jubilados SI o jubilados NO¿?
Re: jubilados SI o jubilados NO¿?
mano, no, es alavésssssss
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que p*** mania con los 400 €....que nadie que hizo bien las cosas cobra eso co***..., y si lo cobra como digo puede dar gracias a papa estado por la caridad...cobra casi 600 todo dios y si arrienda lo que tiene pues será mas contando que eres un tio soltero vamos no me jo***...descansa y déjate de tierras.
Yo tengo un vecino que con 65 años cumplidos y 30 Ha se compro un New Holland nuevo y la mitad de las tierras son rentas, otro con 74 años un Masey y podía estar aquí toda la tarde...compiten por rentas de masa común, si sale alguna tierra que pega la compran...si eso no es competir que venga dios y lo vea.
Aquí el que quiera trabajar que cotice y si no que descanse, ya lo han dicho estos días que por cada 2 pensionistas trabaja uno para pagarle...que tendrían que hacer algo para solucionarlo...pues blanco y en botella en este caso...ayudas para el que pague y el que quiera seguir trabajando las tierras pues cada uno sabra.
Lo mejor es que paguemos cada vez mas de seguridad social para pagar a otros para que te hagan la competencia y cuando te llegue a ti la hora de cobrar no haya un p*** duro...vamos para no parar de reir y encima habrá quien lo defienda...si a alguien se le paga una pension es para que deje de trabajar que para eso se creo.
Y si tan mal esta la gente que diga a papa estado oye que sigo trabajando no me pagues nada mas que media pension que voy a trabajar media jornada si no creo mal....aunque trabajara mas...pero los c*** como digo...es mejor pillar por todos lados...
Pd: Al que dice que ayudan a los jóvenes para comprar...si hace falta lo podían quitar también que no pasa nada, pero es otra medida como dar ayudas por natalidad, por familias numerosas, por emprendedores...etc, si lo dan por algo es...porque no se mete nuevo ni dios y haber si con eso engañan porque no dan duros a pesetas, con una mano te dan una limosnilla y con otra te endeudas hasta las cejas para que haya movimiento en el campo...porque alguno según lo dice parece que regalan los yondis...y es que te financian una parte no que vengan los reyes magos y zas tractor nuevo sin mas.
Yo tengo un vecino que con 65 años cumplidos y 30 Ha se compro un New Holland nuevo y la mitad de las tierras son rentas, otro con 74 años un Masey y podía estar aquí toda la tarde...compiten por rentas de masa común, si sale alguna tierra que pega la compran...si eso no es competir que venga dios y lo vea.
Aquí el que quiera trabajar que cotice y si no que descanse, ya lo han dicho estos días que por cada 2 pensionistas trabaja uno para pagarle...que tendrían que hacer algo para solucionarlo...pues blanco y en botella en este caso...ayudas para el que pague y el que quiera seguir trabajando las tierras pues cada uno sabra.
Lo mejor es que paguemos cada vez mas de seguridad social para pagar a otros para que te hagan la competencia y cuando te llegue a ti la hora de cobrar no haya un p*** duro...vamos para no parar de reir y encima habrá quien lo defienda...si a alguien se le paga una pension es para que deje de trabajar que para eso se creo.
Y si tan mal esta la gente que diga a papa estado oye que sigo trabajando no me pagues nada mas que media pension que voy a trabajar media jornada si no creo mal....aunque trabajara mas...pero los c*** como digo...es mejor pillar por todos lados...
Pd: Al que dice que ayudan a los jóvenes para comprar...si hace falta lo podían quitar también que no pasa nada, pero es otra medida como dar ayudas por natalidad, por familias numerosas, por emprendedores...etc, si lo dan por algo es...porque no se mete nuevo ni dios y haber si con eso engañan porque no dan duros a pesetas, con una mano te dan una limosnilla y con otra te endeudas hasta las cejas para que haya movimiento en el campo...porque alguno según lo dice parece que regalan los yondis...y es que te financian una parte no que vengan los reyes magos y zas tractor nuevo sin mas.
-
- Nuevo usuario
acyl, argos, andant, ager, clint, alavín, alavin5, potasio,...suma y sigue...
por 3141592 04 dic 2013, 22:26
que pá que pá que passa yo tengo al viejo que me lo vigila a la intemperie, pecadollll y eso que mahorro en naves ni gaitas. Dicen que van a hacer megaparkines vigilaos pa tractores ante el inminente abnadono de los pueblos por los jubilados, se van a ir de huelga com la poli de la ciudad de Córdoba en Argentina, y no veas la que se prepara
por 56722156 04 dic 2013, 22:47
ques eso de rojillo manito, entrole la rubeola?
por 3141592 04 dic 2013, 22:26
que pá que pá que passa yo tengo al viejo que me lo vigila a la intemperie, pecadollll y eso que mahorro en naves ni gaitas. Dicen que van a hacer megaparkines vigilaos pa tractores ante el inminente abnadono de los pueblos por los jubilados, se van a ir de huelga com la poli de la ciudad de Córdoba en Argentina, y no veas la que se prepara
por 56722156 04 dic 2013, 22:47
ques eso de rojillo manito, entrole la rubeola?
Y cuantos jovenes hay que no pagan la ss agraria, trabajan en otra cosa y llevan tierras? Y van detrás de rentas con la seguridad de su sueldo?
-
- Usuario Avanzado
De esos hay muchos..no es mi caso pero ya te contestara algún que se sienta identificado...yo oponio que el trabajador agrario debe pagar la S.S para poder cobrar la PAC y el que no cotice pues que no cobre...luego ya que decida lo que mejor le convenga a cada uno, en este País lo que hace falta es cotizantes y todavía alguno no se entera me da igual PSOE que PP, si aquí de momento nos sobra el dinero...a quien hay que darle la pac que yo invito y paga otro...
-
- Usuario medio
Vamos a ver:S.S es para tener en su momento derecho a cobrar una pensión y cobrar mas o menos con arreglo a lo que cotizó, no por lo que cotizan en la actualidad otros.
PAC: Pagos Agrarios Compensatorios ligados unas tierras independientemente de quien las trabaje
Jubilado: Un señor que después de trabajar durante muchos años en unas condiciones muy duras a quien por parte de los jóvenes debieran merecer un respeto y no insultarle llamándole " Jubileta", que enla mayoría de los casos si llevan su explotación es para complementar su raquítica pensión y lo hacen llevando más bien la gestión y encargando los trabajos a un tercero "joven" con lo cual no quitan el trabajo a nadie y pagando los impuestos que les correponde "hacienda".
Un saludo a Todos
PAC: Pagos Agrarios Compensatorios ligados unas tierras independientemente de quien las trabaje
Jubilado: Un señor que después de trabajar durante muchos años en unas condiciones muy duras a quien por parte de los jóvenes debieran merecer un respeto y no insultarle llamándole " Jubileta", que enla mayoría de los casos si llevan su explotación es para complementar su raquítica pensión y lo hacen llevando más bien la gestión y encargando los trabajos a un tercero "joven" con lo cual no quitan el trabajo a nadie y pagando los impuestos que les correponde "hacienda".
Un saludo a Todos
-
- Usuario Avanzado
La S.S es por ley una obligación de pago del que trabaja para realizar una actividad económica.
Un jubilado no puede trabajar, si quiere trabajar hay unas normas, pero solo para trabajar SUS fincas, en NINGUN caso FINCAS ARRENDADAS. Un jubilado si quiere explotar sus fincas por valor superior al salario mínimo interprofesional que coja un obrero o se lo dé a hacer a una empresa de trabajos a terceros .
Y la ADMINISTRACIÓN que es la primera que tiene que hacer cumplir la ley que pida facturas y escrituras de fincas para poder pedir la pac a quien cobra pensión.
Es increíble la dejadez de administración y sindicatos en este tema, pero claro, para eso está la memoria de cada uno.
Creo que hay poco más que decir.
Un jubilado no puede trabajar, si quiere trabajar hay unas normas, pero solo para trabajar SUS fincas, en NINGUN caso FINCAS ARRENDADAS. Un jubilado si quiere explotar sus fincas por valor superior al salario mínimo interprofesional que coja un obrero o se lo dé a hacer a una empresa de trabajos a terceros .
Y la ADMINISTRACIÓN que es la primera que tiene que hacer cumplir la ley que pida facturas y escrituras de fincas para poder pedir la pac a quien cobra pensión.
Es increíble la dejadez de administración y sindicatos en este tema, pero claro, para eso está la memoria de cada uno.
Creo que hay poco más que decir.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
-
- Usuario experto
Comentarios coherentes y reales, los de Firy y Toldanos.
Pero como algunos sigan diciendo chorradas, van a llegar a la conclusión de que lo mejor seria aplicar la solución final a todos los jubilados en general, no solo a los del campo.
Así se ahorraría muchisimo y habría sitio de sobra.
Pero no deis ideas a estos politicos ... porque se supone que dicha solución también se os aplicaría cuando os llegue la hora.
Pero como algunos sigan diciendo chorradas, van a llegar a la conclusión de que lo mejor seria aplicar la solución final a todos los jubilados en general, no solo a los del campo.
Así se ahorraría muchisimo y habría sitio de sobra.
Pero no deis ideas a estos politicos ... porque se supone que dicha solución también se os aplicaría cuando os llegue la hora.
- Jhodete
- Usuario experto
Abuyaco esa idea ya la tienen. De momento trabajar hasta los 67 o 70, en el futuro. Así no llegamos con salud y duramos otros 20 años. Con 70 y medio jodido poco más duraremos.
Luego privatizamos la Sanidad y cobramos por medicinas; así alguno no puede comprarlas y casca antes. O alargamos listas de espera y así alguno con cancer también casca antes de que se le cure o por lo menos tire unos años más. Eso son gastos de daños colaterales.
Pero este tema chorra ya está más que hablado no. LEGALIDAD y PUNTO.
Lo demás chorradas pal cafe del bar...
Luego privatizamos la Sanidad y cobramos por medicinas; así alguno no puede comprarlas y casca antes. O alargamos listas de espera y así alguno con cancer también casca antes de que se le cure o por lo menos tire unos años más. Eso son gastos de daños colaterales.
Pero este tema chorra ya está más que hablado no. LEGALIDAD y PUNTO.
Lo demás chorradas pal cafe del bar...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
mejor cumplir los 65 el que tenga tierras venderlas en renta o pasar a los hijos y a vivir de la pension si no que se quiten la pension esto va ser una ruina de pais
la subencion debe de ir a la agricultura activa no al agricultor,osea alatierra que se cultive .porque lo de jubis no jubis mujeres del agri y todo eso son tonterias,porque por ejemplo coges una p*** que cotice pero ni pisa el campo y consta como si estuviera dale que te pego a la agricultura y resulta que estaba en el puti mientras el que trabaja era su chulocampesino.quiero decir que eso del atp en algunos casos no es atp.
-
- Usuario Avanzado
subenciones y pac para gente profesional que cotize y viva del campo y que se vigile nada de darlo por el simple echo de pagar autonomo y no saber donde tiene las tierras
Si darían el dinero al que realmente selo merece sobraría la mitad del dinero .
Mecaguen la m*** que nos arrodea que nos esta comiendo a todos los que vivimos del campo
Mecaguen la m*** que nos arrodea que nos esta comiendo a todos los que vivimos del campo
-
- Usuario Avanzado
ya lo creo y si apostasen por la gente joven modernizaciones habria mas vida
la pac y demas de subenciones para la gente que de verdad vive de ello.veras como hay dinero de sobra y no hay que hacer recortes injustos a los agricultores y ganaderos que viven de ello de verdad.este tema es una verguenza,encima que se respaldan de un sueldo o una pension y hacen competencia en rentas....encima la pac igual y con el mismo derecho que un agricultor de verdad
Siempre juntos que nadie nos separe a la gente del campo.
Re: jubilados SI o jubilados NO¿?r
Ciervo.nose quien eres pero:lods recortes son para todos.el 85% de los agricultores no son atp.Buscate tu otro sueldo.Yo no hago competencias en rentas(hago lo mio).Cobro la pac que me pertenece y soy igual que muchos agricultores que dices tu de verdad que están cobrando mas que yo siendo tuertos ,cojos, con un riñon y hasta el copon.
No no tu eres el que tienes que dejar una cosa o otra espabilado.
Porque dices espabilao sino me conoces de nada.cada uno hace lo que puede.tu no o qué.
Pero por que va a dejar una cosa u otra, yo posiblemente empice a trabajar fuera y aun tengo casi 200 ovejas, mas tierra a renta mas lo mio y ahora una casa rural y no pienso dejar nada de lo que llevo, pa que venga otro espabilao ya lo sembrare yo, yo trabajando no hago mal a nadie y encima pago religiosamente mis impuestos.