Cosechadoras
Re: Cosechadoras
achitiger,no te preocupes q aquí el listo es jab820.
Jab820 di soluciones,como hacerlo.......
Yo todavía no se de donde eres,q máquina tienes.
Pero jab820 no se trata de ofender ni discutir,porque el fin es el mismo trabajar a precios razonables y q la competencia sea lo más leal posible,pero vamos q ya existe una asociación y por lo que veo hay poca gente en ellai
Jab820 di soluciones,como hacerlo.......
Yo todavía no se de donde eres,q máquina tienes.
Pero jab820 no se trata de ofender ni discutir,porque el fin es el mismo trabajar a precios razonables y q la competencia sea lo más leal posible,pero vamos q ya existe una asociación y por lo que veo hay poca gente en ellai
Alguno conoce los cabezales de maiz marca GERINGHOFF.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Necesito makilero. Zona Alava. 80 € Hectarea. Necesario disponibilidad desde 10 julio hasta 1 agosto. Buen tajo. 100 has.
en caso afirmativo, vendo lexion 405.
Firmamos contrato de compromiso para 5 años.
en caso afirmativo, vendo lexion 405.
Firmamos contrato de compromiso para 5 años.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Exacto, pero busco makilero que venga antes de que el solano me tire las avenas. Me coseche siempre sin humedad(hasta el 14% en trigo y 13% en cebada malta). Es decir tenga paciencia para no empezar pronto.
No tire grano por la culera, esto exige no tocar el potenciometro de los sensores, para que cuando suba a la cabina a charlar con él, no me diga:"ves no marca que tira"....
Otras condiciones a la firma del compromiso...: por ejemplo pago previa presentación de la factura, sigo???
Son 8000 euros en 100 has, sin quitar el corte en 90. La maquina todos los días descansa en casa,
No tire grano por la culera, esto exige no tocar el potenciometro de los sensores, para que cuando suba a la cabina a charlar con él, no me diga:"ves no marca que tira"....
Otras condiciones a la firma del compromiso...: por ejemplo pago previa presentación de la factura, sigo???
Son 8000 euros en 100 has, sin quitar el corte en 90. La maquina todos los días descansa en casa,
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
A qué hora se empieza a segar para no sacar humedad en esa zona ?
Las otras 10 has.como son y a que distancia están?
El terreno es llamo o con laderas?
Cuanto sueles tardar en segar las 100 has con la 405 ,en término medio?
Las otras 10 has.como son y a que distancia están?
El terreno es llamo o con laderas?
Cuanto sueles tardar en segar las 100 has con la 405 ,en término medio?
-
- Usuario experto
300.000€????? Para segar tu explotación, aunque tengas 500 has, con una máquina de 150.000 € te lo siegas tranquilamente....
Nothing runs like a deere
Además de los gastos que tengas durante la cosecha te vas a más de 40 para amortizarla
Para 100 hectareas una clayson 1520 de 3m sobra,por 5000 euros esta anunciada de segunda mano
Jhodete,desde el 10 julio al 1 de agosto?en ese tiempo con la T me pelo alrededor de 1250ha,mejor dicho nos pelamos.
Jhodete,desde el 10 julio al 1 de agosto?en ese tiempo con la T me pelo alrededor de 1250ha,mejor dicho nos pelamos.
Jajajaj,y si fuese con una claas 625ha.por poner un ejemplo
Alavés,he puesto una cifra exagerada par ver lo q dicen la gente
Pero las condiciones de Álava,creo q sera con muchos kg y parcelas chicas,aparte la humedad?o eso tengo entendido
Pero las condiciones de Álava,creo q sera con muchos kg y parcelas chicas,aparte la humedad?o eso tengo entendido
1250 has.? Vamos hombre , después nos dirán que somos uno fantasmas o se creerán que nos hacemos ricos
-
- Usuario experto
El maquina pon fotos del cuenta hectáreas de tu maquina y del gasto del gasoil. Porque vaya maquinon siegas tu con una mas que yo con dogs
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario Avanzado
Lo dicho con una john deere 1055, me hago lo mio cuando quiero, como quiero, a veces cuando me deja el tiempo o la máquina y no dependo de nadie. Cuando lo he dado a cosechar, como están las fincas dispersas, me lo han hecho cuando han podido o cuando la máquina llegaba a ellas cosechando otros tajos.
Una máquina que ha sido subvencianda bien sea por un plan de mejora o por entrar en una C.U.M.A., puede cosechar a terceros a cuartos y quien quiera... y a quien le pique que se arrasque.
Una máquina que ha sido subvencianda bien sea por un plan de mejora o por entrar en una C.U.M.A., puede cosechar a terceros a cuartos y quien quiera... y a quien le pique que se arrasque.
Yo ago exactamente lo que agotron, con mi 1072 comprada de segunda mano me quito mis 600 hectáreas y echo mes y pico pero no dependo de nadie, antes tenia que estar pendiente de el de la cosechadora viniera y encima lo tengo en varios pueblos asique me tiraba todo el verano pringado con la cosecha. Luego aqui la caza mayor ace muchisimos daños y el maquinista dandote largas de ya ire... asique el año pasado se me incharon las narices y compre la maquina que para uno que trabaje a terceros es una antigualla pero ami me ace un servicio cojonudo.
Puede segar a quien quiera pero declarando lo que cosecha ,no ? O eso tampoco tiene que hacerlo? Y siempre y cuando no pase de un porcentaje del volumen bruto de su actividad principal , si no tendría que darse de alta en otro epígrafe del IAE y hacer otra declaración paralela , no? Pero claro , si no declaramos lo que hacemos a terceros , pues no llegamos a ese porcentaje , no ?
Por eso hay tanto forero diciendo que mejor no mover las cosa , me equivoco?
Por eso hay tanto forero diciendo que mejor no mover las cosa , me equivoco?
Como decía kiko23 : el tiempo pone a cada uno en su sitio
Que tipo demaquinas se ven por tu zona?
Pues claro ahora ya cosechas las 600 ha el dia que quieras y ya tienes libre el resto del verano y no como antes.Alberto86 escribió:Yo ago exactamente lo que agotron, con mi 1072 comprada de segunda mano me quito mis 600 hectáreas y echo mes y pico pero no dependo de nadie, antes tenia que estar pendiente de el de la cosechadora viniera y encima lo tengo en varios pueblos asique me tiraba todo el verano pringado con la cosecha. Luego aqui la caza mayor ace muchisimos daños y el maquinista dandote largas de ya ire... asique el año pasado se me incharon las narices y compre la maquina que para uno que trabaje a terceros es una antigualla pero ami me ace un servicio cojonudo.

Alberto y agrotron me fascinan , prefieren estar un mes montados en sus máquinas a la vez que atienden todas sus labores antes de esperar 15 días ( por poner algo lógico) a que venga un profesional y se lo haga en cuatro ratos y después olvidaros de trastos el resto del año
-
- Usuario experto
PASATE AL CHAT SI ESTAS POR AHY Achitiger