Que sembradora me recomendais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que sembradora me recomendais?

Mensaje por Germania »

Pues te pido disculpas. Pero vamos, en ningún caso me reí del incidente, y sí de tu forma de contarlo.

Por mi parte, tema cerrado, bartolo1, siento el malentendido.

Seguiré leyendo el post, que me lo he leído todo esta tarde. Me ha parecido interesante.

Buenas noches a todos/as.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

q os desviais de mi pregunta y me la juego, no quiero equivocarme, por favor darme consejos si de sguir con mi eurosem 784 de botas y repararla los piñones cuando toque o cambiarla por una de rejas, tambien ventajas e inconvenientes de las modernas rejas rectas respecto a las curvas de toda la vida
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Y que quieres que te digamos.... Yo llevo la reja curva de toda la vida porque en mi terreno va mejor. La mayoría de los días llevo la tierra pegada delante de la reja por lo que le cuesta entrar, así que como para poner la reja recta... Pero en tu terreno el que mejor lo puedes saber eres tu. Mírate lo que hay por tu zona, no se...
Nothing runs like a deere
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Hace 2 años cambie de rejas a botas y de momento muy contento, las 2 las traia detras del rotovator.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo tenia la sola neumasem 699 (de bota con preparador y tabla niveladora), y la cambie por la 799 (de reja), el problema era que la bota si iba un poco tierno se pegaba la tierra delante de la bota y dejaba todo sin envolver, si había terrones lo mismo, el resultado era que toda la semilla la dejaba sin envolver, ahora con la de reja todos los problemas solucionados
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Tema cerrado Germania.
Yo te recomiendo reja curva.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

sigo con dudas que expongo, para ver si alguien me puede ayudar;el preparador con rejas de ala que acostumbra a llebar la gil, como las de cultivador pero más pequeñas,¿no sacaran a la superficie el bromus enterrado por la vertedera?, las rejas rectas que llevo ahora en la solá no lo sacan, y esque el de gil me a dicho que con esas rejas de ala no hace falta tabla niveladora, aunque yo no lo tengo tan claro, porque sin ella quedaría alomado en el centro del tractor y esa zona de simbra enterrará más seguro, hoy he etsado con uno de mi pueblo que acaba de comprar una lamusa europa nsx2000 con preparador de rejas rectas y tabla niveladora y siembra de pm, queda bordao incluso con terrones y siempre hablando de encima de la vertedera, pero yo sigo con interes en la gil por otra duda que expongo; ¿sería esta máquina, la gil gt multisem, capaz de hacer simbra directa en terreno suelto dandole un poco más de presión a los muelles y más profundidad a la siembra?, esque lo de la sd nadie lo hace por la zona, pero yo tengo el run run de querer probar, y para eso veo más robusta a la gil, pues el bastidor es todo un bloque con el tren de siembra sin articulaciones, osea para enterrar más se suben o se bajan las ruedas y con ello toda la máquina , no como la solá o la lamusa que giran articuladas las barras donde van enganchados los brazos de siembra, siento el toston pero toda información es poca a la hora de comprar una máquina pera intentar no meter la pata.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

lamusas no se ven muchas pero por aqui hay dos y siembran bastante bien.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Olvidate de eso, los muelles de la gil llevan un tope y no se les puede dar mas presión.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

La Gil en tierra movida siembra muy bien, pero en rastrojo por muy suave que este no vas a sembrar bien, olvídate de eso.
5670h
Usuario medio

Re: Que sembradora me recomendais? sembradora con rotavator

Mensaje por 5670h »

hola estoy "mirando" una sembradora no muy cara pero las de 5 metros aguirre no me combencen porque lo entierran mucho, me he dado cuenta en ladiferencia que hay de nascencia de un pulpo a una amazona adp de discos que tienen unos vecinos de un pueblo de alado y queria saber que opinais de las sembradoras con rotavator alante creo que estan un poco infravaloradas y en otros paises son las que normalmente se utilizan y veo que para sembrar después de arar van muy bien ya que en tierras pesadas fuertes lo rompen bien .un saludo
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí todo el mundo va con rotativa. La sembradora con tripuntal si llevas hasta 3-3,5 m. Si no tolva delante y rotativa con tren de siembra detras. Y casi todo el mundo va con disco.

Y en mi parecer lo mejor para esta tierra es el disco como lemken o khun. dos discos planos en V, con rueda pisadora detras. Pero prepara cartera fuerte. Maschio tiene la alitalia que imita a lemken y además de regular la profundidad muy bien le puedes meter presion desde el tractor.

Para tierras humedas es lo mejor, y aquí sobra humedad...y poco tiempo para sembrar. Y así haces todo a la vez, preparas y siembras.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A mi me gusta más sembradora encima de la rotativa, sin tripuntal. Hasta 3,5 metros, eh¡¡¡
Poner 4 o 5 metros me sobraría apero pa sembra en 4 días...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Pues yo tb ando mirando y cuanto mas veo mas me lio, unos dicen que la gil va muy vien porque van las ruedas sobre la pisada del tractor, otros que mejor las que las llevan por fuera de la pisada, lo que si tengo claro que para los barros rejas, porque aqui como este un poco pesado en los barros las de botas esta visto que no siembran.

En cuanto a recambios, cual son mas caros sola,lamusa,gaspardo o gil y aguirre, porque al comprar de segundas seguro que algo habra que cambiarlas.

Un saludo.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso manu es en las sembradoras primeras. Yo tengo la Aguirre con tren de siembra flotante.es indiferente q las ruedas vayan por la rodada del tractor o no. Esta lleva 4 ruedas chicas, las pones a la profundidad q deseas y te olvidas.el.tren de siembra igual por el centro que por las alas, igual con tolva vacía, que llena, igual en hueco que en duro.las ruedas grandes de la máquina sólo soportan el peso de la tolva y trasmiten el giro al dosificador. No se si gil también dispone del tren de siembra flotante.para mi ambas máquinas son de una calidad y una duración muy buenas, cada una tiene sus puntos fuertes

Un saludo.

VALLADOLID
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

La Gil también monta tren flotante en opción. Yo no lo veo necesario para nada, pero eso al gusto del consumidor...
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

La gil la regulas con las ruedas grandes y las pequeñas, pero lamusa,sola y gaspardo llevan como unos tensores desde la tolva hacia abajo. En seco supongo que todas sembraran bastante bien pero el problema deba venir en blando, si el tractor se unde... en las Gil si van las ruedas por la rodera del tractor si se unde el tractor las ruedas de la maquinase unduran y la semilla se metera hasta el infierno. En sola y Cia si las ruedas pisan por fuera del tractor cuando se unde el tractor la maquina se undira segun pese la maquina y las semilla se undira menos que en la gil lo unico que la rodera del tractor quedara si tapar la semilla.
Que experiencia teneis vosotros en blando, ya se que la mejor opcion es no sembrar pero cuando nos pilla el toro....

Un saludo y gracias.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

image.jpg
image.jpg (475.71 KiB) Visto 916 veces
Ahí tienes una parcela sembrada en muy malas condiciones con una Gil 7046 sin tren flotante, labrada a vertedera, pero sembrada arta de agua....
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

jodo agusto anduviste hay, ahora solo me falta que otro alma caritativa ponga una foto de otra parcela sembrada en malas condiciones con tren flotante y asi comparamos. Pero vamos que cuanto mas vueltas le doy mas me lio.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Para mi no es necesario.... Y una que tiene un compañero, en condiciones como las de esa parcela,no siembra pues se llenan de barro todas las ruedas del flotante. Imagina como estaba que el barro llegaba a la correa de la turbina y me la rompía. Ahora con la turbina hidráulica no tengo problemas de ningún tipo.
Responder