PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
http://www.agronline.es/agenda-jornada- ... /1331.html
A ver si alguien puede ir y nos lo cuenta. Hay que mandar un e-milio para recibir invitación.
A ver si alguien puede ir y nos lo cuenta. Hay que mandar un e-milio para recibir invitación.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pero la referencia seran las hectareas declaradas en 2013 o los derechos declarados en 2013?yo no lo entiendo, porque los derechos de 2013 son los mismos que los de 2002,entonces en el tema de derechos son los mismos de siempre, a no ser que hayas comprado o te hayan dado de la reserva,lo unico que cambiara creo yo sera el valor de los derechos,osea te pagaran mas o menos por los derechos segun zonas, que ahora .yo creo que la reforma estaba bien planeada en bruselas y luego al llegar a madrid la han distorsionado para que todo siga lo mas igual que antes.si es una politica comun para todos los paises, se deberia de hacer para todos igual.sino no,no es una politica europea sino nacional.
-
- Usuario Avanzado
como yo lo he entendido, en 2015 te daran tantos derechos de pago base como hectareas declares en 2015, pero poniendo como tope las hectareas totales declaradas en 2013(las que tienen pago unico y las que no tienen). si en 2013 declaras 100 hectareas con 20 derechos de pago unico, y en 2015 declaras esas 100 hectareas, se supone que admitiran como admisibles las 100 hectareas (independientemente del numero de derechos de pago unico que tuvieras en 2013). otra cosa es el importe de ese pago base, que dependera, en parte, del montante de pago unico total cobrado en 2014.
en cuanto a tu duda, ebano, yo entiendo que las hectareas de barbecho que hayas declarado en 2013, independientemente de que tengan o no pago unico asociado, si son tierra agricola de secano y así lo marca ademas el sigpac, sí seran hectareas admisibles en 2015 para pago base. lo que pasa es que si en teoria te tocaria cobrar mucha mas pac por tener el doble de superficie admisible, como lo van a hacer muy gradual, iras cobrando cada año un poco mas.
en cuanto a tu duda, ebano, yo entiendo que las hectareas de barbecho que hayas declarado en 2013, independientemente de que tengan o no pago unico asociado, si son tierra agricola de secano y así lo marca ademas el sigpac, sí seran hectareas admisibles en 2015 para pago base. lo que pasa es que si en teoria te tocaria cobrar mucha mas pac por tener el doble de superficie admisible, como lo van a hacer muy gradual, iras cobrando cada año un poco mas.
-
- Usuario dorado
Pues otra versión dice que dividirán lo que se ha cobrado en 2013 entre las Has declaradas en 2015 y esos son los nuevos DPBs, y no habrá más. Eso a mí me iría fatal, porque esa mitad de Has sin derechos declaradas en 2013 son en alquiler, y si termina el alquiler por cualquier circunstancia y no encuentro tierra libre sin derechos en el futuro, me quedaré sin Has suficientes para justificar los derechos, y entonces podría perder la mitad de la PAC que cobro actualmente, lo cual no deja de resultar bastante incómodo.
Última edición por Ebano58 el 27 Nov 2013, 13:03, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Hasta donde yo pensaba que sabía de la nueva PAC, lo de la referencia 2013 creía que estaba pensada principalmente para incluir como perceptores de DPBs or Has a aquellos que han comprado derechos de pago único antes de 2013 y los han activado en hectáreas elegibles en 2013. No pensada solamente para la mayoría de los perceptores, es decir, a quienes nos dieron derechos en 2003. Por eso es tan peligroso comprar DPUs ahora, sin haberlos declarado y activado en Has como propios en este año 2013. Podrían estar vendiendo humo y quedarse con los DPBs, si siguen teniendo las Has donde activarlos nuevamente y en su caso cierta actividad agraria o ganadera.Lodos2093 escribió:pero la referencia seran las hectareas declaradas en 2013 o los derechos declarados en 2013?yo no lo entiendo, porque los derechos de 2013 son los mismos que los de 2002,entonces en el tema de derechos son los mismos de siempre, a no ser que hayas comprado o te hayan dado de la reserva,lo unico que cambiara creo yo sera el valor de los derechos,osea te pagaran mas o menos por los derechos segun zonas, que ahora .yo creo que la reforma estaba bien planeada en bruselas y luego al llegar a madrid la han distorsionado para que todo siga lo mas igual que antes.si es una politica comun para todos los paises, se deberia de hacer para todos igual.sino no,no es una politica europea sino nacional.
Salvo tal vez quienes los activaron en superficie de pastos permanentes, que si no tienen ganado declarado en el PAC 2013 con explotaciones radicadas en esas Has, pueden perder esos derechos.
hola saludos a todos.
lo primero animaros, a todos que bajo ningún concepto o por comentarios de terceros dejéis de dar la opinión en este foro.
ya sabeis que "no hay mas desprecio que no hacer aprecio".
ya veo que estamos todos con las mismas dudas de como será la nueva pac,pero me temo que se empezara a saber algo ,cuando no tengamos margen de maniobra
y por un lado mejor para todos ,aunque alguno habrá que dispondrá de información privilegiada y hara el agosto.
yo lo único que tengo claro es que cobraremos menos, seguro.
también que no se como lo haran ,pero mas de lo que cobramos no hemos de cobrar .
yo también tengo mas ha que derechos ,pero vamos ,conociendo a estos políticos ,no creo que me regalen dinero.
por otro lado crearan nuevos derechos o lo que sea pero la cosa ha de cambiar poco.
yo no espero nada sinceramente, y los perceptores de la pac tampoco han de disminuir.
tener encuenta una cosa que esto también es política,y si como dicen el 20% de los que cobran la pac se llevan el 80% del presupuesto, estos tienen mucho poder y no les han de quitar nada,nos quitaran al 80% restante.
nos dicen que va haber carga ganadera para activar en pastos.pues tranquilos que pondrán una m*** de carga ganadera para que cualquiera la pueda cumpliry asi con todo pero ese 20% tiene mucho poder y no les han de "joder" por ningún lado.
siento ser un poco pesimista pero lo veo claro,que no se va a solucionar ninguna desigualdad y a nadie le van a dar mas de lo que cobra y ojala me equivoque.
saludos a todos y animo
lo primero animaros, a todos que bajo ningún concepto o por comentarios de terceros dejéis de dar la opinión en este foro.
ya sabeis que "no hay mas desprecio que no hacer aprecio".
ya veo que estamos todos con las mismas dudas de como será la nueva pac,pero me temo que se empezara a saber algo ,cuando no tengamos margen de maniobra
y por un lado mejor para todos ,aunque alguno habrá que dispondrá de información privilegiada y hara el agosto.
yo lo único que tengo claro es que cobraremos menos, seguro.
también que no se como lo haran ,pero mas de lo que cobramos no hemos de cobrar .
yo también tengo mas ha que derechos ,pero vamos ,conociendo a estos políticos ,no creo que me regalen dinero.
por otro lado crearan nuevos derechos o lo que sea pero la cosa ha de cambiar poco.
yo no espero nada sinceramente, y los perceptores de la pac tampoco han de disminuir.
tener encuenta una cosa que esto también es política,y si como dicen el 20% de los que cobran la pac se llevan el 80% del presupuesto, estos tienen mucho poder y no les han de quitar nada,nos quitaran al 80% restante.
nos dicen que va haber carga ganadera para activar en pastos.pues tranquilos que pondrán una m*** de carga ganadera para que cualquiera la pueda cumpliry asi con todo pero ese 20% tiene mucho poder y no les han de "joder" por ningún lado.
siento ser un poco pesimista pero lo veo claro,que no se va a solucionar ninguna desigualdad y a nadie le van a dar mas de lo que cobra y ojala me equivoque.
saludos a todos y animo
Una duda, me han ofrecido 40ha en frente de un terreno que tengo. Me viene bien porque solo sería cruzar la carretera con el ganado, pero el precio es 60 euros por hectárea y es un terreno malo que solo da algo en primavera. Ahora mismo me sobra terreno para el ganado que tengo.
Tengo vacas y ovejas. Las vacas no tienen derechos. Las ovejas tenían la mayoría y me pagan la parte que corresponda en la PAC.
La duda que tengo es si de cara a la nueva PAC que se habla que se cobrará en función del número de hectáreas. Si tuviese esas 40 hectáreas más, la ayuda sería superior al tener más terreno o como la carga ganadera que tengo es baja no afectaría.
Era ATP pero me he dado de baja hace 2 meses porque no me compensaba seguir pagando, no se si esto también puede afectar con lo que quieren meter de "agricultor-ganadero activo".
En resumen, no se si me compensa arrendar más terreno, aunque la situación sea buena al ser de mala calidad. Además, seguramente necesite comprar ganado .
Tengo vacas y ovejas. Las vacas no tienen derechos. Las ovejas tenían la mayoría y me pagan la parte que corresponda en la PAC.
La duda que tengo es si de cara a la nueva PAC que se habla que se cobrará en función del número de hectáreas. Si tuviese esas 40 hectáreas más, la ayuda sería superior al tener más terreno o como la carga ganadera que tengo es baja no afectaría.
Era ATP pero me he dado de baja hace 2 meses porque no me compensaba seguir pagando, no se si esto también puede afectar con lo que quieren meter de "agricultor-ganadero activo".
En resumen, no se si me compensa arrendar más terreno, aunque la situación sea buena al ser de mala calidad. Además, seguramente necesite comprar ganado .
-
- Usuario dorado
Lo que te voy a responder es una impresión mía, porque yo no manejo más información que lo que he encontrado publicado en internet y lo único que me han comentado de palabra es que se barajan de 12-15€/oveja declarada acoplado, y el comentario novedoso tan interesante que ha puesto Napar hace unos días en este tema. No se nada más.
Ovimiquel si no declaraste esas 40 Has este año 2013, como pertenecientes a tu explotación, u otras 40 ó más, aunque fueran diferentes, arrendadas por tí a otro propietario y declaradas en 2013 y sin derechos, aun siendo en alquiler difícilmente te van a dar DPBs en 2015, porque me temo que incluso a quienes tenemos Has declaradas en 2013 y muchos años antes sin pago único, no nos las van a pagar tampoco.
Ovimiquel si no declaraste esas 40 Has este año 2013, como pertenecientes a tu explotación, u otras 40 ó más, aunque fueran diferentes, arrendadas por tí a otro propietario y declaradas en 2013 y sin derechos, aun siendo en alquiler difícilmente te van a dar DPBs en 2015, porque me temo que incluso a quienes tenemos Has declaradas en 2013 y muchos años antes sin pago único, no nos las van a pagar tampoco.
Muchas gracias por la ayuda, que yo en esto de la PAC estoy un poco perdido. Entonces entiendo que todo sigue como hasta ahora y que la reforma seguirá forrando a unos y arruinando a otros como yo.
Supongo que si hasta ahora tengo las vacas sin derechos. Con la reforma al no tener derechos, ¿aunque tenga las vacas y terreno de sobra no cobraría nada por ellas?
Supongo que si hasta ahora tengo las vacas sin derechos. Con la reforma al no tener derechos, ¿aunque tenga las vacas y terreno de sobra no cobraría nada por ellas?
-
- Usuario dorado
Eso es diferente. A las vacas parece que les van a dar una ayuda acoplada por cabeza del orden de 120€ según unas fuentes y 100 según otras. O tal vez más. La propuesta de las OPAS es que se haga un reparto de un dinero por cada UGM del pago acoplado( 1 UGM = 1 vaca = 6,6 ovejas), independientemente de que sean vacas u ovejas, pero para eso tal vez habría que integrar la prima actual a la vaca nodriza en los nuevos DPBs. Es un lío. Lo que no se sabe es de donde saldrá tanto dinero porque con el 15% de los pagos acoplados no hay dinero suficiente, y además hay muchos sectores que podrían cobrar esos pagos acoplados y eso supone menos dinero a repartir. A mí no me salen las cuentas.
hola ebano,te leo mucho
me gustaria acerte una pregunta aver si me la puedes responder,te lo agradeceria mucho,,o por lo menos tener una idea
me gustaria acerte una pregunta aver si me la puedes responder,te lo agradeceria mucho,,o por lo menos tener una idea
-
- Usuario dorado
Pues hazla por aquí o por privado. Lo que no creo es que pueda responderte, aunque lo intentaré, porque todo son rumores. Rumores muchos, dineros pocos. Muy pocos para la ganadería.juanma43 escribió:hola ebano,te leo mucho
Mañana hay una conferencia en MAdrid que se puede seguir por internet, a ver si por fin cuando hablen, dicen algo de una vez sobre la que se nos viene encima, 'porque hasta ahora hablar hablan mucho, pero nunca dicen nada inteligible o entendible. ¿Nos dirán algo? Yo apuesto a que no.
http://www.chil.org/blogpost/28-de-novi ... -2020/2767
Empieza a las 11.00 horas.
la pregunta es la sigiente,en los años de referencia 99,00,01,tuve 3hectareas de algodon ,me kedaron 3 derecos a 900 euro y segi sembrando dos años mas,pero ya no se pueden arrendar tierras de regadio ,por ke por aki el ke arriendano no echan las cuentas bien o son ke saven algo y arriendan mu caro y a mi en esos precios no puedo competir,la pregunta es me tuve ke ir a los pastos con arbolea 2012 y 2013 ,yo no soi propietario de tierras,,como crees tu ke qedara lo mio,saludos
es ke por aki en la parte de sevilla,no save ni dios como kedara esto,,,ni los sindicatos te saven dar una respuesta,,,aprende uno mas por aki en el foro ,,y yevo un par de dia leyendo y por lo menos aki e aprendio algo
y lo de la ganaderia ,por lo ke leo por aki esta jodida la cosa,,y lo ke tu dices de arreglo a poco,y dinero meno
aa y segir dando sus opiniones qe ai jente ke como yo ,, ke nos gusta leer y por lo menos aprendemos de otros agricultores o ganaderos,,ke se esplican mucho mejor ke los ke se tenian esplicar ke son los politicuchos
-
- Usuario dorado
Como cojan la referencia de 2013 y sin haber declarado ganadería, el asunto ya no tendría remedio. Será mejor que si conoces a alguien de COAG o de ASAJA, o de la Unión, el que sea, trates de que te informen mejor que yo a través de alguien que conozcan en Madrid, porque eso es un asunto muy delicado. A ver si por intentar evitar a los cazaprimas, te van a pillar a tí por en medio y te dejen sin nada. Yo que tú pediría consejo en una OPA y trataría de maniobrar y salvar lo que pudiera.
Pero tal vez, si en 2009 ya las declarabas, no las pierdas. O tal vez las cantidades pequeñas las respeten si no ha habido transferencias de derechos y no se observa actitud especulativa en el declarante. Aunque por lo que dices, en 2009 las tenías en regadío.
No puedo decirte más.
Pero tal vez, si en 2009 ya las declarabas, no las pierdas. O tal vez las cantidades pequeñas las respeten si no ha habido transferencias de derechos y no se observa actitud especulativa en el declarante. Aunque por lo que dices, en 2009 las tenías en regadío.
No puedo decirte más.
si las declarava,perdon no fue el 2012 y 2013, las declare del 2007 en adelante,lo ke pasa ke eran de pastos con albolea,fueron declaradas en el valle de los pedroches,sona de cordova creo
estas tierras las vuscava la coag y se las arrendaban a sus socios y por lo visto valian para la pac
-
- Usuario dorado
El pago base se calculará tomando como referencia el pago único percibido por los agricultores y ganaderos,
http://www.gobex.es/salaprensa/view/pre ... p?id=11356
http://www.gobex.es/salaprensa/view/pre ... p?id=11356