ALMACENISTAS VS COOPERATIVA
ALMACENISTAS VS COOPERATIVA
Abro un hilo para expresar las opiniones de cooperativas y almacenistas. Para expresar sus ventajas o desventajas. No es uno mejor o otro peor. Pero entre todos haber si podemos sacar una conclusión lo que es mejor o menos malo para un agricultor. Si se pueden podemos expresar con datos objetivos si es que tuvieran.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ALMACENISTAS VS COOPERATIVA
para un agricultor lo mejor es una cooperativa bien llevada. una coperativa gestionada como una empresa y sin correr riesgos tontos donde te puedas pillar los dedos. Austeridad y seguridad en las inversiones y eso siempre va bien. De ese modo el beneficio que se lleva el almacenista se reparte entre los socios.
LO que para que una cooperativa funcione, tiene que haber compromiso de los socios de trabajar absolutamente todo a traves de ella porque si no no sirve de nada.
Las cooperativas donde esta libre y vendo la m*** pa la cooperativa y lo bueno por mi cuenta eso es la ruina para el agricultor, pero una cooperativa donde hay compromiso por todos los agricultores y no hay inversiones con riesgo eso es beneficio para el agricultor.
MI opinion
LO que para que una cooperativa funcione, tiene que haber compromiso de los socios de trabajar absolutamente todo a traves de ella porque si no no sirve de nada.
Las cooperativas donde esta libre y vendo la m*** pa la cooperativa y lo bueno por mi cuenta eso es la ruina para el agricultor, pero una cooperativa donde hay compromiso por todos los agricultores y no hay inversiones con riesgo eso es beneficio para el agricultor.
MI opinion
-
- Usuario Avanzado
para un agricultor lo mejor es una cooperativa bien llevada. una coperativa gestionada como una empresa y sin correr riesgos tontos donde te puedas pillar los dedos. Austeridad y seguridad en las inversiones y eso siempre va bien. De ese modo el beneficio que se lleva el almacenista se reparte entre los socios.
MI opinion
MI opinion
-
- Usuario Avanzado
perdon lo he mandado 2 veces.
-
- Usuario medio
La cooperativa deberia repartir los beneficios entre los socios, y deberia vender todos sus productos a sus socios mas baratos que la competencia, pero la realidad no es esa. Cooperativa para apañar las subenciones y empresa para cuando el socio va a comprar o vender. Consecuencia socio cada vez mas pequeño, cooperativa cada vez mayor.
-
- Usuario medio
Por mis tierras las coperativas no son muy de fiar, los que suelen ganar son los que estan metidos de presidentes y trabajadores, ademas despues de ver los que esta pasando con muchas de ellas no me da mucha confianza.
Ya conocéis alguna cooperativa que funcione bien.
La mejor cooperativa de este pais es la de guissona. Es la franquicia mas grande de espana en tiendas de
Alimentacion.
4000 y pico empleados y casi 2.000 milones de facturacion
4000 y pico empleados y casi 2.000 milones de facturacion
- Jhodete
- Usuario experto
Pues ACOR no se quedará muy lejos no??
Azucar y biocombustibles...
Azucar y biocombustibles...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
ni almacenistas ni cooperativas. Un almacen propio, vendo directamente a fabrica a mismo precio que el almacenista. no hay distinciones entre el precio de abonos entre los cooperativistas y lo que que yo compro en el almacen del abonero. no tengo que mantener ni almaceneros ni tesoreros ni presidentes ni mas gaitas. si me equivoco,, me equivoco yo no otro.
-
- Usuario Avanzado
Guissona en el año 2001 pasó a ser una sociedad anónima, donde quien toma decisiones ya no son los socios si no el capital, accionistas consejo de atministració etc.Granjerow escribió:La mejor cooperativa de este pais es la de guissona. Es la franquicia mas grande de espana en tiendas de
-
- Nuevo usuario
El buey suelto bien se lame
Las cooperativas son muy buenas para el que esta fuera de ellas y suelto con un buen almacen y a vender cuando te de la gana SIEMPRE.
a partir de que volumen puede resultar interesante la instalación de un almacen propio?Lara2007 escribió:ni almacenistas ni cooperativas. Un almacen propio, vendo directamente a fabrica a mismo precio que el almacenista. no hay distinciones entre el precio de abonos entre los cooperativistas y lo que que yo compro en el almacen del abonero. no tengo que mantener ni almaceneros ni tesoreros ni presidentes ni mas gaitas. si me equivoco,, me equivoco yo no otro.
Desde 100 hectarias teniendo un poco alfalfa y forraje siempre
- Alavin5
- Usuario experto
almacenistas y cooperativas, ambas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium