¿MEJOR EQUIPO SUSPENDIDO O ARRASTRADO?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿MEJOR EQUIPO SUSPENDIDO O ARRASTRADO?

Mensaje por Jd8000 »

Los sindicatos ponen la mano y apañao.... Esto es España, no esperes otra cosa!
Nothing runs like a deere
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

En carretera si que esta permitido llevar el caldo en la cuba, por lo menos hasta ahora, pero como cambian las normas cada dos dias!! Y lo de las ITV lo veo otro robo a nuestros bolsillos, joder entre los tractores, las bañeras, la cosechadora y el carrillo del corte y ahota tambien los aperos arrastrados y de fitosanitarios no vamos a ganar para ITV. Haber cuando sacan alguna ley que nos favorezca como por ejemplo impedir el gran sobreprecio que ponen los almacenistas y intermediarios al grano
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lo que me dijo el amigo este, no se si pude yo entenderlo mal ,pero el puedo asegurar que no me ha mentido, porque es una persona que pongo la mano en el fuego por ella y no me quemo.

Lo que yo entendi fue, que habia que preparar la mezcla en la finca, justa, acabarla, volver a cargar si no se ha acabado la finca, y acabarla justa.
No andar con mezclas ni por caminos ni carreteras ni nada, solo agua, llevar botes de quimicos en la cabina cero. Que fugaran las boquillas prohibido, hehcar al lado de rios o arroyos prohibido, la itv, y no se que mas.
El curso duro 5 horas y fue de 5 a 10 de la tarde si mal no recuerdo.
Esto dijo que por ahora no les iban a exigirlo extrictamente o que estaba como en el aire, pero se lo comentaron que podia ser.

Ya digo, igual yo me he colado, ya le volvere a preguntar, pero creo que lo de no andar con mezclas por caminos y vias y hacer y acabar la mezcla en la finca me sorprendio y es lo que mas grabado se me quedo. Las normas pueden cambiar por provincias igual.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver ni siquiera se puede transportar en el coche mas de 2 tipos de materias activa ..imaginaros jejejej
ni p*** caso a na ... a ver si vais a ser mas papistas que el papa .
yo hice un curso de una semana hace unos meses y le tube que enseñar y corregir al tecnico , para sacar las formulas de dosis por ha .un ingeniro agronomo jejejej en fin ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues ami me toco hacer un curso de 80 horas, casi un mes perdiendo todas las tardes en el cursito y encima desplazandome a 40km de casa, la verdad que el tema de los fitos por aqui esta bastante controlado y aun no se han metido con nosotros por transportarlo en carretera, pero no pongo en duda lo que dice cater, eso si, se meten mucho en que los depositos de limpieza vayan con agua y la entrega de los envases en el punto sigre
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Bueno chicos:

La decisión está tomada, la opción es FASTRAC mas equipo sobre el chasis del tractor de 2500 lt y barras de 14 mts + 3mts de las boquillas lanzaderas de la punta para aplicacion de abonos (total 17 mts) y de 20 mts para fitos. Serían las mismas barras con los tramos finales abiertos o cerrados.

Las mismas barras tendrán doble circuito(uno para abono y otro fitos con trijeet)

Me queda una duda, tenéis algunos barras de acero inoxidable? Son mas resistentes que las de hierro normal?

He estado viendo las de Fitosa y me parecen bastante resistentes, lo que no se de momento es lo que valen.

Preguntaré tambien a AMP SPRAYER haber como van de precio.

En cuanto a los demas temas tratados en los anteriores mensajes:

- Me parece muy raro eso de solo mezclar el producto para una sola parcela, vamos que no le daría yo mucha....

- Lo de las ITV para los equipos de aplicacion de abonos y fitos, eso únicamente creo que no se hace en España dentro de la UE con lo cual, nos quedan dos telediarios.

- En cuanto a la zona de seguridad en los margenes de ríos, no he oido nada, pero para aplicación de purines hay que dejar creo que eran 100 mts por el riesgo de contaminacion por nitritos del agua. Por lo menos en Extremadua. Con lo cual es posible que algun día digan que no podemos abonar las vegas del Guadiana, Guadalquivir, etc... ¿os imaginais?

VAMOS QUE DE LOS POLÍTICOS ROJOS, AZULES, VERDES, ROSAS, ETC... OS PODÉIS ESPERAR CUALQUIER COSA, CON TAL DE HACER LEYES Y LEYES PARA TODOS LOS MORTALES, AHHH EXCEPTO PARA ELLOS.

Perdón, pero ...... me caliento.

Saludos y gracias a todos
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,lo de que no existan fugas también lo he oído y pienso que es justo.Supesto:Se levanta el aire,yo me vuelvo. Otro hace dos semanas me paso Cuba de 3200 líquido 2800 barra baja presión herbicida preemergente,avería neumático ?que haces tiras el líquido una locura concentrar esa cantidad además de pendiente y barranco al final.que puede terminar en río,eso si que es un peligro,a parte de anti económico .Lo lógico volverse ya que el líquido no va a salir de la Cuba y otro día terminar el tratamiento.Lo de tirar líquidos es una locura muy contaminante.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

VARADERO no flipes..
Un fastrac para luego ir a 14 metros¡¡¡¡
Y encima un fitosa¡¡¡

No será mejor un same silver con un berthoud de 24 m???

Me han comentado que fitosa no está en concurso. Sigue trabajando, con menos plantilla e inclusoo con posibilidades de que la compre algún fabricante extranjero o por lo menos le meta dinero.

Lo de la mezcla, lo que yo he oido es que no se pueden pasar cursos de agua con la cuva llena(puentes). Y lo de los rios lleva tiempo. Coged las fichas de cada producto y lo vereis. Antes se solía fijar en 5 metros de los rios, pero segun van actualizando la licencia del ministerio las exigencias suelen ser de 15 metros o más.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues la pagina web de fitosa, funciona y tienen cosas que no habia visto, como sembradoras, no sabia que las hacian
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

si si, y las exportan fuera
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

me parece qeu flipas varadero...¿barras de acero inox? Te referirás a la tubería, porque las barras son de hierro o de aluminio, pero de inox...
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

[quote="Jhodete"]VARADERO no flipes..
Un fastrac para luego ir a 14 metros¡¡¡¡
Y encima un fitosa¡¡¡

No será mejor un same silver con un berthoud de 24 m???

Lo de los 14 mts que en realidad son 17 mts con las boquillas lanzaderas, tiene un motivo y es que el secano de mi zona no es llano como la palma de la mano y para aplicar suspensiones, donde siempre el terreno no está igual de preparado que una vez sembrado, creo yo, que haría polvo las barras en 4 días. Será cuestión de ir un poco mas rápido que para eso tiene suspensión el tractor para compensar la anchura de trabajo.
Otra cosa es para aplicar herbicidas, donde el tratamiento hay que hacerlo mas despacio y el terreno está casi siempre, mas mullido.
Lo del fastrac es por la velocidad de desplazamientos y comodidad ya que se utilizará para servicio público.
En cuanto a las barras de acero inoxidable, no se porque te quedas tan sorprendido Potasio, hay alguna razón técnica por la que no se pueda hacer?
Creo que para aplicar abonos líquidos sería la mejor opción (por evitar corrosión)

En fin, esta es mi idea y por supuesto acepto las vuestras.

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues con dinero yo pondría un 516 con un berthoud. Las barras del berthoud no se mueven ni aunque pases ribazos. Vaya suspension tienen¡¡¡

Y el fendt andará como el fastrac de rápido mas-menos. A 60 kmh
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí hay un unimog con equipo AMP y va de lujo, tiran muchísimas hectáreas y las barras aguantan muy bien, nada que ver con tecnoma o berthoud que para gente que se dedica exclusivamente a eso y trabaja muchísimas hectáreas no aguantan. Estos lo pueden decir por experiencia propia ya que tienen un tecnoma autopropulsado.
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Lo del fendt lo tengo totalmente descartado por precio, vale el 516 con 160 cv igual que un fastrac de 230 cv, no creo que sea mejor uno que otro, pero en potencia, frenos, suspensión y espacio de la cabina creo que no hay color.

AMP segun me han contado es de lo mejorcito y aquí en mi pueblo hay una y el tio está encantado, lo que si quiero es que cuando se plieguen, queden totalmente verticales o algo inclinadas pero que no llegue a la cabina, porque eso aplicando abonos es una guarreria y una putada, se pone la cabina de abono que no veas y ya sabemos todos los efectos secundarios.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso si es verdad.... En el que hay aquí con AMP no me he fijado si llega a la cabina, pero en otro unimog que hay con un equipo azul y blanco, de esos que llevan los de agromonegros, si que llegan a la cabina. Eso si, son muy rápidos en plegar y desplegar, ya que no llevan ninguna articulación.
Responder