Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jaime70 »

jhonderista escribió:Jaime70 entonces tu crees que se puede instalar?
mira en el foro ese guiri que te pone como hacerlo y las conexiones, más no te puedo ayudar. Preguntale en todo caso al programador del farmergps.com a ver si te lo puede explicar mejor si es que él lo ha conseguido.
Es esquema de los pins de las conexiones lo tienes en el último mensaje de ese mismo post:
http://talk.newagtalk.com/forums/thread ... 128#M91128
dutchman
Nuevo usuario

Mensaje por dutchman »

In stead off (ergnns-ip.ign.es) you put in (62.157.140.133) at RTKnavi/Input Streams/(2)Base Stream.

I don't know how to hang a picture on.

Regards
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Jaime70 escribió:Cesar, dando por hecho que ninguna de las tres compañias te dan cobertura en tu zona puedes probar es quejarte a tu compañía de móvil de que no tienes cobertura en tu zona.
La mayoría de antenas/repetidores que ponen nuevas imagino que es porque la gente se queja, aunque sea vía del ayuntamiento del pueblo.
Lo que está claro es que, si nadie se queja, por iniciativa propia es difícil que te mejoren la cobertura. Por probar no pierdes nada antes que dejarte un dineral en inventos con transmisores-receptores y el lío que lleva.
El xbee cuesta unos 90, los dos imagina que con todo unos 200..... y seria como las bases de los topografos, independientes..... no se lo que le habra costado la antena que ha comprado, pero creo que mas de 1000....

Si con internet te puedes apañar bien, pero con el uso de una base piensa que se amortiza.

Un saludo
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Overkill, explicanos un poco como es eso de la estación base como las de los topografos.

Duchman, you say to put it here?

I capture the images with the "Print Screen" on your computer keyboard.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (43.87 KiB) Visto 1243 veces
dutchman
Nuevo usuario

Mensaje por dutchman »

Kiko23 / overkill

Thats right. Just put in the IP-number in stead.

Ialso captured with "Ptint Screen", but I don't know how to put it to his message. Google Translator doesn´t translate the buttons.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Yo he visto una estacion base leica de esas y la broma son mas de 40.000pavos pero pensar que suelen funcionar con glonass tb y las mediciones son en 3d con precisiones milimetricas.

Cesar si eres concejal o amigo de algun concejal o alcalde de tu pueblo diles que muevan lo de la cobertura, simplemente con que cedan un terreno de 30m2 en algun prado o tierra de masa con facil conexion a la red electrica te montan un repetidor, a ellos les interesa. En mi pueblo solo teniamos algo de cobertura con orange, moviestar monto el repetidor y a los 4 dias todos nos cambiamos a moviestar, ahora alguno nos hemos ido a yoigo pero vamos tenemos cobertura en el 98% del termino.

Por cierto la nueva version de cerea solo funcionara en Windows o tendremos la posibilidad de montarla en Android, mas que nada porque las tablet son mas baratas y no da tanta pena romperlas a golpes jejje.

Un saludo.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Dutchman:

You must use "Subir adjunto" == Attach file, "Examinar" == Explore

"Agregar archivo" == Attach file
Viviendo y aprendiendo
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Kiko23 escribió:Overkill, explicanos un poco como es eso de la estación base como las de los topografos.
Imagen

Esto, yo lo tengo, pero de momento en vez de radio lo tengo con dos usb GSM, estoy cambiándolo a radio, porque como lo tengo ahora si no hay cobertura no va. Con radio te llega bien unos 5-20 Km, ya dependiendo del terreno.

Si le ponemos una antena gps/glonass y un receptor gps/glonas nos pasa todo al rover. La diferencia de esto con respecto a lo que venden es que estos módulos que usamos solo usan la frecuencia L1 de GPS y de glonass. Los mas caros llevan L1, L2 y hasta L5 (frecuencia militar) que digamos suben la precisión un poco mas. Pero con esto y estando la base y el rover a menos de 2 KM esta por debajo de 2cm de dispersion el punto de gps. Para el precio creo que esta bien.

Cuando termine de probar los modulos de radio ya os ire contando.

Un saludo.

PD: Esto no es nuevo, están usándolo varios del foro, pero en vez de tenerla portátil lo tienen en casa con la antena en el tejado y en vez de una raspberry lo tienen conectado a un PC.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Hola, yo no me acabo de enterar que los que dice Dutchman, qué es lo qué se consigue con éso???
Además yo en la página en la que me registré no me viene nada más que la IP, y si lo que se quiere conseguir es que no haya cortes, a mí me pasa, y yo lo que pongo es la IP, vamos que no me entero.

Overkill, esto de la estación base está muy bien sobre todo el no tener que depender de internet ni de estaciones base, que están también como quieren, pero yo creo que ya llevamos bastantes cacharros para tener que poner más, sobre todo si te tienes que desplazar de una parcela a otra, eso es un rollo.
Yo la tengo instalada en la casa como bien has dicho, conectada a un ordenador y con la antena en la azotea, pero también tienes que tener la precaución de dejarlo marchando antes de salirte al campo, y hay veces que es más cómodo conectarte a la estación pública.
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Buenas a todos.

Al hilo de lo que comenta Manuhdzbonilla respecto a tablet Android.

Alguno ha instalado windows en su tablet Android?
Es algo difícil?

Yo estado mirando en alguna pagina que explica las cosas, pero los requisitos que tienen que tener las tablets Android ya son de equipos medio buenos y esos equipos ya no tienen precios tan baratos como las tablet chinas de cualquier lado.

Un saludo.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Serrano69 escribió:Hola, yo no me acabo de enterar que los que dice Dutchman, qué es lo qué se consigue con éso???
Además yo en la página en la que me registré no me viene nada más que la IP, y si lo que se quiere conseguir es que no haya cortes, a mí me pasa, y yo lo que pongo es la IP, vamos que no me entero.

Overkill, esto de la estación base está muy bien sobre todo el no tener que depender de internet ni de estaciones base, que están también como quieren, pero yo creo que ya llevamos bastantes cacharros para tener que poner más, sobre todo si te tienes que desplazar de una parcela a otra, eso es un rollo.
Yo la tengo instalada en la casa como bien has dicho, conectada a un ordenador y con la antena en la azotea, pero también tienes que tener la precaución de dejarlo marchando antes de salirte al campo, y hay veces que es más cómodo conectarte a la estación pública.
Si el tema es que hay gente como Csar que no tiene internet, osea que no es por comodidad, es por necesidad.
Y lo tengo montado en un tripode de una camara de fotos....

No ocupa mucho, pero si es otro trasto mas para llevarte....
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Hola a todos, funcionaria la antena ag15 con el lea4t?
Sabeis que tipo de conector lleva, es que me van a prestar una y quiero preparar un cable para enchufarla, saludos.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

coductor escribió:Hola a todos, funcionaria la antena ag15 con el lea4t?
Sabeis que tipo de conector lleva, es que me van a prestar una y quiero preparar un cable para enchufarla, saludos.
No te lo aseguro, pero estoy viendo fotos y parece que el cable que venden es TNC macho a TNC macho....... osea que el conector que lleva es TNC hembra, pero ya te digo que es solo viendo las fotos..... Podria ser un N

Viendo esta pagina http://www.farmtronics.com/products.php ... gtovjqwayb casi te aseguraria que es TNC.

Espero no haberte liado mas

Un saludo
dutchman
Nuevo usuario

Mensaje por dutchman »

I got it with the Picture.
Left name Right IP-number
Left name Right IP-number
RTKnavi-IP.tif (160.48 KiB) Visto 1158 veces
This will only go for public base stations with a solid (not changing) IP-number. If you use your own base station your IP-number normally changes every day. That a bit difficult.
dutchman
Nuevo usuario

Mensaje por dutchman »

another attempt,
Adjuntos
RTKnavi-IP.tif
RTKnavi-IP.tif (160.48 KiB) Visto 1113 veces
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas noches a todos.
Me gusta que el foro se anime con más novedades sobre nuestros
"cacharros" (equipos porque aquí hay gente de otros paises).
Lo que dice overkill es lo que deberíamos hacer (yo si tuviese 300Hectareas)
lo haría, me alegra que se vuelva a hablar de las antenas y receptores con frecuencias L1 y L2 o incluso L5 con códigos militares. Ya hablamos de esto
el año pasado o a principios de este, es la máxima precisión.
Hace dos semanas viendo la antena AG15 de César me puse a mirar cosas y en china me dijerón que una antena vale sobre 400 euros y la placa OEM de receptor similar al Lea 4T pero valía otros 2000 euros y esto es mucho para mí dado que tengo pocas hectáreas.
Tambien estuve mirando a principios de año radio modems para enviar desde donde tengo la nave la señal por radio como hacen los equipos de topografía, pero es bastante lio tendría que conectar los equipos todos los días, y siempre andamos mál de tiempo. La verdad es que cuando me quedo sin cobertura como ayer me pasó varias veces no veais lo que fastidia.
Overkill me interesa mucho tu proyecto con raspberry que sería más económico, por favor informanos si puedes.
Te dejé mi email para que me dejases los datos de los codigos de RTKNAVI, pero no me ha llegado nada, si puedes te estaría agradecido que me los envíes y lo que puedas sobre estos temas.
Mi correo viduena - @ - telefonica - .net

Un saludo Overkill y......
Saludos a todo el mundo.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Alpedrete escribió:Buenas noches a todos.
Me gusta que el foro se anime con más novedades sobre nuestros
"cacharros" (equipos porque aquí hay gente de otros paises).
Lo que dice overkill es lo que deberíamos hacer (yo si tuviese 300Hectareas)
lo haría, me alegra que se vuelva a hablar de las antenas y receptores con frecuencias L1 y L2 o incluso L5 con códigos militares. Ya hablamos de esto
el año pasado o a principios de este, es la máxima precisión.
Hace dos semanas viendo la antena AG15 de César me puse a mirar cosas y en china me dijerón que una antena vale sobre 400 euros y la placa OEM de receptor similar al Lea 4T pero valía otros 2000 euros y esto es mucho para mí dado que tengo pocas hectáreas.
Tambien estuve mirando a principios de año radio modems para enviar desde donde tengo la nave la señal por radio como hacen los equipos de topografía, pero es bastante lio tendría que conectar los equipos todos los días, y siempre andamos mál de tiempo. La verdad es que cuando me quedo sin cobertura como ayer me pasó varias veces no veais lo que fastidia.
Overkill me interesa mucho tu proyecto con raspberry que sería más económico, por favor informanos si puedes.
Te dejé mi email para que me dejases los datos de los codigos de RTKNAVI, pero no me ha llegado nada, si puedes te estaría agradecido que me los envíes y lo que puedas sobre estos temas.
Un saludo Overkill y......
Saludos a todo el mundo.
Aun estoy preparandote lo de los codigos.... pero me lio con otras cosas.
luego te mando lo que he puesto para que lo veas, pero no te lies, con los comandos, lo que hacen basicamente es lo que se hace en el ucenter de forma grafica, por eso si lo programas con el ucenter todo y lo dejas grabado en la flash ya no hay por que poner mas comandos en el rtknavi.
Estaba haciendo una especie de traducción del manual de configuración de los Lea.

Ya te mando mas info de lo que tengo hecho y de lo que quiero hacer.

Un saludo
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Gracias no tengo prisa con lo que tengo gracias a los compañeros me arreglo.
Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
subo un video del compañero vagatxa, un case cvx1190 tirando purín, además su primera prueba.
Muy despacio.

Denga 10, a 5Hz, sin Kalman, Gps en Cabina, sin com2com

https://www.youtube.com/watch?v=g3_gtRVkl0E

Va por tanto montado ya en JD, en Fendt, New Holland y Case, que yo sepa.
Saludos.
Última edición por Csar1540 el 03 Dic 2013, 23:57, editado 2 veces en total.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor. Espero que se vaya animando la gente a ir subiendo vídeos.
Cesar, en al info del vídeo podías poner todos los datos:
Antena (morro o techo), modulo utilizado, hz a los que trabaja, ... Así tendríamos unos datos más precisos.
Un saludo y gracias por todo.
Responder