almazara propia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: almazara propia

Mensaje por Jose6230 »

2013-11-1509.12.53-1.jpg
2013-11-1509.12.53-1.jpg (32.93 KiB) Visto 808 veces
Ayer fui a una de las dos almazaras que llevo aceituna, ya estan moliendo, y solo bajar del coche me dio el aroma del aceite nuevo, y me traje una botellita para provarlo. Este es de aceituna verde hojiblanca y picuda. Anoche cenando me comi casi una barra de pan mojando, jeje.
En esta almazara tienen cinco lineas de produccion, en los dias fuertes de campaña llegan a moler cerca de 500000 k/aceituna/dia. Pues bien, han quitado las centrifugas verticales y han montando 6 decanteres en inox bestiales, y el aceite nada de filtrarlo.
300
Usuario medio

Mensaje por 300 »

Jose6230 escribió:
2013-11-1509.12.53-1.jpg
Ayer fui a una de las dos almazaras que llevo aceituna, ya estan moliendo, y solo bajar del coche me dio el aroma del aceite nuevo, y me traje una botellita para provarlo. Este es de aceituna verde hojiblanca y picuda. Anoche cenando me comi casi una barra de pan mojando, jeje.
En esta almazara tienen cinco lineas de produccion, en los dias fuertes de campaña llegan a moler cerca de 500000 k/aceituna/dia. Pues bien, han quitado las centrifugas verticales y han montando 6 decanteres en inox bestiales, y el aceite nada de filtrarlo.
como se llama la cooperativa?que buena pinta tiene ese aceite
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Autentico zumo de aceituna. Debería de llamarse así al aceite obtenido unicamente por procecesos mecánicos, seguro que las cosas cambiaban.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No es una cooperativa, es un privado de la provincia de Cordoba, limitrofe con las provincias de Jaen y Granada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡Ostras...qué pinta...!!.

Una tostada de aceite de ese, con miel, es una pasada.

Bueno, bueno,...y unos huevos fritos con ajillos y unas patatas a lo pobre, o unos volátiles, o unas gambas pil, pil, y no penséis que es joder o desgraciar el aceite, es elevar a sibarita lo que cocines con él.

Si podéis hacer la prueba, freir unas patatas a lo pobre con ese aceite, y veréis,...¡¡que salen dulces!!,...pero dulces, dulces, de repostería, una cosa increíble, y ese aceite dura muy poquito tiempo.

Otra cosa, esos aceites, parecen no cogiesen temperatura en la sartén nunca, aunque esté la llama media hora dale que te pego, el aceite parece que no se calienta,...yo pienso que debe de ser por la bestialidad de polifenoles al estar recién ordeñado.

Y por último, esos aceites cuando los calientas en la sartén, desprenden aroma dulce, y es muy curioso, como con una base amarga, al cocinar con ellos, lo que cocines,...sale dulce.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jcer55
Nuevo usuario

Mensaje por Jcer55 »

Hola, hablando de Almazaras en Jaén hay una almazara en Pegalajar que está especializada en aceituna ecológica y están empezando a moler a productores ecológicos que quieran producir su propio aceite.
Saludos
Ordago
Usuario medio

Mensaje por Ordago »

mentesa_bastia escribió:Os dejo un enlace a la página de un Mcgiver o Juan Palomo de la huerta.

Fijaros el escandallo que le cobran en la mini almazara, y a cómo le sale el litro de aceite.

Por cierto, el hombre muy ecológico y tal, pero de corta ni idea.

http://www.lavidaenelcampo.com/Aceite.html
Hola, he leído un poco por encima de que va el tema porque había alguien que había puesto un enlace de mi web. Mi sorpresa ha sido leer lo que hay más arriba.
Así que por alusiones:
A ver como te lo explico sin herirte: Puede que no sepa todo lo que tu sabes sobre el tema, pero al parecer debiste de nacer enseñado o algo así, pues yo no, y explico en la web mi experiencia que seguro sirve a muchos, además para empezar tú tan listo que eres te has parado a leer mi escandallo y demás así que mejor cállate bonito.
Por otro lado decirte que quien busca cantidad de kilos no suele buscar calidad. Yo con 2 hectareas busco más la calidad que la cantidad. Con la almazara l'alquería (Pieralisis y un montón de premios) me sobra y el resultado me lo quitan de las manos. Así que este Mcgiver te manda un saludo, y por cierto decirte que he colgado en la web la recogida de aceituna de este año, y como se que a ti te gusta mi web, puedes echarle un vistazo cuando tu quieras... luego ya critica lo que tu quieras, que toda publicidad es buena.
Ale a disfrutar.

www.lavidaenelcampo.com
mentesa_bastia
Usuario platino

Mira,...hoy me has cogido inspirado,...ya ves,...somos dos.

Respeto muchísimo la vida en el campo, la huerta, los animales, y etc., en serio,...¡ojalá pudiera dedicarme a ello ahora mismo...!.

Ahora bien,...he visitado gran parte de España, y en la zona de Catalunya libre, y en las Islas,...hay un "CHOMINEO",...en mayúscula,...feo de grande.

En resumen,...centrándome en el olivar,...cuatro olivos, mal llevados, sin ni idea más remota de las labores culturales del olivo,....PERO...que hay que vender la moto de la ecología y tal.

Yo más bien entiendo que no es ecología,...es perrera absoluta, no hacerle ni una mier...y con perdón al olivo,...y luego vender la moto de aceite ecológico, Divino, con aromas al mediterráneo, sabor anchoa,...etc.

La suerte que tenéis, es contar con una población de turistas, a los que les podéis vender la moto de algo que os sale casi gratuito, como si fuese oro o manjar de dioses.

Y sabes lo que te digo,..¡¡que tururú....!!, que al guiri alemán o noruego o escandinavo...los podéis engañar pero a nosotros no.

De entrada,...son olivos envejecidos, con poca o nula salud, cuatro troncos retorcidos, que arrojan, cuatro aceitunas añejas. Y es que una cosa es un olivo milenario llevado en condiciones,...y otra,...un palo negro cargado de cosas parecidas a la aceituna.

Si,...si,...para vosotros una delicia,...lo mismo que los pollos vuestros, los embutidos, el cava, y demás cosas que en cualquier parte de España,...son los mismos o mejores,...pero más baratos,...porque no hay subnormales que lo pagan, y que por cierto, en Jaén también tenemos cava, y más económico.

Cuando bajes a Andalucía, y veas lo que tenemos aquí,...en cualquier punto de la provincia,...luego opinas.

Lo mejor para vosotros es independizaros ya de una pta vez,...y pasar a ser el ombligo del mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Y por cierto,...bonito,...seguramente yo he presentado este año la calidad que tu,...en cien años no consigues.

...calidad y cantidad...en comparación contigo claro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues bien, empezaré aclarando un par de cosas:

Este año el olivar ha estado a su libre albedrío, no le he hecho ningún tipo de tratamiento, ni poda, ni abonos, ni riegos, ni insecticidas, ni nada, así que era de esperar unos malos resultados...

...pero ni ahora, ni hace cien años,...que el canuteo quita mucho tiempo.

Al igual que le pasa a otros frutos cuando el agua es demasiado abundante, revientan, y posteriormente acaban pudriendose, que es lo que muestra la foto.

Si hijo si,...eso es lo que muestra la foto,...aceituna podrida,...y aceite de calidad sibarítica.

http://www.lavidaenelcampo.com/Aceite.html

Cuatro friquis hortelanos,...todo el día dale que te pego con el ordeñador.
Ordago
Usuario medio

Mensaje por Ordago »

Vamos a ver tonto a las tres a las cuatro y a las cinco. Te has metido en un terreno tu solito que pa que.
¿De donde sacas tu eso de Cataluña?¿Donde exactamente has leído que yo vivo en Cataluña?
Pues bien te aclaro tu empanadilla que llevas por cabeza. VIVO Y SOY DE ALICANTE. ¿Esta claro? Ale más cosas que aclararte.
Estudié Bellas Artes en Granada, y mi mujer es de Almería, exactamente de Garrucha, y gran parte de su familia es de Uleila del Campo.
Conozco de sobra Andalucía y sus productos, he viajado prácticamente por toda exceptuando Cádiz y Sevilla.
Me dices:
¿Que en Jaen tenéis Cava? Pues estupendo que lo disfrutéis.
Tambien me dices:

Cuando bajes a Andalucía, y veas lo que tenemos aquí,...en cualquier punto de la provincia,...luego opinas.

Lo mejor para vosotros es independizaros ya de una p*** vez,...y pasar a ser el ombligo del mundo.

Sin comentarios....

Respecto a los olivos te diré como te dije ya anteriormente, que yo no nací enseñado y que poco a poco voy aprendiendo, y comparto lo que yo aprendo en la web. Los olivos que tengo en casa sé que son viejos, pero poco a poco sacarán buen aceite aunque ahora mismo dejan mucho que desear, pero desde el año pasado ha este he tenido la suerte de encontrar gente con ganas de enseñar (y no cualquiera sino Toni, el propietario de La almazara l'alquería) que me ha ido asesorando poco a poco. Además leo bastante y he podido aprender de varios libros (escritos en Andalucía, para que lo sepas) que también me han enseñado.
Pero a parte de mis olivos envejecidos me han cedido 2 hectareas de olivos en plena producción de la variedad hojiblanca, y en un lugar que muchos quisieran, perdidos a media hora de cualquier resquicio humano y rodeados solo de estepa, sin ningún otro cultivo a más de 4 kilometros, y hoy mismo a las 2:48 de esta misma tarde me han llegado las analíticas de acidez, peroxidos y demás, que me han realizado en Granada (otra vez Andalúcia tontorron que te alteras sin motivos) un químico de confianza, y sabes que? Solo te digo la acidez 0'2.... no está mal ¿no?
Y te repito como te dije ya anteriormente, no busco cantidad sino la mejor calidad y por supuesto ecológico, y con las 2 hectáreas que tengo me está yendo de lujo.
A!!! y por cierto que yo no he vendido aceite ni nada de momento, así que otra vez más has metido la gamba espabilao.

Y por último, el canuteo ya lo he dejado hace mucho, desde la universidad prácticamente. Ahora lo que no perdono es fumarme uno antes de ir a dormir y más a gusto que dios. Unos fumamos, otros beben alcohol, otros van de p*** por que no son felices en casa ¿Tu de que eres?

Ale, a ver donde te escondes ahora que has quedado como un pardillete bueno, bueno...
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Ordago ,tú no se lo tomes en cuenta porque este verano se dio un golpe en la cabeza sin querer mientras podaba y ya lo ves.Aquí nadie se mete con nadie normal_mente.
mentesa_bastia
Usuario platino

En primer lugar,...paso a recoger mi owned por la metedura de pata en cuanto a la cuestión de ubicar geográficamente al pájaro.

En cuanto a lo demás,...me remito a mi anterior mensaje,...

Sobre lo de la venta de aceite,...normal que no vendas,...si no hay aceitunas no hay aceite,...no obstante se ve que estás preparando vender la moto, porque la página web tiene una sección de venta de aceite,...aunque no funciona.

Y lo que más me ha gustado ha sido el cuaderno de campo,...tu tienes un huerto,...pero de marijuana. Ahí van emporraos hasta los pollos.

Pd: Para el que no lo sepa,...todos esos nombres raros son variedades de marijuanas.

Imagen

Ah, y por cierto,...muchas gracias Rafael
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la leche, pues si que sabes tu tambien de variedades.. y digo yo si el chaval planta marihuana, que tiene que ver una cosa con la otra.. pues mira es una idea, igual que otros venden la burra con frases de sus aceites estilo "frutado con aromas de higuera verde lavanda y almendro" o "notas florales de romero y azahar", el chico puede vender los aromas intensos del cañamo y el cogollo fresco..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Firy escribió:................ el chico puede vender los aromas intensos del cañamo y el cogollo fresco..

Lo sé a ciencia cierta que a los consumidores de gierba, lo que les gusta es que pegue bien,,,,,,los aromas intensos casi que da igual.

Pa emprendedores que quieran comercializar el producto que sugiere Firy,,,propongo que cuanto más coloque el aove, tanto mejor,,, :-BD

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
mentesa_bastia
Usuario platino

Imagen
Ordago
Usuario medio

Mensaje por Ordago »

Vamos a ver empanadilla mental. Si no follas no es mi culpa, si te sobra el tiempo para mirar al detalle el cuaderno de campo, tampoco es mi culpa, y sí, te vuelvo a repetir que si que fumo porros todas las noches antes de acostarme, y si eres un poquito inteligente, que ya empiezo a dudarlo, planto todos los años un par de matas para tener hierba todo el año.
Otra cosa, al parecer me tienes bastantes celos, ya que buscas y rebuscas para intentar meterte con migo, pues bien, para que te joda aún más, te diré que todos los meses entran en mi web 10000 o 11000 personas, entre las que estas tú, así que como verás yo no vendo la moto a nadie ni te obligué a entrar a ti ni a nadie. Pues si vendo aceite o vendo caracoles, o mi cuerpo si me apetece, tampoo obligaré a nadie, quien compre será por que quiere y quien no pues no.
¿Lo has entendido esto o que?

Bueno y para que no te quede duda, y veas que me suda la po***, incluso me hace gracias tu pensamiento arcaico con respecto al cannabis te dejo algunas fotos de mis plantas para que se te pongan los dientes largos ¿ok?
Imagen

Imagen

Imagen

Ale a ver ahora por donde me sales.... date una vuelta por mi web que seguro que puedes criticar algo más y así seguimos con la publicidad....empanao.
CQCQCQ
Nuevo usuario

Mensaje por CQCQCQ »

Por alusiones al tema de Catalunya que yo si lo soy.
Si nos independizamos sera gracias a subnormales como mentesa. Subnormales e intolerantes. Entro poco a este foro ya que hay personajillos que no admiten el debate ya que su verdad es la absoluta.
En cuanto al tema de las calidades hay de todo en el huerto del señor lo que pasa que hay gente mas o menos organizada y que no esta dispuesta a malvender su producto como hacen los i*** de "De la cope" que teniendo en su poder un 18% de la produccion de españa no son capaces de influir en nada en la escalera de los precios.
Preguntadle a algun ricachon que tenga el 18% de alguna empresa del Ibex u otras a ver si es capaz de influir o no en la empresa. Pues lo mismo aplicado a la producción del aceite. Lo que pasa es que de politiqueo sabemos todos pero a la hora de vender no somos capaces de hacerlo bien y nos entregamos al primer bonambulista que pasa por el mercado.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡ tiene guasa el levante...!!,...si no fuese por la paella.

No muevo ni una coma, de lo que ya expuse, y no añado un párrafo, por no entrar en el juego de anormales.

Pd: Al ilustre amigo porreta, universitario de pro, le recuerdo que hacer alusión a drogas en un foro público, en donde puede haber menores, y no trata de ese tema, puede ser constitutivo de falta o delito, tipificado en el código penal.

Espero quede zanjado el tema.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sentencia AP de Toledo:

http://es.scribd.com/doc/102526795/1206 ... lavera3000

Que implica un deber total de controlar los contenidos subidos a un foro por su administrador, ante el riesgo de ser considerado responsable civil solidario por delitos cometidos por terceros en los comentarios.

Esta Audiencia Provincial, en resolución de 1 de junio de 2012, confirmó la sentencia contra el autor de comentarios injuriosos aparecidos en el foro "XXX" y al mismo tiempo confirmó la sentencia contra el responsable y administrador del citado foro en concepto de responsable civil por aquellos comentarios.

Hasta ahora lo habitual era que sólo se enjuicia, y más en el ámbito penal, al autor de los comentarios y sólo cuando no es posible identificar a este se procede a actuar contra el responsable del sitio web que, amparado por las exenciones de responsabilidad de la LSSICE, tiene una posición ajena a la autoría de los contenidos ilícitos.

Si bien en relación a los comentarios ilícitos....la sentencia establece perfectamente la identificación del autor, que suele ser el aspecto más problemático, a través de varias vías y considera que los comentarios tienen la entidad suficiente para ser constitutivos de un delito del artículo 208 del Código Penal, en relación con el 209 y el 211.

Señala la Audiencia que las expresiones contenidas en los comentarios no pueden ampararse ni en la libertad de expresión ni en la de información, siendo a juicio del Tribunal objetivamente injuriosas.
Responder