Hola,
este año he cobrado una subvención por primera instalación de jovenes agricultores que solicité hace años y no sé como se tributa esto en la próxima declaración. Estoy intentando hacer una simulación en el programa PADRE de 2012 pero no sé donde incluir este importe.
Se supone que las ayudas PAC y agroambiental se suman a las rentas de producción ya que tienen un indice reductor del cultivo en cuestión, pero estas ayudas destinadas a la inversión en tierras y maquinaria, pienso que no deberían incluirse como rentas anuales ya que es algo que te dan para ayudarte al pago de un préstamo bancario que previamente he solicitado y el cual tardaré años en pagar.
He leído en internet que debería incluirse en ganancias patrimoniales, pero nada seguro.
¿Alguien ha pasado por esto y sabe como se tributan estas ayudas???
Gracias
Fiscalidad en subvenciones directas
Re: Fiscalidad en subvenciones directas
Creo que se prorratean en varios años,no se si son 5 años,llama a tu sindicato y preguntaselo o si no estas en ninguno llama directamente a hacienda de tu provincia.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pregunta en hacienda. en el pais vasco si eres explotación prioritaria, algunas subvenciones europeas están exentas al 100%, otras al 50%.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Muchas gracias por vuestras respuestas aunque sea un poco tarde.
Por si a alguien le sirve se lo indico, aunque yo pertenezco a Valencia, no sé si el resto de comunidades tributarán igual.
Según me han indicado, veremos en Mayo la declaración.... va como sigue:
La parte de subvención destinada a compra de tierra solo se incluye si la vendes, y además tiene que ser el año de venta, no ahora.
La parte de subvención destinada a alquiler de tierras sí se incluye en dicha anualidad cobrada.
Y por último la parte de subvención destinada a compra de maquinaria, se incluye en las mismas proporciones que se amortiza como inversión, es decir, si compras un tractor y lo incluyes en amortización de maquinaria durante 4 años, pues en la misma proporción de 4 años debes incluir esta ayuda.
Un saludo
Por si a alguien le sirve se lo indico, aunque yo pertenezco a Valencia, no sé si el resto de comunidades tributarán igual.
Según me han indicado, veremos en Mayo la declaración.... va como sigue:
La parte de subvención destinada a compra de tierra solo se incluye si la vendes, y además tiene que ser el año de venta, no ahora.
La parte de subvención destinada a alquiler de tierras sí se incluye en dicha anualidad cobrada.
Y por último la parte de subvención destinada a compra de maquinaria, se incluye en las mismas proporciones que se amortiza como inversión, es decir, si compras un tractor y lo incluyes en amortización de maquinaria durante 4 años, pues en la misma proporción de 4 años debes incluir esta ayuda.
Un saludo
Estas ayudas creo se fiscalizan como ayudas directas, lo único que se pueden incluir la parte proporcional al numero de años que vayas a pagar el préstamo.
Lo que se puede meter como gastos fiscalmente deducibles son los intereses de ese préstamo
Hacienda lo que te va a decir esque lo metas toda la subvencion el mismo año y meterte el palo
Lo que se puede meter como gastos fiscalmente deducibles son los intereses de ese préstamo
Hacienda lo que te va a decir esque lo metas toda la subvencion el mismo año y meterte el palo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En definitiva, que lo puedes repartir en varios años, pero a fin de cuentas la subvención la tienes que incluir como ingreso (o sea, a pagar)