Tijera eléctica para poda
Re: Tijera eléctica para poda
PREGUNTA PARA USUARIOS DE ELECTROCOUP 3010
mi pregunta es referida al engrase del eje.por lo que e leido en el foro si la engrasas con grasa buena y no con el spray de litio que viene con la tijera no se desgasta tanto el casquillo.e desmontado la tuerca del eje(la de la carraca)su tornillo y arandela de goma,la arandela metalica y el tapon del engrase.pero no veo casquillo.se que el tornillo del eje va roscado pero no e podido flojarlo.le e metido grasa por todos los sitios incluido entre la cuchilla.lo e hecho bien??comente en el ROYMO lo de la famosa llave en forma de Y y me dijeron que la retiraron porque si aprietas demasiado te comes el casquillo rapido.les dije que no apretaba lo correcto la carraca y me dijeron que la sujetase algo mas con la mano y le diese un poco mas de presion.estoy haciendo lo correcto??la tijera va de maravilla.me da miedo soltar todos los dias el eje no sea que sea peor.pido consejo.gracias de antemano
mi pregunta es referida al engrase del eje.por lo que e leido en el foro si la engrasas con grasa buena y no con el spray de litio que viene con la tijera no se desgasta tanto el casquillo.e desmontado la tuerca del eje(la de la carraca)su tornillo y arandela de goma,la arandela metalica y el tapon del engrase.pero no veo casquillo.se que el tornillo del eje va roscado pero no e podido flojarlo.le e metido grasa por todos los sitios incluido entre la cuchilla.lo e hecho bien??comente en el ROYMO lo de la famosa llave en forma de Y y me dijeron que la retiraron porque si aprietas demasiado te comes el casquillo rapido.les dije que no apretaba lo correcto la carraca y me dijeron que la sujetase algo mas con la mano y le diese un poco mas de presion.estoy haciendo lo correcto??la tijera va de maravilla.me da miedo soltar todos los dias el eje no sea que sea peor.pido consejo.gracias de antemano
Hola muchachos,estoy hecho un lio,quiero comprarme unas tijeras de podar electricas y veo muchas marcas diferentes,pellenc,elco,master tall,arvimpo,electrocoup.......estas ultimas parece que son las mejores pero veo que valen 1900 eurazos!!!!!mi hermano tiene las arvimpo pero parece que son algo lentas,tengo que podar 24000 cepas anualmente y sin ayudapor eso ya le estoy dando vueltas al desembolso!
Consejos???calidad-precio?????que marca me recomendais???????precios???gracias.
Consejos???calidad-precio?????que marca me recomendais???????precios???gracias.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Yo e probado makita que me decepciono y electrocoup.e usado el modelo 3005 durante 6 años y se pueden conseguir por unos 850€ de segunda mano.no recuerdo el precio de primera.
Y el que uso ahora que es la 3010 que es el modelo mejorado.nueva vale unos 1500€. Creo que es la más rápida del mercado.todo depende de lo que quieras gastar pero yo iría a una primera marca tipo Pellenc electrocoup o felco.ya que te garantiza que no tendrás problemas en 5 años minimo
Y el que uso ahora que es la 3010 que es el modelo mejorado.nueva vale unos 1500€. Creo que es la más rápida del mercado.todo depende de lo que quieras gastar pero yo iría a una primera marca tipo Pellenc electrocoup o felco.ya que te garantiza que no tendrás problemas en 5 años minimo
Gracias por responder Santia,he estado mirando varios modelos,la pellencs lixion esta de oferta renove por 1200 euros pero he leido varios comentarios que no me gustan,la felco no me gusta y vale 1400 euros,la electrocoup es la mejor pero vale 1600 euros y los recambios son carisimos,seguramenete me decantaré por la arvipo,no hay muchos comentaros en el foro pero solo vale 1100 euros,con tres años de garantia,es la unica que no tiene ningun tipo de mantenimiento ni engrase y ademas es marca española sin problemas de recambiosSantia escribió:Yo e probado makita que me decepciono y electrocoup.e usado el modelo 3005 durante 6 años y se pueden conseguir por unos 850€ de segunda mano.no recuerdo el precio de primera.

Esa no la controlo.yo por poco más pillaba la electrocoup que no te va a dar problemas. Las baterías duran mínimo 8 años y yo a las anteriores no les hice mantenimiento.si lees este foro de tijeras podrás ver que con ciertos cuidados no hace falta mantenimiento
buenas a todos rescato este tama por que he comenzado a podar y a los 5 dias de empezar , con sus sespectivas recargas , el cargador se me ha roto .se trata del modelo 3005, lo he abierto y he visto uno de los integrados hecho polvo hasta tal punto que no se ve la numeracion .el caso que tambien tengo las 3010 alguien sabe si este cargor s e puede utilizar para cargar la bateria de las 3005? cambiando la clavija claro
Fuente el Fresno (CR)
Hay alguien que me pueda orientar entre unas tijeras electrocoup,pellenc, zanon o felco,para el 90% entre viña de vaso - espaldera y el 10 % restantes almendros.gracias
Yo estaba como tú,las electrocoup dicen que son las mejores pero los recambios son caros y suelen necesitarlos a menudo,despues de darle muchas vueltas(Felco,Pellens y demas) me compré las Arvipo ps60,funcionan bien,muy buena calidad-precio pero son un poco pesadas,ahora han sacado las ps100 que pesan menos y no hay que engrasarlas,las ps60 estan en 937 mas iva y las ps100 en 990 mas iva,las pellens por los 1400,las felco por los 1600 y las electrocoup algo mas caras.fivepes escribió:Hay alguien que me pueda orientar entre unas tijeras electrocoup,pellenc, zanon o felco,para el 90% entre viña de vaso - espaldera y el 10 % restantes almendros.gracias
Saludos.
yo solo puedo habrar de ka electrocoup .la tengo desde el año pasado y van muy bien son las 3005 las compre de segunda mano y el unico problema a sido con el cargador q soluxione en dos dias y eso q lo tuve mandar por correos a reparar la y viña q podo es toda en vaso.tambien tengo las 3010 que compre el año pasado despues d probas las 3005 las compre por1550 de eso hace justo un año . este año no se si habran subido pero en mizona m pedian 1700
Fuente el Fresno (CR)
Muchas gracias a los dos por la informacion que me habeis pasado,seguramente me decante por las felco 820,hoy o mañana ire a verlas,mi padre a tenido la oportunidad de probarlas y le han gustado mucho,el precio es aproximadamente el mismo que las otras,se la han ofrecido por 1500 euros.
Ya os contare como ha salido la cosa y como funcionan si al final las compro.
Ya os contare como ha salido la cosa y como funcionan si al final las compro.
-
- Nuevo usuario
Hola podadores! Después de un año más de experiencia con vuestros aparatos, qué valoraciones haríais a día de hoy? Estoy pensando comprarme unas para podar perales, cuál me recomendarías de entre las felco, las electrocoup y las arvipo? Qué tal son estas últimas? Lo digo por la diferencia de precio que hay entre estas y las otras dos...
Muchas gracias!
Muchas gracias!

Yo con las Arvipo ps60 muy bien,pero son muy pesadas,deveria haberme comprado las ps100 que pesan mucho menos valen muy poco mas,pero en general bien,arriba puse los precios por si te sirve de guia.masseyferguson65 escribió:Hola podadores! Después de un año más de experiencia con vuestros aparatos, qué valoraciones haríais a día de hoy? Estoy pensando comprarme unas para podar perales, cuál me recomendarías de entre las felco, las electrocoup y las arvipo? Qué tal son estas últimas? Lo digo por la diferencia de precio que hay entre estas y las otras dos...
Muchas gracias!
Saludos.
-
- Nuevo usuario
seroc26 escribió:Yo con las Arvipo ps60 muy bien,pero son muy pesadas,deveria haberme comprado las ps100 que pesan mucho menos valen muy poco mas,pero en general bien,arriba puse los precios por si te sirve de guia.masseyferguson65 escribió:Hola podadores! Después de un año más de experiencia con vuestros aparatos, qué valoraciones haríais a día de hoy? Estoy pensando comprarme unas para podar perales, cuál me recomendarías de entre las felco, las electrocoup y las arvipo? Qué tal son estas últimas? Lo digo por la diferencia de precio que hay entre estas y las otras dos...
Muchas gracias!
Saludos.
Muchas gracias por responder! Tú crees que para el peral irán bien? Aquí todavía se poda mucho con compresor de aire, pero la verdad es que es un engorro tener que ir cada dia hasta la finca con el tractor, a parte del gasóleo que gastas...
Si que deven ir bien,yo las uso para viña,aunque a mi hermano le pedí unas Arvipo ps60 ar que tambien usa para almendros,hay dos clases de hoja la vi es para viña y la ar es mas para arboles aunque tambien se pueden usar para viña.El ultimo precio que me dieron fué 990€ mas iva y con envio gratis en las nuevas PS100 con bateria de litio que pesa menos.masseyferguson65 escribió:seroc26 escribió:Yo con las Arvipo ps60 muy bien,pero son muy pesadas,deveria haberme comprado las ps100 que pesan mucho menos valen muy poco mas,pero en general bien,arriba puse los precios por si te sirve de guia.masseyferguson65 escribió:Hola podadores! Después de un año más de experiencia con vuestros aparatos, qué valoraciones haríais a día de hoy? Estoy pensando comprarme unas para podar perales, cuál me recomendarías de entre las felco, las electrocoup y las arvipo? Qué tal son estas últimas? Lo digo por la diferencia de precio que hay entre estas y las otras dos...
Muchas gracias!
Saludos.
Muchas gracias por responder! Tú crees que para el peral irán bien? Aquí todavía se poda mucho con compresor de aire, pero la verdad es que es un engorro tener que ir cada dia hasta la finca con el tractor, a parte del gasóleo que gastas...
-
- Nuevo usuario
Sigo con las dudas!! A ver si alguien aporta alguna cosilla más. Ando dudando entre las arvipo ps100 y las pellenc treelion, con las electrocoup f3010 en tercer plano. Principalmente para peral y almendro. Opiniones?
Yo estoy buscando unas que pesen poco y sean rapidas, la gente me recomienda electrocoup que van bien. Sin mirar el dinero, cuales me aconsejais?
-
- Usuario Avanzado
aqui lo que mas se ve es electrocoup las demas marcas no se
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Nosotros siempre hemos tenido pellenc, desde hace 15 años. Ahora las lixion evolution y van de maravilla. Ligeras, rapidísimas, potentes y batería de mucha duración. Eso si, son caras, pero imagino q al nivel de electrocup. Los concesionarios de la zona venden muchas tijeras pellenc.
http://www.pellenc.com/agriculture/es/S ... ution.aspx
http://www.pellenc.com/agriculture/es/S ... ution.aspx
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Nuevo usuario
Hola chicos! Al final ya me he decidido. Y no han sido ni las arvipo, ni las pellenc, ni tampoco las electrocoup. Me he comprado unas... Stihl!
Esta tarde, al llover y no poder trabajar he llamado a unos familiares que tienen alrededor de 30 hectáreas entre melocotoneros y perales que se las podan todas entre padre e hijo con unas Felco 820 cada uno. Como sabía que están muy al día en todo lo referente a maquinaria he pensado que me podrían ayudar. Y han sido muy claros: si tienes que podar rama fina (chupones y sarmientos) cualquier tijera te irá bien. Para este trabajo la arvipo es una buena máquina en cuanto a calidad/precio se refiere ya que es baratita. A partir de ahí, cuanto más dinero quieras poner mejor cacharro tendrás (electrocoup por ejemplo). Ahora bien, si tienes que hacer una poda dónde tengas que renovar ramas gordas contínuamente (como es el caso del almendro, el melocotonero o el olivo por ejemplo), cualquiera de estas te las vas a cargar o bien la máquina va a sufrir en este tipo de cortes. Para este tipo de trabajos sólo me ha recomendado la Felco 820 y la Pellenc Treelion (sobre esta última me ha dicho que van muy bien, que tienen mucha fuerza también pero que al chico que conoce que las tiene ha tenido un par de averías leves, aunque no haga mucho caso ya que las manos de cada uno también acostumbran a influir). Entonces me ha subido a la furgoneta y me ha llevado a probarlas en una finca de melocotoneros. Y efectivamente, la madre que la parió lo que se corta ese cacharro. Lo que yo toda la vida he cortado con las tijeras de dos manos eso lo ha cortado sin enterarse.
Para poner un punto negativo a la máquina, sin engañarnos, el cacharro pesa. Pero si hay que hacer trabajos exigentes (la madera del almendro no es para bromas) hay que pagar este peaje.
Entonces me he ido directamente a la tienda que tiene la representación de la marca Stihl en Lleida, que es la que también vende las Felco y algunas cosas de la marca Echo. Y me han explicado que Felco y Stihl firmaron un acuerdo por la que han pintado de naranja la Felco 820 y le han puesto de nombre Stihl ASA 85, con un par de diferencias:
1) La más llamativa: La Stihl sale 250 euros más barata (1490 euros IVA incluído por 1750 la Felco)
2) La Felco va con dos baterías que trabajan a la vez o individualmente (como quieras), mientras que la Stihl va con una sola, pero que es polivalente con cualquier otro aparato eléctrico de la marca (un vareador de aceitunas, una podadora de altura, una motosierra pequeña, etc.)
Y por esos dos últimos motivos y visto lo que se corta el cacharro, pues me he decidido por la Stihl.
Espero que os sirva de ayuda la información!
Saludos
Esta tarde, al llover y no poder trabajar he llamado a unos familiares que tienen alrededor de 30 hectáreas entre melocotoneros y perales que se las podan todas entre padre e hijo con unas Felco 820 cada uno. Como sabía que están muy al día en todo lo referente a maquinaria he pensado que me podrían ayudar. Y han sido muy claros: si tienes que podar rama fina (chupones y sarmientos) cualquier tijera te irá bien. Para este trabajo la arvipo es una buena máquina en cuanto a calidad/precio se refiere ya que es baratita. A partir de ahí, cuanto más dinero quieras poner mejor cacharro tendrás (electrocoup por ejemplo). Ahora bien, si tienes que hacer una poda dónde tengas que renovar ramas gordas contínuamente (como es el caso del almendro, el melocotonero o el olivo por ejemplo), cualquiera de estas te las vas a cargar o bien la máquina va a sufrir en este tipo de cortes. Para este tipo de trabajos sólo me ha recomendado la Felco 820 y la Pellenc Treelion (sobre esta última me ha dicho que van muy bien, que tienen mucha fuerza también pero que al chico que conoce que las tiene ha tenido un par de averías leves, aunque no haga mucho caso ya que las manos de cada uno también acostumbran a influir). Entonces me ha subido a la furgoneta y me ha llevado a probarlas en una finca de melocotoneros. Y efectivamente, la madre que la parió lo que se corta ese cacharro. Lo que yo toda la vida he cortado con las tijeras de dos manos eso lo ha cortado sin enterarse.
Para poner un punto negativo a la máquina, sin engañarnos, el cacharro pesa. Pero si hay que hacer trabajos exigentes (la madera del almendro no es para bromas) hay que pagar este peaje.
Entonces me he ido directamente a la tienda que tiene la representación de la marca Stihl en Lleida, que es la que también vende las Felco y algunas cosas de la marca Echo. Y me han explicado que Felco y Stihl firmaron un acuerdo por la que han pintado de naranja la Felco 820 y le han puesto de nombre Stihl ASA 85, con un par de diferencias:
1) La más llamativa: La Stihl sale 250 euros más barata (1490 euros IVA incluído por 1750 la Felco)
2) La Felco va con dos baterías que trabajan a la vez o individualmente (como quieras), mientras que la Stihl va con una sola, pero que es polivalente con cualquier otro aparato eléctrico de la marca (un vareador de aceitunas, una podadora de altura, una motosierra pequeña, etc.)
Y por esos dos últimos motivos y visto lo que se corta el cacharro, pues me he decidido por la Stihl.
Espero que os sirva de ayuda la información!
Saludos
La mejor tijera según mi experiencia es la electrocoup. Mi consejo es comprarla nueva ya que las de segunda mano suelen dar problemillas aunque estén revisadas, ya que son maquinas que llevan bastante desgaste y el repuesto es caro.