comprar carnero suffolk

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
friodelnorte
Nuevo usuario

comprar carnero suffolk

Mensaje por friodelnorte »

Hola , tengo un rebaño de ovejas de raza suffolk en estos momentos estoy buscando un carnero para la próxima campaña y me gustaría saber si alguien de este foro tiene alguno para vender o me pueden ayudar, gracias.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: comprar carnero suffolk

Mensaje por Aln499530 »

Me imagino que por tu nombre seras del norte,pues por ayi los tienes y muy buenos,depende del dinero que te quieras gastar o si buscas un cordero joven o un animal ya para cubrir,si lo deseas yo te puedo dar el contacto de alguna ganaderia de Asturias muy buenas de esta raza.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Yo tengo solamente white suffolk, pero conozco ganaderos que los tienen negros.
Pedroperez
Usuario medio

Mensaje por Pedroperez »

Que precio tienen los white suflok
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Si son puros con mejoras genéticas y demás no bajan de los 1000 los peores, ya que apenas hay en España. Yo los compré por probar y no me dedico a criar ganado puro, sino cruce para producir corderos en cruce industrial.

Suffolk negros hay bastantes por el norte, principalmente Asturias, por lo que el precio rondará los 300 euros por cabeza, pero los hay muy buenos y bastante peores, puesto que la mayoría de ganaderías procede de la misma y se dejaron para vida todos los animales,tanto buenos como malos y además hay bastante consanguinidad. Por suerte los últimos años han vuelto a importar animales y hay sangre nueva de muy buena calidad. ¿De dónde sois?
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

friodelnorte, cuéntanos tu experiencia con esta raza. Supongo que trabajas con un rebaño pequeño.
charro
Nuevo usuario

Mensaje por charro »

Si buscas un white suffolk habla con Lisandra Polin, creo que todos los animales que hay en España proceden de su ganadería.
Corderin
Usuario medio

Mensaje por Corderin »

Si buscais un suffolk negro normal hablar con Nacho. Está en Asturias.

Si buscais un white suffolk hablar con Lisandra. Está en Extremadura.

Como consejo, si os lo podéis permitir mejor un suffolk blanco, para que no hereden los corderos manchas negras. Lógicamente al haber menos animales son más caros, pero los pocos que hay son de lo mejor, puesto al ser elevado el coste de la importación vinieron los mejores animales del mercado.

Friodelnorte, supongo que con suffolk te refieres a animales negros de líneas inglesas o francesas que son los más comunes aquí. En ese caso creo que mejor un animal negro que te saldrá unas 10 veces más barato y además podrías criar animales de raza pura.
friodelnorte
Nuevo usuario

Hola de nuevo, lo primero yo soy de cantabria, trabajo con un rebaño de 15 ovejas. Disponia de un suffolk procedente de francia como semental y como lo e tenido que quitar necesito otro semental. En un principio empece con un rebaño de raza carranzana y de las cuales me quedan 7 pero después de mucho pensar me decidí por la raza suffolk ya que después de tener la experiencia de ver como se hacen los corderos en tan poco tiempo y la rápida adaptación que tienen en mi zona me decidí por esta raza. Aquí en cantabria hay gente que los tiene , y por lo menos tengo dos sementales localizados del mismo propietario que uno de ellos es importado de belgica y el otro de holanda. Su precio ronda los 600€ por cabeza. En asturias también tengo localizados alguno pero estos ya serian corderos nacidos este año de sus respectivas cabañas y dejados para sementales, estos serian sobre 400€ por cabeza. Los sementales de cantabria ya serian animales adultos. También tengo localizado un sitio en el que me importan ovejas de belgica y holanda a razón de 450€ el animal.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Que putada,espero que al menos haya cubierto las ovejas. Si las tienes cubiertas y no te corre prisa busca alguien que quiera quitar un carnero por cambio de sangre o compra corderos al destete y lo crías tu a tu gusto y supongo que te saldrá más económico. Si están sin cubrir o quieres algo concreto, ya es otra cosa, búscalo de la procedencia y características que mejor te convengan.
friodelnorte
Nuevo usuario

Pues te contare que no las tengo cubiertas, solo tengo cubiertas las de raza carranzana todas las demás no están.
9 de ellas son de 2 año y 6 de primer año, ninguna de ellas esta cubierta, es mas de las 15 que tengo no me an parido nunca, las 6 de primer año porque son de primer año y las 9 de segundo porque este año no e tenido el semental en el momento que tenia que tenerle para cubrirlas ( Me desapareció el semental) . Pense en meterle un semental para que me pariesen aunque sea a medio año del 2014 pero yo lo que quiero es que me pariesen a finales de año para luego poder vender los corderos, aunque eso cuesta hacerlo pero se puede.
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Con que desapareció te refieres a que te lo robaron? Si es para que paran a final de año te podría servir un cordero de 3 meses, que de aquí a mayo o junio puede cubrir perfectamente.
friodelnorte
Nuevo usuario

Dire que me a desaparecido, no estoy seguro de lo que a pasado solo que ya no lo tengo. Lo malo del cordero de 3 meses es que piensas lo que puede llegar a ser pero no se sabe fijo y el semental adulto se ve , pero claro es mas caro, es un dilema.
friodelnorte
Nuevo usuario

Hola Aln499530 me puedes dar esos contactos e intentado mandarte privado pero no me deja, un saludo.
kirr99
Nuevo usuario

Mensaje por kirr99 »

Y principalmente en que se diferencian el suffolk blanco del negro?
friodelnorte
Nuevo usuario

Pues exactamente nose en que se diferencian, me imagino que sea que uno de aun mas carne que el otro y en el tipo de carnero, por ejemplo el suffolk ingles tiene las patas mucho mas gordas que el suffolk francés y es un poco mas bajo. Haber si alguien tiene algo mas de idea.
Fitogalicia
Nuevo usuario

contactar con lisandra polinRe: comprar carnero suffolk

Mensaje por Fitogalicia »

Hola como puedo hacer para ponerme en contacto con lisandra Polin os agradeceria k me alludaseis.un saludo
Responder