los papeles pero diré que la primera impresión no a sido mala, cuando tenga la liquidación pondré los detalles. Respecto a lo de manigero si estás parado y te aburres pues claro que te puedes venir pero el sueldo es poco, alguna birra que otra y unas tapitas de embutidos jejejeje.
Tu dame espuertas,...y me cunde más que a tí con la pluma..Todos los días me llenaba 4 remolques de 1100 kgs. Por supuesto,...con el colmo reglamentario, dos veces he pasado de los 1200 kgs.
Birra,...tengo a la Sra., trabajando en Heine.ken, es decir,...ando sobrado.
Embutidos: Si son caseros....me lo pienso.
...
mente,no seas muy exigente,que estamos en crisis.
yo me ofreci por una raspilla de bacalao, y no obtuve respuesta,y eso que estoy ducho en el manejo de tropa,jeje
yo me ofreci por una raspilla de bacalao, y no obtuve respuesta,y eso que estoy ducho en el manejo de tropa,jeje
Bueno, pues con la liquidación en mano, unas 7/8 pts. más por kg. aceite(hueso, orujo,intereses... ) sobre los pagados por Hojiblanca a mi cooperativa y que ya os informé, así que:
- Vuelo h/final de diciembre:. 2,81 euros ( 468 pts.)
- Vuelo posterior: 2,68 euros ( 446 pts. )
- Suelo: 2,46 ( 410 pts.)
- Rend.bruto: 23,42
- Rend.neto: 22,54
- Total gastos :0,44 euros/kg ( 7,34 pts. )
Precios sin Iva.
Por otro lado, os recuerdo datos medios de Poolred de los últimos 12 meses, que saqué sobre el 8 de noviembre:
- Virgen Extra: 2,69 euros ( 447 pts. )
- Virgen: 2,51 euros ( 418 pts. )
- Lampante: 2,41 euros ( 401 pts. )
- Media ponderada de virgen extra y virgen ( para que podáis tomarlo como referencia a los que os paguen "vuelo" ): 2,60 euros ( 432 pts. )
- Precio medio ponderado de virgen extra, virgen y lampante : 2,53 euros ( 421 pts. ).
- Vuelo h/final de diciembre:. 2,81 euros ( 468 pts.)
- Vuelo posterior: 2,68 euros ( 446 pts. )
- Suelo: 2,46 ( 410 pts.)
- Rend.bruto: 23,42
- Rend.neto: 22,54
- Total gastos :0,44 euros/kg ( 7,34 pts. )
Precios sin Iva.
Por otro lado, os recuerdo datos medios de Poolred de los últimos 12 meses, que saqué sobre el 8 de noviembre:
- Virgen Extra: 2,69 euros ( 447 pts. )
- Virgen: 2,51 euros ( 418 pts. )
- Lampante: 2,41 euros ( 401 pts. )
- Media ponderada de virgen extra y virgen ( para que podáis tomarlo como referencia a los que os paguen "vuelo" ): 2,60 euros ( 432 pts. )
- Precio medio ponderado de virgen extra, virgen y lampante : 2,53 euros ( 421 pts. ).
-
- Usuario experto
Hoy e recogido mi liquidación de la cooperativa( si a eso se le puede llamar asi) y la verdad es que no te enteras de casi nada pues como creo que ya dije alguna vez y si no lo hize lo hago ahora solo nos dan las cuentas en limpio, no sabemos nada de gastos, escandallos ni otras zarandajas, solo sabemos lo que pagamos por la limpieza de nuestra aceituna y todo lo demás a gastos generales y claro yo me quedo con un palmo de narices. Nos ponen el precio del aceite a como nos lo pagan EN LIMPIO,asi que no sabemos a como se lo a pagado hojiblanca, solo sé que a mi me lo han pagado a 358ptas+ iva, la aceituna del vuelo con un rendimiento industrial del 17.067 a 61.17+ iva y la del suelo con un rendimiento medio del 18.96 a 67.96+ iva, como vereis la aceituna del suelo BASTANTE MAS CARA QUE LA DEL VUELO, si ya se que tiene casi dos puntos mas de rendimiento, pero como ya estamos hartos de oir que a mediados de noviembre ya esta todo el aceite echo, pues parece ser que no, pues la aceituna pesaba toda igual ya que se recogio toda antes de terminar el año, ademas de que me salio bastante mas barata el recogerla pues como habia muy poca tenias que estar todo el dia con los mantones arrastras para limpiar si acaso dos veces en el dia. Bueno que e ajustado cuentas del dinero ingresado y los kgr de aceituna y me a dao de resultao un precio de 75ptas ek kgr iva incluido, eso en un año donde no llegue a tener ni el 10% de la media mia habitual ¿ como se come?, ahora que me digan que no se lo creen que estoy dispuesto a poner las fotos con los numeros.Antes de entrar en hojiblanca eramos la envidia de las demas cooperativas y a la vista esta que en unos pocos años casi a duplicado el numero de kgr a molturar, pero desde que entramos en este " gran grupo" vamos de culo como san patras, una cooperativa de un pueblo limitrofe al mio que muele en una campaña buena casi 20.000.000 de kgr a dicho adios a hojiblanca y se han vuelto a quedar por libre que es lo que creo que deberiamos de hacer nosotros pero me parece a mi que aqui hay demasiados intereses ocultos y los jerifaltes no están por la labor.
-
- Usuario experto

-
- Usuario Avanzado
yo creo que si este año que hay mucha aceituna no venden a buen precio ya no venderan nunca ,luego nos diran que todo no lo embotellan que venden alguno a granel
-
- Usuario Avanzado
Anlo lo que tienes que hacer es comparar la liquidación con otras del grupo.
Te lo digo porque aquí en el grupo jaencop hay diferencias muy grandes entre las que mejor han liquidado y las que peor, ya sea por la calidad del aceite o por la gestión propia de la cooperativa. De echo yo pertenezco a la "GALAXIA" de villacarrillo y a liquidado la sexta, pero por la cola y eso que es la que está al último grito
Te lo digo porque aquí en el grupo jaencop hay diferencias muy grandes entre las que mejor han liquidado y las que peor, ya sea por la calidad del aceite o por la gestión propia de la cooperativa. De echo yo pertenezco a la "GALAXIA" de villacarrillo y a liquidado la sexta, pero por la cola y eso que es la que está al último grito
Total que despues de tanta historia con lo de los grandes grupos de cooperativas, para supuestamente vender mejor nuestro aceite y aceitunas, estamos como hace 40 años, vendiendo el aceite a granel a los italianos, pero eso si con bastantes mas chupones.
Yo estoy en otro grupo (olivar de Segura), y he liquidado en números similares a los de Anlo,una kk teniendo en cuenta el ¨cosechón¨ que tuvimos.Pero es que los privados tampoco son un opción,como no seas amiguete te la meten doblada.Aquí parece que no queda otra que usar el bote de vaselina hasta que el cuerpo aguante.