Que sembradora me recomendais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que sembradora me recomendais?

Mensaje por Manuhdzbonilla »

no se si el flotante es lo mismo que digo yo de esa especie de tensores que llevan las sola,lamusa y gaspardo, porque en teoria el peso tanto de las gil como de las otras va en las ruedas de la maquina y las unicas que he visto que llevan la rueda pequeña en las puntas son las gil. Tu a que ruedas te refieres cuando dices que se atascan.

Un saludo y gracias.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Bueno, esta no la mencionais, ¿Que inconvenientes tiene? ¿Qué ventajas?

No la tengo, pero me lo estoy planteando, por eso os pido información.

Gracias
Adjuntos
IMG_1928.JPG
IMG_1928.JPG (337.23 KiB) Visto 923 veces
Fiesta sin vino no vale un comino.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Esa pesa un huevo y parte del otro, por lo demas mejor que la aguirre y la gil, mi vecino tiene una.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Kv la vi en la feria de valladolid y la verdad que lo de las ballestas me gusto pero el precio que me dieron por la de 5m... creo que era algo mas de 24+iva y sin extras que digamos, pero vamos ese precio no se que tal de cierto seria.

Esa que pones en la foto tiene las puas de la rastra como las SD. A ver si alguien que tenga una te comenta lo bueno y lo malo de ella.

Lo de que pesen no se hasta que punto es bueno o malo porque si son muy ligeras sera porque no tienen hierro, y si no tienen hierro... otra cosa es que este mal puesto...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Precisamente esa es la principal ventaja que la veo, que vale para sembrar directamente.

El precio final creo que anda sobre los 22+IVA en 5 m.

Que extras llevan otras????
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí hubo alguna y no dieron muy buen resultado.... Los brazos demasiado rígidos, a parte del muerto que son....
Nothing runs like a deere
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

"Muertos" por el peso?

Un poco rígidos tienen que ser si se piensa en sembrar en Directa ¿no?
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Adalia escribió:Bueno, esta no la mencionais, ¿Que inconvenientes tiene? ¿Qué ventajas?

Gracias
Hola Adalia,hace mucho q no entraba por aqui..y he visto q preguntas por la KV TS EVO.
Yo la tengo hace 3 campañas,y estoy encantado con ella,si q m fastidio al principio pagarla,por q era una pasta..como casi toda la maquinaria hoy en dia,pero la verdad q no m arrepiento para na
Yo mire tb SOLA Y GIL,pero te dire q uno de los factores importantes q me animo mas a comprarla fue el peso,pesa mucho menos q las otras dos marcas,casi 100okg!! y no rekiere tanta potenci de tractor.Pero q no t lleve a engaño,xq aunque pese menos..las rejas entran muy bien aunque este duro.Yo he hecho con ella siembra tradiciona,minimo laboreo y siembra directa.
Lleva cinco cuerpos..q creo q es la unica en el mercado q los tiene(si no me equivoco) y eso permite un desahogo importante en terrenos con mucha paja o cañotes.
Mi TS EVO es la de 6mts,con la turbina hidraulica,distancia entre botas 12,5cm,la llevo con un JD 6910 con tripuntal adelante,pero la he llevado sin tripuntal solo con los contrapesos y bien.
No es por qu la tenga yo,pero amigos mios q tienen SOLA Y GIL,m dicen q siembra mucho mejor esta q las otras,pero bueno luego alla cada uno con lo q se kiera o pueda comprar.
Espero haberte ayudado en algo,un saludo.
Agricultor a titulo principal
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Hola Adalia. Yo tengo una TS anterior y la máquina tiene 15 años los ultimos 5 siembra directa y la máquina es muy buena.
Puse hace 15 dias fotos de las siembras de este año en Fotos SD.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Moi9, bueno, el fijarme en esta máquina es porque la idea que yo tengo es igual a la tuya, hacer siembra tradicional, minimo laboreo y siembra directa.

Dudas:
-La SOLA y la Gil que miraste que dices pesan más son de SD???
-Yo me planteo 5 m. por que me parece mucho 6 m. para JD6630. Pero tú con poquito más de potencia llevas 6 m.
-Cuando hablas de 5 cuerpos te refieres a 5 bandas??
-La turbina hidraulica no te da ningún problema para el sistema hidraulico del tractor???
-De que zona eres??

Perdon por tanta pregunta.
Un saludo y gracias.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Elparamo, ya vi tus fotos pero no sabía con que máquina estaban sembrados.
Gracias.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

[quote="Adalia"]Moi9, bueno, el fijarme en esta máquina es porque la idea que yo tengo es igual a la tuya, hacer siembra tradicional, minimo laboreo y siembra directa.

Dudas:
-La SOLA y la Gil que miraste que dices pesan más son de SD???
-Yo me planteo 5 m. por que me parece mucho 6 m. para JD6630. Pero tú con poquito más de potencia llevas 6 m.
-Cuando hablas de 5 cuerpos te refieres a 5 bandas??
-La turbina hidraulica no te da ningún problema para el sistema hidraulico del tractor???
-De que zona eres??

Perdon por tanta pregunta.
Un saludo y gracias.

Hola Adalia de nuevo,sobre tus dudas:
-Las q mire de Sola y Gil si eran para siembra directa,bueno me dijeron q servian para hacer S.D. y tradicional.
-5 cuerpos,me refiero q las botas vienen distribuidas en 5 filas,las 3 primeras bastante separadas para los posibles residuos q tenga la parcela.
-La turbina hidraulica la elegi por la sencilla razon q no tienes q llevar siempre el tractor revolucionado para conseguir las revouciones necesarias de la turbina,puedes estar al ralenti,y mantiene las revoluciones.
Para no tener problemas con el sistema hidraulico m pusieron una toma directa de retorno libre de aceite,por donde se echa el aceite hidraulico,en la parte trasera,pero vamos seguro q en las series nuevas es mas sencillo.Tb tuve q poner otra pastilla mas al tractor por q el mio solo disponia de dos,y hacen falta 3,q por cierto esa pastilla corrio a cargo del vendedor..asi cerre el trato,q en ese aspecto se portaron de pm.
-Soy de un pueblo del Valle Esgueva

Decirte,q no se q terrenos tendreis por alli,pero en mi zona hay paramo y con bastante piedra..y va de cine,asi q en terreno bueno,t puedes imaginar.

Por si t sirve de orientacion,m costo 25000 euros iva incluido,pero creo q ahora no t haran ese precio.

Un saludo.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Adalia,se me olvidaba decirte,si de una cosa m arrepiento es de no haberla cogido con orednador,desde ahi puedes hacer maravillas.Y por cierto lo de los extras,como las luces con la señalizacion de la casa se van de madre a mi m pusieron unos pilotos similares a los q lleva la de la foto q pusisite
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Muchas gracias Moi9 por toda la información, siendo de donde eres estamos bastante cerca, seguiremos hablando.
La compraste en la JD de Valladolid????
Un saludo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí había una de 5 metros, la llevaba con un NH M135 y se veía mal para llevarla por el peso, aún con una tolva ridícula de 700 kilos de cebada... En SD no se como irá, para siembra tradicional me sigue pareciendo un muerto. Pesa tanto o mal que la mía con 7 metros.
Nothing runs like a deere
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Adalia escribió:Muchas gracias Moi9 por toda la información, siendo de donde eres estamos bastante cerca, seguiremos hablando.
La compraste en la JD de Valladolid????
Un saludo
Correcto,la compre en Agricola Castellana.
Cualquier duda q tengas,si puedo ayudarte,t la constestare sin problema.
De q zona eres tu?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

maxi2 escribió:potasio esa sembradora la han vendido en navarra y dejaron una de 10.5m
no sé las explotaciones qeu habrá en Navarra pero si con una de 5 metros puedes sembrarte fácilmente 30 has al dia...con la de 10,5 se irían a 60 y con 14 te irás a 85 has... ¿trabajarán 15 dias al año si siembran 1300 has? Si hablamos de la mitá de hectáreas ya ni se pregunta ¿mérece la pena pagar eso para acortar la campaña 1, 2 dias o una semana a costa del costo que debe suponer la máquina? Eso para la Argentina o el Canadá puede estar bien... o para subir el video o una Feria.
Por cierto siembra en Navarra a 130 kgs/ha de cebada :-\
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Moi9 escribió:
Adalia escribió:Bueno, esta no la mencionais, ¿Que inconvenientes tiene? ¿Qué ventajas?

Gracias
Hola Adalia,hace mucho q no entraba por aqui..y he visto q preguntas por la KV TS EVO.
Yo la tengo hace 3 campañas,y estoy encantado con ella,si q m fastidio al principio pagarla,por q era una pasta..como casi toda la maquinaria hoy en dia,pero la verdad q no m arrepiento para na eso en 500 has se amortiza sólo
Yo mire tb SOLA Y GIL,pero te dire q uno de los factores importantes q me animo mas a comprarla fue el peso,pesa mucho menos q las otras dos marcas,casi 100okg!! ¿1000 kgs más ó menos o de tara? No dice eso el catálogo y no rekiere tanta potenci de tractor.Pero q no t lleve a engaño,xq aunque pese menos..las rejas entran muy bien aunque este duro.Yo he hecho con ella siembra tradiciona,minimo laboreo y siembra directa.
Lleva cinco cuerpos..q creo q es la unica en el mercado q los tiene(si no me equivoco) y eso permite un desahogo importante en terrenos con mucha paja o cañotes.
Mi TS EVO es la de 6mts,con la turbina hidraulica,distancia entre botas 12,5cm, Esa distancia la veo muy junta para sd, la llevo con un JD 6910 con tripuntal adelante,pero la he llevado sin tripuntal solo con los contrapesos y bien.
No es por qu la tenga yo,pero amigos mios q tienen SOLA Y GIL,m dicen q siembra mucho mejor esta q las otras,pero bueno luego alla cada uno con lo q se kiera o pueda comprar.¿han sembrado con la KV para comparar?
Espero haberte ayudado en algo,un saludo.
Esas rejas son de tradicional, en tierras suaves sin piedras vale, pero si fuera terreno pedregoso o abrasivo no duraban ni una hora. Ahora que si esos precios son reales valen lo mismo que una 1909 de solá, aunque casi el doble que la gil de puntas.Estas dos están más adaptadas a terrenos abrasivos al llevar puntas incluso con vidia, mucho más estrechas. Para poder opinar, además de conocer la tierra concreta, habría que tener los precios concretos de las 3. Y por supuesto, para sd hay que poder bloquear las alas, sino, se mete el cuerpo central y no los laterales. Por es en sd iría mejor en dos cuerpos o bloqueo. Fundamental
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

*ts 5m: 1850 kgs, distancias 12,5 ó 15 cm. Tolva 1,2. +-25000€
*solá 1909: 2250 kgs distancia 16, tolva 2m3
*gil 4f5032: 1700 kgs distancia 16, tolva 1,4m3
*solá ceres 2612: 4m mecánica, 16cm,tolva de 2,4m3. El peso no influye al ser arrastrada.+-16.000

Sólo falta que alguien añada precios actuales.

Ignoro los precios pero yo particularmente ponía un suplemento de 1m3 más a la ceres, osea 3,4m3 para unas 16 has sin parar, y aún con un metro menos la diferencia de capacidad me permitiría sembrar lo mismo al dia y por supuesto sin problemas de peso, ni turbina y con mucha mejor visibilidad trasera y a cargar con pala en lugar de sinfín (otro ahorro más de tiempo) y supongo que es más barata además.
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Ando buscando una sembradora usada de 3,5 m
-sabeis por Teruel y alrededores algun sitio que tengan material de este
-tengo pensado ponerle cajon de microgranulado que opinais y donde lo puedo consegir
-que marcas conoceis que vayan bien solo conozco la sola
-si sabeis de algo me decis y para alla que voy
un saludo
Responder