SISTEMA HIDRAULICO JD 2135
-
- Nuevo usuario
SISTEMA HIDRAULICO JD 2135
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi JD 2135 respecto del sist. hidráulico.
Hemos comenzado la recolección de la aceituna y empieza a dar la lata.
Tiene conectada una pluma para descargar mantillas con anillas, el caso es que cuando tienen un poco de peso mas de lo normal los brazos del elevador se me bajan al fondo cuando la saca esa subiendo, pero a los pocos segundos se suben a tope y muy deprisa por lo que el chasis de la pluma me golpea en la cabina. Esto no lo hacia antes y no se por que motivo es, será falta de aceite en el sistema o que la bomba no mande bien caudal de aceite a donde se solicita?
He visto una restauración de un 2040S que es muy parecido y he visto algo de una válvula, pero no acierto a encontrarla.
Necesito de vuestros comentarios a ver si para el puente lo tengo solucionado.
Saludos, Juan Jose.
Soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi JD 2135 respecto del sist. hidráulico.
Hemos comenzado la recolección de la aceituna y empieza a dar la lata.
Tiene conectada una pluma para descargar mantillas con anillas, el caso es que cuando tienen un poco de peso mas de lo normal los brazos del elevador se me bajan al fondo cuando la saca esa subiendo, pero a los pocos segundos se suben a tope y muy deprisa por lo que el chasis de la pluma me golpea en la cabina. Esto no lo hacia antes y no se por que motivo es, será falta de aceite en el sistema o que la bomba no mande bien caudal de aceite a donde se solicita?
He visto una restauración de un 2040S que es muy parecido y he visto algo de una válvula, pero no acierto a encontrarla.
Necesito de vuestros comentarios a ver si para el puente lo tengo solucionado.
Saludos, Juan Jose.
Re: SISTEMA HIDRAULICO JD 2135
creo que va ser la valvula de prioridad, va encima del filtro, donde yega un tubo con aceite desde la bomba que un poco antes alimenta la direccion. creo se me entienda
-
- Nuevo usuario
Hola Lolo, creo que es esta, y dentro hay esto
- Adjuntos
-
- img00123201208161837.jpg (94.95 KiB) Visto 3343 veces
mira ver si tienes un pasador roto y montala otra vez que esa no es.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
y no estaria de mas que comprovaras si tiene el nivel correcto de aceite
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Hola Lophez, esa es otra no encuentro la varilla de nivel.
Llevo años con el, pero siempre mi mecánico se había encargado de todo y nunca me preocupe de el hasta ahora que todos buscamos ahorrarnos una pelillas en cosas faciles.
Le he añadido 10 litros y sigue igual.
Llevo años con el, pero siempre mi mecánico se había encargado de todo y nunca me preocupe de el hasta ahora que todos buscamos ahorrarnos una pelillas en cosas faciles.
Le he añadido 10 litros y sigue igual.
mira lo de la valvula esa que te recomiendan mas arriba pero no estaria demas q la palanquita q lleva bajo el asiento del lado derecho del tractor segun estas sentado , donde pondrias el tacon de tu bota derecha si recojes un poco las piernas , pues esa palanquita ponla en la posicion mas baja de todas , me parece q lleva 5 posiciones , pues ponla en la mas baja . en la posicion mas alta solo actua el control de bomba y con el peso de la pluma seguro q no va muy fino q se diga porque en esa posicion no es para soportar pesos , es para q la bomba se alivie sola cuando trabaja con un apero y por ejm el tractor se hunde un poco la bomba alivia y no pasa nada , la posicion mas baja es para soportar peso , como por ejm la maquina del herbicida la sembradora o en tu caso la pluma ...pero tambien revisa la valvula que te dicen mas arriba
aaahh y la varilla de nivel esta justo debajo de la palanquita del control pero eso lo haces desde abajo y por detras
metes la mano deslizandola por encima del palier , mejor dicho por encima de los frenos pero del lado derecho y tocaras como un tubo macizo con unas estrias , lo agarras fuerte y lo desenroscas y eso es la varilla del nivel , si no lohas echo nunca limpia bien antes porque si no al sacar la varilla se caera polvo o suciedad dentro
metes la mano deslizandola por encima del palier , mejor dicho por encima de los frenos pero del lado derecho y tocaras como un tubo macizo con unas estrias , lo agarras fuerte y lo desenroscas y eso es la varilla del nivel , si no lohas echo nunca limpia bien antes porque si no al sacar la varilla se caera polvo o suciedad dentro
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes.
Solucionado, era la palanca del control de carga, estaba arriba del todo.
El nivel esta correcto.
Muchas gracias por todo Versatile.
Solucionado, era la palanca del control de carga, estaba arriba del todo.
El nivel esta correcto.
Muchas gracias por todo Versatile.
no hay de que para eso es este foro . ¿¿ el nivel estaba donde te dije ?? si tienes algún problema mas no dudes en preguntarme , conozco bastante bien los modelos ya veteranos de jd. otra cosa q se me olvidaba si la pluma tiene botellas bastante largas y cuando trabajas con ella las botellas están abiertas , osea llenas de aceite , deberías poner unos 5 ó 10 litros mas de hidrahulico porque si no hay momentos en que la bomba hidrahulica trabaja en vacio y eso no es cosa buena . Si solo usas la pluma ocasionalmente , cuando acabes de usarla puedes sacarle el exceso de aceite conectanto el latiguillo del remolque al tractor y desenroscando el otro extremo , le das al mando a distancia y rellenas la lata o tatas q pusiste de mas .
un saludo
un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hola versatile, permiteme aprovecharme de tus conocimientos, y aunq ya lo expuse en el tema de averias, lo vuelvo a decir por aqui, tienen mis tios un jd 3140, que le vibran mucho la tuberías de presión hidraulica que sale de la bomba y también la que entra con presión en el mando distribuidor de la pala, solo lo hace por encima de 1100 rpm, la bomba hidraulica es nueva pirata, y se puso hace 2 meses mas o menos y como solo ando a temporadas con el tractor, no te puedo decir si con la vieja lo hacía igual porque no me acuerdo, se tubo que cambiar por una fisura que la salió en la rosca de un tapon de uno de los pistones, en la nueva he provado a aflojar la valvula limitadora de presión hasta el punto de ni subir la pala, pero siguen vibrando dichas tuberías y el ruido que hacen que no tiene pinta de ser nada bueno, como observación puedo decir que por algunos segundos dando a la palanca de la pala, la del volteo, para abajo y seguido para arriva hasta hacer tope, se quitaba la vibración pero al segundo o segundos esta volvía, si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.
-
- Usuario experto
el ruido y la vibracion es por la cavitacion de la bomba, o filtro sucio bajo nivel de aceite o bomba de cargaBikerdream escribió:Hola versatile, permiteme aprovecharme de tus conocimientos, y aunq ya lo expuse en el tema de averias, lo vuelvo a decir por aqui, tienen mis tios un jd 3140, que le vibran mucho la tuberías de presión hidraulica que sale de la bomba y también la que entra con presión en el mando distribuidor de la pala, solo lo hace por encima de 1100 rpm, la bomba hidraulica es nueva pirata, y se puso hace 2 meses mas o menos y como solo ando a temporadas con el tractor, no te puedo decir si con la vieja lo hacía igual porque no me acuerdo, se tubo que cambiar por una fisura que la salió en la rosca de un tapon de uno de los pistones, en la nueva he provado a aflojar la valvula limitadora de presión hasta el punto de ni subir la pala, pero siguen vibrando dichas tuberías y el ruido que hacen que no tiene pinta de ser nada bueno, como observación puedo decir que por algunos segundos dando a la palanca de la pala, la del volteo, para abajo y seguido para arriva hasta hacer tope, se quitaba la vibración pero al segundo o segundos esta volvía, si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.
-
- Usuario Avanzado
gracias jd mañana si no ando muy mal de tiempo le miro el filtro de aceite y nivel, si está correcto me temo abrá que partir el tractor para cambiar la bomba que lleva en la transmisión y abrá que aprovecahr para hacer embrague y HiLo que creo van gastadillos.
Por cierto el filtro ¿es un cartucho que se cambia, o es reutilizable?, porque si es de los que se cambian antes de vaciar de aceite y quitarle deberia tenerle comprado.
Gracias de nuevo.
Por cierto el filtro ¿es un cartucho que se cambia, o es reutilizable?, porque si es de los que se cambian antes de vaciar de aceite y quitarle deberia tenerle comprado.
Gracias de nuevo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
quitale el filtro y lo pruevas un momento sin el a ver si te hace igual asi sales de dudas
sin filtro ni un simple arranque, arrastraria todas las impurezas a la bomba.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y digo yo si el filtro se satura tienen que tener una valvula de descarga que hace que el aceite vaya sin filtrar pero circule una bomba sin aceite seria su final.
-
- Usuario Avanzado
¿pero se puede quitar el filtro que va en la panza del tractor, sin que se salga el aceite de la transmisión?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no se deberia salir nada solo el que contiene el filtro
tienes q decirme donde y como tienes instalado el retorno de la pala o el retorno del mando hidrahulico si tu al accionar la pala se te quita el ruido es problema del retorno , si no usas la pala el aceite circula normal , al no circular normal es cuando te vibra y al accionar laa pala el aceite ya no vaa por el retorno si no que va por las tuberias hasta los embolos de la pala y al dejar de accionarla te vuelve a vibrar porque vuelve a ir por el retorno . Supongo q tienes la tuberia del retorno demasiado delgada y es por eso o q la tienes instalada con un acople rapido y eso le resta caudal tienes q ponerla directa el lugar mas adecuado para instalar el retorno es es en el tapòn q hay mirando el tractor por detras a la izquierda del tapon de llenado de aceite hidrahulica , pues un tapon q se floja con el maneral fijo o con la carraca nada mas , que es como un allen pero de 4 caras nada mas .Pues ahi pon el retorno directo seguro q se te quita . Tampoco estaria de mas q revisaras niveles y flitros , digo flitros porque lleva 2 uno en unaa cazoleta y otro que cruza por lo mas bajo del cambio de lado a lado , este ultimo se puede sacar ( cuando hayas sacado todo el aceite ) y lo puedes lavar con fairy y agua caliente porque es de plastico lo secas y adentro con el otra vez. Si con esto no se te quita es que tienes alguna viruta dentro del distribuidor de la pala o simplemente que le llego la hora , pides pretado un distribuidor y pruebas y asi sabras fijo si es de ahi o no antes de comprar uno a ciegas.... estoy casi seguro q ess problema del retorno
-
- Nuevo usuario
Hola Versatile.
La varilla de nivel la encontré y el nivel esta casi en la linea del Máximo, no me ha dado problema al elevar o descender, a la dirección y al freno aun no están finos, girando casi al final de las vueltas se pone dura y en los frenos hay que bombear una vez para que haga presión si no el pedal se me va a la mitad. Puede ser que si que le falte un pelin de aceite mas ?
Agradezco vuestros consejos
Saludos, JJ
La varilla de nivel la encontré y el nivel esta casi en la linea del Máximo, no me ha dado problema al elevar o descender, a la dirección y al freno aun no están finos, girando casi al final de las vueltas se pone dura y en los frenos hay que bombear una vez para que haga presión si no el pedal se me va a la mitad. Puede ser que si que le falte un pelin de aceite mas ?
Agradezco vuestros consejos
Saludos, JJ